Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 29, 2024, 03:57:02 pm

Autor Tema: las habilidades  (Leído 20434 veces)

many4400

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 14
las habilidades
« en: Septiembre 24, 2007, 10:34:50 pm »
hola a todos!.

No hace mucho que descubri esta pagina y al leerla me e animado construir el heroquest, el juego aquel que hace ya mucho mucho tiempo jugue mientras flipaba con las miniaturas xD.

Bueno mientras curioseaba por todos lados a la vez, me a surgido una duda, vereis mirando las habilidades religiosas, e visto solo esta la habilidad, expulsar a los muertos II, en ella dice que substituye la de expulsar a los muertos, pero sin embargo esa habilidad no la e visto por ningun lado.

mi duda es ¿en el juego basico o en las expansiones salieron habilidades que no habeis colgado? si es asi ¿alguien sabe de donde las puedo conseguir?

muchas gracias, por cierto una gran pagina
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: las habilidades
« Respuesta #1 en: Septiembre 25, 2007, 12:21:36 am »
Hola many4400,

Bienvenido a la web :) .

Las Habilidades, en el juego original no existían, es creación nuestra. Verás que hay mucho material que no aparece en la versión original, pero has de saber que había en la versión original ya que lo tenemos todo mezclado (aunque original, original en cartas, héroes, aventuras poco, ya que las tenemos cambiadas, corregidas...).

Respecto a la Habilidad Religiosa, es porque también se han creado nuevos Héroes (modificando también los 4 originales) y se han creado reversos para cada uno. En este caso, esa habilidad la tiene el Clérigo, en su reverso de su ficha técnica verás que indica que tiene esa habilidad (como habilidad inicial).

Cuando una habilidad indica que sustituye a otra, es porque la nueva es mejor y la anterior no aporta ninguna diferencia esencial. Ya que verás que hay otras que aún poniendo II , no sustituye la habilidad anterior (aunque siempre necesaria como requisito para adquirir la siguiente), pues será porque la nueva es mejor pero también modifica las necesidades para ser utilizada (siendo estas mayores), por ejemplo que una habilidad mágica necesitase 1 PM para matar a 2 bichos, y la nueva más poderosa necesitase 2 PM para matar 3 bichos. En este caso puede que no quieras gastar 2PM y sólo quieras matar a un bicho, pues podrás utilizar la anterior que gasta 1 Punto de Mente sólo. Espero haberme hecho entender :D .

Por cierto que la sección de habilidades está bastante vacía, faltan poner muchas, muchas más  ::)

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

many4400

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 14
Re: las habilidades
« Respuesta #2 en: Septiembre 25, 2007, 04:42:50 am »
Gracias por la bienvendia y gracias por sacarme de dudas.

Estare atento para ver que cosas nuevas poneis.


Un saludo!!
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: las habilidades
« Respuesta #3 en: Octubre 31, 2007, 01:16:50 pm »
Aprovecho este post para exponer otra ¿duda? acerca de las habilidades. He estado observando las habilidades marciales y veo que existe maestro en esgrima y experto en la misma, pero con el hacha solo existe la habilidad más basica... no debería existir un equivalente en cada nivel? lo digo por los jugadores enanos (y todo el mundo sabe que los enanos pueden ser grandes guerreros). Gracias!

PD: Se me ha ocurrido una habilidad, aunque del nivel y el precio prefiero que se encarguen los más expertos. Podria ser Hendedura: si el heroe abate a un enemigo tiene derecho a un ataque a otro adyacente. Solo puede utilizarse con armas a dos manos.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: las habilidades
« Respuesta #4 en: Octubre 31, 2007, 07:48:03 pm »
Citar
Aprovecho este post para exponer otra ¿duda? acerca de las habilidades. He estado observando las habilidades marciales y veo que existe maestro en esgrima y experto en la misma, pero con el hacha solo existe la habilidad más basica... no debería existir un equivalente en cada nivel? lo digo por los jugadores enanos (y todo el mundo sabe que los enanos pueden ser grandes guerreros). Gracias!

