Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 19, 2024, 10:32:26 am

Encuesta

¿Qué es lo que más te gusta del HeroQuest?

Su sencillez (mecánica...)
198 (15.7%)
Facilidad de ampliar
89 (7.1%)
Los componentes
54 (4.3%)
El trasfondo
53 (4.2%)
Todo, me gusta todo.
852 (67.5%)
Otras...
16 (1.3%)

Total de votos: 1259

Autor Tema: ¿Qué es lo que más te gusta del HeroQuest?  (Leído 150988 veces)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
¿Qué es lo que más te gusta del HeroQuest?
« en: Diciembre 10, 2008, 10:13:07 am »
Aquí otra encuesta para deleitarnos con lo que más nos gusta del HeroQuest.

Como es imposible añadir todos los atributos de los que dispone este magnífico juego de tablero, se han creado varias opciones algo genéricas. Por ejemplo en el trasfondo podemos entender también las aventuras. Y en facilidad de ampliar, pues que es muy moldeable.
2


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: ¿Qué es lo que más te gusta del HeroQuest?
« Respuesta #1 en: Diciembre 10, 2008, 11:28:46 am »
Pues de entre las opciones a elegir... me quedo con todas  :D :D Me gusta todo de Heroquest, a fin de cuentas todas sus caracteristicas es lo que lo convierten en un juego único.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: ¿Qué es lo que más te gusta del HeroQuest?
« Respuesta #2 en: Diciembre 10, 2008, 11:33:08 am »
Opino igual ;D

Simplemente es un juegazo se mire por donde se mire :)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Altair

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 61
Re: ¿Qué es lo que más te gusta del HeroQuest?
« Respuesta #3 en: Diciembre 10, 2008, 12:44:47 pm »
Pues realmente me gusta todo, pero sobre todo que es muy facil de aprender a jugarlo, y por supuesto esa tematica arquetipica de un mundo de fantasia  :)
0
"Nada es verdad...todo esta permitido..."

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: ¿Qué es lo que más te gusta del HeroQuest?
« Respuesta #4 en: Diciembre 10, 2008, 03:43:21 pm »
Todo, todo y todo!!!!!!!!
  ;D ;D ;D

Pd: menos el que los cofres no se abran desde la casilla adyacente  >:D

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: ¿Qué es lo que más te gusta del HeroQuest?
« Respuesta #5 en: Diciembre 10, 2008, 04:01:56 pm »
Bueno... de hecho se supone que sí. Si pones una trampa justo al lado (o dentro) y buscan tesoros sin saberlo, se la comen.  :P
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: ¿Qué es lo que más te gusta del HeroQuest?
« Respuesta #6 en: Diciembre 10, 2008, 04:09:56 pm »
De hecho, cuando se busca tesoro se supone que se registra toda la habitación (incluidos muebles y demás)

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: ¿Qué es lo que más te gusta del HeroQuest?
« Respuesta #7 en: Diciembre 10, 2008, 04:36:07 pm »
Me parece que ya somos unos cuantos amantes de este juego en todas sus vertientes, que curioso que estemos en un portal de el propio juego  ;D

Para mi simpre ocupará un lugar especial, juegue a lo que juegue y aunque pasen los años  :'( que me emociono.

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

ZaK

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 11
Re: ¿Qué es lo que más te gusta del HeroQuest?
« Respuesta #8 en: Diciembre 10, 2008, 07:26:20 pm »
Sin duda, todo. pero una de las cosas que mas me gustan es verlo  en plena partida, echarte hacia atrás, mirar el tablero todo montado, y no poder evitar pensar: "Que Guapo". cualquier persona que pase junto a la mesa se quedará mirando, seguo. Tiene un atractivo especial. Es un juego unico. el mejor juego de mesa que hay. Me encanta; todo.
0

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: ¿Qué es lo que más te gusta del HeroQuest?
« Respuesta #9 en: Diciembre 10, 2008, 07:34:30 pm »
Bueno pues ya he votado.  :)

Soy de los que me gusta todo (supongo que como a casi todos) pero bueno he tratado de afinar algo mas. También es cierto que en las posibles opciones podria haber muchisimas ya que son muchas sus virtudes. Supongo que cuando cerremos la votación expondremos los motivos.  ;)

Pues lo dicho... voten con "v" si les apetece  :)

saludos
0
« Última modificación: Diciembre 10, 2008, 07:39:50 pm por uzhiel »
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Hengstrand

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 534
    • Asociación Juegos de Estrategia y Fantasía
Re: ¿Qué es lo que más te gusta del HeroQuest?
« Respuesta #10 en: Diciembre 10, 2008, 07:43:58 pm »
Pues tambien he votado yo; y he votado otras.
Lo que mas me gusta es juntarme con mis amigos y crear ese ambiente mistico, peculiar y personalizado que nos transmite el despliegue de este juego.
0
Le tiro una daga a ese arquero y lo mato¡¡¡
https://www.heroquest.es/temporal/banners/enanoq.jpg

