Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 10:11:03 am

Autor Tema: Gnomo  (Leído 35721 veces)

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Gnomo
« en: Abril 05, 2008, 05:47:53 pm »
Bueno puesto que ya se ha adaptado (o se esta hadaptando) el Halfling como Pj para heroquest, se podria hacer lo mismo con el Gnomo. En el mundo de warhammer (al menos en la 1º edicion del juego de rol y en las primeras del de batallas) los Gnomos son una raza prima hermana de la de los enanos aunque con notables diferencias. Por las  conclusiones que pude sacar, de la descripcion del juego (en la pagina de Igarol podeis descargaros un a rchivo pdf con la descripcion y caracteristicas de los mismos), a mi entender un gnomo es una mezcla entre enano y elfo, ya que son mas pequeños y mas agiles que un enano pero no tanto como un halfling, tienen la gran capacidad de inventiva, ingenieria, manufactura o mineria de los enanos  y ademas pueden lanzar hechizos tan bien como los elfos (aunque suelen especializarse en la magia de ilusion). En combate, (segun el juego de rol) son tan diestros como los enanos (aunque segun el de batallas su caracteristica de Habilidad en armas esta 1 punto por debajo de la de los enanos) en cuanto a lo que es la constitucion y los puntos de vida, seria inferior a la de un enano pero sin llegar a la del halfling, mas cerca o igual a la de un humano medio, y su fuerza si seria mas o menos como la de un halfling. Asi que en resumen, yo propongo el siguiente perfil y haber que os parece:

IMAGEN
Hay una en el manual de personajes de D&D de un gnomo hechicero que estaria bien, aunque cualquier otra que de el perfil de un personaje bajito, con una barba no muy elaborada (ni poblada, ni larga, ni trenzada), ataviado con enseres de mago (pergaminos, pocimas,etc) o ingeniero (herramientas, gafas de soldadura, muchos bolsitos, etc) y que este blandiendo una maza, espada corta o haciendo magia podria valer.  ;)

EL GNOMO
Aunque algo mas pequeño y menos robusto o corpulento que tus "primos" los enanos, eres tan diestro en combate como con la magia o la ingenieria. Tu pericia con las armas no es tan grande como la de un guerrero, ni tu poder magico equiparable al de un mago, pero la combinacion de ambos talentos junto con tu conocimiento de la mecanica te hacen muy versatil. Tu menor estatura y fuerza, te restringe el uso de algunas armas y armaduras.

- Combate: 1 dado de combate (acierto con calabera blanca)
- Defensa: 2 dados de combate
- Movimiento: 6 casillas
- Cuerpo: 6 puntos
- Mente: 4 puntos
- Arma Inicial: Hacha de mano

- Habilidades iniciales:
Hechizar (tres hechizos) y Desactivar Trampas

- Habilidades disponibles:
Generales, Marciales, Magicas (+500 mo x nivel), Supervivencia (+500 mo x nivel).

- Experiencia:
Afinidad Compensada. Personaje Magico. Relacion nivel PC / PM; como el elfo.

- Restricciones:
No puedes usar los siguientes objetos; Espada larga, Mandoble, Maza de Estrella (o Estrella del amanecer), Martillo de Guerra, Arco compuesto, Yelmo, Coraza, Capa protectora

¡Chusso al habla!
Aunque Tor-Badin ya había maquetado este personaje (y si no es por su maquetación yo no podría haber hecho nada), lo vuelvo a maquetar para darle un aspecto más acorde con el resto de héroes de la web.
Así de paso si fre3men la quiere colgar...  ::)



0
« Última modificación: Agosto 15, 2010, 10:16:38 pm por Chusso »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: El Gnomo
« Respuesta #1 en: Abril 05, 2008, 06:45:57 pm »
¿Puedes colgar una imagen del gnomo que dices o de uno parecido?