Sí, habría que hacerlo con todo el tipo de armas. Las habilidades que hay son como ejemplo, como hay muchos frentes y poco tiempo, no se ha podido rellenar más, pero estas dar ideas de como hacer más, para no mezclar hechizos con habilidades .

Citar
PD: Se me ha ocurrido una habilidad, aunque del nivel y el precio prefiero que se encarguen los más expertos. Podria ser Hendedura: si el heroe abate a un enemigo tiene derecho a un ataque a otro adyacente. Solo puede utilizarse con armas a dos manos.

Me parece estupenda como habilidad marcial, un Nivel 3 ó 4 creo que estaría bien, y esta no necesitaría una habilidad previa.  Muy buena idea ;)

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: las habilidades
« Respuesta #5 en: Noviembre 01, 2007, 02:11:37 pm »
Citar
Aprovecho este post para exponer otra ¿duda? acerca de las habilidades. He estado observando las habilidades marciales y veo que existe maestro en esgrima y experto en la misma, pero con el hacha solo existe la habilidad más basica... no debería existir un equivalente en cada nivel? lo digo por los jugadores enanos (y todo el mundo sabe que los enanos pueden ser grandes guerreros). Gracias!

En mi opinión, la maestría que se puede alcanzar con la espada, no puede tenerse con un arma tan pesada y poco versatil como una hacha (una espada puede clavarse, cortar, pinchar y cortar e incluso golpear con la empuñadura, una hacha solo puede pegar tajos y de una manera) pero ahora bien, eso no quiere decir que los usuarios de la hachas no tengan otras habilidades basadas en la fuerza inercial que posee esta arma, como la hendidura (poder matar a dos de un tajo), hendidura II (matar a tres de un tajo), heridas sangrantes (la victima tiene que tirar un dado cada turno para ver si pierde un pv por heridas), quebrar armas (la criatura pierde un dado al atacar), romper armas (la criatura solo puede atacar con un dado), etc

Dicho ya de paso, se puede crear una habilidad para las mazas y armas por el estilo que permita aturdir y cosas así.

Con todo ello se conseguiría diferenciar más las armas que tienen el mismo número de dados de ataque (como la espada corta, el hacha de mano, y una maza ligera)

Saludos
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: las habilidades
« Respuesta #6 en: Noviembre 01, 2007, 02:51:14 pm »
Me parece estupenda como habilidad marcial, un Nivel 3 ó 4 creo que estaría bien, y esta no necesitaría una habilidad previa.  Muy buena idea ;)

Muchas gracias fre3men! Asi se anima uno a pensar en mas cosillas!

Josegorn no estoy de acuerdo del todo contigo con tu descripcion del hacha. Tal vez para un humano un hacha sea pesada, pero en manos de un enano puede ser un arma de destrucción masiva y para ello tenemos muchos enanos como referencia (Bruenor de Reinos Olvidados, Gimli de Tierra Media y Gotrek Gurnisson del Viejo Mundo). Respecto a la idea de crear habilidades para cada arma es muy buena, desarmar para espada, aturdir para armas contundentes y quebrar armas para hachas son muy factibles.

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: las habilidades
« Respuesta #7 en: Noviembre 01, 2007, 08:22:59 pm »
Tal vez para un humano un hacha sea pesada, pero en manos de un enano puede ser un arma de destrucción masiva y para ello tenemos muchos enanos como referencia (Bruenor de Reinos Olvidados, Gimli de Tierra Media y Gotrek Gurnisson del Viejo Mundo).

Bueno, yo no me referia solo al peso, una espada permite muchísimas técnicas por su diseño: estocadas, tajos, reveses, fintas. Por otro lado la hacha está diseñada para un solo tipo de movimiento: tajos. Ademas, con las espadas se pueden dar tajos altos y tajos bajos, con las hachas, solo tajos altos.

Es cierto que los grandes heores enanos de la literatura de fantasía blandían hachas y es ésta, por tradición su arma predilecta. Pero esto es debido a su baja estatura ya que un enano no puede portar espadas grandes ya que les desequilibran.

