Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 29, 2024, 10:35:07 am

Autor Tema: Límite de equipo  (Leído 11300 veces)

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Límite de equipo
« en: Noviembre 05, 2007, 11:44:36 pm »
Según tengo entendido el juego no pone ningún límite al equipo que puede llevar un Héroe. Si esto es así, me parecería mejor modificar esta regla para hacerla como sigue: no se debe llevar una cantidad de armas superior a los puntos de cuerpo, las armas a 2 manos serán tomadas como 2 unidades. Ej: un mago podría llevar su bastón (arma a 2 manos) y 2 dagas como máximo (completando así sus 4 puntos de cuerpo iniciales)

Sin embargo una facción de mi cuadrilla de juego piensa que deberían entrar en las limitaciones de equipo las defensas. Siguiendo el ejemplo anterior: un mago con unas muñequeras mágicas(+1)  y una capa protectora(+1)  sólo podría llevar el bastón (+2)=4 puntos de cuerpo hasta que suba de nivel.

¿Qué pensáis?
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Límite de equipo
« Respuesta #1 en: Noviembre 06, 2007, 12:05:11 am »
Hombre, en otros post se ha hablado del tema y la mayoria opta por no añadir reglas en cuanto al maximo de equipo. Por contra, si deseas hacerlo eres completamente libre de añadir ese tipo de reglas. Si quieres mi consejo, contaria todo lo que un jugador lleve encima (no cuentes lo que porta, a fin de cuentas, que le estorban al mago su capa de proteccion y sus muñequeras magicas si las lleva encima).

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: Límite de equipo
« Respuesta #2 en: Noviembre 06, 2007, 09:02:13 am »
"Pofavó", utilizad la función de búsqueda que para algo esta  ;)

Pues sí, es un tema algo tratado en hilos como este.

Pero vamos, ya me di cuenta que lo de rizar el rizo no es bueno, complica el juego. Ve a lo sencillo.
0

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re: Límite de equipo
« Respuesta #3 en: Noviembre 06, 2007, 01:29:41 pm »
Cita de: Highorph
"Pofavó", utilizad la función de búsqueda que para algo esta
Mi experiencia en otros foros me indica que la opción de búsqueda no sirve para casi nada, reconozcámoslo, el motor de búsqueda no es el google. Aún así, estuve mirando las 4 páginas de reglas y los títulos son poco descriptivos. Me metí en algunos pero tras varios intentos frustrados posteé.

Volviendo al tema, en ese hilo hacen referencia al cambio de armas/equipo en combate. Nosotros lo resolvemos indicando que eso es una acción completa que anula el movimiento. Ej: Si un enano o enana con Yelmo quiere disparar una ballesta, tiene que decir: "cambio equipo" y en ese turno puede quitarse el Yelmo, pero no podrá moverse ni realizar ninguna otra acción.

En cuanto al límite de equipo: acercamos posiciones haciendo que los puntos de cuerpo determinen la cantidad de unidades de armas y defensa que puedes usar en el reto (aunque pueda llevar más). Peor para él si va cargado como una mula y muere.  ;D
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

feanor87

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 99
Re: Límite de equipo
« Respuesta #4 en: Noviembre 28, 2007, 07:55:52 pm »
Creo que eso podría estar mas acorde a elección del master, porque según esas reglas, un espadón a dos manos ocupa lo mismo que dos dagas....., y como que no.....