Gracias.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: El Gnomo
« Respuesta #2 en: Abril 05, 2008, 06:50:55 pm »
El caso es que tengo una imagen brutal para el personaje pero ahora no le encuentro, de todas formas no te preocupes que seguro que en brebe la peña empezara a opinar y seguro que algien cuelga alguna imagen o hace la enmaquetacion del Pj
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: El Gnomo
« Respuesta #3 en: Abril 05, 2008, 08:28:49 pm »
Los gnomos se acabaron cuando sacaron la segunda edición. No existen en el Viejo Mundo...  No se, pero nunca me ha gustado esa raza en este mundo.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: El Gnomo
« Respuesta #4 en: Abril 05, 2008, 09:12:12 pm »
Si se acabaron, pero no es una mala raza. Aunque el WJDR, si no fuera por la escasez de Fuerza seria de lo mejorcito (por lo menos segun la adaptacion que hay en igarol para la segunda edicion). La verdad es que pensava que a ti Felix Jaegar te gustaria la idea del Gnomo  ???. A mi me gusta pensar (en mi vision personal del viejo mundo) que muy pocos aparte de los enanos, saven de la existencia de los Gnomos como raza y que aquellos que los han visto o tienen trato con ellos los confunden con una variedad de enanos algo mas pequeños comunmente malllamados "Enanos de las Colinas". Estos pocos Gnomos que tratan con otras razas prefieren ser discretos en cuanto a su verdadero origen y mantienen esa erronea creencia (o al menos no la desmienten) por seguridad para con su comunidad. La comunidad gnoma en el viejo mundo es inferior en numero a la halfling y rara vez un gnomo se asienta en otra comunidad de forma permanente (por lo general no se mezclan con el resto del mundo tan abiertamente como lo haria otra raza, a excepcion de con los enanos con los que llevan haciendolo desde siempre) o salen de aventuras.
Incluso en el trasfondo de WJDR 1º edicion (en el reinos de la magia concretamente) mencionaban que la matriarca de la escuela de magia Gris, fue aprendiz de un Gnomo y de hay sus dotes para el ilusionismo. Por cierto yo tengo todos los libros de la 2º edicion de WJDR en español (menos el tumbas saqueadas y los enseres del DJ que los vi en ingles y no compre ) y ya se q han sido borrados de la faz de warhammer, una pena aunque reconozco que no encajan en este mundo, pero no por que no pudieran hacerlo sino porq integrar una raza de repente sin un trasfondo que venga de antes es muy dificil.
De todas formas como Heroe para el Heroques podria estar bien, ya que el Heroquest tiene mas en comun con el trasfondo antiguo de warhammer que con el nuevo, y aunque no fuese asi, si se ha creado un heroe paladin y otro druida (que tampoco exixten ya en Warhammer y que son mas propios del D&D) por que no un Gnomo?
0
« Última modificación: Abril 05, 2008, 09:41:16 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: El Gnomo
« Respuesta #5 en: Abril 06, 2008, 02:18:22 pm »
Hombre, no seré yo el que te ponga trabas a crear este héroe, Tor.  ;)  Solo que nunca me han gustado y nunca en todos estos años los introduje en mis partidas. Los veo muy de D&D para mi gusto, aunque esto es una opinión personal.

si se ha creado un heroe paladin y otro druida (que tampoco exixten ya en Warhammer y que son mas propios del D&D) por que no un Gnomo?

Los Druidas si que existen. Son los sacerdotes de la Vieja Fe, de Taal y Rhya, que aunque quedan pocos haberlos los hay. Respecto al Paladin, yo no lo permito en mis partidas (porque estos si que no existen).

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: El Gnomo
« Respuesta #6 en: Abril 06, 2008, 10:24:54 pm »
Los Druidas si que existen. Son los sacerdotes de la Vieja Fe, de Taal y Rhya, que aunque quedan pocos haberlos los hay. Respecto al Paladin, yo no lo permito en mis partidas (porque estos si que no existen).

Yo tambien pensaba eso de q los druidas eran los nuevos sacerdotes de Taal y rhya, pero en el Reinos de la magia (si no me equivoco de suplemento, lo mismo era en herederos de sigmar  ???) uno de esos recuadros de pergamino en otro color deja una referencia a la vieja fe como una religion antigua independiente de las nuevas creencias o fe de thaal y Rhya.
Y hombre ya se q no es q me estes trabando la posivilidad de un Pj Gnomo, solo hago algunas argumentaciones por si alguien no tenia muy claro q en warhammer tambien existen (o existieron) los Gnomos y lo mismo se anima alguien a enmaquetarlo para que si gusta se cuelque en el apartado de Heroes, ademas al margen de que no te gusten como raza para tus aventuras en el mundo de warhammer (o heroquest)¿ como ves la adaptacion q he hecho?
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: El Gnomo
« Respuesta #7 en: Abril 06, 2008, 10:30:17 pm »
Olvidando que sea un Gnomo  :P lo que has hecho está bastante bien, aunque eso de que tenga la habilidad del Enano y del Elfo para el solito... tal vez sea demasiado descompensado, no crees??

