Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 28, 2024, 12:13:43 pm

Autor Tema: Registrar cadaver  (Leído 6638 veces)

Ariadkas

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 29
Registrar cadaver
« en: Diciembre 26, 2006, 02:05:31 pm »
Bueno, pues he estado planificando aventuras, y hay algunas que he situado fuera de una mazmorra o en zonas donde no hay tesoros.

Entonces he pensado que seria interesante que tambien se pudieran registrar los cadaveres y para ello solamente habira que poner en la carta de los montuos algo asi como.

Registrar cadaver:
Tira 1D6, con un 6 encuentras dinero (2D6 monedas)

Otra posibilidad es hacer cartas de tesoros en cavader, similares a los de tesoro, pero enfocados a los cadaveres.
0

Luzbel

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 306
Re: Registrar cadaver
« Respuesta #1 en: Diciembre 26, 2006, 04:20:54 pm »
para hacer eso no hace falta crear ninguna regla especial, simplemente con que el personaje decida husmear entre las posesiones del cadaver y que el director de juego decida si este lleva dinero (una cantidad determinada o una aleatoria con los dados de 6) o si quieren coger lsa armas q llevara en vida.......etc
es una buena idea que lso tesoros no se queden encasillados en los cofres, sino que puedas encontrarlos en los lugares mas variopintos.
tambien esta el tipico tesoro escondido al pie de un arbol, o roca o alguna especie de totem que quieras poner en el tablero......etc etc.....
0

Ariadkas

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 29
Re: Registrar cadaver
« Respuesta #2 en: Diciembre 26, 2006, 05:45:47 pm »
Claro, por supuesto que pueden haber tesoros enterrados en diversas zonas y tal. Pero por ejemplo yo estaba creando la "mision" de escoltar a un noble (por un camino de una ciudad a otra por ejemplo), pero claro, aunque el noble pague muy bien al llegar a completar la mision, si los heroes solo tienen que seguir el camino y protegerlo no tiene tanta gracia el juego, asi que pense que podian registrar los cadaveres (humanoides siempre).

El metodo de 2D6 de Oro a mi me parece muy correcto, pero entonces siempre encuentran Oro por pequeño que sea.

Hay la posibilidad de lanzar 1D6.

1 - El cadaver no esta tan muerto como parecia, te ataca con 2 dados de ataque y despues muere.
2-3 - No encuentras nada de valor
4-5 - El cadaver tiene 2D6 monedas de oro.
6 - Saca una carta de Tesoso, si sale montruo o trampa se ignora su efecto.
0

el_mago8

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 19
    • Eight is Beauty
Re: Registrar cadaver
« Respuesta #3 en: Febrero 06, 2007, 11:47:59 pm »
Me parece una buena regla la de registar cadaveres (sobretodo la opcion 1 de un ultimo ataque para el ultimo soplo de vida), pero en un reto normal irias dejando fichas de cadaver por todas partes?

Creo que en breve organizare alguna partidilla y puede que lo ponga en practica a ver que pasa :).

Ademas la posibilidad de tesoro igual incita a arriesgar en alguna situacion,por si acaso
0

femeref

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 377
    • Club Logroño Triatlón
Re: Registrar cadaver
« Respuesta #4 en: Febrero 07, 2007, 08:51:33 am »
Yo creo que pra eso esta el mazo de cartas de tesoro. Cuando buscas en la habitacion en la que estas, tambien buscas en los cuerpos de los monstruos que te has cargado antes ;)

Saludos
0

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Registrar cadaver
« Respuesta #5 en: Marzo 21, 2007, 02:44:59 pm »
Coincido como casi siempre con femeref. Cuantas menos tiradas más ágil será todo. Si quieres que los enemigos estén quipados con algo, lo podrían usar. Para eso prepara los retos indicándolo. Si lo que quieres es que se recompense a los personajes por la muerte de los enemigos, indícalo (de nuevo) en el reto, ofreciendo recompensa por cada enemigo "X" muerto. La tirada limitaría la fluidez.

La cuestión es que cuando los héroes registran un cuarto, registran además los cadáveres. Por eso hay cartas de tesoro, de una gema en una bota, o dinero en un mugriento monedero  ;).

Saludos
0

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: Registrar cadaver
« Respuesta #6 en: Julio 08, 2007, 10:25:43 pm »
Este rema lleva mucho tiempo sin ser respondido, pero me gustaria decir alguna cosilla.

