Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 19, 2024, 03:03:55 pm

Autor Tema: Arcadia Quest, nuevo juego tipo Chibi de Coolminiornot  (Leído 146892 veces)

Valaraukar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 212
Re:Arcadia Quest, nuevo juego tipo Chibi de Coolminiornot
« Respuesta #40 en: Febrero 28, 2014, 05:49:27 pm »
Respecto a lo del HQ yo no decía nada, más que nada porque ya he visto algunos CF y sé cómo va esto. El peor caso que he visto era el del juego de Alien vs Predator, en el que sólo se desbloqueaban addons, cosa que me parecía una mamonada, pero en general siempre hay cosas por el estilo. Como para quejarme del HQ XD

Por lo demás.... necesarios, no, pero tampoco va mal que sean de plástico, ya que aguantarán más que siendo de cartón, pero independientemente de esto el tema es que ya que se ponen a cambiarlas mediante SG, que las cambien TODAS, no que de dejen la mitad colgadas para que luego tengas que pillarte un addon, o que directamente hubieran sacado otros SG diferentes y esto del tirón por addons. Ha sido una estrategia sacacuartos demasiado descarada.

Las monedas imagino que serán pequeñuelas. Igual me pillo un lote para usarlas en el Krosmaster.
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Arcadia Quest, nuevo juego tipo Chibi de Coolminiornot
« Respuesta #41 en: Febrero 28, 2014, 11:27:23 pm »
pero en otros CF no hay ese concepto de "pledge igual que otro pero poniendo pasta para los SG"

Shadows of Brimstone para obtener los add-ons por ejemplo.  ::) No me extiendo que nos vamos de tema.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Arcadia Quest, nuevo juego tipo Chibi de Coolminiornot
« Respuesta #42 en: Marzo 02, 2014, 01:32:32 pm »
Lo que está claro que el juego bonito es:




Hay cartas de equipo que te permiten hacer combos, por ejemplo esta espada y este guantelete, que te añade dos dados en el ataque si usas espada o hacha (bueno y una herida, no se si a la víctima o al atacante ::)).


Cartas de reto y sus cartas de recompensa asociadas:
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

necrofer

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 473
Re:Arcadia Quest, nuevo juego tipo Chibi de Coolminiornot
« Respuesta #43 en: Marzo 02, 2014, 04:14:40 pm »
Está chulo si, veremos a ver cuanto llega lo recaudado, podrían sacar mil pledges mas pintadas para que la gente se deje la pasta ahí xD y nosotros ganas mas SG jajaja
0

necrofer

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 473
Re:Arcadia Quest, nuevo juego tipo Chibi de Coolminiornot
« Respuesta #44 en: Marzo 02, 2014, 10:37:54 pm »
No saben ni ná estos
otros 10$ que caen ¬¬
0

Cubatas

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Arcadia Quest, nuevo juego tipo Chibi de Coolminiornot
« Respuesta #45 en: Marzo 02, 2014, 10:43:16 pm »
Sabe alguien si saldrá en Español? Les pregunté directamente por la pagina de KS y han debido contestar a Rita pero a mi no...
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Arcadia Quest, nuevo juego tipo Chibi de Coolminiornot
« Respuesta #46 en: Marzo 03, 2014, 11:11:42 am »
Yo dudo mucho que salga en español, este sería para el pefil de Edge Ent. y ellos sólo tradujeron el SDE básico y ninguna de las dos expansiones "grandes" (que son las que traen cosas nuevas, más bien nuevas criaturas y héroes que son cartas a trducir, ni reglas) y mini-expansiones de nuevos mini-jefes y héroes (un par de cartas a traducir por cada una). A parte que tiene bastante con el Descent 2nd.

Eso sí, no creo que tenga mucha dependencia del idioma, viendo las cartas y tarjetas de héroe (las reglas seguro que de un modo u otro estarán traducidas).


Aquí una actualización con la explicación del turno de juego (y lo traduzco a mi manera):
https://www.kickstarter.com/projects/coolminiornot/arcadia-quest/posts/764460


¡Dios os salve, arcadios!

