Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 19, 2024, 06:09:58 am

Autor Tema: La Trilogía de Kyot [Aventura by Dayne]  (Leído 3942 veces)

Dayne

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 87
La Trilogía de Kyot [Aventura by Dayne]
« en: Mayo 19, 2022, 02:36:49 pm »
Hola a todos de nuevo. Lo prometido es deuda. Como ya dije en anteriores entregas, hace tiempo que estoy creando nuevas campañas de aventuras para HeroQuest para complementar las campañas oficiales del juego con otras de mi invención, respetando el trasfondo de la historia.

Hasta ahora he compartido en el foro las siguientes campañas:

Año 1. El Camino de los Héroes

Año 2. Tiempos de Guerra

Año 3. Los Nueve Libros de las Sombras


Para cerrar un primer "ciclo", vengo a compartir ahora la campaña correspondiente al Año 4, llamada La Trilogía de Kyot.

Es una campaña a la que tengo especial cariño, pues es la primera que diseñé en el siglo XXI, tras desempolvar mi HeroQuest hace cosa de un año y poco. Comencé diseñando algunos de los retos con la idea de hacer algo más pequeño, pero finalmente se me fue a nueve retos y decidí articularlos en una campaña como la que ahora presento.

La idea original surgió porque el Año 4 oficial, La Compañía Tenebrosa, por más difícil que fuera y por más etapas que contuviera... al final era un único reto. Más o menos larga, en definitiva era una sola partida. Por eso ideé inicialmente complementarla con otras aventuras para hacer un Año 4 más completo. Pero ya sabéis: las cosas a menudo se van de las manos y finalmente fui ampliando hasta hacer campañas para todos los años, del 1 al 6.

Esta campaña se divide claramente en tres bloques, de tres retos cada uno. A cada bloque lo he llamado "Capítulo". Dentro del diseño de esta campaña, por quien tenga la curiosidad de saberlo, diseñé primeramente el tercer reto del segundo capítulo ("La Cripta de las Mazmorras", lo que sería el reto sexto de los nueve). Después me puse con los dos primero retos de ese mismo capítulo ("La Llegada a la Garra del Águila" y "La Galería de las Catacumbas", por ese orden). Diseñé, en definitiva, una mini-aventura de rescate típica (aunque, está feo decirlo por mi parte, con algunos toques que encuentro originales, aunque espero comentarios al respecto).

Me supo a poco y pensé en que todo rescate está precedido por un rapto, así que el siguiente reto en ver la luz fue el tercero del Capítulo I ("El Castillo del Conde de Averland"), y de ahí, de nuevo, pasé a los dos primeros retos de ese Capítulo: "La Fortaleza Abandonada" y "La Necrópolis del Templo de Thur-Dur".

Finalmente, añadí el tercer y último capítulo que completa la trilogía, éste sí diseñado por su orden natural, del primero al tercero. Unos retoques en cuanto a cohesionar argumentalmente todos los retos y capítulos entre sí y otros retoques más adelante para cohesionar esta campaña a otras que realicé después, pero que ya he compartido anteiormente, dieron como resultado el que tenéis ante vosotros. Quizá me llevó tiempo de más la maquetación, porque emulando al Año 4, quise darle un toque especial para que recordara a La Compañía Tenebrosa. Eso sí, en esta ocasión no he tenido que investigar mucho las ilustraciones que he utilizado, porque la mayoría las escogí sabiendo a ciencia cierta quién era su autor, para evitar luego la ardua tarea de bucear por internet hasta encontrarlo. Todo viene en el apartado Créditos.

Hasta aquí el "como se hizo", que supongo que no os importará tanto como el "qué he hecho", pero que he metido aquí para quien tenga curiosidad sobre el proceso creativo.

En comparación con las campañas anteriores, ésta quizá no reúna normas y elementos tan complejos como las de los años 2 y 3 (pues como he dicho, la diseñé antes), aunque tampoco es tan sencilla como la del Año 1, y de hecho he incluido baldosas y cartas nuevas (¡¡incluyendo nuevos Hechizos del Lord Brujo!!), que también comparto en la ya tradicional 'Hoja Troquelada'. El trasfondo y la mecánica, no obstante, quizá se noten más elementales, más básicos, en comparación, por ejemplo, con Los Nueve Libros de las Sombras.