Las hachas tienen la ventaja de poder ser usadas sin apenas adiestramiento y por eso era muy frecuente utilizalas en las guerras mediavales, las espadas requieren un adiestramiento más profundo (a no ser que las uses a modo de hacha) y no atraviesan con tanta facilidad las armaduras. Las hachas, por otro lado, no permitían el uso de escudo. Un espadachin experimentado puede fácilmente fintar, adelantarse y acertar a su contrincante armado con un hacha, éste sin embargo depende solo de su fuerza, que determinara lo rápido que se moverá su arma (y aparte de donde pegar el tajo, es la única variable).
0
« Última modificación: Noviembre 01, 2007, 08:26:16 pm por Josegorn »

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: las habilidades
« Respuesta #8 en: Noviembre 01, 2007, 11:00:36 pm »
Ademas, con las espadas se pueden dar tajos altos y tajos bajos, con las hachas, solo tajos altos.

No olvidemos los tajos laterales, los ascendentes, los descendentes, los bajos, los altos y los contratajos... No niego que la espada sea tal vez mas elegante, y tal vez sea más defensiva que un hacha, pero no comparto tu vision del hacha.

Es cierto que los grandes heores enanos de la literatura de fantasía blandían hachas y es ésta, por tradición su arma predilecta. Pero esto es debido a su baja estatura ya que un enano no puede portar espadas grandes ya que les desequilibran.

¿?!! Un enano en realidad no es mucho mas bajo que un humano... llegan a medir cerca de 1.50 con una masa muscular superior. Nunca he leido que un arma grande les desequilibren. Si quieres razones por las que los enanos prefieren las hachas o los martillos a las espadas puedo enumerarte muchas: las espadas las pueden hacer los aficionados a herrero, mientras un hacha de batalla requiere mucho más equilibrio; los enanos desprecian la capacidad ofensiva de sus enemigos por lo que sus armas favoritas tienen una pequeña asta, dejando los escudos o incluso la armadura para las acciones defensivas; el hacha y el martillo hienden mejor las armaduras...; son solo algunos de los ejemplos.

Las hachas tienen la ventaja de poder ser usadas sin apenas adiestramiento y por eso era muy frecuente utilizalas en las guerras mediavales, las espadas requieren un adiestramiento más profundo (a no ser que las uses a modo de hacha) y no atraviesan con tanta facilidad las armaduras.

Tal y como lo planteas, ninguna requiere adiestramiento para lanzar tajos... pero ambas lo requieren para ser usadas con tino. (Te estoy revatiendo desde el punto de vista de la fantasia medieval, eh?)

Las hachas, por otro lado, no permitían el uso de escudo. Un espadachin experimentado puede fácilmente fintar, adelantarse y acertar a su contrincante armado con un hacha, éste sin embargo depende solo de su fuerza, que determinara lo rápido que se moverá su arma (y aparte de donde pegar el tajo, es la única variable).

Las hachas no permiten escudo? :o Esas son las de dos manos. Mira los ejercitos de enanos y creo que practicamente lo que se repite en todos sus miembros son un hacha y un escudo.

Desde aqui decirte que todo esta discusion es en buen rollo, eh? que en otros foros la gente se altera por cosas asi. Tal y como yo lo veo ambos estamos expresando nuestro punto de vista, pero me gustaria aclararlo para evitar malentendidos.  ;)

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: las habilidades
« Respuesta #9 en: Noviembre 02, 2007, 04:55:17 pm »
Desde aqui decirte que todo esta discusion es en buen rollo, eh? que en otros foros la gente se altera por cosas asi. Tal y como yo lo veo ambos estamos expresando nuestro punto de vista, pero me gustaria aclararlo para evitar malentendidos.

Jajaja, me gusta esta discusión, es interesante, y no te preocupes que conmigo siempre vas a tener buen rollo.

Citar
No olvidemos los tajos laterales, los ascendentes, los descendentes, los bajos, los altos y los contratajos... No niego que la espada sea tal vez mas elegante, y tal vez sea más defensiva que un hacha, pero no comparto tu vision del hacha.

