Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 29, 2024, 12:18:57 pm

Autor Tema: Sección de Reglas Avanzadas  (Leído 5924 veces)

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Sección de Reglas Avanzadas
« en: Enero 25, 2008, 09:55:38 am »
Siempre se puede hacer un pack de reglas mas hardcore para jugadores dispuestos a enfrentarse a los no sencillez o simplemente un listado de reglas opcionales para que el MB coja las que le gusten.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Sección de Reglas Avanzadas
« Respuesta #1 en: Enero 25, 2008, 10:28:54 am »
Lo de recopilar las reglas hardcore seria muy buena idea. Yo tengo algunas muy interesantes para la creación de personajes, que usé en un juego que creamos con unos amigos "Advanced Plagio Quest", basado en las reglas del HQ y el AHQ. Hablaré con fre3men para crear una sección/hilo adecuado para eso, porque supondria mover ahí los hilos y los mensajes más interesantes que estan desperdigados por las secciones. Un trabajo complicadillo... pero puede merecer la pena. (mmm)

0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Sección de Reglas Avanzadas
« Respuesta #2 en: Enero 25, 2008, 07:37:03 pm »
Pues mira si que estaria muy bien, seri algo asi como las reglas alternativas de la web. Quiera que no, aunque no sean las oficiales de la web, tener un sitio especifico donde se recopilen todas ellas seria una justa recompensa al esfuerzo mental de sus autores  ;) Bien pensado.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Sección de Reglas Avanzadas
« Respuesta #3 en: Enero 25, 2008, 11:55:55 pm »
Yo esto lo veo una idea genial. Creo que se podría enfocar de modo que la web, en vez de tener reglas oficiales /reglas web, y miles de posts con ideas estupendas... Podría reclasificarse. De esa forma, un usuario que llegue a nuestra comunidad tenga un amplio abanico de posibilidades. Aquí va:

Podríamos utilizar un sistema de clasificación visual en las cartas. Las cartas originales utilizan bordes blancos y bordes negros (como siempre). Podríamos utilizar bordes blancos (reverso) y negros (anverso) para las cartas originales y remakeadas (como lo tenemos ahora). Podríamos utilizar un doble borde (El estándar y quizás uno más fino, en el anverso para que no destaque), para las cartas que basadas en las originales hemos creado para la web y que se usen por convenio. (Por ejemplo la ficha del Ladrón, Hechizos de Fe) Y finalmente para las cartas que no han sido introducidas, que no han llegado a la categoría de convenio, pero que muchos usuarios usan, cartas "extra" Esto me sugiere una idea.

Por ejemplo, al llegar al rango de guerrero del Caos, Felix consigue un privilegio. Un "borde". Pongamos el azul marino. Si algún día Felix propone un hechizo, por ejemplo, que no haya alcanzado el convenio, pero que aporte una medida interesante, y se crea la correspondiente carta, podríamos colgarla en su honor con el borde azul, distinguiéndola como carta especial. Yo lo veo una medida interesante. (Quien dice un borde dice una cenefa o lo que fuere) Así un usuario que entre de nuevas es advertido inmediatamente del gran trabajo de remaketación de la web. Y si llegado el día la carta de F.J. consigue el grado de aceptación adcuado podría "ascender" a carta remakeada.

Y lo mismo con las reglas. Oficiales con remake, y "extras" con borde de color. Así nuestro amigo Tor podría cumplir su sueño y cualquiera que llegue a la comunidad podrá disfrutar de sus ideas, y agradecer su labor al identificar el color de su borde.

Siento el tostón, pero no sabía como expresarme.
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Sección de Reglas Avanzadas
« Respuesta #4 en: Enero 26, 2008, 01:05:00 am »
Me agrada tu idea, soulvader y que conste que no es porque yo sea el ejemplo!!  ;)

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Sección de Reglas Avanzadas
« Respuesta #5 en: Enero 26, 2008, 01:25:13 pm »
hombre no se que pensaran los administradores de la web, pero creo es mucho trabajo ¿no?. Creo que tal vez seria mas simple si se crease un boton debajo del de Reglas, que se yame propuestas o algo asi y en donde, al picar, te lleva a una seccion donde aparezca un listado de reglas alternativas segun el tema o por orden alfabetico  y al lado su autor. Tambien se le podria añadir dentro de esta seccion un boton que pusiera "Mas propuestas de este autor" y al picar en el aparezcan todas las reglas alternativas sugeridas por el.
0
« Última modificación: Enero 26, 2008, 01:36:30 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Sección de Reglas Avanzadas
« Respuesta #6 en: Enero 26, 2008, 03:11:29 pm »
Bueno la diferencia con lo que tu dices es la forma de administrar la información, si con botones y pantallas nuevas, o colgandolo con un marco de colores. Ten en cuenta que lo que ya está hecho es de la primera categoría y por tanto no hay que modificar.

En cuanto a lo demás se iría poniendo según aparezcan guerreros del caos, cosa que creo que va a sufrir una modificación y que tengo entendido que sólo hay uno. Eso sí es un trabajo adicional para los admins y ellos tienen la última palabra.

