Hombre yo hoy por hoy, me planteo algunos cambios con respecto a la rotura de armas y capacidades de las mismas.
Lo del escudo de madera esta chulo, aqui van algunas otras ideas, a ver si entre todos las perfilamos para aumentar el equipo de batalla de manera logica, si se tercia.
Escudo de Madera: Es un escudo cuyo valor es 50 monedas de oro, te permite tirar un dado extra en defensa, pero, si el enemigo logra quitarte dos puntos de vida en un mismo ataque, el escudo se ha roto y ya no puede seguir usando el bonificador de +1 dado a la defensa. No utilizable por magos.
Escudo diana: Puede llevarse puesto, conjuntamente con arcos, lanzas, y armas de una mano. Es un escudo cuyo valor es 75 monedas de oro, te permite tirar un dado extra en defensa, pero, si el enemigo logra quitarte dos puntos de vida en un mismo ataque, el escudo se ha roto y ya no puede seguir usando el bonificador de +1 dado a la defensa. No utilizable por magos.
Escudo Gran Rectangular: 450 monedas de oro, te permite tirar, 2 dados extra en defensa, el movimiento del heroe se reduce a la mitad. No utilizable por magos.
Arco Corto: Te permite tirar 1 dado de combate en el ataque, puedes usarlo para disparar a distancia, en diagonal, o contra enemigos adyacentes. 300 monedas. No utilizable por magos.
Botas de Aventurero: Te permite incrementar la capacidad de movimiento en 2 casillas. precio 400 monedas.
Vaina para arma: Permite al heroe, cambiar de arma sin que cuente como accion. Coste: 300 monedas.
Gorro de mago: (homenaje a Presto) El gorro de mago tiene 3 usos. Si el heroe gasta un uso, puede sacar 2 cartas de tesoro en lugar de una la proxima vez que tenga que coger cartas de este mazo. Coste 100 monedas. Solo utilizable por magos.
Bolsita magica: El heroe puede conservar para el siguiente reto un objeto que haya conseguido del mazo de cartas de tesoro y no haya gastado en el reto en curso. Coste 250 monedas. Solo utilizable por magos.
Capa de entropia: Permite al heroe defenderse con dos dados extra en defensa cuando sea atacado por armas arrojadizas o de distancia, no ofrece proteccion al cuerpo a cuerpo. Solo utilizable por magos. Coste 300 monedas.
Baston de acero: Este arma tira dos dados de combate en el ataque, pero su daño nunca sera superior a una calavera blanca. (aunque se saquen dos).
Arma aturdidora. Solo utilizable por magos. Coste 200 monedas.
Alabarda: Este arma te permite tirar 3 dados de combate en el ataque. Puedes usar escudo, pero en este caso, solo te permite tirar dos dados de combate en el ataque. Coste 450 monedas. Puedes atacar en diagonal. No utilizible por magos.
Varita de Bolts Magicos: Esta varita permite lanzar 1 bolt en vez de atacar a distancia. Permite atacar con 1 dado de combate en el ataque. Los Bots son aturdidores. Su coste es de 500 monedas, Solo utilizable por magos.
A ver que os parecen...