Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 27, 2024, 08:04:08 pm

Autor Tema: El Pequeño Taller de Superjavix...  (Leído 211949 veces)

potawan

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 676
Re:El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #440 en: Abril 08, 2015, 11:27:07 pm »
Buaf, ya te digo si cambia, ahora se aprecian los muchos detalles que tiene en todo su esplendor, la composición de colores y los sutiles degradados son exquisitos.

Y las fotos de 10 compañero (hurra) muy buenas. Además perfectamente simétrica la trasera, será coser y cantar extraerle el alma >:D jaja gracias!

Quarath

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 365
Re:El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #441 en: Abril 09, 2015, 08:16:27 am »
Superjavix te comento poco tus trabajos pero estoy con Axuss que la evidencia cae por su propio peso y me encantan como te quedan las  minis, es un lujazo ver trabajos como el tuyo. Concretamente este último me encanta las de gradaciones y la tonalidad cromática escogida.

Pero si me admites una crítica constructiva, no en cuanto a la pintura que soy un negado absoluto, si en cambio en la decoración de la peana. La simulación de la nieve me parece muy conseguida, pero ahí mi crítica, me chirría nieve en esa mini. En un lugar donde haga frío y nieve, podemos estar hablando de temperaturas muy cercanas a 0 °C (tanto por arriba como por abajo) si a eso le sumamos el viento, la sensación térmica puede caer perfectamente entre - 4,-8°C y dudo que la muchacha vaya tan suelta de ropa  a esas temperaturas, antojandoseme la decoración de nieve para minis bien pertrechadas de ropa, que las hay.

En este caso en concreto unas ramitas pequeñas, hojarasca junto con algún tronco hubiera sido más acorde simulando un entorno boscoso y de temperaturas más dulces y, quizás, más acorde a como la mini va de "destapada".

En cuanto a la pintura, nada que decir, un trabajo sobresaliente.
« Última modificación: Abril 09, 2015, 08:19:10 am por Quarath »
Una mamá elfa se acerca a una mamá orca:
Oiga perdone, q su hijo le ha sacado la lengua al mio.Pero eso es cosa de críos....responde la mama orco Si, pero es q no podemos cortar la hemorragia

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re:El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #442 en: Abril 09, 2015, 09:43:06 am »
La verdad que lo de la nieve lo he hecho para tapar de manera rápida y sin dolor el mal trabajo de la base que hay debajo , y para probar como quedaría la idea de encontrarse una despampanante hechicera medio en pelotas por la nieve... ¿acaso esto no pasa en los comics de Conan?... :P

He pensado en cambiarla, como dices por algunas ramas y matojos mecidos en la dirección del viento, o algo así mas currao, aunque la verdad que esta mini la usaremos en ambiente mazmorrero, ya veremos lo que se me ocurre...  :)

Marte2014

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 156
Re:El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #443 en: Abril 09, 2015, 09:52:42 am »
Yo no tocaría la peana, está bien como está. La justificación de la escena puede ser cualquiera; "Ha salido el sol y a la chica le gusta coger moreno", "cayó una ventisca helada de repente y no tocaba", "la tía es una zorrupia y le gusta calentar al personal", "su raza no siente el frío", "la nieve es fruto de un hechizo y no es propia del entorno y/o época"... cualquiera vale. Yo lo importante que veo es que a pesar del despelote de la chica por la combinaciones de colores sí creo que case la peana con la figura.
Chuacheneger mola más que Estalone porque ha hecho más películas guapantes (Aristóteles).

Soybris

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 364
Re:El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #444 en: Abril 09, 2015, 10:05:02 am »
Yo creo que la tia es una zorrupia y le gusta calentar al personal  :D :D :D

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re:El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #445 en: Abril 09, 2015, 10:27:26 am »
Con nieve o sin nieve... algún matojillo voy a poner para aprovechar la sensación de viento, pero aquí lo realmente importante es una cosa...

¡¡Por fin soy un guerrero del caos!!  ¡Eso si que mola!  (yahoo)

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re:El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #446 en: Abril 30, 2015, 05:14:07 pm »
Bueno, pues aquí van 3 orcos más...



Esto de pintar a base de difuminados me está llevando un montón de tiempo, sin ir más lejos estos orcos se han llevado 20 horas tranquilamente. Tengo que inventar algún sistema para tardar menos, porque son muchos más los orcos que tengo pensado pintar, pero claro, si no lo hago así me quedan peor y ya no me gusta tanto el resultado... horrible dilema...

¿Vosotros qué opináis? ¿Algún consejo para pintar más rápido con un resultado similar?

« Última modificación: Mayo 01, 2015, 11:23:25 am por superjavix, Razón: Cambiar imagen de servidor. »

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re:El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #447 en: Abril 30, 2015, 05:47:34 pm »
Consejo no te puedo dar pero lo que sí puedo es decir que me parecen espectaculares esos Orcos... me encantan.

