Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 19, 2024, 05:33:31 pm

Autor Tema: Heroquest modular  (Leído 37194 veces)

kalaman666

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 116
Heroquest modular
« en: Marzo 25, 2009, 09:35:20 pm »
Bueno, ya sois varios los que estais haciendo un heroquest propio o incluso modular (con la habitaciones y pasillos por separado) y es que no sólo es interesante hacerlo para aquelos que no tienen un heroquest original, sino que también lo es, y mucho, para el resto de los mortales, entre los que me incluyo.

Lo que me mosqueaba desde que empecé a retomar el heroquest era que , en el libro de retos todo se veia muy bonito, con las habitaciones sin uso en negro y tal, pero que a la hora de jugar era un poco lioso y los jugadores no tenian una idea clara de la mazmorra, siendo al final todas iguales ya que veian el mismo tablero.

Las ventajas son enormes, si juegas los años normales le da algo diferencial a cada mazmorra, por otro lado es novedoso, y eso siempre mola. Pero si ya haces retos propio....PUEDES HACE LO QUE TE DE LA GANA! cosa que en el heroquest normal esta bastante jodido.

Bueno no me enrollo mucho más. De momento no está terminado pero lo ira estando. Espero que os guste el resultado final!

1saludo.

PD: a ver si mañana tengo tiempo y empiezo a colgar fotos, perdón por hacer esperar!
0
« Última modificación: Marzo 25, 2009, 09:40:56 pm por kalaman666 »

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Heroquest modular
« Respuesta #1 en: Marzo 25, 2009, 09:52:41 pm »
Hola kalaman666,

En si las Salas Virtuales, gracias a la Niebla de Guerra, ya hacen eso ;)

Esperamos que cuelgues fotos para verlo en un estado físico :D

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

kalaman666

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 116
Re: Heroquest modular
« Respuesta #2 en: Marzo 26, 2009, 10:25:04 am »
Bueno, ahí van las primeras imágenes. La idea es trabajar con materiales de andar por casa, que son:

- Carton grueso, para la base: que no sea de las cajas de leche que es muy blandurrio, yo he usado el carton de las cajas de paquetes de folio, pero tambien esta bien el de las cajas de telepizza o de zapatos, que es algo más consistente.
- Cartón fino, para las baldosas: vale cartulina, cartón de las pizzas congeladas, de cajas de galletas....a veces pienso que incluso con un simple folio y un buen pincel seco podria valer.
- Cinta de carroceno o de pintor, para los bordes : lo que usan los pintores para pintar sin manchar otras cosas, de venta en chinos o ferreterias.
- Cola blanca: la de toda la vida....si esa.
- Spray negro: de los chinos, obviamente...
- pinturas y barniz: para pintarlas, en principio voy a usar tempera de los chinos, para no gastar la pintura de las minis, que es mucho más cara. Recomiendo un baznizado final a spray, para poder jugar tranquilo .

otras cosas:

-tijeras: eh aquí la madre del cordero.
-bolígrafo negro.
-lápiz.
-regla.

Marcamos en el cartón las habitaciones y pasillos, yo lo hice contando las baldosas y sabiendo que miden 2,2  x 2,2  (si bien luego es mejor cortar baldosas de 2 x 2)







A continuación ponemos cinta de carroceno en los bordes , esta muy bien esta cinta porque el spray se fija muy bien en ella y permite trabajar muuuuuuy facilmente con ella, al cortarse con los dedos, os recomiendo que no la sustituyais por otra cosa, porque es muy barata y da buenisimos resultados.







Hasta aquí la primera parte, esta tarde sigo colgando....que algo tendré que trabajar  ;D

1saludo
0
« Última modificación: Abril 29, 2009, 09:31:29 am por fre3men, Razón: imágenes fijadas al servidor de la web (para una ya es demasiado tarde y fue borrada del hospedaje gratuito) »

kalaman666

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 116
Re: Heroquest modular
« Respuesta #3 en: Marzo 26, 2009, 10:40:49 am »
Que trabajito  me costó colgar las fotos joer!

