Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 29, 2024, 05:35:54 am

Autor Tema: mas sabias que...? sobre el heroquest  (Leído 3427 veces)

marvelman

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 240
mas sabias que...? sobre el heroquest
« en: Febrero 13, 2013, 12:05:30 am »

 Yo que hace miles de años tuve el original español del heroquest, me acuerdo bien de las erratas tipo elfo por troll, y que el enano "hacia magia" , y similares, tambien recuerdo otras que quisiera compartir como:

 Que no habia baldosas de muro, al parecer en el del año 90 tampoco, todas eran de trampa cortada por roca caida

 de la varita magica y la ruina de orc no lo recuerdo , pero de lo que si acuerdo que el medallon (+2 puntos de mente), el filo del espiritu,la armadura de borin, e incluso la BALLESTA, no tenian puesta la restriccion de personajes por ningun lado, ni en la misma tarjeta , teoricamente el mago podia ir lanzando flechas , con la armadura de borin y el filo del espiritu xD
0
el canario Piolin veia a un lindo... romulano

esdimoni

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 27
Re:mas sabias que...? sobre el heroquest
« Respuesta #1 en: Febrero 13, 2013, 12:30:36 am »
yo respecto a esto también tengo un lío... es decir, el mago del remake v1 en restricciones dice: "el equipo que no puedes equipar está ya indicado en cada carta del Equipo de Batalla" pero en las cartas de Equipo de B. de la versión 2 no lo dice por ninguna parte.. y en las dela V1 tampoco lo decía. Vamos que le puedes poner una coraza de placas y equiparlo con un mandoble mientras tira hechizos. Seguro que me equivoco en alguna parte, pero donde??? :(
0

marvelman

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 240
Re:mas sabias que...? sobre el heroquest
« Respuesta #2 en: Febrero 13, 2013, 12:37:59 am »
en el remake 2 no lo se, pero en el uno si que pone en la mayoria de los equipos de batalla que no puede usarlo el mago, quizas no esten terminadas aun las tarjetas que has visto o las has mirado de algun otro sitio y te confundes
0
el canario Piolin veia a un lindo... romulano

Scawn

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 836
  • Defensor del Bien.
    • HeroQuest.es Nos gustan los juegos de mesa.
Re:mas sabias que...? sobre el heroquest
« Respuesta #3 en: Febrero 13, 2013, 01:57:52 am »
  Citando a Fre3men:
Aquí tenéis un archivo temporal maquetado:

Debes registrarte o ingresar para ver el contenido


Es hasta el Año 2 y no está cerrado, pero así tenéis bastantes cartas para utilizar ya si queréis ;)
Como bien dice, es un archivo temporal, lo cual significa que no esta completo, ya no solo por los años, sino tambien las mismas cartas. Toda o al menos gran parte de la culpa de que esto sea asi es mia, ya que le queria regalar por reyes a mi sobrino un HeroQuest y el que habia conseguido era en ingles. Le tengo que dar muchisimas gracias de nuevo a Fre3men por el enorme trabajo que lleva a espaldas y por ayudarme a cumplir mi deseo al poder completar el HeroQuest de mi sobrino con todo el material de la V2 del año 1. Estoy seguro de que la version definitiva de el equipo de batalla V2 estara eso ya corregido.
 Un saludo.
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:mas sabias que...? sobre el heroquest
« Respuesta #4 en: Febrero 13, 2013, 02:08:43 am »
La versión del 89, no tenía la capa protectora y muñequeras en el equipo de batalla para el mago, en cambio traía 2 cascos y 2 escudos. La versión del 90, venía con una carta de cada uno de los 4 tipos.

En la versión del 89, en la ficha del elfo pone enano y en la del enano troll. En la del 90 en la que la ficha del elfo pone troll. Creo que estás mezclando las dos versiones.

En ninguno de las dos ediciones de HQ había muros, proviene de la versión americana del HQ. Si os fijáis en el libro de retos, las fichas de roca caída aparecen con su icono para delimitar el mapa, quedando la parte inhábil sombreada. Las trampas con las que se indican con un icono especial de una roca cayendo, y una flecha hacia abajo para que no dé lugar a dudas.

Sobre lo que comenta esdimoni es cierto, para el escudo por ejemplo dice que no es utilizable por el mago en la V1, pero ese texto deaparece en la V2. Para la coraza, en la V1 pone no utilizable por mago ni por el elfo, en la V2 no pone nada. Supongo que es porque en la tarjeta de héroes de la V2 tienen pensado indicar todo lo que no puede utilizar cada héroe.

Saludos.
0
« Última modificación: Febrero 13, 2013, 02:14:13 am por Axuss »
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

zangetsu

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 591
Re:mas sabias que...? sobre el heroquest
« Respuesta #5 en: Febrero 13, 2013, 03:32:14 am »
La idea era poner las restricciones en un documento a parte y no en la tarjeta del héroe. De esta forma si se sacaba un arma/armadura nueva, no había que modificar la tarjeta del héroe. Creo que lo máximo que va a poner en las cartas V2 es "No utilizable por personajes mágicos" y no sé si ni si quiera eso por lo que os he comentado antes.
0
- Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:mas sabias que...? sobre el heroquest
« Respuesta #6 en: Febrero 13, 2013, 08:52:56 am »

Muchas gracias por la info zangetsu.

¿No hay una versión provisional de ese documento? Me he preparado las cartas de la V2 en las que no aparecen las restricciones...
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

kafre

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 84
    • Proyecto HeroQuest
Re:mas sabias que...? sobre el heroquest
« Respuesta #7 en: Febrero 13, 2013, 10:09:09 am »
Volviendo al topic.

En la traducción del texto inicial de Mentor del manual original en castellano, se menciona que Rogar portaba en su frente la joya la Estrella de Occidente que era llevada por los legendarios reyes de la antigüedad. No obstante en la versión Europea en inglés no especifica lo de los reyes de leyenda quedando un poco raro.
0

esdimoni

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 27
Re:mas sabias que...? sobre el heroquest
« Respuesta #8 en: Febrero 14, 2013, 12:16:08 am »
mil perdones, tenéis razón, algunas de las cartas si que indican no utilizable por el mago. Eso en la V1 lo que pasa es que tenía cartas mezcladas de otro remake también colgado en el foro que no indica las restricciones...

De hecho antes de que fre3men colgara las de la v2; que de hecho tampoco indican la limitación para personajes mágicos (aunque ya decía fre3men que estaban sin acabar); yo mismo maqueté todas las cartas de año 1 pero redimensionadas para aprovechar las fundas de cartas que ya tenía. Al final he vuelto a imprimir las V2 de freemen, que por cierto vaya trabajazo, y he pillado fundas nuevas. :)

Ahora estoy recopilando habilidades del foro y las estoy maquetando, eso si a tamaño un poco más grande para aprovechar las más de 100 fundas que tengo.

Para lo de personajes mágicos lo hacemos de la forma "habitual": el mago normal  no puede llevar ni espadas, ni hachas, ni mazas, ni armaduras. Solo varitas bastones y cuchillos o dagas como mucho y capa, brazaletes mágicos y poco más.
0