Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 29, 2024, 12:23:58 pm

Autor Tema: Dudas y sugerencias  (Leído 5422 veces)

Kikokeko

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 63
Dudas y sugerencias
« en: Marzo 17, 2008, 06:51:25 am »
Hola a todos.

Despues de leer y releer, jugar y rejugar me han salido dudas como setas y casos particulares como champiñones.

1. En las reglas se especifica que cuando un personaje muere otro puede recuperar su equipo si se situa en la misma casilla y no la pierde de vista. Si la pierde de vista debe tirar un dado de combate y sacar un escudo blanco. Ahora bien, ¿qué sucede si en el caso de que lo pierdan de vista y en la habitación o pasillo en cuestión quedan monstruos?

2. Buscar trampas, tesoros y  puertas secretas. Por las nuevas reglas deduzco que cuando un heroe busca por jemplo una trampa en una habitación, las declarais todas. Yo solo les indico las que tienen en las casillas adyacentes (siempre y cuando no exista un muro o puerta cerrada). Por ejemplo el Elfo me avisa de que se dispone a buscar trampas...pues según va moviendose por el tablero yo le canto lo que ve. A la primera que encuentra le paro y la situo en el tablero. Me parece bastante más coherente y da lugar a situaciones divertidas, como cuando quieren escapar como ratas y tienen que invadir zonas que no han explorado, sabiendo que no lo han hecho... jeje

3. Me aburro mucho. A veces los heroes se lian tiempo y tiempo a discutir posibilidades. Me parece interesante escuchar los plantamientos que hecen y a veces dan lugar a las situaciones que más me hacen reir y disfrutar del juego. (Es un momento ideal para crear polémica entre unos y otros  >:D ) Pero otras veces se van por los Cerros de Úbeda o se meten en cuestiones que no llevan a ningún sitio y creerme cuando digo que se tiran tieeempo. Estoy seguro que a más de uno le pasa lo mismo. ¿Qué haceis vosotros?


Gracias
0
Po bueno, po fale, po malegro.

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Dudas y sugerencias
« Respuesta #1 en: Marzo 17, 2008, 09:26:45 am »
Hola Kikokeko!
la duda Nº1 yo tampoco la tengo clara, creo que hayan o no hayan monstruos tiras el dado, si no se especificaría lo contrario.
duda Nº2: aqui se puede optar por diferentes cosas, en HeroQuest una cosa es moverse y otra realizar búsquedas, así que eso de encontrar trampas mientras se mueven en principio me parece un cambio radical al planteamiento de Heroquest. Cuando buscan trampas en una habitación (siempre que no haya monstruos, si no no se puede), lo normal es mostrarles todas las trampas de la habitación para no perder tiempo y no se tiren 5 turnos en la puerta buscando trampas, en cuanto a la de los pasillos si que mola eso de que cuando busquen trampa solamente enseñarles la que tengan más cercana

duda Nº3: ponles falsas limitaciones temporales: "teneís que daros mucha prisa porque al que tenéis que rescatar está muy mal" o "ois en la legania fuertes pisadas de algo que se acerca y no es humano"(esto les hace pensar que voy a sacar un Ogro como monstruo errante si siguen perdiendo el tiempo) o "¿te acuerdas de la última pócima de heroes que te tomaste? pues estaba en mal estado y si no terminas la mision en x turnos me temo que..."
y además lo de hacer que cada jugador tenga un movimineto fijo más la opción de correr hace que el juego vaya bastante más rápido y fluido

salu2!
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: Dudas y sugerencias
« Respuesta #2 en: Marzo 17, 2008, 09:55:25 am »
Siempre puedes amenazarles con sacar al espectro del aburrimiento del malvado brujo, dicho espectro hace al malvado brujo olvidar donde estan los  tesoros, poner mas monstruos...

Mas en serio la solución es: "Gente, que no tenemos todo el dia."
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Dudas y sugerencias
« Respuesta #3 en: Marzo 17, 2008, 12:15:29 pm »
Para la duda nº2 he de decir que ya hay situaciones en determinados retos en las que solo se pueden descubrir la trampa más cercana. Si se hace de esto una norma general, aparte de perder tiempo y espesar el juego estas situaciones especiales perderían la razón de ser.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Dudas y sugerencias
« Respuesta #4 en: Marzo 17, 2008, 12:17:08 pm »
Hola,

En el nº1 es como dice fenix, hayan o no monstruos se deberá tirar el dado, no obstante recordad que es como buscar tesoros, no podrá haber ningún monstruo en pie en la misma habitación o pasillo donde se quiere recuperar los bienes del compañero fallecido.

En el nº2 igual, aunque siempre puedes coger el sistema que utiliza el D&D de Hasbro sobre las trampas, hay un dado para ello que te dice el número de trampas que encuentra (1,2,3) más cercanas, con añadidos de no poder buscar más trampas (aunque existan, es como si el personaje no las hubiera visto) o que si ya no hay y te sale un 1,2 ó 3 pues se te dice que no hay más trampas y pasas tranquilo.

La nº3 es custión de cada uno, puedes entender que se está jugando únicamente al juego y concentrarse exclusivamente en ello, o  ver que te has reunido con amigos para jugar pero también para pasar el rato con ellos, con lo cual que hablar de todo no me parece mal en esos casos, sobretodo si además se ha quedado para cenar.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Dudas y sugerencias
« Respuesta #5 en: Marzo 17, 2008, 12:21:25 pm »
con lo cual que hablar de todo no me parece mal en esos casos, sobretodo si además se ha quedado para cenar.