El problema es que aquí ya entra la pericia del Master, que en los casos en los que un personaje llevase muchos objetos, podría penalizarle, quitándole puntos de movimiento según el nivel de carga. También debería tener en cuenta el tipo de personaje, ya que no creo que puedan cargar lo mismo un bárbaro corpulento que un mago o un ladrón que son más debiluchos.
0
Mamá mamá, en el cole me llaman friki. ¿Y tu que haces?. Les lanzo una bola de fuego de nivel 4

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Límite de equipo
« Respuesta #5 en: Noviembre 28, 2007, 10:25:42 pm »
Sinceramente camaradas, no creo yo que los jugadores se peten de armas... los mios llevan dos a lo sumo... ::)

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Límite de equipo
« Respuesta #6 en: Enero 10, 2008, 07:42:01 pm »
Yo he usado varios sistemas. El de los PC, el de la fuerza (cuando la usaba) incluso un sistema subjetivo de limitación. Creo que lo mejor es el último. Como yo empleo la idea de una ciudad intermedia, les permito que dejen sus objetos en sus casas, y vayan con lo que necesiten. Así no tienen que renunciar a nada.
0

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: Límite de equipo
« Respuesta #7 en: Enero 10, 2008, 09:02:20 pm »
Solución rapida y sencilla (de acuerdo con la filosofía de HQ): SENTIDO COMUN

un personaje cuantas armas o escudos puede llevar... 3, una en cada mano (menos las de dos manos que solo se podria llevar una) y una a la espalda

armaduras... 1

demas equipo... es poco voluminoso, todo el que quieras.
0

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Límite de equipo
« Respuesta #8 en: Enero 11, 2008, 03:22:58 pm »
Yo veo más sencillo que todo esto no poner limitación. No poner regla. Cuantas menos se pongan mejor. Así los jugadores nuevos no tienen que aprenderse las miles de reglas que sacaríamos. Es lo bueno del HQ a mi entender.

Y si se va a limitar... Que cada MB decida.  ??? No lo limitaría más que un simple recordatorio. ("Ey, llevas 14 espadas...") En cualquier caso, los jugadores competentes suelen venderlas... {No sé si con estas reglas se puede pero yo permito la venta por la mitad del precio...}
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Límite de equipo
« Respuesta #9 en: Enero 11, 2008, 03:27:37 pm »
Yo estoy completamente de acuerdo con Soulvader. Normalmente los jugadores no se petan de equipo. En mi grupo como mucho hay quien lleva dos armas y ya esta.

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: Límite de equipo
« Respuesta #10 en: Enero 11, 2008, 03:57:43 pm »
yo ya he topado con más de uno que pretenden teter una arma para cada situación, o sea, un arma a dos manos + una arma a 1 mano más el escudo + un arma para atacar en diagonal + una ballesta

Eso es una burrada, nadie puede llevar tanto peso...
0

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Límite de equipo
« Respuesta #11 en: Enero 11, 2008, 04:15:14 pm »
Sí, es posible que algo sobre, pero no mucho. El arma corta en la vaina, el escudo en la espalda junto al espadón, el arma en diagonal la puede llevar en las manos y la ballesta colgando del cinto. Evidentemente es surrealista. Pero este jugador no tiene muy buen criterio, porque vendiendo parte de su equipo podría comprar algo mucho mejorque compense lo demás... A mi modo de ver las cosas. Su limitación sería su propia ineficacia a la hora de administrar su equipo. Por eso voto por dejar las cosas tal y como están.

Y si quieres que deje algo, eres el MB, tú meas más lejos.  :P
0

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: Límite de equipo
« Respuesta #12 en: Enero 11, 2008, 04:26:32 pm »
Sí, es posible que algo sobre, pero no mucho. El arma corta en la vaina, el escudo en la espalda junto al espadón, el arma en diagonal la puede llevar en las manos y la ballesta colgando del cinto. Evidentemente es surrealista.

Y tanto, una ballesta grande (capaz de hacer tanto daño como un espadazo) no se puede llevarse en el cinto como si fuera un llavero. Pero es lo que tu dices, con la regla del sentido comun, es el sentido comun del MB. No obstante pienso que se debe poner alguna limitación para aquellos MB neofitos que no tengan ganas de usar su sentido común.
0

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Límite de equipo
« Respuesta #13 en: Enero 11, 2008, 04:41:09 pm »
Si no tienen ganas de usarlo, que no se pongan. Porque a mi entender el MB debe ser responsable pues de él depende que el juego sea divertido y comeptitivo. Precisamente es por ellos, por los que no debería haber tantas reglas. No hay que marearles, que luego se achantan y desisten...
0

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: Límite de equipo
« Respuesta #14 en: Enero 11, 2008, 04:51:46 pm »
No sé yo, tampoco es tan dramatico decirle a un jugador "llevas cuatro espadas y solo puedes llevar tres". Pero bueno, en el juego original no habia ninguna regla a respecto y respetando el espriritú de HQ desde el punto de vista de juego de mesa, se puede obviar el límite de equipo.