Lo de los tajos altos y bajos es terminología de esgrima, un tajo simplemente es lo contrarío a un revés, y por la forma de coger la hacha y por su diseño solo se puede dar del tipo tajos altos (y si acaso un revés alto sin mucha fuerza en el caso de la hacha a dos manos). Solo hay dos tipos de tajos: altos y bajos. Eso sí, el número de sitios donde puedes dar un tajo alto es muy variado (pecho, brazo izquierdo,  hombro izquierdo, cabeza por su lado izquierdo... siempre que hablemos de un usuario diestro), pero en realidad es el mismo movimiento.

Existe un tipo especial de tajo, que es el que usan los leñadores, que es usando al máximo la inercia del hacha, deslizando la mano diestra, "voleando" el hacha de arriba a bajo (Lo que aumenta el poder destructivo). En combate no se utiliza porque deja al portador de la hacha muy desprotegido.

Citar
Un enano en realidad no es mucho mas bajo que un humano... llegan a medir cerca de 1.50 con una masa muscular superior. Nunca he leido que un arma grande les desequilibren.


Sinceramente, yo tampoco he leido nunca que un enano se desequilibre por manejar una espada, porque simplemente no he leido que ninguno la utilice en algún momento. Las espadas que digamos merece la pena portar por el daño que producen van desde 1m a 2m. para moverse con soltura la espada te tiene no solo que resultar ligera, sino que ademas no debe de sacar tu centro de gravedad del circulo que forma el arco de tus piernas. Lo enanos tienen unas piernas muy cortas dadas su fisionomia chaparra. La altura, es un poco menor que la que dices en el caso de los enanos de Warhammer (que son los que nos interesan) y ronsa de 1'20 a 1'40 m su estatura.

Citar
Las espadas las pueden hacer los aficionados a herrero, mientras un hacha de batalla requiere mucho más equilibrio

Es justamente al contrario, otra de las razones por las que se prefería las hachas a las espadas en el medievo era por su fácil frabricación. El poder destructuvo de un hacha, como el de un martillo radica en el peso de su hoja (en un martillo de su nucleo). Cuanto más peso mejor, siempre y cuando se pueda manejar. Una espada sin embargo necesita un perfecto equilibrado, sobre todo las de corte tipo cimitarra, bastardas y demás. El mandoble se utiliza de forma parecida a un hacha.

Citar
Tal y como lo planteas, ninguna requiere adiestramiento para lanzar tajos... pero ambas lo requieren para ser usadas con tino. (Te estoy revatiendo desde el punto de vista de la fantasia medieval, eh?)

Una realidad que se obvia en los juegos de rol, así como en HQ es el cruce de armas, esto es, usar la misma arma para defenderte y contraatacar. Estamos acostumbrados a hacer tiradas de ataque y que el otro se defienda, y que despues se inviertan los papeles. En D&D esto se resuelve haciendo una consideración, si tu manejas mejor tu arma, te defenderas mejor y por tanto tendras más ocasiones de atacar y más probabilidad de exito. En HQ eso se puede reflejar en la cantidad de dados de ataque que se tiran, pero las hachas no permiten esa posibilidad defensiva ni de contraataque. El usuario de la hacha depende de su esquiva y de su armadura.

Citar
Las hachas no permiten escudo?  Esas son las de dos manos. Mira los ejercitos de enanos y creo que practicamente lo que se repite en todos sus miembros son un hacha y un escudo.

Sí, me refería a las de dos manos, la de una mano es mucho más versátil dada su ligereza, pero pierde mucho de su poder de penetración en armaduras, y destructivo en general. (en HQ no es mejor que una espada corta)

Saludos
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: las habilidades
« Respuesta #10 en: Noviembre 02, 2007, 09:40:04 pm »
Jajaja, me gusta esta discusión, es interesante, y no te preocupes que conmigo siempre vas a tener buen rollo.

Me alegra encontrar alguien digno con quien debatir esos temas, para mi, aparte de un placer es un honor.

La altura, es un poco menor que la que dices en el caso de los enanos de Warhammer (que son los que nos interesan) y ronsa de 1'20 a 1'40 m su estatura.

