Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 12:27:47 pm

Autor Tema: Meeple Quest: Edición Artesanal (tema oficial campaña)  (Leído 70749 veces)

Alshter

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Meeple Quest: Edición Artesanal (tema oficial campaña)
« Respuesta #20 en: Octubre 25, 2020, 10:26:44 am »
Pues desconocía el proyecto, pero vi anoche el vídeo de Piru y me ha llamado la atención el juego. Me gustaría estar informado de cuando empieza, no querría perdermela. Mucha suerte con la campaña.
0

Camenfote92

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Meeple Quest: Edición Artesanal (tema oficial campaña)
« Respuesta #21 en: Octubre 25, 2020, 01:18:00 pm »
Me interesa un all in con todo juego base y expansiones  lo vi ayer en un video de la mazmorra se Pacheco y me ha molado la idea.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Meeple Quest: Edición Artesanal (tema oficial campaña)
« Respuesta #22 en: Octubre 25, 2020, 02:07:02 pm »
Buenas noches,
Estoy interesado en el all in en la primera oleada para conseguir todas las promos y expansiones, donde puedo apuntarme?
Me interesa cómo puedo entrar para conseguirlo
Pues desconocía el proyecto, pero vi anoche el vídeo de Piru y me ha llamado la atención el juego. Me gustaría estar informado de cuando empieza, no querría perdermela. Mucha suerte con la campaña.
Hola estaria interesado en adquirir el juego
Me interesa un all in con todo juego base y expansiones  lo vi ayer en un video de la mazmorra se Pacheco y me ha molado la idea.

Muchas gracias por el interés sobre el Meeple Quest. Cuando empiece la campaña se avisará en este mismo hilo, será a final de este mes ;)

El juego se podrá adquirir a través de kickstarter en algún momento futuro todavía sin determinar pero mucho me extrañaría que fuera antes del 2021 por los tiempos que se suelen manejar en estos proyectos. El juego antes de llegar a KS necesitaria un periodo de publicidad para que tuviera la mayor repercusion posible y despues publicar cuando se iniciará en KS... yo personalmente y siendo optimista esperaría el inicio allá por Marzo de 2021.

Has errado por muy poco. Las fechas de entrega las he medido y meditado mucho tiempo, pues los juegos básicos (si solo fueran juegos básicos) podrían estar mucho antes, pero se ha ofrecido que se pueda escoger entre varios niveles que contemplan de una a cuatro expansiones, más material promocional... y depende de lo que elijáis los que participéis, no es lo mismo hacer 25 juegos básicos que 25 básicos y 100 expansiones más material promo relacionado :P . Pero si se puede entregar antes, se entregará ;)

... all-in!
... all-in!
... all-in!
... all-in!
... all-in!

Vamos, que ya está financiado, si os metéis los primeros, en medio segundo se financia la campaña por el doble ;D !!! Muchas gracias por el apoyo y confianza!!!! (amigos)


Vaya, ¡por fin podremos tener el juego en nuestras manos! Enhorabuena Don Manel.

Me surge una duda al respecto de la producción del material. ¿Cual es la diferencia entre la fabricación de los componentes de juego antes de la campaña y después? ¿Qué cambios vas a introducir para poder entregar los juegos que te estás proponiendo fabricar?

Iremos con el all-in :) Mucha suerte y un abrazo.

Buenas Carlos!!!

Sí, ya queda menos :)

¿Qué cambios vas a introducir para poder entregar los juegos que te estás proponiendo fabricar?
La anterior era internacional y se iba a fabricar en China, el envío era desde allí, siendo incluso más barato enviar a EUA que aquí, además se pedía dinero para sufragar la fabricación por un tercero de un gran número de unidades. Esta la hago yo aquí y se enviará seguramente por Correos (depende del número final veré si sale a cuenta negociar con alguna empresa de envíos como Seur, MRW...). El envio lo sufrago yo, pero solo para la campaña.

¿Cual es la diferencia entre la fabricación de los componentes de juego antes de la campaña y después?
La calidad del juego que recibiréis será muy buena, y no tendrá nada que envidiar si lo hubieran fabricado terceros. Las cartas y tableros de los jugadores/villanos en papel gofrado tela de 300gr, las instrucciones portada como las cartas e interior mismo papel pero 150gr. Todo el cartón será finalmente en 1,5mm cartón contracolado (y cortado con troqueles profesionales que me han salido por un riñón), las láminas impresas en 150gr papel gofrado tela también, esto indica que las losetas pasan de 1mm a 1,5mm más el extra de las láminas y pegamento. Inserto en SRA3 de 350gr papel ColorCopy impreso en ambas caras y laminado también en ambas caras.

