Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 19, 2024, 05:37:01 pm

Autor Tema: Elaboración de las fichas de los Héroes  (Leído 5334 veces)

olosta

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 107
    • Top Hat Child's Playbook
Elaboración de las fichas de los Héroes
« en: Agosto 23, 2009, 10:23:18 pm »
Saludos. Espero no parecer un pedigüeño pero me gustaría saber cómo elaboráis las fichas de personaje de forma tan espectacular. No sé, me gustaría que alguno de vosotros diera algunas indicaciones de cómo va la cosa en el Photoshop o cualquier otro procesador de imágenes, o que se animara a hacer un pequeño tutorial. Le estaría muy agradecido, porque además sería una forma de plantear nuevos Héroes de una forma estética. Y ya que estamos, cómo elaboráis el reverso de las cartas (con el reverso de las cartas de la Mística me he quedado asombrado  :o).

Gracias por adelantado!

P. D. No sé si este topic va aquí o en Taller.
0
Top Hat Child dixit... https://tophatchild.blogspot.com.es/
 "El tiempo de la vida humana es un punto; su sustancia, fluida; su sensación, oscura; la unión de todo el cuerpo, corruptible; su alma, vagabunda; su azar, inexplorable; su fama, indiscernible".

Kaiuk

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 123
  • Los acontecimientos se dan pero las luchas...
Re: Elaboración de las fichas de los Héroes
« Respuesta #1 en: Agosto 23, 2009, 10:59:54 pm »
Pues muchos usan el Heroscribe un programa especialmente diseñado para el Heroquest.

Yo no soy muy experto pero creo que con el Heroscribe puedes hacer lo que quieras en el ambito heroquestero. ;D
0
Asi son los hombres civilizados,cuando no pueden explicar algo con su estupida ciencia se rehusan a creer.(Conan)

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Elaboración de las fichas de los Héroes
« Respuesta #2 en: Agosto 23, 2009, 11:00:37 pm »
Muy buenas Olosta,

Verás, yo utilizo el Guimp2 que es un programa similar al Photoshop pero que te puedes descargar gratuitamente de cualquier sitio ya que es un software libre.

Sobre la elaboración de las fichas pues verás, yo tuve que aprender lo poco que se hace unos meses atrás con el tedioso método de prueba y error, por lo que se lo desesperante que puede ser empezar desde cero con un programa así... yo lo que hago es lo siguiente:

1) Abres el programa y la imagen del héroe en cuestión que vas a querer incluir en la ficha. Normalmente las imágenes suelen estar integradas en un fondo que puede ser un paisaje o simplemente un único color.

2) Después de abrir la imagen, lo normal es que trates de dejar solamente el dibujo del héroe, prescindiendo del fondo porque después lo incrustarás en la ficha de personaje, y como fondo ya tendrás el propio de la ficha. Para conseguir la imagen del héroe libre de cualquier fondo existen dos métodos:

2.a) La forma manual, la cual es una matada porque supone limpiar o borrar el fondo a pulso con las herramientas que el programa te ofrece para posteriormente rellenar la imagen con plantillas hechas con el fondo de la ficha de personaje en blanco, lo cual es harto complicado que quede bien.

2.b) Hacer lo siguiente:

Una vez que tenemos la imagen del Héroe con un color de fondo uniforme (aconsejo el blanco), abrimos la imagen con el Gimp2, entonces debemos seguir estos fáciles y rápidos pasos:

1) En el menú seleccionar le damos a "Por color" y seguidamente pinchamos en la foto en el color de fondo.
2) Después, vamos otra vez al menú seleccionar y le damos a "invertir".
3) Ahora vamos al menú Editar y le damos a "copiar".
4) En el menú Archivo, le damos a "nuevo" y en la pantalla que nos sale, le damos a "Opciones avanzadas" y elegimos en la pestaña "Rellenar con:" la opcion "transparencia"
5) En el menú Edición, le damos a "pegar"
6) Por último, solo nos queda ajustar el tamaño de la foto, para lo cual iremos al menú Imagen y le daremos a "Escalar imagen" seleccionando la anchura y la altura pretendidas.

El resultado final es el del héroe deseado pero sin fondo, pudiendo incrustarlo en la ficha en blanco sin ningún tipo de problema.

Una vez tengas el héroe sin fondo, puedes colocarlo sobre cualquiera de las fichas sin contenido que encontrarás en esta misma página y que tan amablemente hicieron hace algún tiempo.

Pr último, te aconsejo guardar cada avance que consigas por si las moscas, jeje...

Por cierto, si buscas imágenes de héroes chulas te recomiendo que mires en la siguiente dirección:

https://www.warhammeronline.com/conceptart/index.php

Estate atento porque suelen ir actualizándola regularmente, aunque con las fotos que hay de momento tienes más que suficiente para empezar, jajajajaja... yo particularmente las saco de ahí y también de la página oficial del juego Diablo 3, aunque en esta última hay muy pocas aprovechables.