PD: Creo que esto debería ir a sugerencias mejor  ???
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Sección de Reglas Avanzadas
« Respuesta #7 en: Enero 26, 2008, 09:06:04 pm »
Citar
PD: Creo que esto debería ir a sugerencias mejor

Dicho y hecho ;)

Bueno, he estado leyendo esto y la verdad es que no entiendo muy bien la petición, pues creo que para eso ya está el subforo de Reglas, el cual, desde su principio tiene el texto de información: Aquí puedes debatir sobre las reglas, preguntar cosas que no entiendas o exponer tus ideas.

Lo que si se podría hacer es un post fijo en el que se indicaran los comentarios donde se encuentran nuevas reglas y quien las ha realizado. Pero no mover los post, pues estos están en muchos temas en los que viene a cuento el discutir reglas existentes o propuestas y sería mutilar esos temas.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: Sección de Reglas Avanzadas
« Respuesta #8 en: Enero 26, 2008, 09:18:47 pm »
Eso es a lo que me referia, poner en un sitio un post o algo con reglas que no han llegado a ser acceptadas por su complejidad, pero que son simpaticas y a algunos les pueden gustar. Por supuesto, sin buscarse mas complicaciones para la proyecto.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Sección de Reglas Avanzadas
« Respuesta #9 en: Enero 27, 2008, 12:34:43 am »
La verdad es que me he expresado fatal. La idea es conceder el privilegio a la gente con un rango elevado. El privilegio sería el siguiente:

Incluir sus reglas (que no hayan sido adaptadas, y si quiere colgarlas) como su propia sugerencia, dentro de las secciones de la página. Este curro correría a cargo de la persona que quiera verlas colgadas  :-/

Por ejemplo hacer una carta de hechizo que no se acepte para la web de forma "oficial" pero que si colguemos por si puede ofrecer una idea a alguien para un reto, para crear otro hechizo, para una habilidad... De esta forma cualquiera que entre no tiene por que ir directamente al foro para enterarse de alguna idea peculiar.

En mi ejemplo sugeria cambiar el borde de estas cartas por otro color que las identefique como cartas "no oficiales" y que a su vez muestre el autor de la idea. Es posible que algunos usuarios compartan gustos con los autores, y busquen por el material de éstos ya que puede que satisfagan sus gustos.
0

Admeto

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 96
    • Rolépatas
Re: Sección de Reglas Avanzadas
« Respuesta #10 en: Enero 27, 2008, 01:29:22 pm »
Otra forma sencilla sería crear un post que contenga un índice de buenas ideas ya testeadas, no oficiales y clasificadas (reglas para los hechizos, reglas para el movimiento...), con enlaces a sus temas respectivos e indicando al autor de la idea.
0

ElRoSSo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 138
    • Mi página
Re: Sección de Reglas Avanzadas
« Respuesta #11 en: Enero 27, 2008, 07:59:28 pm »
Una regla muy común es la ley del anfitrión: Tú paga la pizza que yo pongo el salón.

Lo siento, tenía que decirlo...
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Sección de Reglas Avanzadas
« Respuesta #12 en: Enero 28, 2008, 08:03:49 pm »
Citar
PD: Creo que esto debería ir a sugerencias mejor

Dicho y hecho ;)

Bueno, he estado leyendo esto y la verdad es que no entiendo muy bien la petición, pues creo que para eso ya está el subforo de Reglas, el cual, desde su principio tiene el texto de información: Aquí puedes debatir sobre las reglas, preguntar cosas que no entiendas o exponer tus ideas.

Saludos.

Yo a lo que me refiero es una seccion no sujeta a debate. En donde las reglas esten tal cual las crea su autor, aunque al igual que en un post se pueda modificar (o mejor dicho actualizar) si el autor lo cree conveniente. De esta forma la reglas se podrian devatir si su autor lo cree conveniente en la correspondiente seccion del foro y luego publicarse en la seccion de reglas alternativas o viceversa.
Esta seccion de reglas alternativas se dividiria en secciones como las de la web por ejemplo. Si tendriamos la seccion de reglas generales, Aventuras, Hechizos, Objetos, etc..... icluso una seccion que se llame Manuales, para aquellos que ademas de algunas reglas sueltas tienen su propio manual de reglas completo.
Total un sitio donde cualquiera que quiera algo mas complejo para sus partidas, tenga donde buscar sin dar muchos rodeos o tener que leer 100 post sobre el tema y si resulta que las ideas de ese autor de reglas le son mas afines, pues dandole al boton "mas reglas de este autor" aparece un listado con todas sus reglas, sean del tema que sean.
0
« Última modificación: Enero 28, 2008, 08:10:40 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: Sección de Reglas Avanzadas
« Respuesta #13 en: Enero 28, 2008, 09:43:56 pm »
EDITADO: UPS NO TE HABIA LEIDO Admeto, no sé como me he saltado ti post.

Yo creo que fre3men y Galious tienen bastante trabajo ya, hacer lo que proponeis, como lo de poner las cartas alternativas con distinto borde es como querer meter las reglas de todos al mismo nivel que las de HQ.es.

Como dice fre3men, para eso esta el foro, lo que quereis hacer, que estoy totalmente de acuerdo en hacerlo, se resuelve poniendo un hilo con una lista de links a modo de índice, incluso podía ser un hilo único y bloquedao.

Este trabajo puede hacerlo cualquiera y revisarlo es rápido y sencillo, así como el incluir nuevos puntos conforme vayan aparecioendo.
0
« Última modificación: Enero 28, 2008, 09:46:46 pm por Josegorn »