Todo lo que se tiene que doblar, lo hago con una hendidora que me he comprado. De hecho paso a listar mi maquinaria para mi taller artesanal:
  • Troqueladora profesional de rodillo tamaño muy grande!
  • Un porrón de troqueles profesionales a medida, entre ellos para las cajas.
  • Troqueladora mediana de presión vertical con muchos troqueles para ella (unos cuantos a medida)
  • Laminadora en caliente profesional de hasta din-a2 de dos caras (una pasta para solo laminar finalmente los insertos). Unas cuantas bobinas en mate y brillo de varios tamaños.
  • Hendidora de gran tamaño (que bien dobla las cosas)
  • Guillotina de gran tamaño
  • Cizalla pequeña y otra profesional de gran tamaño din-a1!!
  • Troqueladora de esquinas profesional con cuchillas varias intercambiables
  • Selladora de 40cm
  • Precintadora y selladora profesional de 60cm (y bobinas de varios tamaños)
  • Impresora de copistería!! (adquisición reciente) Xerox WorkCentre serie 7800 que imprime hasta SRA3 y 350gr. Si, se me fue la olla, la vi de ocasión y me la compré, tuve que pedir prestada una furgo e ir a buscarla a Lleida. La impresora pesa 140 kilos y entre 4 la subimos a la planta de arriba, esta no la iba a dejar en el garaje ni de coña :P
  • Plotter de corte de hasta 30cm de ancho. Que maravilla de cacharro (adquisición el otro día, pero estoy encantado con él, ¡cómo no había metido un plotter de corte en mi vida antes!)
  • Impresora 3D de filamento (la segunda, la primera me la he cargado). La pobre solo imprime meeples.
  • Impresora 3D de resina
  • Cortador de cartón. Un cacharro hecho de hierros que pesa un montón, con cuchilla de corte y perforadora. Que me costó 400 euros y solo he conseguido darle utilidad para cortar cartón gris sin medir para facilitarme en la tarea de las cajas con la troqueladora.
  • Grapadoras varias, algunas profesionales y una de revistas.
  • Perforadoras varias (de las buenas) de pinza para agujeros normales y euro.
  • Un sinfín de cútters de los buenos, entre ellos uno parece un puñal, alfombras de corte, reglas grandes... cosas varias
  • ... seguramente me deje unas cuantas cosas más como mencionar embalajes, un bidón de 25 kilos de cola blanca (loco) y un aplicador de rodillo para la misma...

Tengo algo claro, y es que quiero que cuando abráis la caja os enamoréis a primera vista, y os de pena hasta de desprecintar el juego!!!. Muchos habéis probado el juego, y como os ha gustado lo queréis, por ahí no me preocupa que defraude ;), por ello quiero que os encante también al verlo y tocarlo!. Por supuesto que estéis muy contentos con la adquisición y que sintáis que la espera ha merecido mucho la pena :)

Aquí un ejemplo de presentación de lo promo (es material prototipo y veo que la foto ha salido con mucho brillo por el plástico), para una idea de que la presentación está cuidada (no va a venir el material suelto y de forma cutre):




Y... ¿os he dicho que me he comprado un plotter de corte?
Spoiler (hover to show)


4


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Byte

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 267
  • ORN
Re:Meeple Quest: Edición Artesanal (tema oficial campaña)
« Respuesta #23 en: Octubre 25, 2020, 03:14:18 pm »
¡¡¡Que buenas noticias!!!

Ya era hora de que llegase.  Luego me lo leo con calma pero, vamos, yo estoy dentro.

Estaré muy atento a todo.

¡¡¡¡Gracias por animarme el día, Fre3men!!!!
0
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

neburcillo

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 25
Re:Meeple Quest: Edición Artesanal (tema oficial campaña)
« Respuesta #24 en: Octubre 25, 2020, 08:13:45 pm »
Por mi parte también caerá un "All In".  :D
0

Fanton

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Meeple Quest: Edición Artesanal (tema oficial campaña)
« Respuesta #25 en: Octubre 25, 2020, 08:19:45 pm »
Me interesa, desenado que salga.
0

LordPeP

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 76
  • be freak my friend ...
    • Asociacion Frikigames
Re:Meeple Quest: Edición Artesanal (tema oficial campaña)
« Respuesta #26 en: Octubre 25, 2020, 08:42:06 pm »
Muchas gracias por el interés sobre el Meeple Quest. Cuando empiece la campaña se avisará en este mismo hilo, será a final de este mes ;)

...