Espero haberte ayudado.

Un cordial saludo y a crear un montón de héroes!!!  ;)
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

olosta

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 107
    • Top Hat Child's Playbook
Re: Elaboración de las fichas de los Héroes
« Respuesta #3 en: Agosto 23, 2009, 11:19:06 pm »
Pues muchísimas gracias por tu paciencia Chermy!!  :) Jamás imaginé una respuesta tan elaborada. No tengas dudas de que me pondré a desentrañar el programa que me has recomendado y que mis héroes vendrán en serie  ;) Además animo a todo el mundo que se valga de tus recomendaciones para desarrollar los suyos.

Un saludo.
0
Top Hat Child dixit... https://tophatchild.blogspot.com.es/
 "El tiempo de la vida humana es un punto; su sustancia, fluida; su sensación, oscura; la unión de todo el cuerpo, corruptible; su alma, vagabunda; su azar, inexplorable; su fama, indiscernible".

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Elaboración de las fichas de los Héroes
« Respuesta #4 en: Agosto 24, 2009, 12:57:23 am »
Pues muchísimas gracias por tu paciencia Chermy!!  :) Jamás imaginé una respuesta tan elaborada. No tengas dudas de que me pondré a desentrañar el programa que me has recomendado y que mis héroes vendrán en serie  ;) Además animo a todo el mundo que se valga de tus recomendaciones para desarrollar los suyos.

Un saludo.

De nada Olosta, me alegra mucho haberte sido de ayuda.

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Re: Elaboración de las fichas de los Héroes
« Respuesta #5 en: Agosto 24, 2009, 11:59:38 am »
El paint a mi me ha sacado de algún apuro, pero no se consigue un resultado tan espectacular
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

IGOR

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 1
AYUDA
« Respuesta #6 en: Febrero 10, 2010, 01:11:23 am »
hola!! la pagina esta muy currada , pero ando buscando un editor de heroes a nivel personal al igual que hay de cartas , me podriais ayudar , ya que he visto que os creais vuestro propio heroe y estaria muy interesado .

muchas gracias

un saludo!!
0

---------

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 201
Re: AYUDA
« Respuesta #7 en: Febrero 10, 2010, 08:27:30 am »
Creador de héroes en plan programa o no hay o no lo conozco. Lo que si se que se ha currado fre3men es un editor de cartas.

Sobre maquetación de héroes, este hilo te puede ayudar  ;)

https://www.heroquest.es/index.php?topic=1539.msg21112#msg21112
0

Eroman23

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 83
  • I Kill Everybody!
Como hacer nuevas fichas.
« Respuesta #8 en: Mayo 18, 2013, 12:18:46 pm »
Hola a todos amigos míos. Me preguntaba que tengo que hacer para crearme una de esas fichas de personajes o monstruos... No se como hacerlo.  :-/
0
Arriba el Hero Quest!!!  Me Encantaaa!!!

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Como hacer nuevas fichas.
« Respuesta #9 en: Mayo 18, 2013, 01:00:03 pm »
Las fichas de héroes en blanco están en la sección de héroes es un hilo colgado con chincheta. Concretamente éste:
https://www.heroquest.es/index.php?topic=253

Para las criaturas supongo que las harán con el eitor de cartas:
https://www.heroquest.es/index.php?action=editorCartas

Saludos.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Eroman23

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 83
  • I Kill Everybody!
Re:Como hacer nuevas fichas.
« Respuesta #10 en: Mayo 19, 2013, 06:09:47 pm »
Gracias, pero una vez las tengo guardadas, como les añado información o dibujos a la carta?
0
Arriba el Hero Quest!!!  Me Encantaaa!!!

Bluemoon

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 354
Re:Como hacer nuevas fichas.
« Respuesta #11 en: Mayo 19, 2013, 06:14:23 pm »
Je , je , je  .
0

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re:Como hacer nuevas fichas.
« Respuesta #12 en: Mayo 19, 2013, 06:18:13 pm »
Gracias, pero una vez las tengo guardadas, como les añado información o dibujos a la carta?

Vas a necesitar un programa informático con el que poder manipular imágenes como el Photoshop o similares.

Un programa gratuito parecido al Photoshop y que es gratuito es el Guimp2, si buscas en internet lo encontrarás para descargar y una vez lo tengas, si no sabes usarlo busca en Youtube algún tutorial...

Otra opción mucho menos buena sería usar el Paint que te viene con Windows.

Un cordial saludo.

EDITO:

Aquí te dejo un link donde ya le comenté a un compañero cómo maquetas fichas de personaje con el Guimp2:

https://www.heroquest.es/index.php?topic=2989.msg44480#msg44480

Un cordial saludo.
0
« Última modificación: Mayo 19, 2013, 06:23:35 pm por Chermy »
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."