Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 18, 2024, 02:18:46 am

Autor Tema: Zombicide, nuevo juego.  (Leído 70656 veces)

kafre

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 84
    • Proyecto HeroQuest
Re:Zombicide, nuevo juego.
« Respuesta #60 en: Marzo 08, 2013, 09:37:22 am »
Yo esperaré a que lo publique Edge en España. Por 50$ + 25$ de gastos de envío, seguro que sale más rentable pillarlo aquí. A los supervivientes especiales o zombivientes les pueden dar pomada, me parecen un caza incautos muy serio.
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Zombicide, nuevo juego.
« Respuesta #61 en: Marzo 08, 2013, 09:58:57 am »
Kafre, estoy de acuerdo, es muy caro para lo que ofrecen, pero deberían dar la posibilidad de adquirirlo aunque sea aparte del juego si no quieren que suba demasiado el precio de la caja. Las minis zombiviente no son necesarias para jugar, cada uno sabe si su personaje ha muerto y es zombiviente, pero la versión zombi de las minis mola, lo suyo sería que cada uno pudiera decidir si en un momento dado quieres adquirirlas aunque sea por coleccionismo.

Además, más supervivientes dan variedad de estrategia y frescura al juego. Con los adicionales que ya hay me los hice recortables para salir del paso y poder usarlos. Las fichas las han colgado los usuarios del foro de Edge.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Dudas varias de reglas del Zombicide (Búsqueda y Abrir Puertas)
« Respuesta #62 en: Julio 18, 2013, 12:51:33 am »
Buenas, tenía varias dudas que quería preguntar, y después de volver a jugar, volvieron a salir.

Yo tengo las reglas de la primera edición, luego dicen de las reglas del Zombies!!!, y la cosa es que en las reglas revisadas que tengo bajadas de EdgeEnt. y el FAQ, no logro (a no ser que me falle la vista) encontrar tampoco la solución.

La primera es en la Búsqueda, pues no se si se puede repetir la búsqueda en una habitación (en el HeroQuest.es lo tenemos bien controlado esto ;)), pues indica como restricción de que sólo se puede buscar una vez por superviviente durante el mismo turno del jugador (si controla dos supervivientes, ambos podrán buscar) y por zona libre de zombies de un edificio (dice zona, lo que entiendo habitación de toda la vida heroquestiana en la que no haya monstruos, vamos que no han inventado nada). La duda es que no indican que NO se pueda repetir en la misma habitción y pueda dar el caso que se queden varios turnos de juego buscando en la misma habitación, una y otra vez, mientras que poquito a poco van apareciendo zombies en el horizonte (pero si se hace al principio, aparecen poquitos). En fin, ¿alguien sabe si hay alguna regla oficial que aclare esto?

La segunda es sobre abrir puertas. Indica que las armas que pueden abrir puertas tienen el icono y algunas hacen ruido y otras no, pero NO INDICA si es necesario impactar (vamos, atacar a la puerta), y en caso que sea así, si tiene vidilla. Por lógica, las pocas veces que hemos jugado ha sido teniendo que impactar, pero en las reglas, como ejemplo lo dan como un hecho que si tienes el arma la abres (pero no deja la tensión que te cueste abrirla y poder dejar más fichas de ruido por necesitar varias acciones).

Bueno, esas son mis preguntas, de momento por lógica (bueno mi lógica :D), sólo se puede buscar una vez por zona (no repetir) y para abrir la puerta hay que impactar (vamos, que te cuesta abrirla, no es sólo decir la abro). Por reglas me da la sensación que va a ser al revés, pero como cada Morcarcillo tiene su librillo y el Escatérgoris es mío...

Saludos (amigos)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

ivanriver

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 290
Re:Dudas varias de reglas del Zombicide (Búsqueda y Abrir Puertas)
« Respuesta #63 en: Julio 18, 2013, 12:56:53 am »
PRIMERA: Solo se puede buscar una vez en cada habitacion. Y cada personaje solo puede buscar una vez, a no ser que tenga alguna habilidad que lo modifique. Yo entiendo que es asi, yo tengo el manual en ingles y las faq en ingles. Por cierto en el unico sitio donde se puede buscar varias veces es en los coches de policia, donde se podra buscar hasta que se saque un arma.

SEGUNDA: En nuestras partidas hay que impactar. Y de hecho creo que sera la base para reglas como barricadas y otro tipo de puertas.

