Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 29, 2024, 08:53:21 am

Autor Tema: HeroQuest con combates aleatorios  (Leído 2839 veces)

Ark

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 13
HeroQuest con combates aleatorios
« en: Abril 15, 2011, 02:41:52 pm »
Hola a todos. El caso es que estaba jugando al Final Fantasy VII y se me ha pasado por la cabeza cómo quedaría adaptar al HeroQuest ése estilo de juego.

Es algo que se me acaba de ocurrir y seguramente tendrá algunas lagunas que se pueden mejorar. A grandes rasgos  la idea es la siguiente:

Se juega el reto (inventado o normal, si se puede) manejando los jugadores a un héroe en el tablero típico de HeroQuest. En realidad éste único héroe simbolizaría la localización del grupo dentro de la mazmorra y se iría moviendo tirando 1 o 2 dados de 6 caras (esto dependería de lo rápido o lento que se haga el juego).

Sobre el tablero, el Malvado Brujo iría colocando normalmente todas las fichas del entorno (puertas, piedras, muebles…) a excepción de los enemigos, que no se colocarían. Después de cada movimiento del grupo de héroes, el Malvado Brujo tira 1 o 2 dados de 6 caras y según el resultado puede haber o no un combate. Lo suyo sería que el Malvado Brujo se preparara una tabla o algo en la que según el reto tuviera los resultados y que tipo y cantidad de enemigos corresponden a cada resultado con combate.

Cuando haya un combate se colocan los héroes y los enemigos en cuestión en el tablero de la Arena de Batalla donde se peleará al estilo de la Arena. Aquí es donde tendré que echar un vistazo a las reglas de la Arena para ver si en este estilo de juego pueden aplicarse directamente (en eso aún estoy verde).

Las cartas de monstruo herrante tendrían el mismo efecto que la aparición de un combate durante el reto y habría peleas contra jefes y demás que serían obligatorias (esto no hará falta que lo diga pero ahí queda).

También cabría la posibilidad de poner trampas en la Arena a gusto del Malvado Brujo o tirando un dado para ver cuántas se ponen.

No sé si será buena idea pero si se consigue pulir un poco a lo mejor resulta ser otra forma de disfrutar del HeroQuest y de añadirle otro uso a la Arena de Batalla que, después de probarla, doy fe de que da lugar a unas batallas muy amenas.

Si gusta y saco tiempo intentaré darle más vueltas a esto para mejorarlo.
Saludos
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: HeroQuest con combates aleatorios
« Respuesta #1 en: Abril 16, 2011, 10:07:49 am »
 :o

Ark me tienes que contar esto mas a fondo en persona  ;)

La verdad es que me ha molado el concepto a lo FF; pero le veo una pega  :-/
Si vas avanzando por el tablero de forma simbolica, las trampas y todo eso no tendrian sentido o se las comeria todo el grupo??
Y respecto a los combates en la AdB, lo que haces es eliminar el factor mobiliario a la hora de combatir, digamos que toda la estrategia la trasladarias al tablero de la AdB

Bueno, ya lo probaremos cuando este un poco mas pulido; pero lo veo mas para Retos nuevos que para los de los Años  ;)


P.d. Como enemorado que soy del FF VII...gran idea y aporte Ark  :)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

monktaraz

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 178
Re: HeroQuest con combates aleatorios
« Respuesta #2 en: Abril 16, 2011, 02:46:20 pm »
he tenido que leerme el sistema de arena de batalla que no lo conocia.
por cierto una ideaca brutal custodiador y Alpicoalpa, muchas gracias.

yo ando buscando la forma de RE-convertir el tablero del HQ, para hacerlo más rápido, eliminando el movimiento de los jugadores, ¿por que?, porque considero que ralentiza mucho el juego, y porque solo se hacen abusos por parte de los jugadores, "que si yo llegué antes al tesoro es mio", "pero yo maté a todos los bichos de la sala", "yo me quedo atrás", "yo me voy a explorar mientras vosotros lucháis", "yo tengo poca vida me vuelvo a la salida".

