Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 28, 2024, 04:03:52 pm

Autor Tema: HexaFútbol. Nuevo juego de estrategia  (Leído 12368 veces)

ignajuli

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 17
    • www.hexafutbol.es
HexaFútbol. Nuevo juego de estrategia
« en: Junio 03, 2014, 11:33:55 pm »
Hola a todos:
Llevo bastantes meses con una lluvia de información sobre el modo de afrontar el nacimiento de un nuevo juego: HexaFútbol. He recapacitado mucho y aún así sigo teniéndo muchas dudas sobre algunas de las decisiones adoptadas... pero ya me he decidido: alea jacta est
   1.- Lo voy a autoeditar mediante una nueva editorial: ABANZE GAMES
   2.- Pensaba financiarlo mediante un crowdfunding... pero como lo voy a lanzar de cualquier manera, lo he descartado. (Después de la cantidad de horas dedicadas... como para dejarlo en un cajón).
   3.- He intentado primar la calidad sobre todos los demás aspectos.
   4.- Todas las ilustraciones y el diseño gráfico las ha realizado magistralmente Paco Dana.
   5.- Temporalización: La intención inicial era sacarlo antes del mundial de fútbol de Brasil. Tenía mucho tiempo... (tenía). Poco a poco se retrasaban las tareas y, al final, me encuentro con el agua al cuello.
Una cosa que he aprendido es que no puedes controlar ni los tiempos de los demás ni los propios. Siempre hay imprevistos hasta en las tareas más banales.
   6.- El HexaFútbol ya está en fase de producción.
   7.- La distribución está sin cerrar. Lo distribuiré mediante la web www.hexafutbol.es y mediante distribución a tiendas.
   8.- Espero poder dar a conocer el HexaFútbol adecuadamente mediante éste foro, facebook, twitter, la web...

Toda la información que he necesitado para cumplir con el objetivo de editar un juego de mesa la he obtenido de los foros en internet y de las personas relacionadas con estos temas que me han asesorado con una amabilidad extrema en la inmensa mayoría de las ocasiones. Por ello quiero dar las gracias a todas estas personas y focos de información que me han ayudado a lanzar éste proyecto.

Iré actualizando la información en éste foro, en la web, blog...
Podéis ver más cosas en el blog de la web www.hexafutbol.es
Está sin terminar pero lo estoy actualizando  diariamente.

La caja:



Portada




Contraportada




Reglamento
https://hexafutbol.es/wp-content/uploads/2014/05/reglamento_hexfutbol.pdf


Todos estos datos y más están en el Blog. Podéis visitarlo. De cualquier manera seguiré añadiendo más información y resolviendo las dudas que se planteen.
Espero que os guste.
1

Quarath

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 365
Re:HexaFútbol. Nuevo juego de estrategia
« Respuesta #1 en: Junio 03, 2014, 11:50:51 pm »
La verdad es que tiene una mecánica muy especial y particular nada convencional, pero que seguro que según se va jugando se le va cogiendo el truquillo al tema. Te deseo todo lo mejor en tu proyecto y muchísimo ánimo.
1
Una mamá elfa se acerca a una mamá orca:
Oiga perdone, q su hijo le ha sacado la lengua al mio.Pero eso es cosa de críos....responde la mama orco Si, pero es q no podemos cortar la hemorragia

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:HexaFútbol. Nuevo juego de estrategia
« Respuesta #2 en: Junio 04, 2014, 12:57:57 am »
Seguiremos con interés como avanza la producción el juego.  ;)

Es una pena que no llegue para el inicio del mundial, pero con la resaca de éste puede ser una buena alternativa para jugar en cualquier sitio en verano.

¿Has estimado ya un PVP?
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

ignajuli

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 17
    • www.hexafutbol.es
Re:HexaFútbol. Nuevo juego de estrategia
« Respuesta #3 en: Junio 04, 2014, 01:49:45 am »
Seguiremos con interés como avanza la producción el juego.  ;)

Es una pena que no llegue para el inicio del mundial, pero con la resaca de éste puede ser una buena alternativa para jugar en cualquier sitio en verano.

¿Has estimado ya un PVP?
Lo tengo casi decidido. Cuando lo tenga todo más claro lo comunicaré.
Os iré informando.
Mientras acabaré de explicar todos los componentes del juego en éste foro y en el blog.
Si queréis el primer ejemplar del juego podéis participar en el sorteo. Las bases están en el blog.
Suerte
0

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:HexaFútbol. Nuevo juego de estrategia
« Respuesta #4 en: Junio 04, 2014, 10:19:56 am »
Me gusta el estilo Carcassone y parece rápido y vibrante.

