¿Nivel Épico?
¿Son del mismo tamaño que los hechizos y demás pero apaisados, o son distintas?
Respecto a lo que dice Highorph, sobre habilidades genéricas y de clase, es que no hay ese tipo de clasificaciones, hay habilidades, y estas, algunas las pueden escoger un determinado número de héroes, y otras sólo son de un héroe concreto, otras, puede que las puedan coger todos (todo es hacerlas y razonarlas), otras las podrán coger varios héroes del mismo nivel, otras las podrán coger varios héroes, pero para unos será de un nivel superior...
Si hacemos cartas de habilidad no es para que haya un set de habilidades para cada personaje. Pues de ese modo haríamos una tabla y sería más sencillo
creo que es mucho mejor un set de habilidades para cada personaje (aunque muchas se puedan repetir), pues estamos hablando del Heroquest, este juego no es sólo unas reglas, este juego es un diseño que lo hace mucho más atractivo que otros, con su tablero, sus miniaturas maravillosas, sus cartas!!!, sus fichas...
Tambien se deberia poner un modificador al precio que a mi me parece logico que a uno le cuesten mas que a otro. Si el entrenador cobra por horas o dias de enseñanza, a un personaje poco diestro en un campo le costara mas tiempo (por lo tanto mas nivel y mas dinero) aprender algo que a otro que lo sea mas.
yo haria las cartas de habilidad del mismo tamaño que todas las demas cartas.
de todas formas se puede poner esto también, pero que este modificador en la varianza del coste de habilidades sea muy pequeño y muy sencillo de aplicar.
Si hacemos una tabla, ya no es sólo si es más complicado o no, o más o menos jugable o no, pero lo que sí es seguro que es menos vistoso, menos apetitoso.
Otra cosa, yo haria las cartas de habilidad del mismo tamaño que todas las demás cartas.
No te preocupes por la sencillez, refiriéndote supongo a la elaboración de las fichas/cartas de las habilidades, pues es algo que tengo asumido, y más bien ya está hecho, sólo hay que ir escribiendo habilidades y ya está
Bueno a mi me gusta lo de separar en marciales, mágicas, generales, religiosas, etc más que hacerlas individuales, en realidad, y si os fijais, es casi lo mismo(las religiosas son solo para el clérigo, mágicas solo para el mago), pero favorecen la incursion de nuevos personajes tales como el mago de batalla(que podría usar las mágicas) y el paladin(pudiendo usar las religiosas) y de esta forma no se tocarian en ningún momento las cartas de habilidades(que si no hay que estar con correciones cada dos x tres)
fenix, respecto a lo del movimiento de sigilo, hay que buscar otro nombre, pues esa habilidad ya la tiene el Ladrón y la Asesina, y servía para pasar a través de cualquier criatura, lo cual será una habilidad de subtefugio. Un nombre podría ser Velocidad de Gacela o parecido...
AsesinaHabilidades iniciales: Ataque Letal y SigiloHabilidades disponibles:- Generales- Subterfugio- Supervivencia (+ 500 mo x nivel)- Marciales (+ 1000 mo x nivel)
GuardabosquesHabilidades inicales: Eludir Trampas y Tiro AcertadoHabilidades disponibles:- Generales- Supervivencia- Subterfugio (+ 500 mo x nivel)- Marciales (+ 1000 mo x nivel)
MagoHabilidad inicial: HechizarHabilidades disponibles:- Generales- Mágicas- Supervivencia (+ 1000 mo x nivel)- Subterfugio (+ 1000 mo x nivel)
BárbaroHabilidad inicial: FuriaHabilidades disponibles:- Generales- Marciales- Supervivencia (+ 1000 mo x nivel)- Subterfugio (+1000 mo x nivel)
EnanoHabilidades iniciales: Desactivar Trampas y Movilidad EnérgicaHabilidades disponibles:- Generales- Marciales- Supervivencia- Subterfugio (+ 500 mo x nivel)
GuerreroHabilidad inicial: Doble Ataque o Tiro AcertadoHabilidades disponibles:- Generales- Marciales- Supervivencia (+ 500 mo x nivel)- Subterfugio (+1000 mo x nivel)
Mago de BatallaHabilidades iniciales: Hechizar y Armas de FiloHabilidades disponibles:- Generales- Mágicas- Marciales (+ 1000 mo x nivel)- Supervivencia (+ 1000 mo x nivel)- Subterfugio (+ 1000 mo x nivel)
ClérigoHabilidades inicales: Hechizar y Expulsar MuertosHabilidades disponibles:- Generales- Mágicas *- Marciales (+ 1000 mo x nivel)- Supervivencia (+ 1000 mo x nivel)* Todavía hay que ver si se pone en requisitos lo del Clérigo (y/o Paladín) u otro grupo de habilidad mágica diferente.
Elfo (este me cae mal, así que lo he dejado para el último )Habilidades iniciales: Hechizar y Salto Liviano (hay que cambiar el resultado de los dados en su ficha)Habilidades disponibles:- Generales- Mágicas (+ 500 mo x nivel)- Marciales (+ 500 mo x nivel)- Supervivencia (+500 mo x nivel)- Subterfugio (+ 1000 mo x nivel)