Por cierto, el que se quiera ahorrar trabajo: no hace falta que todas las habitaciones y pasillos tengan marcadas las baldosas, de hecho luego con los sprays ni se veran, sólo hace falta que tengan el tamaño correcto.

1saludo.
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Heroquest modular
« Respuesta #4 en: Marzo 26, 2009, 10:57:04 am »
El tamaño de las habitaciones y el de los pasillos es el mismo que en el tablero original? Porque si es asi igual es mas facil fotocopiar el tablero y luego recortar las diferentes secciones y pegarlas sobre carton del que veas mejor (dejando los bordes que hagan de muros claro).

Si no te convence la idea de las fotocopias y aun quieres algo diferente pues yo haria las habitaciones algo mas grandes (por lo menos 2x2 casillas mas en cada una, o ademas de las originales haria otras mayores), tambien sacaria mas pasillos de 2 casillas de ancho con cruces y secciones en T y en X. Y si ya quieres rizar el rizo podrias puedes inspirarte con esta pagina (igual la conoces ya) , para sacar mas formas diferentes de secciones modulares:

https://www.skeletonkeygames.com/
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

maloib

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 132
Re: Heroquest modular
« Respuesta #5 en: Marzo 26, 2009, 02:49:51 pm »
Yo soy un fan del HeroQuest desde chiquitin, pero en el Instituto descubrí Advanced HeroQuest y su opción de mazmorras y corredores modulares, y nos enganchó tanto que ya nunca más pudimos dejarlo.

Abre una nueva dimensión para los jugadores que deben explorar sin saber a donde les llevan sus pasos, ¡genial! Y lo mejor que no influye en las reglas de HQ, para quien quiera aplicarlas.

¿De donde sacas tiempo para currarte esas piezas  ::)?

Un saludo!!
0
\\\\\\\"Lo que no nos mata nos hace más fuertes.\\\\\\\"

kalaman666

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 116
Re: Heroquest modular
« Respuesta #6 en: Marzo 26, 2009, 04:40:35 pm »
tor-badin : si es exactamente el heroquest, y claro que se podía hacer más fácil, pero hombre, si uno sabe encuadernar libros no le va a poner un gusanillo (metafora extraña ???) el caso es que aparte de todas las ventajas que tiene hacer un heroquest modular, la idea es, primero, hacerlo lo mejor posible empleado los materiales que tengo a mano (y además hacerlo manejable porque si te pones ha hacer muros es un engorro transportarlo y jugar luego) y segundo, que me sirva como prueba para hacer otras mazmorras más curradas (principalmente mi idea es adaptar mapas del AD&D). Por otra parte, le eche sólo un ojo por encima  a la página, es todo de pago?...porque yo soy alérgico al gasto innecesario ;D-

maloib: me lo planteo comoun proyecto a largo plazo, una tarde por aquí, dos horitas por allá...y así la cosa va tirando, pero, si, es chungo no tener tiempo para hacer todo lo que me gustaría :-/

1saludo.
0

kalaman666

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 116
Re: Heroquest modular
« Respuesta #7 en: Marzo 26, 2009, 04:49:57 pm »
Siguiente paso: Spray para todos!!








Ya tenemos una base sólida sobre la que pegar las baldosas

1saludo.

PD: voy a separar cada paso en un mensaje para que quede más claro, además, respecto a lo que me preguntaba maloib, decir que entre cada paso hay por lo menos 2 semanas de tiempo muerto, y es que, aunque el proceso es relativamente rápido, la vida es jodia y mi cabeza difusa, y estoy llevando varias cosas a la vez, en fin  :).

1saludo.
0
« Última modificación: Abril 29, 2009, 09:32:18 am por fre3men, Razón: imágenes fijadas al servidor de la web »

kalaman666

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 116
Re: Heroquest modular
« Respuesta #8 en: Marzo 26, 2009, 05:13:51 pm »
Baldosas! miles de baldosas!

pues nada, a cortar baldosas, lo dicho, cualquier cartón fino vale, de pizza, de galletas....si no os va eso del reciclaje ( (duro) podeis usar cartulina....



las medidas son 2,2 x 2,2, pero eso es en el juego original donde todo encaja, en realidad queda mejor hacerlas de 2 x 2, así queda espacio entre ellas, sino se apegotonan bastante.



en esta se ve que las baldosas estaban algo justas.



y así con todas las habitaciones y pasillos.