Una duda: en el ejemplo de gol de la página 6 del manual veo que en ataque sumas 8TT +1TT por el jugador 3. ¿El jugador 7 (delantero) no suma +1TT también?

Estoy ojeando el manual y estoy viendo pequeños errores de maquetación, si me permites el atrevimiento te los enumero:

1. En la página 3, los 2 últimos párrafos no tienen separación.
2. En la ilustración de ejemplo de colocación de piezas de la página 4 falta la "V" de correcto sobre la pieza recién colocada. Aunque se entiende por jugones con experiencia, a niños o no jugones les puede hacer dudar sobre cuál es la pieza recién puesta.
3. Describes al principio que "tramo de trayectoria" pasa a ser "TT", pero sigues escribiendo "tramo de trayectoria" hasta la página 6 donde por fin empiezas a escribir "TT" en su lugar.
4. Super-regate: insisto en la claridad para llegar a todos los públicos, en la imagen de ejemplo NO se ve un "8" sino un símbolo "∞", reconozco que tras leer la descripción lo primero que he buscado en la imagen ha sido un jugador con el número 8 y al no encontrarlo ya me he fijado en el dibujo que hacen los TT.

Sugerencia: como ya sabrás, este juego se presta a una gran personalización. Estaría bien que liberaras la plantilla photoshop/corel de las fichas de los jugadores para que podamos hacernos nuestros propios equipos y pegarlas sobre las fichas de jugadores. Algo de este estilo:


Por otro lado, si el cartón troquelado es de buena calidad, creo que un PVP razonable debería estar como mucho en los 20e.

Saludos y ánimo.
1
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:HexaFútbol. Nuevo juego de estrategia
« Respuesta #5 en: Junio 04, 2014, 11:20:32 am »
Me alegro que salgan iniciativas que se tiren para adelante (ok)

El juego pinta muy bien, aunque supongo que ya te habrán comentado que tiene similitud con el Tsuro o el Metro pero ambientado en el deporte Rey. Muy buena idea :) y espero que tenga muy buena acogida.

Un saludo.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

ignajuli

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 17
    • www.hexafutbol.es
Re:HexaFútbol. Nuevo juego de estrategia
« Respuesta #6 en: Junio 04, 2014, 11:54:27 am »
Me gusta el estilo Carcassone y parece rápido y vibrante.

Una duda: en el ejemplo de gol de la página 6 del manual veo que en ataque sumas 8TT +1TT por el jugador 3. ¿El jugador 7 (delantero) no suma +1TT también?

Estoy ojeando el manual y estoy viendo pequeños errores de maquetación, si me permites el atrevimiento te los enumero:

1. En la página 3, los 2 últimos párrafos no tienen separación.
2. En la ilustración de ejemplo de colocación de piezas de la página 4 falta la "V" de correcto sobre la pieza recién colocada. Aunque se entiende por jugones con experiencia, a niños o no jugones les puede hacer dudar sobre cuál es la pieza recién puesta.
3. Describes al principio que "tramo de trayectoria" pasa a ser "TT", pero sigues escribiendo "tramo de trayectoria" hasta la página 6 donde por fin empiezas a escribir "TT" en su lugar.
4. Super-regate: insisto en la claridad para llegar a todos los públicos, en la imagen de ejemplo NO se ve un "8" sino un símbolo "∞", reconozco que tras leer la descripción lo primero que he buscado en la imagen ha sido un jugador con el número 8 y al no encontrarlo ya me he fijado en el dibujo que hacen los TT.

Sugerencia: como ya sabrás, este juego se presta a una gran personalización. Estaría bien que liberaras la plantilla photoshop/corel de las fichas de los jugadores para que podamos hacernos nuestros propios equipos y pegarlas sobre las fichas de jugadores. Algo de este estilo:


Por otro lado, si el cartón troquelado es de buena calidad, creo que un PVP razonable debería estar como mucho en los 20e.

Saludos y ánimo.

Muchísimas gracias por los comentarios y el análisis de las reglas.
Ese manual de reglas no es el definitivo. (las reglas sí pero hay pequeñas modificaciones en las expresiones). Algunas cosas de las que has comentado ya están corregidas y el resto las valoraré para mejorar la comprensión. Aún estamos a tiempo porque las reglas son lo último en imprimir.

Empecé a explicar el juego y sus componentes y todavía no he acabado. Faltan algunos componentes que no están en el reglamento.
Ahora tocaba sortear el primer juego. En breve seguiré explicando lo que falta.