Eso ocurre en mi caso todos los sabados. Se habla, pero no se pierde la concentración en el juego. Veo normal que se hagan comentarios ajenos a la partida, pensad que es posible que las personas que se reunen a jugar solo se ven de semana en semana. Como Malvado Brujo nada te impide hablar con ellos también y ser participe de las conversaciones.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Dudas y sugerencias
« Respuesta #6 en: Marzo 17, 2008, 12:54:27 pm »
Citar
Se habla, pero no se pierde la concentración en el juego.

Sí, eso bueno. Hay que recordarles para que "nos hemos reunido", a parte de para pasar un buen rato juntos. Pero como dices bien, puede que sólo se vean las caras una o dos veces por semana, y las reuniones entre amigos son para disfrutar de la presencia de los mismos, no sólo del juego en sí ;)

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Kikokeko

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 63
Re: Dudas y sugerencias
« Respuesta #7 en: Marzo 17, 2008, 08:55:03 pm »
Muchas gracias por contestar tan rápido¡¡¡

Y... ahora si que estoy liado , juasjuas

Hola Kikokeko!
la duda Nº1 yo tampoco la tengo clara, creo que hayan o no hayan monstruos tiras el dado, si no se especificaría lo contrario.
Hola,

En el nº1 es como dice fenix, hayan o no monstruos se deberá tirar el dado, no obstante recordad que es como buscar tesoros, no podrá haber ningún monstruo en pie en la misma habitación o pasillo donde se quiere recuperar los bienes del compañero fallecido.

Estracto de reglas.


"Muerte de un Héroe

Cuando un Héroe pierda todos sus Puntos Cuerpo, este morirá, se deberá colocar una ficha de cadáver de personaje, si hay algún otro personaje en línea de visión con el Héroe que ha muerto, podrá recuperar todo el equipo si se coloca encima de la ficha y siempre y cuando no hubiera ningún monstruo visible por él. En el caso de que no se encontrara ningún otro jugador en la línea de visión del Héroe caído o este/estos hubiera/n salido de la línea de visión (por huir o acortar camino para colocarse sobre la ficha), deberá tirar un dado de combate, solo se recuperará el equipo si se saca un escudo blanco, cualquier otro resultado significará que un monstruo se les ha anticipado"


¿¿Se tira el dado en cualquier caso??

Y en el 3 caso que comentaba cuando decía que se iban del tema no me refería del Hero (evidentemente son reuniones de sabado y cena XD) vamos que da para hablar de todo, pero a veces se ponen a suponer lo que supuestamente puede suceder supuestamente si en el momento de entrar en esa supuesta habitación que aún no sabe si existe el gato del vecino hace MIAU lo que alertaría a la vecina del cuarto de que la ventana del patio interior está abierta y no ve ningún Orco  (chiflado)


Muuchas gracias
0
Po bueno, po fale, po malegro.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Dudas y sugerencias
« Respuesta #8 en: Marzo 17, 2008, 10:47:29 pm »
pero a veces se ponen a suponer lo que supuestamente puede suceder supuestamente si en el momento de entrar en esa supuesta habitación que aún no sabe si existe el gato del vecino hace MIAU lo que alertaría a la vecina del cuarto de que la ventana del patio interior está abierta y no ve ningún Orco  (chiflado)

 :o :o ???

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: Dudas y sugerencias
« Respuesta #9 en: Marzo 18, 2008, 01:22:20 pm »
Respecto a lo de buscar trampas últimamente estoy utilizando una curiosa variante... todos los personajes cuando buscan trampa solo lo hacen en las casillas adyacentes... menos el enano, ese busca trampas de la manera tradicional enanil, o sea en todo el pasillo/habitación visible.
0

El Chambelán

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 369
Re: Dudas y sugerencias
« Respuesta #10 en: Marzo 20, 2008, 01:44:06 am »
Saludos, Kikokeko.
Mi solución a ese tipo de situaciones en plan "Esperamos a ver que pasa" o los momentos en que un jugador espera delante de una puerta a que todos se reunan junto a él para abrirla, y en general en las casi inexistentes ocasiones (por fortuna) en que mis jugadores se dedicaban a perder tiempo era esta:
Cada vez que los cuatro (o los que sean) jugadores dejen transcurrir sus turnos sin que ninguno de ellos avance a una sala o pasillo inexplorados o participe en un combate, o busque puertas secretas, al llegar a mi turno saco (yo) una carta de Tesoros. Si sale un monstruo errante, se lo pongo a uno de ellos al azar. Si sale cualquier otra cosa, la descarto.
Si en vez de perder sus turnos paseandose, lo que hacen en liarse a discutir (como si enmedio de un asalto a un castillo o una incursión a un subterráneo tuvieras tiempo de sentarte en una mesa a debatir y pormenorizar hasta el mas mínimo contratiempo), pues que debatan cuanto quieran que yo, reloj en mano, saco mi carta de tesoros cada minuto, puntualmente.
Es una forma muy sencilla de mantenerlos continuamente en movimiento.
Funciona, en serio. Y te olvidas de meterles prisa "fuera del juego", que eso siempre acaba dando mal royo.
0