1saludo
0
« Última modificación: Abril 29, 2009, 09:33:03 am por fre3men, Razón: imágenes fijadas al servidor de la web »

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Heroquest modular
« Respuesta #9 en: Marzo 27, 2009, 10:59:36 am »
tor-badin : si es exactamente el heroquest, y claro que se podía hacer más fácil, pero hombre, si uno sabe encuadernar libros no le va a poner un gusanillo (metafora extraña ???) el caso es que aparte de todas las ventajas que tiene hacer un heroquest modular, la idea es, primero, hacerlo lo mejor posible empleado los materiales que tengo a mano (y además hacerlo manejable porque si te pones ha hacer muros es un engorro transportarlo y jugar luego) y segundo, que me sirva como prueba para hacer otras mazmorras más curradas (principalmente mi idea es adaptar mapas del AD&D).

 ::) jajaja creo que no me has entendido bien, si quieres hacerte tu mismo lo que son los pasillos y habitaciones, me parece perfecto a mi tambien me gusta mucho los trabajos manuales  ;D, ademas ya hay en la web varios post que hablan de lo mismo y con fotos de gente que se los ha hecho empleando materiales diveros como corcho natural u otros materiales mas sofisticados. A lo que yo me referia es que si querias algo rapido y que mantuviera el espiritu de heroquest una solucion era esa fotocopiar en color el tablero tradicional y luego recortar las habitaciones y pasillos de la fotocopia para luego pegarlos en carton (nada de hacer muros ni cosas asi), pero vamos ya veo que no quieres algo rapido, sino algo personalizado y te esta quedando chulo  (ok).

Por otra parte, le eche sólo un ojo por encima  a la página, es todo de pago?...porque yo soy alérgico al gasto innecesario ;D

En cuanto a esta pagina te la puse para que te sirviera de inspiracion, vamos por si a lo mejor querias hacer unas secciones de tablero tipo cuevas o como algunas otras de la web y en cuanto a que es de pago, pues es de pago si tu quieres pagar por ellas, porque como todo buen internauta sabe, practicamente todo puedes descargartelo gratis yo tu miraria en el mismo sitio de donde te descargas las pelis y la musica y veras como tambien puedes descargarte las "Tiles" de esa pagina  ;D yo las tengo todas y no  he pagado ni un centimo :P
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

kalaman666

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 116
Re: Heroquest modular
« Respuesta #10 en: Marzo 27, 2009, 01:33:16 pm »
Jajajaja desde luego, milagros asnales (love)

A ver si esta tarde sigo colgando fotos.

1saludo
0

ricranz

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 128
Re: Heroquest modular
« Respuesta #11 en: Marzo 27, 2009, 03:36:33 pm »
Hombre .. seguire tu Post con mi maxima atencion voy tomando notas ... a ver como te queda el juego ... me parece mas sencillo y facil que hacer que este: https://www.heroquest.es/index.php?topic=1379.0   :o

0

kalaman666

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 116
Re: Heroquest modular
« Respuesta #12 en: Marzo 27, 2009, 08:18:43 pm »
Bueno, este paso siguiente es más una teoría que otra cosa, os explico:

Comparando las habitaciones con las originales, primero dibujo rápidamente las marcas de las baldosas con lápiz, las hago más profundas con la cuchillas de modelismo y luego con un bolígrafo las termino de definir. La idea es que posteriormente, al dar el pincel seco sobre las baldosas se marquen los relieves como los del heroquest original.









Aviso, es un poco coñazo, la verdad, sobretodo el doble marcado con cuchilla y boli, y me pregunto si no es mejor hacer las marcas luego con un rotring fijo negro, en principio creo que no, porque las luces que saldran con el pincel seco compensaran con creces el trabajo realizado, pero lamentablemente eso aun no lo sé.

Hasta la semana próxima no podré seguir con el proyecto, siento de veras dejaros a medias, pero este finde me toce currar. De todas formas, si teneis alguna duda de como hacer algo o alguna sugerencia ya sabeis.