Saludos.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Dudas varias de reglas del Zombicide (Búsqueda y Abrir Puertas)
« Respuesta #64 en: Julio 18, 2013, 01:14:14 am »
Hola ivanriver,

También me bajé las reglas de la web Guillotine Games, que están en inglés y pone que son la V3. Pues ahí tampoco indica que se pueda buscar una sola vez por partida en una habitación, sólo en una habitación libre de zombies y sólo una vez por turno del superviviente (no usar varias acciones para buscar en la misma habitación o buscar, mover a otra libre de zombies y buscar de nuevo...).

Pues yo igual, a romper la puerta si hay éxito! si no, pues a intentarlo otra vez. Aunque para mi gusto, me deja mal sabor de boca las reglas, sobre todo si dan por hecho que se abre automáticamente (sólo necesitando un arma que permita abrir puertas).

Edito: Aquí también indican lo que se entiende en la búsqueda, que se puede buscar en cada turno en la misma habitación, buf, no me gusta nada esto. https://boardgamegeek.com/thread/829602/the-search-action (mira que a veces soy muy perezoso para poner cosas en el google!!! la próxima vez que le diga a alguien que busque un poco, que me recuerde este tema ;D).

Gracias :)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Dudas varias de reglas del Zombicide (Búsqueda y Abrir Puertas)
« Respuesta #65 en: Julio 18, 2013, 02:02:04 am »
Desde mi punto de vista yo interpreto lo siguiente:

- BÚSQUEDAS: Se puede realizar una búsqueda por turno y superviviente independientemente de que tengas búsquedas gratuitas. Es una estrategia a seguir al principio para equiparte. Tened en cuenta que turno a turno van saliendo zombis que se dirigen hacia ti y te acorralan por como suelen estar colocadas las zonas de activación, por lo que no puedes quedarte muchos turnos buscando. Desde el punto de vista lógico puede que no tenga sentido que haya infinitos recursos en una habitación, pero tened en cuenta que no tiene mucho sentido que en todas las habitaciones robes dos cartas de equipo por tener una linterna y si tienes equipadas dos linternas, tres cartas, ¿que pasa que dos linternas alumbran mucho más que una?  ;D ¿Las habitaciones están siempre a oscuras? Teóricamente hay luz, si no no veríamos los zombis ni podríamos luchar sin alumbrado artificial.

- ABRIR PUERTAS: Las puertas abren automáticamente a coste de una acción. No tienen puntos de estructura y los datos detallados en la parte inferior de las cartas está claro que son para el combate. Para matar a un zombi con una palanca hay que darle en un sitio vital, para abrir la puerta sólo hace falta hacer palanca. Lo mismo con las demás, se supone que usas la motosierra, el hacha... con el pomo de la puerta y te la cargas. Por eso una vez abiertas las puertas ya no se pueden cerrar. Bueno, excepto con la habilidad Ciérrala.  ???

El juego tiene muchas cosas ilógicas como el uso de coches, su daño, así como que no generen ruido, pero se hicieron así para que fuesen sencillas, que es lo que prima en el juego y engancha a tanta gente aunque no sean fans acérrimos de los juegos de mesa. No olvidemos que es un juego básicamente de estrategia, por eso es necesario saber donde se colocan los supervivientes en un combate para que no te los cargues en combate a distancia o tus compañeros no puedan atacar para no matarte por ejemplo, o qué superviviente tiene que usarse para contener la horda y huir en el último momento dando ventaja a los demás, quién tiene que coger los objetivos... Otra estrategia perfectamente válida puede ser usar tu última acción para dar tu equipo al superviviente que tenga el turno siguiente y que todos en un turno usen un arma determinada.  >:D

Por cierto Fre3men no has buscado nada.  (duro) Cuando te lea Chusso te echa la peta.  ;D Lo de las búsquedas ya lo pregunté cuando compré el juego y leí las reglas. Me asaltó la misma duda. Te dejo el enlace:  ;)
https://www.heroquest.es/index.php?topic=7456.msg92904#msg92904
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Zombicide, nuevo juego.
« Respuesta #66 en: Julio 18, 2013, 09:41:15 am »
Jaja, pues sí, gracais!

Ya lo uno yo antes de que venga Chusso, lo vea y me de con la vara! :D


Sinceramente, aunque el juego es muy sencillo y llamativo (por las minis de los supervivientes sobre todo), cojea mucho en reglas (y 4 páginas de FAQ más dos de arreglos no es poquito). Bien, cojea como el Zombies!!! pero a este lo apedrean y al otro lo patrocinamos (en su segunda oleada) 10.000 y tiene una puntuación de casi 8 en la BGG!.