Ya que has sacado el tema te comento que lo de la personalización de los jugadores ya lo tengo previsto. Las fichas no hay que tocarlas. Hay que hacer nuevas fichas. En la web se podrán comprar fichas personalizadas. El sistema sería tipo chapa. 24 chapas totalmente personalizadas. De ésta forma tendrás las fichas de jugadores que vienen en el juego y 24 chapas de tus jugadores.
Habrá 2 formas de presonalizar:
Dando los colores de los equipos y los nombres de los jugadores.
Dando todo el diseño completo, (como lo que tú has mandado)

Esto lo comentaré mejor en una entrada en el blog (y aquí), pero primero explicaré unas cuantas cosas más.

Si tienes cualquier otro comentario sobre las reglas dímelo. Creo que en un par de días tendré que llevarlas a la imprenta.

0

ignajuli

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 17
    • www.hexafutbol.es
Re:HexaFútbol. Nuevo juego de estrategia
« Respuesta #7 en: Junio 04, 2014, 12:09:59 pm »
Perdona, que me he olvidado de la duda de pag6 del reglamento.

Estando en la misma trayectoria los jugadores 3 y 7, como el 7 tiene mejor factor de ataque se calcula sobre él (necesitará 9 TT). Por eso se cuentan los TT que hay desde el balón a la portería (8) y se le suma el aporte del jugador 3 (1 TT). Luego se le restan los del entrenador amarillo (-2TT)

8 TT  +1 TT(jugador3) – 2 TT (entrenador) = 7 TT


El delantero7 necesita 9 TT para marcar GOL y ha conseguido sólo 7 TT: Tiro fuera.
...

Espero haber aclarado tu duda.
0

Roland de Gilead

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 95
Re:HexaFútbol. Nuevo juego de estrategia
« Respuesta #8 en: Junio 04, 2014, 01:49:22 pm »
Tiene muy buena pinta para pasar un buen rato.
Se me antoja parecido al Carcassone por los hexágonos y la construcción del "tablero" Diferente, pero con muchas posibilidades.

Espero verlo pronto
0
Ardiente está mi espada de hundirse en el metal; la guerra es en tu nombre, yo te traigo libertad.

ignajuli

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 17
    • www.hexafutbol.es
Re:HexaFútbol. Nuevo juego de estrategia
« Respuesta #9 en: Junio 05, 2014, 03:30:10 am »
Voy a presentaros los componentes del juego.
Los Balones
El juego contiene 16 balones de cartón troquelados (8 diseños diferentes) para llevar el tanteo del marcador.  Los mismos diseños también están dibujados en algunas losetas hexagonales. Aquí he subido 4 balones.


Los equipos:
Cada uno de los dos equipos está compuesto por 11 jugadores y un entrenador (24 en total). Están representados mediante fichas de plástico transparente impresas digitalmente (del tamaño de una moneda de 1 euro).

No tengo fotos todavía pero el diseño es el siguiente:


Las tablas
El juego contiene 2 tablas de cartón troquelado con los factores de ataque y defensa de cada tipo de jugador. Aunque son fácilmente memorizables, para las primeras partidas, pueden ser de gran utilidad.


Si quieres conseguir el primer ejemplar del juego de mesa HexaFútbol pásate por el blog y participa en el sorteo.
https://hexafutbol.es/blog/
¡Suerte!
0

Kamui

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 73
Re:HexaFútbol. Nuevo juego de estrategia
« Respuesta #10 en: Junio 05, 2014, 08:42:55 am »
El juego pinta bien, es diferente al resto que hay sobre el deporte rey. Lástima no haber llegado a tiempo para aprovechar el tirón del Mundial.
Eso si, con el tema de personalizar los jugadores y tal, ojo, que la LFP tiene derechos de imagen sobre los equipos y jugadores, consúltalo antes, no vayas a meterte en líos legales.
0

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:HexaFútbol. Nuevo juego de estrategia
« Respuesta #11 en: Junio 05, 2014, 12:52:09 pm »
Perdona, que me he olvidado de la duda de pag6 del reglamento.

Estando en la misma trayectoria los jugadores 3 y 7, como el 7 tiene mejor factor de ataque se calcula sobre él (necesitará 9 TT). Por eso se cuentan los TT que hay desde el balón a la portería (8) y se le suma el aporte del jugador 3 (1 TT). Luego se le restan los del entrenador amarillo (-2TT)

8 TT  +1 TT(jugador3) – 2 TT (entrenador) = 7 TT


El delantero7 necesita 9 TT para marcar GOL y ha conseguido sólo 7 TT: Tiro fuera.
...