Has hecho un magnífico trabajo!

Un cordial saludo.
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re:El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #448 en: Mayo 08, 2015, 11:51:32 pm »
Aquí tenemos una foto de lo que puede ser un "antes" y un "después" de un orco tras unos ligeros retoques estratégicamente colocados...



Por mucho detalle que haya perdido una figura a base de brochazos siempre se puede hacer algo por ella, obviamente siempre es mejor despintarla con líquido de frenos y dejarla como nueva, pero en este caso yo no lo hice y aproveché esa capa base horrible como imprimación... la verdad es que parece mentira...

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #449 en: Mayo 09, 2015, 01:33:04 am »
Es una maravillosa obra de restauracion  (aplauso)

Quarath

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 365
Re:El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #450 en: Mayo 09, 2015, 11:27:42 pm »
wow increíble, para los que no se nos da esto NADA bien......parece magia, mi más sincera enhorabuena!!
Una mamá elfa se acerca a una mamá orca:
Oiga perdone, q su hijo le ha sacado la lengua al mio.Pero eso es cosa de críos....responde la mama orco Si, pero es q no podemos cortar la hemorragia

haplothief

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Oro HQ.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 521
Re:El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #451 en: Mayo 10, 2015, 04:33:43 am »
¡Menudo cambio!

Nadie puede adivinar como estaba en un principio la mini

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re:El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #452 en: Mayo 10, 2015, 11:22:08 am »
Todos esos orcos estaban así, y todavía me quedan algunos. Lo mejor es quitar esa pintura, desde luego, pero yo antes era un obseso de que cuando conseguía una mini usada tirarla de cabeza al bote de disolvente, aunque estuviera más o menos bien pintada, y tampoco es para tanto la cosa. Se trata más bien de corregir lo que el anterior pintor haya hecho mal y a partir de ahí seguir hacia delante, que por mal que lo haya hecho ya veis que se pueden hacer milagros.

En este caso se ve que la capa de imprimación negra está totalmente cuarteada, por no haber agitado bien el bote y aplicarla demasiado cerca o ambas cosas a la vez, y aún así con pintura se puede disimular completamente. No son la misma figura, pero bueno, la que yo he pintado estaba en las mismas condiciones.

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #453 en: Mayo 13, 2015, 08:39:15 am »
¡Qué susto me había llevado al ver sólo la mini de la izquierda y no leer el texto!

Esto da esperanzas a los pintores novatos de cuanto se puede evolucionar a base de dedicación.
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re:El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #454 en: Septiembre 03, 2015, 11:18:06 pm »
Vuelvo a la carga despues de unos meses en los que he andado entre mudanzas y vacaciones y me ha costado un tiempecillo reunir de nuevo los materiales y preparar mi nuevo sitio de trabajo...

De momento y para dejaros con la intriga solo pongo la base que acabo de preparar... ¿a quién pertenecerá?  :P
Pronto lo sabremos...



« Última modificación: Septiembre 03, 2015, 11:20:47 pm por superjavix »

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #455 en: Septiembre 04, 2015, 02:07:28 am »
La piedra y la rueda están geniales. ¿Con qué haces los hierbajos? ¿Se compra directamente para pegar como el césped ferroviario? Parece que se ha decorado la peana con tres tipos diferentes además de con unas piedrecitas.
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re:El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #456 en: Septiembre 04, 2015, 09:00:59 am »
Has dado en el clavo... :)

Los hierbajos son una mezcla de cespedes electrostaticos con matojos y piedrecitas que tengo preparado en un bote porque los ingredientes por separado quedan muy sosos y poco naturales.

La rueda venía en la peana, que es la que viene con el gigante del Warhammer, y la piedra es un trozo de corcho de corteza de alcornoque de los que se usan para hacer belenes. Es bueno pasarse por los chinos en navidad porque venden cosas de estas a precio de risa...  :P

maul

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 215
Re:El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #457 en: Septiembre 04, 2015, 11:19:41 am »
ummmm a algún troll de resina pue se  ^-^
Si la fuerza bruta no sirve...es que no estas usando la suficiente.
Únete ami joven mecenas y juntos dominaremos las mazmorras

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re:El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #458 en: Septiembre 04, 2015, 11:43:41 am »
jajaja porque como todos sabemos están los trolls del caos, los trolls de río, los trolls de piedra y los trolls de resina...  >:D

pero no, no es un troll... y tu juegas con ventaja porque lo has visto...  :)

Soybris

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 364
Re:El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #459 en: Septiembre 04, 2015, 12:59:58 pm »
Coño juancar si lo viste el otro dia, es la Serpiente Alada y te jodo la sorpresa mamon jajaja