A demás, jugando al modo "Solo Player", pues me deja mal gusto, porque así también lo es el Pandemic y cualquier otro juego cooperativo (como el nuevo Dark Darker Darkest). Prefiero, y no porque las he hecho yo,  jugar al Zombies!!! con mis reglas solo un jugador, ahí llevas sólo un superviviente y me da mejor sensación de ser una modalidad para un sólo jugador. Ahora bien en grupo, pues va bien los dos, porque si quieres ir en plan fastidiar a los demás tienes el Zombies!!! y si quieres conservar los amigos tienes el Zombicide (aunque está por llegar el DDD y hay otros juegos de zombies como el City of Horror, Last Night on Earth y el que me falta probar el Huida de Silver City).

Bueno, la verdad es que los juegos de zombies no sobran (y más aún si traen plástico), el juego incluso chirriando y cojeando (por reglas como las del coche que no me gustan nada, y esto del buscar, abrir puertas, muertes* de los personajes que aunque ahora con las versiones de zombivors se arregla más o menos) es divertido como el Zombies!!! así que seguirá viendo mesa, pero con ajustes ::)

* Yo aplico reglas tipo Doom, los supervivientes hacen "re-spawn" sin experiencia y sólo con una sarten (en la casilla de inicio o si existe y esta está ocupada en la de salida). Contando que sólo se puede hacer tantas veces como jugador (4 jugadores sólo 4 re-spawn, a la 5 se pierde la partida).
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Zombicide, nuevo juego.
« Respuesta #67 en: Julio 18, 2013, 12:27:31 pm »
La puntuación del Season 1 en la BGG ha subido de 7,5 a 7,8 desde que anunciaron el Season 2. No sé si será casualidad.  ::)

Huida de Silver City me parece muy interesante y original, aunque el diseño no me gusta. Eso sí, si lo probase y me gustase lo que prima es la diversión, y aunque 40 euros por un juego sin minis se me hace caro hay que apoyar los productos nacionales.  ^-^
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Zombicide, nuevo juego.
« Respuesta #68 en: Julio 18, 2013, 12:44:49 pm »
Yo lo tengo en el punto de mira, pero ahora con el DDD (teniendo ya el Zombicide, el s2 por llegar también, el City of Horror y el Zombies!!!) y que quería hacerme con el LNOE supongo que esperaré primero a probarlo.

Estuve también a punto de coger el kickstarter del Zpocalypse, pero me pareció muy caro con el envío y no daban nada salvo descuento (pero este se hacía más caro por lo que he mencionado del envío!! todo un despropósito). Tiene buena pinta y supongo que algún día lo pillaré si lo veo a buen precio.

También tengo el Munchkin Zombies, el Zombie dice y el Zombiaki ;D
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re:Dudas varias de reglas del Zombicide (Búsqueda y Abrir Puertas)
« Respuesta #70 en: Julio 18, 2013, 11:04:32 pm »
Por cierto Fre3men no has buscado nada.  (duro) Cuando te lea Chusso te echa la peta.
Ya lo uno yo antes de que venga Chusso, lo vea y me de con la vara! :D

Pa que luego digan que los varazos en el lomo no enderezan.
Derechitos como velas os tengo.
 ;D
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Zombicide, nuevo juego.
« Respuesta #71 en: Julio 19, 2013, 01:03:36 am »
Fre3men, al pasar por el escaparate de una tienda he visto que te faltan otros juegos de zombis en tu colección, los de The Walking Dead, ¿alguien se atreve a probarlos?  :o Tienen pinta de ser para aprovechar tirón, como los juegos de los programas de televisión. Lo mismo alguno lo habéis probado y me equivoco.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Zombicide, nuevo juego.
« Respuesta #72 en: Julio 22, 2013, 07:41:40 pm »
Axuss, sí, hay la tira de juegos de zombies, pero esos que comentas no te alejas de la realidad, son de dicha calidad, para aprovechar el tirón (aunque de The Walking Dead hay dos)

Aquí unas foticos de una de mis últimas creaciones, eso de mezclar juegos ya sabéis que me mola :D

Zombitan = Zombicide + Tannhauser ;D









Si me da por continuar con esto, haciendo todos los objetos de los personajes (pues sólo he hecho el Krueger para Yula) y más personajes (que los hay que quedan genial en el juego), abriré un tema nuevo con el material para imprimir (estas fotos eran pruebas, para ver como quedaban y funcionaban en modo juego solitario).
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Zombicide, nuevo juego.
« Respuesta #73 en: Julio 22, 2013, 11:26:36 pm »
Jeje. Ya sé que hay dos, por eso puse "los" de The Walking Dead.

