he tenido que leerme el sistema de arena de batalla que no lo conocia.
por cierto una ideaca brutal custodiador y Alpicoalpa, muchas gracias.
yo ando buscando la forma de RE-convertir el tablero del HQ, para hacerlo más rápido, eliminando el movimiento de los jugadores, ¿por que?, porque considero que ralentiza mucho el juego, y porque solo se hacen abusos por parte de los jugadores, "que si yo llegué antes al tesoro es mio", "pero yo maté a todos los bichos de la sala", "yo me quedo atrás", "yo me voy a explorar mientras vosotros lucháis", "yo tengo poca vida me vuelvo a la salida".
Al igual que Ark, quiero que 1 miniatura marque por donde va el grupo, y que cuando abran una puerta, todo el grupo entra a la vez, y todo el grupo lucha (ya estoy harto de héroes de pacotilla que se quedan esperando al otro lado de la puerta).
En cuanto a la arena de batalla, he probado a usar el centro del tablero como zona de combate. y el resto del tablero como mapa.
Lo que he probado a hacer es, eliminar toda característica de movimiento, tanto personajes como enemigos.
al principio del combate, se colocan las miniaturas en el centro del tablero.
si eres de Cuerpo a Cuerpo, te colocas delante, si eres arquero o mago, te colocas detrás.
lo enemigos se colocan de la misma manera, CaC delante, y disparos detrás.
Un solo jugador en CaC puede luchar hasta contra 2 monstruos a la vez, si hay demasiados monstruos en CaC, algún jugador debe ponerse en CaC para proteger a los que queden de distancia.
*normalmente somos 5 jugadores (yo hago de master y de jugador con un sistema aleatorio de encuentros, utilizando a personajes que contratan a los héroes para hacer alguna misión y guiándoles por el dungeon, ya que es la única manera de que me hagan caso).
Asi que normalmente somos, 3 jugadores en CaC, y 2 jugadores a distancia, lo que equivale a un máximo de 6 monstruos en CaC y los que sean de distancia por cada combate (normalmente otros 6 max).
los jugadores en CaC tienen que cargarse a los bichos en CaC antes de dar cera a los que están a distancia.
Los jugadores en distancia dan cera a los bichos en distancia primero, y sirven de apoyo.
por si no se entiende, este es el 1º boceto que hice.
al lado del tablero del mapa, tenía otro tablero para combate, en el que separaba todo en 3 zonas, CaC, distancia, distancia con cobertura (Equivale a 1 escudo).
No triunfó, y pasé a hacerlo mas simple y pequeño.
Desgraciadamente sigue sin triunfar, se admiten sugerencias, porque me esta volviendo loco, y quiero hacer algo chulo.
PD: sobre las trampas: ya no hay trampas durante los combates, cuando los jugadores entran en una habitación esta puede o no, tener una trampa.
En la foto veis un ejemplo de las cartas aleatorias de habitaciones, en este caso, un cofre que sin ladrón en el grupo no se puede abrir, y que si no se desactiva la trampa que tiene el cofre (representada por la calavera y de tipo mecánico) te comes una herida.
No hay posibilidad de decir, ah! pos no abro el cofre.
Si hay un ladrón en el grupo tiene que abrir el cofre si o si.
Luego hay otras trampas, tipo... el hacha que cae del techo y te corta en dos. tienen otro dibujo para diferenciarlas y se aplican a todo el grupo.