No quiero destripar mucho la historia, porque creo que se disfruta más presenciando los acontecimientos conforme van sucediendo. Es una especie de colofón a los tres primeros Años, aunque deja en el aire cierta continuación en el futuro (porque aún quedan los Años 5 y 6, que llevo tremendamente atrasados). No quiero engañaros: las próximas aventuras tardarán en llegar. Ya no me queda ningún material maquetado, y todo lo que tengo para continuar está en papel o en mi mente. Dudo que comparta nuevo material hasta después del verano, pero también supongo que tenéis retos de sobra para aguantar hasta entonces  ;D

Una vez soltado todo este 'rollo', aquí os dejo con mis clásicos enlaces a Google Drive:

La Trilogía de Kyot. Libro de Retos.

Hoja Troquelada y Cartas


Nada, a disfrutarlo y espero comentarios al respecto, correcciones y demás. Gracias por vuestra atención.
10

Roberujo

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 30
Re:La Trilogía de Kyot [Aventura by Dayne]
« Respuesta #1 en: Julio 28, 2022, 02:06:21 am »
Pues impresionante el trabajo que estás realizando. Se agradece que te tomes la molestia de compartirlo con el resto de mortales. Muchas gracias.
0

Dayne

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 87
Re:La Trilogía de Kyot [Aventura by Dayne]
« Respuesta #2 en: Agosto 02, 2022, 10:52:48 pm »
Gracias por tu comentario, Roberujo. De verdad. Soy consciente de que el foro está de capa caída en comparación con épocas anteriores, pero me estaba preocupando la falta de feedback en forma de comentarios. Me sorprende, por ejemplo, que la campaña de ‘Tiempos de Guerra’ no haya recibido ninguna mención a los guiños que contiene sobre usuarios de este foro, y aún más que esta campaña de ‘La Trilogía de Kyot’ no hubiera recibido ni un solo comentario de ningún tipo en más de dos meses.

Sé que no tengo mucho derecho a quejarme porque cuelgo las campañas voluntariamente, porque me da la gana, sin ninguna intención de beneficiarme, sólo por realizar alguna aportación útil a la comunidad. Sin embargo, esta falta de repercusión en el foro empezaba a ser un poco desilusionante. Lo dicho, no tengo derecho a exigir comentarios ni nada, y solo pongo esto por desahogarme, así que no hagáis mucho caso a estas líneas.
0

Almogàver1714

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 1
Re:La Trilogía de Kyot [Aventura by Dayne]
« Respuesta #3 en: Agosto 04, 2022, 05:04:20 pm »
Llevaba muchos años sin tocar mi HeroQuest y gracias a tu trabajo, por cierto muy bueno, estoy volviendo a disfrutar de el con mis hijos.
Estamos impacientes por ver los siguientes retos!!!!
Mil gracias Dayne. (aplauso) (aplauso)
0

tortugo

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 95
Re:La Trilogía de Kyot [Aventura by Dayne]
« Respuesta #4 en: Agosto 17, 2022, 07:11:51 pm »
Gracias!! Estupendo aporte!
0
"Between the time when the oceans drank Atlantis, and the rise of the sons of Aryas, there was an age undreamed of."

Roberujo

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 30
Re:La Trilogía de Kyot [Aventura by Dayne]
« Respuesta #5 en: Agosto 19, 2022, 02:29:55 am »
Gracias por tu comentario, Roberujo. De verdad. Soy consciente de que el foro está de capa caída en comparación con épocas anteriores, pero me estaba preocupando la falta de feedback en forma de comentarios. Me sorprende, por ejemplo, que la campaña de ‘Tiempos de Guerra’ no haya recibido ninguna mención a los guiños que contiene sobre usuarios de este foro, y aún más que esta campaña de ‘La Trilogía de Kyot’ no hubiera recibido ni un solo comentario de ningún tipo en más de dos meses.