Los escenarios en Arcadia Quest se juegan mediante una serie de Turnos de Jugador . El primer jugador realiza su turno, luego el jugador a su izquierda y así sucesivamente (orden según las manecillas del reloj). Esta secuencia continúa sin interrupción hasta que un jugador gana el escenario, poniendo fin a la partida.

Cuando es el turno de un jugador este puede hacer una de estas dos cosas : Activar un héroe o hacer descansar a su "guild" (gremio o grupo de aventureros). En cada turno, el jugador sólo puede hacer una o la otra, nunca las dos cosas.

Cuando un jugador decide activar un héroe, elige a uno de sus héroes para realizar su movimiento y un ataque, o un ataque y luego su movimiento (vamos como el HeroQuest). El Movimiento no puede ser interrumpido por el ataque y luego reanudarlo después (como el HeroQuest). También se puede llevar a cabo sólo su ataque o simplemente su Movimiento (no es obligatorio hacer ambas cosas).

Cada héroe tiene 3 puntos de movimiento disponibles para su uso en cada activación. Para cada punto de movimiento usado, el jugador puede mover a su héroe activado un espacio, usar un portal o abrir o cerrar una puerta en el borde de un espacio en el que se encuentra. Llamar a la puerta no es necesario (por muy educado que sea el héroe). Oh!, Orcos y demás bichos similares saben cómo abrir las puertas y también utilizar portales, por lo que se recomienda que os mantengáis con la guardia en alto.



Tanto los héroes como los monstruos no sólo van a estar caminando dando tumbos, seguro que todos querrán también atacar a los demás, ¿verdad?. ¡Pues muy bien! Aunque vamos a profundizar más en el combate en una futura actualización, aquí está la versión corta: en primer lugar, elegir una carta de ataque sin usar (no esté agotada, con un token de "guild" encima*). Luego de agotar esa carta colocaremos una ficha de nuestro gremio en ella y cogeremos los dados que se indique en la carta de ataque (además de las bonificaciones de las cartas de bonificación, habilidades, etc) y lanzaremos los dados. Si el objetivo tiene defensa, lanzará los dados de defensa para tratar de cancelar algunos golpes (como el HeroQuest). Tanto el atacante como el defensor comparan cuántos éxitos lograron - la diferencia entre los dos se aplica como heridas a la víctima (COMO EL HEROQUEST!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!).

* Normalmente en la mayaría de juegos con girar la carta ya vemos que está agotada (no se puede usar), con este juego vienen unos tokens (de nuestra guild) para ponerlos encima e indicar que ya ha sido usada (en la edición Kickstarter, como SG nos "regalan" tokens de plástico esculpidos, unas minis para reemplazar a las fichas de cartón).



Cuando un jugador decide hacer descansar a su gremio, ninguno de sus héroes se podrán activar y el jugador podrá realizar lo siguiente: recuperar cartas agotadas (que han sido usadas anteriormente), reorganizar los objetos de sus héroes y resucitar a héroes. Cuando se recuperan cartas se ha de eliminar todas las fichas de gremio que tengan encima. Las cartas estarán listas para ser utilizadas de nuevo en las siguientes rondas. La reorganización de objetos significa que un jugador puede mover cualquier número de cartas y fichas de exploración entre cualquiera de sus héroes. La misión de liberar Arcadia es un peligroso viaje y tus héroes podrían muy bien morir! Al resucitar héroes, cada uno de los héroes muertos del jugador se podrán traer de vuelta al juego. Deberás quitar todas las fichas de herida que tenga ese héroe y colocar su figura de nuevo en el tablero.

Eso es todo por ahora, ¡gente! Estad atentos para más Grrrr, quiero decir, a las actualizaciones!
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Trafi

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 188
Re:Arcadia Quest, nuevo juego tipo Chibi de Coolminiornot
« Respuesta #47 en: Marzo 07, 2014, 08:17:12 pm »
¿A alguien más le parecen aburridos y sosos los últimos SG que están mostrando?