En las reglas tradicionales sugieren que puedes buscar todas las veces que quieras, en las del HQ.es y la del juego de PC una vez por habitación. Lo primero es tontisimo, no se en la version americana como sera, pero en la europea es tontisimo. La segunda, esta bien, pero crea un problemayanta secciones de pasillo, tantas habitaciones hacen que llevar la cuenta de que habitación haya sido registrada o no sea problematico. Tenia un amigo que cogia el libro de retos y hacía una marca de lápiz. Yo eso lo veia como una blasfemia, y preferia memorizarlo, algunas veces habia discusiones porque los jugadores decian que querian buscar tesoro en habitaciones que recordaba, aunque no estaba seguro, que estaban ya registradas.

Solución, cuando un mostruo moría, lo dejaba en el tablero tumbado, entonces si querian podían registar a los cadaberes, los no-muerto no tenian nunca nada (menos con tesoros especiales), pero los verdes sí sacando cartas de tesoro. Tambien podian buscar tesoro en el moniliario, que es más fácil de controlar. Tambien me libraba de ese mal sabor de boca cuando los heroes encontraban una pocima de curación en mitad de un pasillo vacío.

Ese sistema aún lo uso y me ha sido efectivo siempre.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Registrar cadaver
« Respuesta #7 en: Julio 08, 2007, 10:48:51 pm »
Citar
En las reglas tradicionales sugieren que puedes buscar todas las veces que quieras, en las del HQ.es y la del juego de PC una vez por habitación. Lo primero es tontisimo, no se en la version americana como sera, pero en la europea es tontisimo.

Hola, la versión HQ.es está basada en las originales americanas (parcheando y ampliando estas cuando se consideraba necesario) pero esto en concreto, está sacado fielmente de las reglas originales americanas, en ellas pone claramente que los Héroes sólo pueden buscar una vez en cada habitación y NUNCA en los pasillos. Creé el mapa de pasillos para especificar claramente (y utilizando mi lógica, que no siempre es la de los demás ;D ) los pasillos del juego, pues es algo que no especificaba ni las reglas europeas ni las americanas, e iba bien también para explicar la búsqueda de trampas y puertas secretas en los mismos (tesoros no se pueden buscar en los pasillos) pero sí armas que se hayan arrojado (esto ya es una regla HQ.es)

Referente a buscar en cadáveres, no lo consideré por no complicar mucho más la búsqueda, pues ya habría que hacer tablas indicando que cosas puedes encontrar en cada cadáver (no encontrarás lo mismo en un Guerrero del Caos que en un Goblin), pero eso es algo que cada Máster puede incorporar si le gusta, sin modificar para nada el sistema de juego original o el que utilizamos en la web.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: Registrar cadaver
« Respuesta #8 en: Julio 08, 2007, 11:08:58 pm »
Lo de registrar cadaveres se mete directamente en los propios eventos del reto con una letra y que se haga de forma automática. Cuando se mata a un determinado monstruo, y no hay más a la vista y se busca en la habitación, se nombra lo que lleve encima y punto.

Por otro lado, esas disputas de si "yo busqué o dejé de buscar" se soluciona fácilmente con un plano vacío del tablero e ir escribiendo en él los eventos que interesen (como trampas encontradas, desactivadas, etc).
0

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: Registrar cadaver
« Respuesta #9 en: Julio 08, 2007, 11:31:21 pm »
Citar
Lo de registrar cadaveres se mete directamente en los propios eventos del reto con una letra y que se haga de forma automática. Cuando se mata a un determinado monstruo, y no hay más a la vista y se busca en la habitación, se nombra lo que lleve encima y punto.

Supongo que esto depende de cada uno, como master de rol siempre he huido del dirigismo. Si mis personajes se meten en una mazmorra buscando el objeto X, para encontrarlo tienen que buscarlo no toparse con el, no me gusta que los retos sean matar matar matar, es cierto que HQ es el 80% así, pero que mis personajes sepan que no todo es matar y que para pasarse un reto no basta con matar a todas las criaturas. De hecho más de un reto lo hice de tal manera que si matabas a la criatura equivocada tenias que volverte por las escaleras con las manos vacías
0
« Última modificación: Julio 09, 2007, 02:50:48 pm por Josegorn »

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Registrar cadaver
« Respuesta #10 en: Julio 09, 2007, 12:23:44 pm »
Eso me gusta! La localización del tesoro sólo la sabe X, el ayudante del jefe orco. Si le matais, pa casita  ;D
0

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: Registrar cadaver
« Respuesta #11 en: Julio 09, 2007, 02:56:02 pm »
Esque ya dentro de un masteo algo especial del un reto, incluso alguna vez he permitido que los jugadores intentaran ponerse en contacto con alguna criatura porque no sabían donde buscar, y la verdad que resultó bastante entretenido.

Pero bueno eso ya son casos especiales para salvar una situación concreta, por lo general las criaturas solo saben gemir.

PD: uggggggg
0