Al igual que Ark, quiero que 1 miniatura marque por donde va el grupo, y que cuando abran una puerta, todo el grupo entra a la vez, y todo el grupo lucha (ya estoy harto de héroes de pacotilla que se quedan esperando al otro lado de la puerta).

En cuanto a la arena de batalla, he probado a usar el centro del tablero como zona de combate. y el resto del tablero como mapa.

Lo que he probado a hacer es, eliminar toda característica de movimiento, tanto personajes como enemigos.
al principio del combate, se colocan las miniaturas en el centro del tablero.
si eres de Cuerpo a Cuerpo, te colocas delante, si eres arquero o mago, te colocas detrás.
lo enemigos se colocan de la misma manera, CaC delante, y disparos detrás.

Un solo jugador en CaC puede luchar hasta contra 2 monstruos a la vez, si hay demasiados monstruos en CaC, algún jugador debe ponerse en CaC para proteger a los que queden de distancia.
*normalmente somos 5 jugadores (yo hago de master y de jugador con un sistema aleatorio de encuentros, utilizando a personajes que contratan a los héroes para hacer alguna misión y guiándoles por el dungeon, ya que es la única manera de que me hagan caso).
Asi que normalmente somos, 3 jugadores en CaC, y 2 jugadores a distancia, lo que equivale a un máximo de 6 monstruos en CaC y los que sean de distancia por cada combate (normalmente otros 6 max).

los jugadores en CaC tienen que cargarse a los bichos en CaC antes de dar cera a los que están a distancia.
Los jugadores en distancia dan cera a los bichos en distancia primero, y sirven de apoyo.

por si no se entiende, este es el 1º boceto que hice.

al lado del tablero del mapa, tenía otro tablero para combate, en el que separaba todo en 3 zonas, CaC, distancia, distancia con cobertura (Equivale a 1 escudo).



No triunfó, y pasé a hacerlo mas simple y pequeño.



Desgraciadamente sigue sin triunfar, se admiten sugerencias, porque me esta volviendo loco, y quiero hacer algo chulo.


PD: sobre las trampas: ya no hay trampas durante los combates, cuando los jugadores entran en una habitación esta puede o no, tener una trampa.
En la foto veis un ejemplo de las cartas aleatorias de habitaciones, en este caso, un cofre que sin ladrón en el grupo no se puede abrir, y que si no se desactiva la trampa que tiene el cofre  (representada por la calavera y de tipo mecánico)  te comes una herida.
No hay posibilidad de decir, ah! pos no abro el cofre.
Si hay un ladrón en el grupo tiene que abrir el cofre si o si.
Luego hay otras trampas, tipo... el hacha que cae del techo y te corta en dos. tienen otro dibujo para diferenciarlas y se aplican a todo el grupo.


0

mikhail

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 520
Re: HeroQuest con combates aleatorios
« Respuesta #3 en: Abril 17, 2011, 06:05:18 pm »
Cada turno lo veo una exageracion, entre eso y los monstruos errantes  se puede juntar demasiada gente pero que de forma similar  a warhammer quest se generara las habitaciones al entrar en ellas si que estaria batante bien para un modo de 4 jugadores sin master.
En cuanto a tus opciones monldaraz yo tampoco temrino de verlas, ya que al quitarle a los jugadores la libertad de movimiento le quitas la mayor parte de la gracia, si quieres darles una leccion. Hazles un apr de retos  que pu*een sus costumbres por ejemplo que en lugar que a quien le salgan los monstruos errantes se vayan por el mas alejado., que hayan enemigos espectrales que puedan atacar a travez de las paredes  o bien que lleven arcos y haya ventanas.

PD: en mi opinion lo que tu planteas se reduce a un combate tras otro en el que te van tirando recompensas a los jugadores
0
« Última modificación: Abril 17, 2011, 07:39:14 pm por mikhail »