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: El Gnomo
« Respuesta #8 en: Abril 07, 2008, 01:43:55 pm »
Ya, lo pense pero es que los Gnomos son asin  ::), por eso le he puesto bastantes restricciones en armas y armaduras. Otra medida podria ser restringirle el uso de la magia a solo Hechizos de ilusion, pero no me termina de gustar esa opcion. Tambien pense en ponerle Cuerpo 5 y mente 5, pero asi ya esta el Halfling y los Gnomos son Mas resistentes que un Halfling, mas o menos como un elfo o un Humano asi que lo deseche.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: El Gnomo
« Respuesta #9 en: Abril 07, 2008, 02:59:50 pm »
¿Qué te parece hacer un grupo de hechizos solo para el Gnomo?, no tan polludetes como el resto. Eso compensaría algo el que tenga las dos habilidades.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: El Gnomo
« Respuesta #10 en: Abril 07, 2008, 11:09:37 pm »
Si podria estar bien pero al final ocurriria como con el elfo, que puede usar la magia elfica y la otra, y en fin la magia de los Gnomos es la de ilusion y ya se tiene planteado crear ese grupo de hechizos como un grupo mas con los de deteccion, proteccion y tinieblas.  No se, quizas lo suyo seria testear primero al Gnomo en una partida y ver que tal, quizas no sea para tanto como parece a priori, ten en cuenta que la habilidad de desactivar trampas en realidad una vez descuvierta la trampa (algo que cualquiera puede hacer), salvo en algunos casos, normalmente puede sortearse y a diferencia por ejemplo de con la habilidad de lanzar hechizos (algo inato que solo pjs magicos pueden hacer), cualquiera puede intentar desactivar una trampa (aunque algunas posivilidades mas de fallo) con las herramientas.
0
« Última modificación: Abril 07, 2008, 11:18:43 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: El Gnomo
« Respuesta #11 en: Abril 07, 2008, 11:15:18 pm »
Hombre, es que las escuelas de la Magia es tan solo para el Mago y el Mago de Batalla. Por cierto, te encargabas tu de la magia de Ilusión, ¿verdad? ¿Tienes ya algo en mente?

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: El Gnomo
« Respuesta #12 en: Abril 07, 2008, 11:22:31 pm »
 :P Pues no sabia que se me designo a mi para la magia de ilusion, pero de ser asi me pongo con ello si nadi lo va a hacer.  ;)
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: El Gnomo
« Respuesta #13 en: Abril 07, 2008, 11:24:35 pm »
Al igual que muchos hechizos de las escuelas de Magia son similares a sus grupos de hechizos afines (ejemplo, Brillante tiene un par de hechizos similares al de fuego) puedes hechar un ojo al colegio Gris para tomar alguna referencia, ¿no te parece?

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: El Gnomo
« Respuesta #14 en: Abril 07, 2008, 11:32:36 pm »
Tor, otra cosa, no olvides que las Escuelas de Magia son una "especialización" para el mago. Lo digo para que tengas en cuenta que los conjuros más poderosos deben de ser Grises y no de Ilusión!  ^-^

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: El Gnomo
« Respuesta #15 en: Abril 07, 2008, 11:47:22 pm »
SI bueno pensaba hacer mas o menos lo mismo que has hecho tu, con el manual del Reinos de la magia de la 2º edicion, pero con el del reinos de l magia de la 1º o los conjuros del reglamento de la 1º edicion (y usar solo los echizos de niveles mas normalitos o bajos).
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: El Gnomo
« Respuesta #16 en: Abril 07, 2008, 11:48:36 pm »
Genial. Si te sirven los mios tomalos como referencia y si puedes catalogalos por años como yo he hecho. Así adelantamos trabajo.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: El Gnomo
« Respuesta #17 en: Mayo 04, 2008, 09:54:25 pm »
Bueno ya tengo practicamente la ficha hecha en breve la colgare  ;)
0
« Última modificación: Mayo 06, 2008, 12:06:26 am por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: El Gnomo
« Respuesta #18 en: Mayo 04, 2008, 10:03:18 pm »
que raro... Ahora mismo no puedo, pero mandamelas a mi mail y te las subo si quieres mañana.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: El Gnomo
« Respuesta #19 en: Mayo 05, 2008, 10:54:57 pm »
 (yahoo) POR FINNNN!!!! LO CONSEGUI  (hurra)  (aplauso) :) En fin aki os dejo la FICHA DEL GNOMO y el reverso para los HECHIZOS DE ILUSION.
Para que el gnomo no estuviese descompensado ademas de las restricciones en armas y armaduras, he restringido un poco las habilidades, de manera que el gnomo solo pueda lanzar 3 hechizos de la magia de ilusion, excepto cuando otro Pj con preferencia en la eleccion de hechizos (como el mago) los escoja antes, en cuyo caso podra lanzar 3 de un solo tipo de hechizos elementales. Y en cuanto a la habilidad de desactivar trampas, al igual que el enano, puede hacerlo sin las herramientas pero fallara si obtiene cualquier tipo de calavera (el enano solo falla si obtiene las blancas) mientras que con las herramientas solo falla si obtiene una calabera blanca (el enano, con las herramientas, solo falla si obtiene la negra), de esta manera no es tan bueno como el enano desactivando trampas pero si mejor que cualquier otro heroe:



[


PD: Ya me direis que os parece, y ahora como en los Oscars.......

 ::) Gracias a mi novia  :P que es la que sabe del photoshop  :P y sin la cual esta ficha se hubiera quedao en el tintero  ;D

0
« Última modificación: Mayo 29, 2009, 08:24:57 pm por fre3men, Razón: imágenes fijadas al servidor de la web »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...