Espero haber aclarado tu duda.
Si me la has aclarado, o sea, que el jugador con mejor factor de ataque no aporta TT.

¿No es injusto porque el equipo contrario defiende con todos los jugadores? Supongo que lo habrás testeado mucho y de otra manera te saldrían goleadas de escándalo, pero en el ejemplo que pones no afectaría que el delantero sumara +1TT.

Otra duda: ¿a efectos del Defensa lesionador, se considera delantero a todo jugador con el mejor factor de ataque sobre el que se calcula una jugada de posible gol? ¿O sólo aquellos que son estrictamente delanteros?

Ya seguiré dándole vueltas a eso, pero desde luego el defensa lesionador parece un jugador casi más determinante que el propio entrenador.

Saludos.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

ignajuli

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 17
    • www.hexafutbol.es
Re:HexaFútbol. Nuevo juego de estrategia
« Respuesta #12 en: Junio 05, 2014, 02:00:04 pm »
Perdona, que me he olvidado de la duda de pag6 del reglamento.

Estando en la misma trayectoria los jugadores 3 y 7, como el 7 tiene mejor factor de ataque se calcula sobre él (necesitará 9 TT). Por eso se cuentan los TT que hay desde el balón a la portería (8) y se le suma el aporte del jugador 3 (1 TT). Luego se le restan los del entrenador amarillo (-2TT)

8 TT  +1 TT(jugador3) – 2 TT (entrenador) = 7 TT


El delantero7 necesita 9 TT para marcar GOL y ha conseguido sólo 7 TT: Tiro fuera.
...

Espero haber aclarado tu duda.
Si me la has aclarado, o sea, que el jugador con mejor factor de ataque no aporta TT.

¿No es injusto porque el equipo contrario defiende con todos los jugadores? Supongo que lo habrás testeado mucho y de otra manera te saldrían goleadas de escándalo, pero en el ejemplo que pones no afectaría que el delantero sumara +1TT.

Otra duda: ¿a efectos del Defensa lesionador, se considera delantero a todo jugador con el mejor factor de ataque sobre el que se calcula una jugada de posible gol? ¿O sólo aquellos que son estrictamente delanteros?

Ya seguiré dándole vueltas a eso, pero desde luego el defensa lesionador parece un jugador casi más determinante que el propio entrenador.

Saludos.
El mejor jugador de ataque determina los TT necesarios para marcar gol. El resto aportan TT.
En el ejemplo que pongo no afectaría que sumara el delantero porque tampoco llegaría a los 9TT necesarios para marcar gol (se quedaría en 8TT).
El defensa lesionador sólo puede lesionar a los delanteros. No puede lesionar a nadie más (sólo a los 3 delanteros del equipo contrario).
Con el defensa lesionador he buscado un fartor de puteo que viene bien. Así no se controla todo y se le puede dar un vuelco rápidamente a una jugada.
Hay que tener en cuenta que si colocas el defensa lesionador en una loseta y no puede cerrar todas sus trayectorias se quedará toda la partida sin poder participar en otras zonas.
Si lo tienes sin colocar el contrario tiene la presión de que le pueda venir en cualquier lugar...
Todo es buscar el equilibrio de lo que más te conviene.
 
No sé cuál es más determinante pero sí juega un papel fundamental tanto colocado en losetas como sin colocar. (sin colocar siempre está la posibilidad de poder ponerlo en cualquier parte).
Si el entrenador del contrario te estorba puedes realizar un tiro a puerta sólo para echarlo del terreno y que no te estorbe en tiro a puerta que tengas.
El juego creo que tiene mucha más profundidad de lo que aparenta en un principio. Pero tendréis que ser vosotros los que lo juzgueis debido a que yo no puedo ser imparcial con mis opiniones...
He testeado bastante y he buscado un equilibrio entre los TT necesarios, el número de balones, de
porterías y las trayectorias dibujadas en las losetas.
Espero que disfruteis con el juego.



0

Maestro gris

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 105
Re:HexaFútbol. Nuevo juego de estrategia
« Respuesta #13 en: Junio 05, 2014, 02:31:43 pm »
Ole Ole Ole.

-Juego made in Spain & designed in Spain

-Temática futbolera

-Mecánica no común

-Bocanada de aire fresco en los juegos de mesa

-Probable precio asequible (Se ve claramente que no es un juego de alto coste)

-Posibilidad de Customizar

-Juego Portable


Me parece todo un acierto a falta de mirar el reglamento, solo espero que el sistema esté a la altura de la expectativa que me marca el producto al verlo, Sencillo-Divertido-Emocionante-Nunca una partida gual a otra.