La calidad del juego que recibiréis será muy buena, y no tendrá nada que envidiar si lo hubieran fabricado terceros. Las cartas y tableros de los jugadores/villanos en papel gofrado tela de 300gr, las instrucciones portada como las cartas e interior mismo papel pero 150gr. Todo el cartón será finalmente en 1,5mm cartón contracolado (y cortado con troqueles profesionales que me han salido por un riñón), las láminas impresas en 150gr papel gofrado tela también, esto indica que las losetas pasan de 1mm a 1,5mm más el extra de las láminas y pegamento. Inserto en SRA3 de 350gr papel ColorCopy impreso en ambas caras y laminado también en ambas caras.

Todo lo que se tiene que doblar, lo hago con una hendidora que me he comprado. De hecho paso a listar mi maquinaria para mi taller artesanal:
  • Troqueladora profesional de rodillo tamaño muy grande!
  • Un porrón de troqueles profesionales a medida, entre ellos para las cajas.
  • Troqueladora mediana de presión vertical con muchos troqueles para ella (unos cuantos a medida)
  • Laminadora en caliente profesional de hasta din-a2 de dos caras (una pasta para solo laminar finalmente los insertos). Unas cuantas bobinas en mate y brillo de varios tamaños.
  • Hendidora de gran tamaño (que bien dobla las cosas)
  • Guillotina de gran tamaño
  • Cizalla pequeña y otra profesional de gran tamaño din-a1!!
  • Troqueladora de esquinas profesional con cuchillas varias intercambiables
  • Selladora de 40cm
  • Precintadora y selladora profesional de 60cm (y bobinas de varios tamaños)
  • Impresora de copistería!! (adquisición reciente) Xerox WorkCentre serie 7800 que imprime hasta SRA3 y 350gr. Si, se me fue la olla, la vi de ocasión y me la compré, tuve que pedir prestada una furgo e ir a buscarla a Lleida. La impresora pesa 140 kilos y entre 4 la subimos a la planta de arriba, esta no la iba a dejar en el garaje ni de coña :P
  • Plotter de corte de hasta 30cm de ancho. Que maravilla de cacharro (adquisición el otro día, pero estoy encantado con él, ¡cómo no había metido un plotter de corte en mi vida antes!)
  • Impresora 3D de filamento (la segunda, la primera me la he cargado). La pobre solo imprime meeples.
  • Impresora 3D de resina
  • Cortador de cartón. Un cacharro hecho de hierros que pesa un montón, con cuchilla de corte y perforadora. Que me costó 400 euros y solo he conseguido darle utilidad para cortar cartón gris sin medir para facilitarme en la tarea de las cajas con la troqueladora.
  • Grapadoras varias, algunas profesionales y una de revistas.
  • Perforadoras varias (de las buenas) de pinza para agujeros normales y euro.
  • Un sinfín de cútters de los buenos, entre ellos uno parece un puñal, alfombras de corte, reglas grandes... cosas varias
  • ... seguramente me deje unas cuantas cosas más como mencionar embalajes, un bidón de 25 kilos de cola blanca (loco) y un aplicador de rodillo para la misma...

...

Y... ¿os he dicho que me he comprado un plotter de corte?

...

* Bueno, en realidad ya me iba a comprar una estación de esas de calor para estas cosas, una de las buenas y mi mujer me dijo que el dinero antes para ella que no tenía problemas en plancharlos


Venga Ya ! Pero si te has montado un taller pofesional que ya quisieran muchas editoriales o productoras !  :D

Madre del amor hermoso, y mira que he ido siguiendo el proyecto desde el principio de todo, joder!