Mi enfoque es más rolero y tal incongruencia veo necesaría corregirla ya sea con una regla a priori o con el sentido común durante la partida.
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Límite de equipo
« Respuesta #15 en: Enero 11, 2008, 05:04:57 pm »
Pero Josegorn, ¿¿tu que tienes jugadores o munchkins??  :P Sigmar bendito, que bestias!

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: Límite de equipo
« Respuesta #16 en: Enero 11, 2008, 05:13:56 pm »
Pero Josegorn, ¿¿tu que tienes jugadores o munchkins??  :P Sigmar bendito, que bestias!

Tengo jugadores que pretenden hacer trampas con las reglas que yo mismo me invento sobre la marcha. ¡Menudos son!. Los típicos que en D&D se quiere librar de todo porque tienen 5 rangos en piruetas. Que en Mundo de Tinieblas se cogen "premonición" como rasgo inventado por ellos y pretenden también librarse de todo y en 7º Mar pretenden usar los puntos de bravura como si fueran superheroes.

El Munchkin no les gusta, les aburre.
0
« Última modificación: Enero 11, 2008, 05:16:42 pm por Josegorn »

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Límite de equipo
« Respuesta #17 en: Enero 12, 2008, 12:09:59 am »
Bueno yo tengo una idea sobre esto que quizás choque con alguien. Pero en esos juegos no se trata de ganar sino de contar una historia entre todos y pasarselo bien. Porque entonces o bien gana el máster que siempre mea más lejos, o bien el máster se frustra... >:( ("Se os aparece Freezer Mancuspias, acusado de asesinar y congelar a Walt Disney. Crítico de Congelación...")

Y desde luego en HQ, es necesario que el MB sea un tocapelotas para que en la complicación de sobrevivir los jugadores hallen la felicidad, pero en ningún caso se debe ser un "estrecho de miras" (nadie se ofenda plis). He jugado con gente que no permite peleas en las puertas. Si el máster fuese un estrecho de miras, no habría partida, pues las bloquearía y santas pascuas. Con esto sólo decir que... no hagamos las reglas en base a que los jugadores sean unos culoduro, sino gente responsable...

Digo yo...  ;)
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Límite de equipo
« Respuesta #18 en: Enero 12, 2008, 02:05:53 am »
El Munchkin no les gusta, les aburre.

No se van a aburrir... si para ellos eso es rutina!!

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Límite de equipo
« Respuesta #19 en: Febrero 02, 2008, 04:32:11 pm »
Pues yo si creo que es necesario regular el tema de lo que se puede o no cargar. Uno de mis jugadores acumulo mas de 20 pocimas curativas, yebaba la armadura de borin, la ruina del orc, el escudo, el casco, ballesta, y encima era el elfo (con su dichosos hechizos), total que en cuanto le bajaba un poco la puntuacion de cuerpo, zas!!! se bebia una pocima (como puede hacerlo en cualquier momento) y claro asi no habia kien pudiera con el >:(
Tal vez podria hacerse algo como las fichas de personaje del D&D juego de mesa pero con las del Heroquest, es decir que en el borde te indique cuantas cosas de equipo puedes yebar segun el Pj q seas. O simplemente lo que ya se ha sugerido, que solopuedas yebar en la mochila tantas cosas (independientemente de lo que sea) como tu puntuacion de Cuerpo inicial. 
0
« Última modificación: Febrero 02, 2008, 04:39:30 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...