Que yo sepa la media entre varones es de 1.45. Consulta en igarol yunque y martillo, es un libro sobre enanos, actualizado. De todas formas los enanos tienen un centro de gravedad muy bueno, aunque no hay porque discutir lo de las espadas a dos manos y los enanos, porque la verdad, no es que se encuentran entre sus armas favoritas.

otra de las razones por las que se prefería las hachas a las espadas en el medievo era por su fácil frabricación. El poder destructuvo de un hacha, como el de un martillo radica en el peso de su hoja (en un martillo de su nucleo). Cuanto más peso mejor, siempre y cuando se pueda manejar. Una espada sin embargo necesita un perfecto equilibrado, sobre todo las de corte tipo cimitarra, bastardas y demás. El mandoble se utiliza de forma parecida a un hacha.

En eso te equivocas. Se equipava a los soldados con hachas porque requeria menos metal que la espada, y en el medievo el hierro y acero eran sinonimos de riqueza. Este es el motivo fundamental de ellos.

El usuario de la hacha depende de su esquiva y de su armadura.

¿y cual es el problema si hablamos de enanos? Para eso usan sus escudos y armaduras. En el caso de los matadores, bien bloquean con las armas o bien pueden esquivar (aunque parezca mentira son bastante agiles).

la de una mano es mucho más versátil dada su ligereza, pero pierde mucho de su poder de penetración en armaduras, y destructivo en general. (en HQ no es mejor que una espada corta)

Eso es en HQ. En la mayoria de los juegos un hacha de manos es más destructiva que una espada ancha, desde el Señor de los Anillos hasta Warhammer rol, pasando por Elric, Runequest y otros sistemas D100.

PD: creo que esta conversacion deberia ser movida a un post titulado hacha contra espada, no te parece?
0
« Última modificación: Noviembre 02, 2007, 09:42:32 pm por Felix Jaeger »

dana

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 99
  • Gaaaaaaaaaar
Re: las habilidades
« Respuesta #11 en: Noviembre 04, 2007, 12:17:43 am »
Yo digo que esto se titule "Tesis de espadas y hachas". Bravo a los dos por tanta información y por un debate tan bueno, en serio, felicidades a los dos.


Yo solo quería comentar una cosilla, alguien ha dicho por ahí algo de personajes enanos famosos con gran habilidad con el hacha, y se nombró a Gimli. Yo solo digo que, que yo recuerde, Gimli era un gran guerrero. Y además tenía un hacha. Pero vamos, que ya, en ningún momento se describe que fuera un gran guerrero.


Vaya, a medida que escribo esto me parece que en realidad sí que lo decía. Bueno, pues da igual. Venga, un saludo a los dos (y a todos)
0
This doomsday clock ticking in my heart, not broken

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: las habilidades
« Respuesta #12 en: Noviembre 04, 2007, 01:07:45 am »
Muchas gracias, Dana!

Respecto a lo de Gimli, creo recordar que le nombran como un gran guerrero, empero, de no ser asi, este hecho queda patente en el Abismo de Helm, cuando abate a gran cantidad de orcos, incluso cuando le dejan inconsciente de un hachazo en la cabeza durante una parte de la batalla (menos mal que la cabeza de los enanos es dura como ella sola).

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: las habilidades
« Respuesta #13 en: Noviembre 04, 2007, 03:46:47 pm »
Que yo sepa la media entre varones es de 1.45. Consulta en igarol yunque y martillo, es un libro sobre enanos, actualizado. De todas formas los enanos tienen un centro de gravedad muy bueno, aunque no hay porque discutir lo de las espadas a dos manos y los enanos, porque la verdad, no es que se encuentran entre sus armas favoritas.

Según Junque y Martillo los enanos miden entre 1'25 y 1'50m (aunque mas adelante se vuelve a hablar de la estatura en el uso de escudos y se habla de 1'20 a 1'50m). Lo que esta claro es que son bastante más bajos que los enanos del SDA o de D&D. Lo del centro de gravedad simplemente es cuestión de física. Si tu empujas a alguien, ese alguien caera mas facilmente si tiene las piernas  juntas que si las tiene abiertas (como cuando vamos en el autobus). Un enano tiene las piernas cortas, en relación a su cuerpo y el arco que forma a abrirlas es insuficiente como para sostener una espada sin desequilibrarse (ademas no la podría enfundar, tendría que llevarla a rastras).