Si ya con el material "personalizado" del propio Heroquest y otros juegos ya fuiste cada vez incorporando mas cosas ... recuerdo temas sobre calidad de cartones para losetas, modelos de corte para redondear las cartas y sobre impresoras 3D ... al final todo tiene un motivo o una finalidad! hahaha vaya crack Master.  :D

Te lo digo en serio después de esto ni autoedición ni nada, contratas a un par de familiares/amigos/currelas y a producir juegos a mansalva!  ;D

Bueno y que si hace falta cualquier cosa tu sabes que haces una llamada y por una partida y una birra algunos nos ponemos a emaquetar o cortar lo que haga falta ! Cuenta con ello  ::) ;)


Spoiler (hover to show)



^_^ Un abrazo !
1
« Última modificación: Octubre 25, 2020, 08:51:08 pm por LordPeP »
... no por mucho frikear amanece mas temprano

Fanton

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Meeple Quest: Edición Artesanal (tema oficial campaña)
« Respuesta #27 en: Octubre 25, 2020, 10:36:58 pm »
... all-in!
0

naranjito

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 98
Re:Meeple Quest: Edición Artesanal (tema oficial campaña)
« Respuesta #28 en: Octubre 26, 2020, 11:36:35 am »
Desando que llegue el sábado!!!! sigo manteniendo mi compromiso con un all-in, como no!!

Respecto de las 3 oleadas, entiendo entonces que el número de ejemplares está reducido a 100. Si por algún motivo, alguien que fue mecenas del primer kickstarter se queda fuera de esos 100, ¿habría posibilidad de adquirirlo? Es que me voy al pueblo este finde y apenas tengo cobertura.....  :'( :-[
0
« Última modificación: Octubre 26, 2020, 12:09:33 pm por naranjito »

LordPeP

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 76
  • be freak my friend ...
    • Asociacion Frikigames
Re:Meeple Quest: Edición Artesanal (tema oficial campaña)
« Respuesta #29 en: Octubre 26, 2020, 04:26:44 pm »
no te preocupes @naranjito estoy seguro que si lo peta en los 2 primeros días, se abrirán nuevas oleadas, aunque esta campaña por su naturaleza artesanal está limitada en cuanto a producción por razones obvias.

Un saludo ^_^
0
... no por mucho frikear amanece mas temprano

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Meeple Quest: Edición Artesanal (tema oficial campaña)
« Respuesta #30 en: Octubre 27, 2020, 12:15:42 am »
De hecho paso a listar mi maquinaria para mi taller artesanal

Nunca dejas de sorprenderme.  :o Había muchos juguetitos de los que no conocía existencia.  :D

no va a venir el material suelto y de forma cutre

Como hacía MERCS por ejemplo.  ::)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Preacher

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 11
  • Clin, clon, clin, clon...
Re:Meeple Quest: Edición Artesanal (tema oficial campaña)
« Respuesta #31 en: Octubre 27, 2020, 09:31:53 am »
Buenos días a todos, pues yo fui uno de los que se quedó con las ganas en el anterior Kickstarter,... añoraba que saliera a la luz ese matador enano, jejejejeje, y ayer por casualidad me encontré con el video de Piru, y me ha vuelto todo el hype,... ¿el enlace dl KS lo publicareis por aquí? No me gustaria perdérmelo desde el minuto 1
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Meeple Quest: Edición Artesanal (tema oficial campaña)
« Respuesta #32 en: Octubre 27, 2020, 11:29:10 am »
... all-in!
... all-in!

Marchando!!!!! :)

Venga Ya ! Pero si te has montado un taller pofesional que ya quisieran muchas editoriales o productoras !  :D

...

Bueno y que si hace falta cualquier cosa tu sabes que haces una llamada y por una partida y una birra algunos nos ponemos a emaquetar o cortar lo que haga falta ! Cuenta con ello  ::) ;)

No ha llovido ni ná desde el vídeo con Stephane de 5MPJ :D, ahora con 12kilos menos, pelo largo y barba frondosa, ahora parezco un latinlover!

Pues cuando se pase lo de la pandemia, la cerveza y la partida iría con barbacoa incluida!!!! Tengo tantas barbacoas pendientes, que la campaña no sé si arrasará, pero lo que si se arrasará será con las existencias de la carnicería ;D


¡¡¡Que buenas noticias!!!

Ya era hora de que llegase.  Luego me lo leo con calma pero, vamos, yo estoy dentro.

Estaré muy atento a todo.

¡¡¡¡Gracias por animarme el día, Fre3men!!!!
Me elagro que te haya hecho ilusión la noticia! :) Sí, esto ya tocaba, y gracias por la espera y mantener la ilusión en el proyecto. Disfruta de la lectura, que texto tiene para aburrir ;D


...

Como te ha comentado LordPep, hay posibilidad de que si se llenan los huecos muy rápido, se abra algún que otro nivel más con más huecos (pero la oleada para algunos meses depués). Espero que puedas acceder rápido, no se como irá la campaña, si se llenará o quedarán huecos (aunque había mucha gente en el pre-order), pero me fastidiaría mucho que algunos que lleváis tiempo siguiendo el proyecto os quedárais fuera de las dos primeras oleadas.

