Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 12:53:55 pm

Autor Tema: Trasfondo - Dudas Varias  (Leído 1699 veces)

SKovos

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 9
Trasfondo - Dudas Varias
« en: Julio 27, 2020, 04:04:27 pm »
Hola amigos,

Me gustaría hacer una campaña de Heroquest, que tuviera una buena base en el trasfondo y me surgen muchas dudas.

He estado mirando por el foro y en una wiki de Warhammer Fantasy para intentar localizar en el tiempo los sucesos de Heroquest, pero cada artículo me lleva a 10 artículos más relacionados con Warhammer que con el propio juego en sí. Según he leído, GW publicó la versión Advanced Heroquest que es donde se narran estos hechos, pero antes de meterme en vena toda la información sobre ambos juegos me gustaría saber si hay algún artículo en la web dedicado a su trasfondo a modo de resumen, mapas, personajes, eventos etc.

Si no lo hubiera, saber al menos una descripción general sobre la lectura que tendría que hacer relacionada con Heroquest en vez de con Warhammer que es suuuper extensa.

Gracias de antemano y un saludo.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Trasfondo - Dudas Varias
« Respuesta #1 en: Julio 27, 2020, 06:21:25 pm »
Hola SKovos,

El Advanced Heroquest no es ninguna segunda parte, evolución... del HeroQuest a secas. El HeroQuest a secas es un juego de Milton Bradley (Hasbro) con la colaboración y derechos cedidos (en su día y está claro que ya no los tienen) de la Games Workshop, el mundo de HeroQuest se basa en el mundo de Warhammer (de las primeras épocas), que ha cambiado tanto que a saber cual es el de ahora y ya tenía sus propias modificaciones además de muy simplificado. Mientras el Advanced HeroQuest es otro juego totalmente de la GW ambientado 100% en el mundo del Warhammer.

La mejora del HeroQuest a secas, del 89 (que salió en el Reino Unido) es la versión americana del 90 (en el 90 salió en España la edición inglesa del 89 con una aventura de inicio distinta, en principio la edición del 90 inglesa). Ahora no recuerdo si fue por el 91 que salió el HeroQuest Master Edition, que era como el de siempre pero con una especie de expansión incluida (las reglas eran exactamente las mismas, al igual que todo lo demás), venían nuevas minis (que luego vendrían en varias expansiones, una europea y otra americana) y un libreto de nuevas aventuras con alguna regla.

Ambos juegos se publicaron el mismo año (el HeroQuest y el Advanced HeroQuest), en el 89 ;)

Si quieres tener un trasfondo warhammero, deberías mirarte los primeros Warhammer, pero sobre todo, en el juego básico del HeroQuest y en cada expansión, hay historia, tanto al inicio de las aventuras como al final. Tienes 6 expansiones más el juego con historia. Y claro está, la historia de las aventuras.

Por cierto, también existen tres novelas del HeroQuest, en nuestra comunidad hay 2 traducidas o casi enteramente traducidas.

Resumiendo, el HeroQuest ocurre en un mundo de Warhammer (de las primeras ediciones) modificado y muy simplificado.

Un saludo.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

SKovos

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Trasfondo - Dudas Varias
« Respuesta #2 en: Julio 27, 2020, 07:52:58 pm »
Buenas fre3men,

Gracias por la rápida respuesta. El tema sería comenzar una campaña con algo más de trasfondo. Hemos  jugado (amigos y yo) hasta año 6 creo recordar, y sí, tiene algo de historia, aunque a mí parecer bastante "pobre", tan sólo poniendo en situación a los héroes y poco más. La idea está en localizar el tiempo en el trasfondo de Warhammer, que como ya sabéis es gigantesco, para hacer una campaña bien documentada en cuestión de localizaciones, entornos, NPC's y etc.

Sí Heroquest no avanzó mucho más en el tiempo, parece ser como bien dices que se quedó en los orígenes de Warhammer. Buscaré información al respecto sobre la época y tal, aunque veo que lo más sencillo sería coger las localizaciones que más me convengan e inventar el resto de la historia, ya que parece que el mapa "oficial" es el de "The Old World".

Aún así, cualquier información adicional es bienvenida. Buscaré las novelas que me has comentado y a ver que puedo sacar en claro ;) .

Gracias de nuevo, un saludo.
0

SKovos

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Trasfondo - Dudas Varias
« Respuesta #3 en: Julio 27, 2020, 08:02:39 pm »
Ok, primer granito de arena.

Fragmento del mapa del antiguo mundo al detalle con una resolución acojonante. No sé sí estaba por aquí, pero dejo el enlace.

https://www.gitzmansgallery.com/shdmotwow-full.html

Un saludo.
0

SKovos

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Trasfondo - Dudas Varias
« Respuesta #4 en: Julio 30, 2020, 04:01:13 pm »
Hola de nuevo amigos,

Pondré los "hallazgos" de mi búsqueda por sí algún curioso sigue el hilo del post.

He estado rebuscando información estos días, incluso de las primeras ediciones de Warhammer, y la verdad es que hay poca cosa que relacionen los sucesos de Heroquest en una época de Warhammer. Lo único que he podido encontrar, además de datos muy interesantes, es sobre el librito de retos "La Torre de Kellar", donde se menciona al Emperador (no sé dice cual) y que dicha torre está en Karak-Varn.

Buscando en la Wiki de Warhammer (trabajo magnífico que esta gente, por cierto) se cuenta la historia de esta fortaleza enana, rica en Gromril, aunque en la aventura se especifica que el enano Grin lo que buscaba era una beta de oro. Por lo visto la ciudad fue asediada hace miles de años si contamos desde el último Calendario Imperial antes de "El Fin de los Tiempos", y una de las expediciones tuvo lugar en el -1.185 AI. En la aventura se especifica que la fortaleza está en ruinas, pero no lo que el Emperador hacía allí, solo que se encontraba con un destacamento de hombres. Así que entiendo que esta aventura se encuentra dentro de los acontecimientos de Sigmar y del Calendario Imperial, entre el año 0 y el 2.500 CI aproximadamente.

Lo sé, estaréis diciendo que con casi 3.000 años de margen así cualquiera hace una estimación sobre la era de Heroquest, pero insisto en que es el único dato fiable que he encontrado después de revisar los artículos más relevantes de esta web y la wiki de Warhammer.

Por ahora sigo viendo contenido de Youtube muy interesante, sobre todo del lore de Warhammer a ver si en alguno encuentro alguna pista más, pero dudo que se mencione algo adicional que no sea sobre el propio juego en sí.

Agradecería cualquier dato, por pobre que fuera para investigarlo más a fondo, aunque me centraré a partir del 2.502 hasta antes de El Fin de los Tiempos, que creo que es la última edad antes del reinicio de Fantasy.

Un saludo.
4