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Marzo 19, 2024, 05:40:37 am

Autor Tema: La Torre de Kellar - orden de retos  (Leído 1506 veces)

bite_your_idols

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La Torre de Kellar - orden de retos
« en: Marzo 19, 2022, 08:33:59 am »
Despues de acabar la aventura original con mi hijo y mi mujer en modo cooperativo (gracias a las cartas de  marlow de bgg) nos disponemos a empezar la primera expansion (despues de que juguemos el reto puente nuevo que han sacado). Mirando un poco por encima info de la expansion sin spoilearme veo que se comenta que hay retos que son un aburrimiento y he encontrado gente hablando de ordenes alternativos de jugar la expansion para darle mas dinamismo, incluso hay algun reto que dicen que lo puedes omitir.

Este seria el orden que proponen en yeoldeinn:

Citar
THE HALLS OF BELORN
The heroes can quest for the map fragments in any order, but can only enter Grin’s Crag (Q10) once they have assembled the map. Each area consists of two consecutive quests which cannot be interrupted by visits to the armory.

The Great Citadel (Q1 & Q6). This once magnificent citadel is now the headquarters of a monstrous legion led by the terrible warlord Gragor. He may have already discovered the map fragment hidden here, though whether he understands its value is anyone’s guess.

The Dwarven Forge (Q2 & Q4). An ancient forge where many legendary treasures were created. It hides the second map fragment, but the forge lies on the other side of the Warrior Halls, the proving grounds for countless dwarves of legend.

Hall of the Dwarven Kings (Q3 & Q5). At the end of a deadly spiral passage is the resting place of King Belorn and his descendants. Here the third map fragment has been buried with these bygone heroes, whose valor is formidable even after death.

The East Gate (Q7 & Q9). This gate once guarded against intruders who would dare enter the mountains from the eastern shores. The final map fragment lies here, between two insurmountable perils. On one side, the orc warlord Ogrok and his marauders, hiding from the Emperor’s noose. On the other, the guardian of the East Gate itself, a beast so terrible no one can describe it.

Grin’s Crag (Q10). Only with the reassembled map can the heroes brave this treacherous gauntlet and enter the vaults of Kellar’s Keep. All others who approached these vaults became tragic legends of foolhardiness.

Los que hayais jugado la expansion y sin entrar en spoiler, ¿como lo veis? ¿mejor esto o jugar el orden normal de los retos? Ya llevamos todos los retos de la aventura (y alguno repetido cuando estaban aprendiendo) y nos queda esta y el lord brujo, asi que no quiero que se me acabe aburriendo la familia  ;D

Por otro lado, el tema de las escaleras supongo que es a gusto de la casa, como la mayoria de cosas del juego, ¿verdad? por ejemplo lo primero que se me ocurrió al verlas es que cada peldaño contaria como una casilla, pero claro, al final solo sirve para alargar mas los movimientos y si 2 heroes llegan al mismo peldaño no entrarian, jejeje...

gracias!
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« Última modificación: Marzo 19, 2022, 10:46:12 am por bite_your_idols »

bite_your_idols

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Re:La Torre de Kellar - orden de retos
« Respuesta #1 en: Mayo 14, 2022, 06:52:49 pm »
Bueno, pues despues de varias semanas hemos terminado la expansion de kellar. La hemos jugado en el orden que encontré en yeoldeinn y la verdad es que aunque pierde algo de coherencia en los textos introductorios, la dinamica de hacer los retos en pares le da algo de dinamica a la aventura. En cada par de retos el primero es simplemente un camino hasta llegar al segundo donde encontramos una parte del mapa, lo que al menos le da un poco de interes.

La verdad es que esta expansión no nos parece que haya estado a la altura de la aventura principal y nos ha costado bastante querer jugarla, puede que haya coincidido con que hayamos descubierto "otros" juegos de mesa mas modernos donde el HQ sale perdiendo, pero tambien la verdad es que una vez que los heroes ibamos a full de equipamiento, todos los retos han sido bastante paseo. De momento no nos han quedado ganas de seguir con "El retorno del Lord Brujo", pero bueno, dentro de un tiempo igual la jugamos por rememorar un poco.

venga!
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