Citar
Se equipava a los soldados con hachas porque requeria menos metal que la espada, y en el medievo el hierro y acero eran sinonimos de riqueza. Este es el motivo fundamental de ellos.

Cierto que el metal siempre a escaseado pero tambien es verdad que para la guerra nunca se ha escatimado en gastos. Me remito a la wikipedia en su articulo de hachas de guerra. Dice: "el hacha, que siempre fue un arma de milicias por su facilidad y rapidez de forja", no porque requiriera menos metal. Desde el punto de vista mediaval la hacha es un arma de baja categoría.

Citar
¿y cual es el problema si hablamos de enanos? Para eso usan sus escudos y armaduras. En el caso de los matadores, bien bloquean con las armas o bien pueden esquivar (aunque parezca mentira son bastante agiles).

Segun Junque y Martillo ni siquiera son buenos esquivando, lo dejan todo a que la armadura lo absorva (de todas formas no se puede tener mucha destreza con las armaduras que gastan los enanos). Es más tambien dice que prefieren las estilos de lucha poco sutiles que permitan cargas y enfrentamientos directos (yo eso de "poco sutil" lo traduzco que en cuanto técnicas de lucha, más bien pocas).

Citar
Eso es en HQ. En la mayoria de los juegos un hacha de manos es más destructiva que una espada ancha, desde el Señor de los Anillos hasta Warhammer rol, pasando por Elric, Runequest y otros sistemas D100.

En el SDA poca diferencia hay entre un hacha de mano y un hacha de batalla (ademas la de mano no es lanzable, un fallo del manual), ese sistema no me gusta porque el daño que puedas hacer con un arma poderosa se compensa con la penalizacion de BO, lo unico que diferencia una armas u otras son la facilidad para hacer un crítico o una pífia.

Por otra parte, en D&D la hacha de mano es bastante débil, existe una hacha intermedia (de igual poder que una espada corta) y la hacha de batalla.

Pd: Gracias Dana  ;)
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: las habilidades
« Respuesta #14 en: Noviembre 06, 2007, 04:07:51 pm »
Según Junque y Martillo los enanos miden entre 1'25 y 1'50m (aunque mas adelante se vuelve a hablar de la estatura en el uso de escudos y se habla de 1'20 a 1'50m). Lo que esta claro es que son bastante más bajos que los enanos del SDA o de D&D.

Se perfectamente lo que pone Yunque y Martillo, el autor soy yo. Un enano realmente bajo mediria 1.25 mientras que uno alto sobrepasaria en poco el 1.50. Respecto a la espada a dos manos, pues ¿que quieres que te diga? Nunca he visto a un enano con interes en este tipo de armas.

Citar
Segun Yunque y Martillo ni siquiera son buenos esquivando, lo dejan todo a que la armadura lo absorva (de todas formas no se puede tener mucha destreza con las armaduras que gastan los enanos).

Claro, los matadores deben dejar su proteccion a las armaduras... ??? Lo de agil me referia a los Matadores. En el juego de rol cogen bonus a la agilidad asi como varias veces la habilidad esquivar. Si el Matador no bloquea o esquiva es enano muerto. Otra cosa es un enano con coraza enana. Personalmente, yo ni me molestaria en evitar un golpe sabiendo que como mucho me hara retroceder dos pasos y el enemigo quedará expuesto para un buen hachazo en la cabeza.

Citar
Es más tambien dice que prefieren las estilos de lucha poco sutiles que permitan cargas y enfrentamientos directos (yo eso de "poco sutil" lo traduzco que en cuanto técnicas de lucha, más bien pocas).