Como bien repiten en los comentarios, más figuras femeninas o no humanas estarían bien...
0

necrofer

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 473
Re:Arcadia Quest, nuevo juego tipo Chibi de Coolminiornot
« Respuesta #48 en: Marzo 08, 2014, 01:23:02 am »
tienen ya fabricadas una colección de humanos y es lo que estan metiendo a saco... jajaja podrían meter mas variedad pero lo guardaran para sus expansiones, k tiene pinta de que las sacaran como churros xD
0

elenri

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 121
Re:Arcadia Quest, nuevo juego tipo Chibi de Coolminiornot
« Respuesta #49 en: Marzo 10, 2014, 10:47:16 pm »
Actualización con las minis de "Voldemort and company" pintadas (muy guapas!) y con una sorpresa muy interesante:

La caja básica va a tener 2 dados más de ataque y 3 de defensa. Algo que era muy demandado, sobretodo los de defensa.
Ahora con los SG conseguidos nos vamos a 8 de ataque + 4 de ataque (de colores)
y 8 de defensa. Algo mucho más jugable :)
Bonito detalle

https://www.kickstarter.com/projects/coolminiornot/arcadia-quest/posts
0

Trafi

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 188
Re:Arcadia Quest, nuevo juego tipo Chibi de Coolminiornot
« Respuesta #50 en: Marzo 10, 2014, 11:51:01 pm »
Voy a hacer una pregunta seguro sabéis responderme en este foro  >:D

Con la ampliación ¿coinciden el número de goblins, orcos, esqueletos y zombies del heroquest original?

Es que ya me huelo una ampliación con guerreros del kaos y una gárgola  ;D
0

elenri

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 121
Re:Arcadia Quest, nuevo juego tipo Chibi de Coolminiornot
« Respuesta #51 en: Marzo 11, 2014, 12:48:49 am »
Jajaja, estaría chulo! Esqueletos y zombies, como de momento no se sabe cuantos son ni idea (aunque probablemente haya almenos, digo almenos, 4 y 4, o 6 y 6) . Orcos y Goblins si, son el mismo número que en el heroquest original
0

Trafi

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 188
Re:Arcadia Quest, nuevo juego tipo Chibi de Coolminiornot
« Respuesta #52 en: Marzo 11, 2014, 03:55:11 pm »
Acaban de publicar un borrador de las reglas:

Arcadia Quest RuleBook
0

albertutxo

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 537
Re:Arcadia Quest, nuevo juego tipo Chibi de Coolminiornot
« Respuesta #53 en: Marzo 11, 2014, 05:16:57 pm »
Hablando en plata, con todos los extras y gastos de envio, en cuanto se nos queda la broma en euros?
0

Trafi

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 188
Re:Arcadia Quest, nuevo juego tipo Chibi de Coolminiornot
« Respuesta #54 en: Marzo 11, 2014, 06:08:51 pm »
Con los personajes opcionales, el guildlock token pack, la expansión y unos 25$ de gastos... Unos 154€ (he aplicado un cambio de 0.75)

Si se quieren más dados o extras diferentes, esto subiría, hay una hoja de cálculo creada en los comentarios para calcular los costes totales:

La encontré: https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0ArGb4iKGteqAdHZyN1NHVG9oQUlYcHlPUWpnbGE4amc&usp=drive_web#gid=0
0
« Última modificación: Marzo 11, 2014, 06:11:50 pm por Trafi, Razón: Se añade excel de cálculo »

metabaron

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 138
Re:Arcadia Quest, nuevo juego tipo Chibi de Coolminiornot
« Respuesta #55 en: Marzo 11, 2014, 08:28:33 pm »
me está tentando, pero me echa atras el tema del idioma, ¿se sabe si va a haber traducción? ¿aunque sea una de andar por casa?
0

Bardo_Oscuro

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
Re:Arcadia Quest, nuevo juego tipo Chibi de Coolminiornot
« Respuesta #56 en: Marzo 11, 2014, 08:43:51 pm »

  Hola,

  Estaba considerando seriamente apuntarme a este crowfunding, pero he dado con esta opinión en un foro y me ha hecho dudar:

  Como veterano de varios Kickstarter de CoolMiniOrnot, solo me gustaría advertir a la gente, que CMON es famosa por una actitud de "coge el dinero y pasar". Mientras dure el KS, pondrá actualizaciones, contestarán a los email, etc... pero en cuanto acabe desaparecerán para esa campaña. Crearán el juego a su ritmo, haciendo hueco en su trabajo para los siguientes, ignorarán a la gente cuando se queje de retrasos, no responderán, te darán largas y te tratarán como si fueras escoria.
Por ejemplo, en el KS de Relic Knight iban diciendo que todo iba como planeado, que se estaban cumpliendo los plazos, etc... todo mientras tenían activo el KS del Zombicide 2. En cuanto este acabó (y ya nadie podía retirarse), dijeron que en el Relic Knight que había problemas de producción y que se retrasaría como poco 6 meses. Ahora mismo llevan 9 meses de retraso y todavía no se han enviado.

Si que es verdad que en sus proyectos te dan muchisimas miniaturas por 4 duros, pero el material será malo de narices. En el Sedition Wars era un plastico gomoso que perdía un monton de detalles y era horrible de limpiar. Aparte de que algunas figuras fueron hecha en escalas totalmente distintas, algunas de 20mm y otras de 30mm, con una calidad similar a las primeras de Heroclix (pero una vez cubiertas por esa capa gorda de pintura, no sin ella).

Si uno ve interesante un proyecto de esta gente tiene que tener claro varias cosas:
- Serán muchas miniaturas por muy poco dinero.

- Las figuras no serán de tan alta calidad como las mostradas. Las que enseñan suelen ser los prototipos de resina y las de los juegos serán en plastico gomoso de mala calidad.

- Es casi seguro que habrá varios meses de retraso. Como digo arriba, uno se acerca al año ya.

- Una vez acabe la campaña, ignorarán a la gente y te tratarán como una mierda.

- Hazte a la idea de que mientras tú tendrás que esperar aún meses para tener tu juego, ellos lo venderan en la GenCon al publico general. Lo han hecho varias veces.


                                       https://torrebano.blogspot.com.es/2014/02/kickstarter-de-arcadia-quest.html

  No deja de ser un comentario anónimo, pero la duda me asalta.

  ¿Alguien ha participado en otros crowfunding de esta empresa o conoce sus juegos  y puede darme su opinión?
 
  Gracias.
0

Trafi

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 188
Re:Arcadia Quest, nuevo juego tipo Chibi de Coolminiornot
« Respuesta #57 en: Marzo 11, 2014, 08:45:32 pm »
De las reglas seguramente, incluso oficiales si lo venden en España (cómo con el Zombicide)

De las cartas es más complicado, pero no parecen muy complicadas

Yo si que lo tengo jodido con una expansión que me compré del WoW con cientos de cartas en alemán... Si alguien tiene la traducción del Shadow of war aunque sea en inglés, lo agradecería. Toma offtopic  >:D
0

ProobEdu

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 118
Re:Arcadia Quest, nuevo juego tipo Chibi de Coolminiornot
« Respuesta #58 en: Marzo 11, 2014, 09:02:32 pm »
Mmmm no se, yo e metido de cool mini or not, en el WoK y este. De momento el Wok esta previsto para mayo, pero poco a poco van sacando imágenes y tal, como pasa en todo los cf.

En cuanto al material no sabría decirte, el plástico del zombicide que es de ellos no me parece malo, sino el estándar en juegos de mesa. En el caso de este lo que enseñan ya es el plástico, no resinas.

Lo de los retrasos yo es un riesgo ya que asumo en todos los cf que me meto. Pero llegar llegará, esta gente no se la jugara, ya que perderia la confianza de los consumidores.
0

albertutxo

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 537
Re:Arcadia Quest, nuevo juego tipo Chibi de Coolminiornot
« Respuesta #59 en: Marzo 11, 2014, 10:02:24 pm »
Pues me echa para atras. Me convence el producto, pero es excesivamente caro, y si encima habrá problemas de retraso en el envio, más lo que implica que sea en ingles... por ahora no gracias, ya veremos si en un futuro de segunda mano en ebay cae algo similar y a buen precio. Gracias por la informacion!
0