Sé que no tengo mucho derecho a quejarme porque cuelgo las campañas voluntariamente, porque me da la gana, sin ninguna intención de beneficiarme, sólo por realizar alguna aportación útil a la comunidad. Sin embargo, esta falta de repercusión en el foro empezaba a ser un poco desilusionante. Lo dicho, no tengo derecho a exigir comentarios ni nada, y solo pongo esto por desahogarme, así que no hagáis mucho caso a estas líneas.


Estos últimos meses, está saliendo mucho material oficial de hq, puede que eso influya. En mi caso, yo las estoy descargando religiosamente y guardando para imprimir y jugar más adelante, supongo que a muchos les pasará parecido.
De momento sólo puedo agradecer y animar al resto que lo hagan, ya que aunque no las he jugado, pintan muy muy bien. Lo que son misiones fanmade, las tuyas y las de gran orco son lo mejor que he visto.
Aprovecho para preguntarte, en el camino de los héroes, la primera campaña, no se necesitan losetas y cartas? he visto que en las otras vienen un pdf con losetas y cartas y en esta primera no tengo, no sé si no la he localizado, o no viene.
un saludo y gracias otra vez!
0

Dayne

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 87
Re:La Trilogía de Kyot [Aventura by Dayne]
« Respuesta #6 en: Agosto 27, 2022, 04:07:19 pm »
Aprovecho para preguntarte, en el camino de los héroes, la primera campaña, no se necesitan losetas y cartas? he visto que en las otras vienen un pdf con losetas y cartas y en esta primera no tengo, no sé si no la he localizado, o no viene.

Muchas gracias por tu comentario en general! Respecto a lo que preguntas en la parte que cito, no. No hay losetas ni cartas nuevas. Quise a propósito diseñar aventuras del Año 1 (básico) sin ningún elemento añadido, sólo con el material del juego original, pero aun así tratar de resultar original. Era una premisa de la que quise partir.
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:La Trilogía de Kyot [Aventura by Dayne]
« Respuesta #7 en: Agosto 28, 2022, 03:13:25 am »
Magnífico trabajo. (aplauso) Se acerca el final del verano...  ::) :P

Estos grandiosas campañas hacen que den ganas de secuestrar a unos cuantos fans del juego, encerrarse en un sótano búnker aislado del mundo y hacer maratones de HeroQuest.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Dayne

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 87
Re:La Trilogía de Kyot [Aventura by Dayne]
« Respuesta #8 en: Septiembre 02, 2022, 04:54:52 pm »
Se acerca el final del verano...  ::) :P

Sí, ya se van haciendo los días más cortos, sin duda… pero sintiéndolo mucho he de decir que voy muy atrasado. He estado trabajando en ello, pero el primer reto de la campaña desarrolla una mecánica digamos… peculiar, y me ha costado mucho acabarlo. Espero que en el resto de retos vaya la cosa más rodada.

--------------
EDITO PARA EVITAR DUPLICAR POSTS CON UN MISMO AUTOR:

Pues como un mes después, ya puedo decir que he terminado. Acabo de colgar la siguiente aventura, espero que sea del gusto de muchos.

Aprovecho para informar que he corregido varias erratas en 'La Trilogía de Kyot', por lo que he actualizado el archivo, por si a alguien le interesa tenerlo corregido antes de imprimir nada.
0
« Última modificación: Septiembre 30, 2022, 02:27:13 pm por Dayne »

Dayne

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 87
Re:La Trilogía de Kyot [Aventura by Dayne]
« Respuesta #9 en: Diciembre 02, 2022, 11:51:44 am »
Hola a todos de nuevo. Sé que el anterior mensaje es también mío, pero como este post es para actualizar material, no quería que pasase desapercibido.

Como habréis visto en otras campañas anteriores, estoy actualizando las baldosas y cartas de las distintas campañas que he ido subiendo, para hacer el material compatible con la versión más moderna de HeroQuest. Respecto a esta campaña de La Trilogía de Kyot, el enlace es el siguiente:

La Trilogía de Kyot. Hoja Troquelada y Cartas. Versión HQ2021
1