....

Y más cacharros que caerán ;D, estoy a un click de comprarme una grabadora láser :P Y me llama mucho una encoladora que he visto >:D Ya doy por hecho que los coches no van a poder entrar jamás en el garaje (al menos aún hay hueco para la moto).


Buenos días a todos, pues yo fui uno de los que se quedó con las ganas en el anterior Kickstarter,... añoraba que saliera a la luz ese matador enano, jejejejeje, y ayer por casualidad me encontré con el video de Piru, y me ha vuelto todo el hype,... ¿el enlace dl KS lo publicareis por aquí? No me gustaria perdérmelo desde el minuto 1

Hola Preacher, sí, aquí se colgará el enlace a la campaña una vez se haya iniciado. También se hará una actualización en la anterior campaña avisando de la nueva (unas horas después, o al día siguiente). No obstante, siendo ya veterano de la anterior campaña, usuario veterano de HeroQuest.es e interesado en el MQ, ahora recibirás un PM ;)
3


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

ReD69

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 72
Re:Meeple Quest: Edición Artesanal (tema oficial campaña)
« Respuesta #33 en: Octubre 27, 2020, 04:14:06 pm »
Muy buenas,

Otro que siguió la anterior campaña.

He visto el video de la mazmorra de Pacheco y he venido corriendo. Espero poder pillar un pledge.

Me alegro que pueda salir finalmente el juego, tienes mi apoyo!

Un saludo!
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Meeple Quest: Edición Artesanal (tema oficial campaña)
« Respuesta #34 en: Octubre 28, 2020, 12:56:05 pm »
Me alegro que pueda salir finalmente el juego, tienes mi apoyo!

¡Gracias por el apoyo! y gracias por los buenos deseos hacia el Meeple Quest :)

¿Entiendo que fuiste mecenas de la anterior campaña?


0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

odel1980

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 243
Re:Meeple Quest: Edición Artesanal (tema oficial campaña)
« Respuesta #35 en: Octubre 28, 2020, 02:33:26 pm »
Mucha suerte para la campaña  ;)
0

ReD69

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 72
Re:Meeple Quest: Edición Artesanal (tema oficial campaña)
« Respuesta #36 en: Octubre 28, 2020, 04:39:11 pm »
¡Gracias por el apoyo! y gracias por los buenos deseos hacia el Meeple Quest :)

¿Entiendo que fuiste mecenas de la anterior campaña?

Pues creía que si, pero no encuentro el correo de ks.

Debí seguir el proyecto desde la barrera.
0
« Última modificación: Octubre 28, 2020, 04:56:17 pm por ReD69 »

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Meeple Quest: Edición Artesanal (tema oficial campaña)
« Respuesta #37 en: Octubre 28, 2020, 06:35:43 pm »
Pues seguro que esta vez saltas al ruedo :D

¡Un abrazo!
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Celebfin

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 94
Re:Meeple Quest: Edición Artesanal (tema oficial campaña)
« Respuesta #38 en: Octubre 28, 2020, 07:03:46 pm »
Una duda para fre3men: Sabiendo que KS se queda con un % de las aportaciones... ¿No te planteas la opción de que hagamos los aportes de otra manera y te vaya íntegro el dinero?

Entiendo las ventajas de la comunicación, publicidad, visibilidad... pero siendo un proyecto artesanal que siendo egoistas muchos preferimos que al menos de inicio no se corra la voz para asi asegurarnos nuestra copia... me da rabia que parte del dinero se lo quede KS cuando no van a hacer nada (desde mi ignorante punto de vista de mecenas que en la vida se ha metido en desarrollar nada parecido)
0

safenomeno

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 33
    • Aerografia & Graffity
Re:Meeple Quest: Edición Artesanal (tema oficial campaña)
« Respuesta #39 en: Octubre 28, 2020, 09:21:10 pm »
Hola muy buenas estupenda noticias.....he visto video de YouTube de la mazmorra de pacheco y se ve muy bien el juego, para el tema del kickstar hay que hacerse cuenta para ingresar y dar datos de pago o de que manera se hace, perdón por mi ignorancia en este tema...he visto enlace del borrador y me lio un poco como se participa, porcierto estupenda vuelta en ver el juego en mesa, gracias.
0
Con ganas de hacer y de descubrir cosas