1saludo.
0

kalaman666

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 116
Re: Heroquest modular
« Respuesta #13 en: Abril 01, 2009, 12:26:15 am »
Bueno, todo lo que quedaba ya era continuar con el proceso anterior hasta completar todas las habitaciones y pasillos.
Este es el resultado final:



Está algo desajustado por dos motivos, que está puesto sobre la cama la superficie es irregular y que no del todo exacto.

De todas formas lo voy a usar sobre la cara contraria del tablero original, es decir sobre un fondo negro, y no se usará todoa la vez,  de forma que quedrá muy bien.

Bueno, espero que os gustara. Ya os pondré fotos con todo pintado.

1saludo.
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Heroquest modular
« Respuesta #14 en: Abril 01, 2009, 07:54:19 am »
Solo veo un problema... cuando el pasillo sea corto (2, 3 casillas) ¿como lo haras?

O cuando lleguen a uno de los laterales de la sala principal, ¿dejaran de ver la casilla final arriba y abajo? ¿Pondrás toda la parte de arriba y de abajo entera?

Lo digo porque puede que fuera una buena idea hacer pasillos "extra" más cortos (1-2-3-4 casillas) para lidiar con estos problemas. De hecho, algunos extra de 1 o de 2 serian bastante útiles.
0

kalaman666

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 116
Re: Heroquest modular
« Respuesta #15 en: Abril 01, 2009, 01:05:57 pm »
No entiendo muy bien lo que quieres decir. Te explico, el principio voy a usar el heroquest modular para los años normales, cuando haga retos extraños mios haré habitaciones y pasillos especiales, y eso incluye pasiyyos pequeñitos y grandotes, habitaciones circulares.... No se si respondí a tu pregunta :-/.

1saludo.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Heroquest modular
« Respuesta #16 en: Abril 01, 2009, 01:11:59 pm »
Supongo que se refiere a los pasillos cortados por roca caída... y que no tienen continuidad. Eso pasa mucho en los mapas de los retos del HeroQuest, incluidos los del juego básico.

Lo más seguro es que tendrás que hacer también pasillos de dos, tres, cuatro... casillas, e incluso alguna casilla suelta y ya no habrá problema.

Por lo demás te está quedando estupendamente  :)

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Dalanel

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 63
Re: Heroquest modular
« Respuesta #17 en: Abril 01, 2009, 01:22:49 pm »
Tiene muy muy buena pinta Kalaman666, ¡enhorabuena!
0

kalaman666

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 116
Re: Heroquest modular
« Respuesta #18 en: Abril 01, 2009, 01:29:41 pm »
ah! ostia ya se lo que estaís diciendo, claro , que no me llega(chiflado).  Si, pero para eso pensaba usar las mismas casillas de roca caida para bloquear el tunel o , mejor aun, hacer unas nuevas, del tipo de las que alguno colgo por ahí, con matrices rotas o piedrecitas de verdad.

gracias por hacerme pensar en eso, no había caido.

1saludo.
0

Elric

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 430
Re: Heroquest modular
« Respuesta #19 en: Abril 01, 2009, 03:53:14 pm »
Lo que entiendo que apunta Galious es que cuando estas en un pasillo se supone que ves hasta la última casilla justo cuando dobla en 90 grados al siguiente pasillo, si no tienes baldosas sueltas (de x1) supondría que tienes que colocar todo el pasillo siguiente (en L) que no tienen por que ver los personajes.

En algunas tiras que has hecho de pasillo estrecho ocurre esto (tambien deberias tener de 3 casillas cuando se bifurca el pasillo) y en las de pasillo ancho deberias tener tiles de 2 a 4 casillas por el mismo problema, para que vieran solo la desembocadura desde esa posicion.

Pero esto es siendo estricto en plan niebla de guerra, la verdad que te ha quedado de p*** madre  y con materiales de andar por casa. Si yo no tuviera cazos en lugar de manos...

Un saludo

(Edito, voy a ir al infierno)
0
« Última modificación: Abril 01, 2009, 11:56:20 pm por Elric »
DUNGEON MARVELS Para obtener un 5% adicional:
https://dungeonmarvels.com/?s=211236901