En lo de poco sutil me refiero a que no hacen las tonterias que usaria un elfo como recurrir a engaños o florituras para dejar el combate bonito. Una cosa es la sutileza y otra la inutilidad. Por algo son los mejores guerreros que pueblan el Viejo Mundo. Un enano finta y usa tecnicas como cualquier otro, solo que son directas y funcionales.

El principal problema es que la mayoria de la gente oye enanos y piensa en el bufon de la pelicula del Señor de los Anillos, porque admitamoslo, Peter Jackson puso a Gimli de payaso. Es por eso por lo que la gente no se hace a la idea de un buen luchador con un hacha. Yo he leido bastante literatura fantastica y puedo decir que normalmente en los universos que hay enanos estos son unos guerreros formidables, y no porque sean unos bestias que solo saben hacer un movimiento con el hacha, no; es porque saben explotar perfectamente su habilidad con este arma. De nuevo hago referencia a enanos legendarios como Gotrek Gurnisson (letal con el hacha y agil), Bruenor Battlehammer (gran combatiente y buen defensor con escudo) y Gimli, el cual solo disponia de un hacha de mano y consiguio superar a un elfo equipado con arco y una espada corta a la hora de abatir enemigos.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: las habilidades
« Respuesta #15 en: Noviembre 06, 2007, 04:15:37 pm »
Yo de enanos no se mucho, pero.... Seguro que el Enano más poderoso es este:



Con ese HACHA se carga to bicho viviente  XD

Lo peor es que hay un video de este juego (Dragon Strike) y lo puedes ver en movimiento  (chiflado)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: las habilidades
« Respuesta #16 en: Noviembre 06, 2007, 04:19:35 pm »
Por Grungni!! Que enano es ese?? Dios, si mi hijita tiene un hacha mas grande y la empuña con mas garbo!! ;D ;D ;D

Asterion

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 202
Re: las habilidades
« Respuesta #17 en: Noviembre 06, 2007, 05:00:32 pm »
¿¿¿Como que los enanos son los mejores guerreros del viejo mundo???
De eso nada los elfos oscuros no tienen parangon como guerreros. Son invencibles en duelos de honor con sus legenedarias tacticas de lucha uno contra uno, como por ejemplo:

-"La finta de los cuatro amigos ocultos armados con ballestas"

-"La tactica de la daga envenenada en el callejon oscuro la noche anterior"

-"La estrategia de los 5 ballestazos segun te ve sacar el hacha  a 100 metros"

-"El estilo de lucha de hechiceras contratadas"

Y mucho mucho mas....  :D

En fin recordemos que el mejor guerrero es el que sale vivo del escenario de la batalla... Cosa en la que los enanos son jodidamente buenos, como alfileteros los tengo que poner a virotazos para que caigan.

0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: las habilidades
« Respuesta #18 en: Noviembre 06, 2007, 05:27:51 pm »
En fin recordemos que el mejor guerrero es el que sale vivo del escenario de la batalla... Cosa en la que los enanos son jodidamente buenos, como alfileteros los tengo que poner a virotazos para que caigan.

Me honrar tus palabras. Aunque como gran guerrero me referia (al menos en esta conversación) al de aquel que lucha sin recurrir a trampas  :P ;D

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: las habilidades
« Respuesta #19 en: Noviembre 06, 2007, 05:38:49 pm »
Creo que nos hemos desviado mucho del tema, discutiamos si era coherente crear la habilidad de mejora de lucha con hacha, igual que existe la de lucha con espada (esgrima).

Las dos opciones (hasta ahora) eran:
  • que si, porque al igual que la espada, puedes adiestrarte en el uso de la espada, pudiendose otorgar bonificadores +1 +2 y +3 dependiendo del nivel de habilidad.
  • que no, porque la hacha dado su concepto y diseño permite menos juego y llegarias al máximo de su funcionalidad sin requerir adiestramiento, no obstamte sí se sugería otras habilidades solo para el hacha tipo golpe poderoso, hendidura, etc

Se perfectamente lo que pone Yunque y Martillo, el autor soy yo.

Perdona si te he molestado si por desconocimiento he terminado citando tus propias palabras. Yunque y Martillo es un trabajo magnífico digno de admiración, te felicito.
0