Te deseo lo mejor, lo cual nos beneficia a todos y espero verlo en algunas de las tiendas que frecuento
1

ignajuli

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 17
    • www.hexafutbol.es
Re:HexaFútbol. Nuevo juego de estrategia
« Respuesta #14 en: Junio 05, 2014, 04:36:24 pm »
El juego pinta bien, es diferente al resto que hay sobre el deporte rey. Lástima no haber llegado a tiempo para aprovechar el tirón del Mundial.
Eso si, con el tema de personalizar los jugadores y tal, ojo, que la LFP tiene derechos de imagen sobre los equipos y jugadores, consúltalo antes, no vayas a meterte en líos legales.
Gracias por el aviso.
Me imagino que tendré que poner un texto responsabilizando al que hace el pedido de tener los derechos de autor del pedido que quiera hacer, tal y como hacen artscow y páginas similares. (tu mandas imprimir textos y/o imagenes y se supone que tienes los derechos de autor.)
Si vas a la copistería y le dices que quieres imprimir una foto cualquiera, creo que si tú no tienes los derechos el responsable no será la copistería, sino el que manda hacer la impresión.
La idea principal es la de poner colores de camiseta y pantalón (sin escudos referentes a ningún club) y nombres encima de los números. Puedes poner nombres del equipo de barrio, del club donde juegas,...).
Sé que es un tema delicado el de las fotos...
Me intentaré informar mejor sobre este tema. (ya lo tenía en mente pero no me he puesto todavía)
0

ignajuli

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 17
    • www.hexafutbol.es
Re:HexaFútbol. Nuevo juego de estrategia
« Respuesta #15 en: Junio 06, 2014, 04:12:06 pm »

Las Losetas:
El juego está compuesto de 75 losetas hexagonales de 26 mm de lado (45mm de lado a lado) realizadas en cartón troquelado
En las losetas están dibujadas las porterías, los balones y los tramos de trayectoria.
Ejemplos de losetas: Simples, con bifurcación doble y triple, con cruces, con balones, con porterías,…





Os invito a vititar ek blog ( https://hexafutbol.es/blog/ )aunque seguiré poniendo más información sobre el juego
0

ignajuli

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 17
    • www.hexafutbol.es
Re:HexaFútbol. Nuevo juego de estrategia
« Respuesta #16 en: Junio 09, 2014, 03:22:25 am »
Oferta de Lanzamiento para Suscriptores

Aunque aún faltan algunas semanas para que pueda comprarse el HexaFútbol quiero anunciaros la siguiente oferta de lanzamiento:
   
  • Todos los usuarios que se suscriban  al Blog del juego de mesa HexaFútbol (https://www.hexafutbol.es/blog) antes del lanzamiento recibirán un vale de descuento del 20% (mediante un código personal vía email).
  • Dicho vale será de un solo uso y tendrá una validez de 2 semanas a contar desde el primer día que pueda comprarse el juego.
  • Con el vale se podrán comprar el número de juegos que se desee pero en una misma compra.
  • El primer día que pueda comprarse el juego se enviarán los vales a todos los suscriptores.
  • Se estima que la fecha de lanzamiento será a finales de Junio.
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:HexaFútbol. Nuevo juego de estrategia
« Respuesta #17 en: Junio 09, 2014, 08:25:51 am »
¡Esperando el día que salga!  :D Gracias por esta iniciativa.  (ok)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

ignajuli

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 17
    • www.hexafutbol.es
Re:HexaFútbol. Nuevo juego de estrategia
« Respuesta #18 en: Junio 10, 2014, 04:47:52 am »
Espero que participeis en el sorteo y os suscribais al Blog.
Voy a seguir explicando los componentes del juego.
Dentro de las 75 losetas hay algunas que pretenden rendir un pequeño homenaje a hechos singulares acaecidos en un campo de fútbol.


Blackburn Rovers – Wigan Athletic (2011-2012)


FC Barcelona – Real Madrid (2002)


Atletico de Madrid – Sevilla FC (2006)


Sevilla FC – Levante (2012)


(…)
0

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:HexaFútbol. Nuevo juego de estrategia
« Respuesta #19 en: Junio 10, 2014, 12:11:07 pm »
Je, la hinchada sevillana (Betis y Sevilla) es muy dada a abonar el cesped con todo tipo de objetos, es de todos conocido que las monedas, bolígrafos y los mecheros sirven para que el cesped crezca con más fuerza.  ;D
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?