Si quieres ayuda o inspiranción sobre fichas den Tannhäuser adaptadas a Zombicide vista el foro de Zombicide de Edge. Si no lo encuentras me envías un privado y te mando las fichas que las tengo bajadas.  ;)

Si no recuerdo mal en la página:
https://johnnylingster.blogspot.com.es/
También había fichas. Lo que seguro que descargué en su día son losetas. Te pongo el enlace al primer mensaje que escribí aquí al registrarme:
https://www.heroquest.es/index.php?topic=7892.msg92385#msg92385
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Zombicide, nuevo juego.
« Respuesta #74 en: Julio 23, 2013, 09:27:24 am »
Hola Axuss,

Gracias por los enlaces, aunque esto de usar personajes que tengo de mi Tannhauser, lo he hecho más por distracción, que por interés de disponer más supervivientes para este juego (que como ya mencioné no me parece un gran juego, sólo un juego bonito). Y cuando vengan todos los personajes de la Season 2 (no creo que vaya a escasear el alimento a los zombis, pues entre los 4 del Toxic City Mall + 6 del Prison Outbreak + los 11 de recompensa del KS S2 + 8 sueltos que se podían adquirir + 3 del pack mostacho + 6 por las tres cajas especiales) sumando a los 6 del básico (y +10 si tienes los del KS del S1), ya hay una legión de supervivientes.

Bueno, yo sólo haré fichas y cartas de miniaturas (que me gusten) del Tannhauser que tengo ;) (el básico, la expansión y las 4 minis que salieron en castellano, entre estas cuatro está Yula).

Un saludo.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Zombicide, nuevo juego.
« Respuesta #75 en: Noviembre 23, 2013, 01:25:46 am »
¿Para jugar mezcláis todas las cartas de todos los juegos y expansiones, es decir, búsquedas y aparición?

He leído sobre que cartas elegir para aumentar o disminuir la dificultad, pero tener que estar preparando mazos en cada partida es un jaleo.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Zombicide, nuevo juego.
« Respuesta #76 en: Noviembre 23, 2013, 10:35:57 am »
Sí, y a las malas, si sacas una que no toca, la descartas ;) y coges otra, si no, pues a jugar con todo! Ahorra bastante tiempo en la preparación...

Bueno, las de sartén... no, esas ya siempre las guardo por separado.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Zombicide, nuevo juego.
« Respuesta #77 en: Noviembre 23, 2013, 05:32:15 pm »
He leído que los de Guillotine aconsejan no usar la de equipo del S1 pero a mi me parece que da más variedad al juego, por eso pensaba hacer lo mismo, mezclar todo. ¡Un gran popurrí!  :D

Las sartenes se pueden encontrar en las cárceles y centros comerciales.  ;D
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

manuelor

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 688
Re:Zombicide, nuevo juego.
« Respuesta #78 en: Noviembre 23, 2013, 08:37:54 pm »
Segun lo que hemos recopilado de respuestas que han dado los desarrolladores tanto personalmente como a la Bgg, el foro oficial frances nos indican qu podemos mezclar mazos, pero no es la forma optima y quedan los mazos descompensados para partidas normales, las soluciones que dan...

Si tenemos S1, S2 y Tcm y queremos que aparezcan todos los tipos de zombis en partidas para hasta 6-7 supervivientes con un ratio de aparicion correcto, se use solo el mazo de aparicion de S2 +cartas de aparicion de TCM

El los mazos de equipo idem que solo se use el mazo de S2+TCM+ cartas de macarra de S1 y se use desde entonces el reparto de cartas inicial indicado en las reglas de S2, asi como las cartas necesarias para personajes exclusivos (por ejemplo 2 machetes si tienes el cholo)
0
« Última modificación: Noviembre 23, 2013, 09:08:00 pm por manuelor »

"Descanse en Paz Sir Christopher Lee - 1922/2015"

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Zombicide, nuevo juego.
« Respuesta #79 en: Noviembre 23, 2013, 09:46:56 pm »
Esa es exactamente la misma explicación que leí en el foro de Edge, pero no la recordaba exactamente. Gracias por refrescarme la memoria.  ;)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios