Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 27, 2024, 02:17:36 pm

Autor Tema: Nigromante  (Leído 83604 veces)

El Chambelán

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 369
Re: ¿Nigromante como heroe?
« Respuesta #60 en: Abril 22, 2008, 01:41:28 pm »

¿Porqué un Nigromante tiene que ser malo? Usar el poder de la muerte no es más destructivo que usar el poder del fuego, reanimar a un enemigo caido para que luche por ti no es más negativo que haber matado a ese enemigo de un hachazo, usar magia psicológica que cause terror en el enemigo no es peor que detener su avance usando un muro de tierra al fin y al cabo todos los "soldados" (da igual si usan magia, armas o sutiles trampas) usan sus mejores armas para acabar con su enemigo.

¡Amén, hermano!
0

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: ¿Nigromante como heroe?
« Respuesta #61 en: Abril 22, 2008, 05:07:31 pm »
¿Reanimar a un enemigo no es mas negativo que matarlo? Bueno, invocar a un demonio del caos tampoco es mas negativo que un plaga de langostas que arrasa una región... los siento mucho, pero la nigromancia en Warhammer es corrupción, esta muy claro, yo no soy un experto y lo tengo bien claro, te lo dicen nada mas llegar, jugar con la vida con hachas puede ser discutible, pero hacer cruzar a las almas en sentido contrario es claramente peor.

La nigromancia no destruye, corrompe, alli donde esta actua se rompen todas las leyes y al menos hasta donde yo conozco se deja que la disformidad actue a sus anchas alejando a todo lo que toca de cualquier ciclo natural o místico.

Lo dicho, la nigromancia no es mal... ES CORRUPCIÓN.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: ¿Nigromante como heroe?
« Respuesta #62 en: Abril 23, 2008, 12:46:46 pm »
Kaskas, has dicho lo que llevo diciendo en todo este tema. Me alegro de que alguien vea las cosas así.  ;)

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: ¿Nigromante como heroe?
« Respuesta #63 en: Abril 23, 2008, 01:39:17 pm »
Bueno, con la diferencia de que yo soy partidario de la nigromancia en manos de los heroes... pero con su corrupción, vamos, que mas que como un heroe yo la veo como una posible escuela avanzada con regla especial, que lo puedas jugar como el tipo que no es malo de primeras, que incluso tiene unos motivos muy buenos para luchar, pero que ha escogido el arma equivocada, una que le va a llevar poco a poco hacia la locura y que poco va descubriendo que las ideas de Morcar no estan tan mal.

Vamos, lo que se dice un personaje suicida, de esos que sabes que terminaran muy mal, pero que es un reto y toda una experiencia jugarlos.

Empezar de cero con un nigromante si que no me parece buena idea.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: ¿Nigromante como heroe?
« Respuesta #64 en: Abril 23, 2008, 03:03:37 pm »
Bueno, con la diferencia de que yo soy partidario de la nigromancia en manos de los heroes... pero con su corrupción

A ver, que yo en rol, por ejemplo, no estoy en contra de personajes que van a caer en el mal camino, de hecho estos personajes enriquecen la historia si son bien llevados. Pero no olvidemos que en Heroquest son un grupo de HEROES. ¿Qué hará el Enano o el Elfo cuando vean que su compañero usa los mismos poderes que sus enemigos?

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: ¿Nigromante como heroe?
« Respuesta #65 en: Abril 23, 2008, 04:28:19 pm »
Mosquearse... por eso de salida no lo veo, pero mas tarde podria molar, ver como su antiguo aliado el mago, en el cual han confiado comienza a cambiar, vale que HQ no es rol, pero podria tener mucho juego un personaje en el cual no se puede confiar al 100% como aliado. Por su parte el mago tendria que vigilar no convertirse en una herramienta del malvado brujo, vamos, un personaje un poco en plan apuesta entre el MB y el jugador. A mi me encanta pensar en el mago del Heroquest como un aprendiz de mago que ha decidio aprender por las bravas, y posiblemente en algun momento se salga del "buen camino".
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
Re: ¿Nigromante como heroe?
« Respuesta #66 en: Abril 23, 2008, 05:20:53 pm »
Bueno, a mi la idea de un Heroe así no me desagrada (por eso abri este post  :P). Es cierto que los heroes pueden sentirse incomodos con un Nigromante, porque usa una magia oscura con la que reanimar muertos, pero tambien es cierto que los enanos y los elfos no se agradan y aun asi, miralos, juntitos para hacer las misiones (cada uno tendra sus razones).

Mirad por ejemplo a Raistlin; el estaba en un grupo de heroes, y el a su manera era un heroe, aunque al final se dejó llevar por el lado oscuro jeje
0

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: ¿Nigromante como heroe?
« Respuesta #67 en: Abril 23, 2008, 05:48:57 pm »
Apunte, el desagrado de un elfo con un enano no tiene nada que ver que el efecto que causa un nigromante, lo uno es xenofobia, lo otro es un tipo corrupto hasta la medula, loco y potencialmente una amenaza contra todo el grupo. No es lo mismo que tu vecino te caiga mal a saber que tu vecino pertenece a la mafia xDDD
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: ¿Nigromante como heroe?
« Respuesta #68 en: Abril 23, 2008, 06:06:40 pm »
Kaskas habla con propiedad. Aunque más que xenofobia es un agravio ancestral entre ambas razas, no olvideis que la Guerra de la Barba ha iniciado el camino para la extinción de ambas razas. Pero que un Elfo y un Enano combatan juntos contra el Caos no es nada nuevo, sus diferencias son dejadas de lado cuando se enfrentan a enemigos que odian de verdad.

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: ¿Nigromante como heroe?
« Respuesta #69 en: Abril 24, 2008, 09:34:29 am »
Ya he comentado alguna vez que yo del viejo mundo  se lo justo, cosas que saque de algun White Dwarf y poco mas, por eso me he referido a ello como xenofobia, que es lo habitual en muchos mundos de fantasia.

Una reglilla a la que llevo dando vueltas desde ayer, en la línea de la nigromancia como algo poderoso pero corruptor de la disformidad, le pongo titulo mas que nada por hacer la coña xDDD:

Todo lo que sea corrupción nos interesa

Cuando se lanza un conjuro de la escuela nigromancia el jugador entrega la carta al malvado brujo, esta se guarda como un token de disformidad, que viene a ser un tipo de cartas que puede usar el Malvado Brujo.

Entre los usos de los tokens de disformidad destacan dos, controlar las acciones del hechicero y corromper su mente.

Para controlar las acciones del hechicero el malvado brujo gasta tantos tokens como dados quiera lanzar contra  el mago corruptillo, el mago defiende con su mente lanzando dados de 6, cada 5 o 6 elimina una calavera, si el mago corruptillo elimina todas las calaveras ha conseguido protegerse de las influencias de la disformidad, pero si falla, el MB controlará una acción por tr cada calavera resultante.

Corromper la mente del mago corruptillo, conocido como regla opcional numero 1, trata de lograr que el nigromante sea mas susceptible a caer presa de la locura y el control de la disformidad, el sistema es igual al de controlar las acciones del hechicero, con la salvedad de que por muchas calaveras que salgan, el mago solo vera un punto de mente corrupto, los puntos de mente corruptos no defienden contra los tokens de disformidad.

Bueno, eso es todo, y si abre un nuevo frente, complica las cosas y los mas seguro es que no se amolde a vuestra perpectiva de HQ, se podria hacer que los puntos de mente corruptos potenciasen los conjuros nigromanticos para darle una dimensión mas epica al asunto o añadir otros usos a los tokens de disformidad, pero es otra complicación mas y he preferido poner solo lo básico.

La regla asume que los conjuros de nigromancia son bastante poderosos, pero de todas formas si se quisiera crear un personaje muy resistente a los efectos de la corrupción solo se tendria que poner una habilidad del tipo "Suma +1/+2 a los dados para resistirse a los efectos de los tokens de disformidad"
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: ¿Nigromante como heroe?
« Respuesta #70 en: Abril 24, 2008, 11:03:26 am »
Bueno la idea no esta mal pero veo un poco complicada tu explicacion (que no el sistema en si, lo que pasa es que no lo he entendido del todo), yo tambien habia pensado en reglas para aplicar los efectos adversos de usar la magia en el mundo de warhammer, pero creo que para ello habria que realizar algun tipo de tirada o prueba de magia al estilo de warhammer ( y entonces aprobechar las tabla de warhammer el juego de batallas sobre disfunciones magicas), añadiendo ademas un fatidico resultado que haga ganar al mago en cuestion una determinada cantidad de puntos de "Corrupcion", los cuales llegado a un limite, el Pj se vuelva Caotico y deba ser desechado bajo la excusa de "Has sido corrompido por completo por el caos que juraste destruir y debes escapar a sus dominios en los reinos del Norte". Asi podria volver un dia como aliado de Morcar o como una nueva amenaza.
Pero claro todo eso retrasa la agilidad del juego y supongo que no entra en la tonica del Heroquest.
0
« Última modificación: Abril 24, 2008, 12:45:50 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Celebfin

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 94
Re: ¿Nigromante como heroe?
« Respuesta #71 en: Abril 24, 2008, 12:43:26 pm »
¿Y la opción de perder puntos de mente cada vez que lance un conjuro? Con cada conjuro lanzado se tira 1D de Combate por nivel del conjuro:
Calavera Pérdida de 1 Mente
Calavera Negra Pérdida de 2 de Mente
Escudo Nada

O

Calavera Pérdida de 1 Mente
Escudo Nada
Escudo Negro Pérdida de 2 de Mente

Si la mente llega a Cero el Nigromante es Corrompido y es eliminado como jugador.

Asi lanzar un conjuro de Nigromancia tendrá una implicación de corrupción y a la vez cuanto más poderoso es el conjuro más opciones hay de corromperse. También según el Nigromante se fortalezca podrá tener más opciones de resistir la corrupcion (tendrá más puntos de mente)
0

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: ¿Nigromante como heroe?
« Respuesta #72 en: Abril 24, 2008, 01:25:29 pm »
Creo que es positivo evitar estar lanzando dados todo el rato, yo por mi parte he tratado de darle un poco de factor estrategico y personalidad al tema de la corrupción, que el malvado brujo pueda sonreirle al jugador en ese momento critico en el cual se disponia a salvar a un compañero y decirle "Tienes que tener mas cuidado con tus poderes, podrian volverse contra ti" al tiempo que retira la figura del elfo, que ha sido fulminado por su propia aliado.

Pero en fin la idea es parecido, los puntos de mente fortalecen mago frente a la influencia de la corrupción, el uso de conjuros de nigromante lo debilita.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Celebfin

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 94
Re: ¿Nigromante como heroe?
« Respuesta #73 en: Abril 24, 2008, 06:36:17 pm »
Si el nigromante empieza con 6 conjuros sólo se tirarían conjuros un máximo (de inicio) de 6 veces, lo cual me parece asequible, supongo que el Nigromante intentará usar su magia de forma controlada porque se expone a serios peligros. Ahi podria estar la diferencia entre un nigromante "bueno" que se cuida del peligro de la corrupcion y un nigromante "malo" que haya sucumbido
0

El Chambelán

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 369
Re: ¿Nigromante como heroe?
« Respuesta #74 en: Abril 25, 2008, 10:01:01 am »
La idea de irse corrompiendo poco a poco me gusta. De hecho, creo que hace más interesante todavia al personaje, pero le veo una pega. TODA la magia es una alteración de las leyes naturales, no solo la caotica o nigromantica. Toda la magia del Imperio no es más que el aprovechamiento de los 8 vientos de la magia, que tienen su origen en la magia del caos. La magia caotica o nigroamantica corrompe porque se usa "en bruto", mientras que la imperial es una versión refinada. Es mas o menos la misma diferencia que hay entre meterse una droga adulterada y otra de diseño. Las dos te acaban convirtiendo en un guiñapo fisico y mental, aunque los efectos de una se noten antes que los de la otra. Fijate en Los Hechiceros de Morcar. El Gran Mago usa claramente magia imperial de alto nivel, y el Brujo de las tormentas usa magia de Agua y Aire. No empezaron siendo brujos del caos, si no magos imperiales, y han acabado igual que el nigromante que lucha junto a ellos. La regla de corrupción, de aplicarse, deberia ser extensiva atodos los usuarios de magia, pues todos se exponen al caos al usarla. Los que usan magia "pura" como la del caos o la nigromancia deberían notar más sus efectos, pero no ser los únicos afectados. De hecho, esta corrupción ya viene reflejada en algunas cartas como La Espada del Caos o La Vara de Nigromante, que hacen perder puntos de Mente al usuario.
Pero bueno... ¡Hay tantos Hero Quest como jugadores de Hero Quest!
0
« Última modificación: Abril 25, 2008, 10:06:06 am por El Chambelán »

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: ¿Nigromante como heroe?
« Respuesta #75 en: Abril 25, 2008, 10:10:48 am »
El grado de cambio de unos y otros hace asumible el que solo se aplique a caos y nigromancia, ademas, en mi opinión es mejor no tocar lo que ya esta echo, yo NO lo aplicaria a otras escuelas que no fueran de magia directamente conectada a la disformidad.

Por cierto, yo sigo pensando que mas que peder mente, te la corrompe, para la mayoria de los  efectos sigue siendo igual de efectiva, solo para algunas cosas es mas debil.

Pero bueno, yo voy a dejar este topic, por que realmente no pienso en el nigromante como personaje, sino como escuela.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

El Chambelán

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 369
Re: ¿Nigromante como heroe?
« Respuesta #76 en: Abril 25, 2008, 10:24:38 am »
La explicación que siempre le he dado al hecho de que los monstruos defiendan con escudos negros es que sus dioses del caos les exigen obediencia, pero hacen muy poco por protegerlos, mientras que los héroes tienen dioses protectores que velan por ellos. Si el perder puntos de Mente por usar magia del caos parece inadecuado, se podría buscar el modo de hacer que, llegado a cierto punto, un personaje que abusa de la magia caotica pase a defender permanentemente con escudos negros en vez de con escudos blancos, ya que pierde el favor de los dioses del imperio. Despues de todo, los brujos del caos tienen puntuaciones de Mente bastante altas. No son idiotas ni estan necesariamente locos, si no que son inteligentes pero malvados, es decir: Puntos de Mente adecuados para un lanzador de hechizos y se defienden con escudos negros, como los monstruos.
0

sir_peter

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 2
¿Ficha Nigromante?
« Respuesta #77 en: Mayo 13, 2008, 04:21:02 pm »
He visto que aparecen todas las fichas de héroes menos la del nigromante que solo aparece uno de los lados. ¿Alguien podría indicarme las cualidades de este personaje?
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: ¿Ficha Nigromante?
« Respuesta #78 en: Mayo 13, 2008, 04:33:11 pm »
Realmente este personaje tiene bastante controversia, sin contar de muchos problemas técnicos para ser implantado, por ejemplo que magia utilizar. En sí monté la ficha porque se me fue la olla  ya que inicialmente hubiera hecho una carta de monstruo (adquirí esta miniatura que pertenece a Zvezda del juego ruso Ring of Rule similar al Warhammer).

En fin, que está ahí pendiente de si se quita o no. La carta del monstruo la haré tarde o temprano.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
Re: ¿Ficha Nigromante?
« Respuesta #79 en: Mayo 13, 2008, 04:34:23 pm »
Pues aun no esta acabado... creo que esta en proceso de creacion. De todas formas mira en este post que es de donde surgio todo:

https://www.heroquest.es/index.php?topic=798.0

Un saludo
0