Oric

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 68
Re: ¿Qué es lo que más te gusta del HeroQuest?
« Respuesta #11 en: Diciembre 11, 2008, 10:57:35 pm »
Me gusta todo, todo y todo, pero lo mejor de todo es que fue con el primer juego que me introduje en los mundos de fnatasía y de ahí pasé al rol y a los hobbies que ahora llenan mis horas libres.
Un juego genial que sigue muy vivo en esta página , que me hace recordar mis "primeros pasos", ahora con las reglas, nuevos personajes y todos los añadidos que le dan mas riqueza.
0

rhaul

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 402
Re: ¿Qué es lo que más te gusta del HeroQuest?
« Respuesta #12 en: Diciembre 11, 2008, 11:36:17 pm »
lo que mas me gusta de este juego es que es el juego de mi infancia,  y si hay algo que destacar de este juego es su simpleza y rapidez para jugar
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: ¿Qué es lo que más te gusta del HeroQuest?
« Respuesta #13 en: Diciembre 11, 2008, 11:42:52 pm »
 ;D Bueno pues nada estamos todos en una cosa, que el HeroQuest ( o JEROCUES en el idioma de Aznar) nos gusta tanto porque fue quien nos DESVIRGO :P roleramente hablando claro  ;D y claro, ya sabeis la primera vez nunca se olvida   ::)  Mmmmm..... que pedazo de tablero, wuaaa!! como se meneaban esos dadossssss y que detalles tenian esas figuras,  ñam ñam  ^-^
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

bain_ivan

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 76
Re: ¿Qué es lo que más te gusta del HeroQuest?
« Respuesta #14 en: Diciembre 11, 2008, 11:55:13 pm »
Yo estoy de acuerdo con ZaK , del juego me gusta todo, pero lo primero que me cautivo fue la cantidad de figuras, creo que fue el primer juego de este tipo que vi y me quede flipao. Jugar a Hero Quest con nueve años es una experiencia unica, si no que se lo pregunten a mis amigos, creo que fuy el mas popular de mi calle durante mucho tiempo...
0
-Hablas con acertijos -dijo incomodo -. Deja que vea a mi enemigo y le undiré el cráneo.

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: ¿Qué es lo que más te gusta del HeroQuest?
« Respuesta #15 en: Diciembre 12, 2008, 07:50:10 am »
Bueno... aunque ya he votado me gustaría comentar mi decisión. Pensando en que respuesta elegir me he dado cuenta que si votaba "Toro, toro y toro" no era muy útil.  El HQ es un gran juego, sí, pero no exento de fallos y limitaciones. Aún así, ¿por qué HQ y no otro como el WQ o el AHQ?

Como rhaul, en primer lugar porque es el juego de mi infancia. Nadie quita que empezara en "esto" gracias al HQ y que haya calado en mis preferencias. Hubo un tiempo en que sólo respiraba HQ (sobre los 9 años)  8)

Pero por otra parte, siendo esta la que pesa más, creo que tiene un sistema suficientemente sencillo y flexible para convertirlo en un dungeoncrawler (algo así como... ¿"arrástrate-por-las-mazmorras"?) muy bueno. Por eso he votado SENCILLEZ. Creo que en eso supera tanto al AHQ (que tiene mecánicas que me encantan, como el juego cooperativo solitario) y al WQ (al que he jugado temporadas larguísimas y que es ampliable hasta el infinito).
0

Arsthein

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 628
Re: ¿Qué es lo que más te gusta del HeroQuest?
« Respuesta #16 en: Diciembre 12, 2008, 10:06:25 am »
Bueno, yo la verdad es que he votado su sencillez, y es que para mí eso tiene un valor doble que creo es justo recalcar.

A priori, no exacto del todo, pues para que el motivo por el que valoro esta sencillez fuera completo, debería también votar, "sus componentes". ¿Por qué? pues muy sencillo. La sencillez de heroquest permite jugar desde muy pequeño y engancharte, y vivir la experiencia de este tipo de aventuras sin tener que tragarte un pesado tocho de reglas ni comprar montones de figuras, escenario ni pintar durante horas y horas. PERO: son los componentes los que compensan esta sencillez haciendo que en vez de un defecto sea una virtud: El sistema de combate (y lo que no es combate) con unos dados especiales ahorra muchísimos cálculos, bonificadores, penalizadores, valores de ataque y defensa, y un largo etc. Y las cartas para reflejar los elementos del juego (ya sean conjuros u objetos) ahorra tablas de encuentros, de tesoros, tener que apuntar complejas reglas etc. Creo que la sencillez y la inteligencia de los componentes es un modelo a seguir francamente. Y me da mucha rabia por que esa misma inteligencia se echó por tierra al no terminar de pulir ciertos detalles que sí se pulieron para la versión americana, y que dejaron la europea un poco coja (eso y un par de cositas más que se hubieran poder metido en las reglas sin acomplejarlo demasiado, como se ha demostrado con algunas reglas de esta web).

Por otro lado, esa misma sencillez, es la que hace que, una vez que eres adulto, y podrías dedicarte a hobbies similares muy complejos, donde TODOS los demás juegos de ambientación rolera fallan, por presupuesto, por tiempo, por preparación, por complejidad, por Espacio... ahí está Heroquest. Puedes jugar a heroquest, Cuando Quieras y Donde Quieras, nunca te falla, lo puedes transportar, lo puedes montar en cualquier lado y puedes jugar con cualquiera, incluso con quien acabe de llegar. Se puede realmente pedir más?

En fín, obviamente la ambientación y la capacidad de expansión para mi son un crack, pero son los dos motivos que he dicho, los que creo que ponen a HQ encima del pedestal.

Saludetes,
0

narfss

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 89
Re: ¿Qué es lo que más te gusta del HeroQuest?
« Respuesta #17 en: Diciembre 13, 2008, 09:50:04 pm »
Just Fun... Just works...

El que sea simple, y se pueda explicar y montar casi con el mismo tiempo que un parchís, es lo que más me gusta.

Para partidas con mas tiempo y atengo vampire XD
0
La falta de medios se solventa con habilidad.

rhaul

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 402
Re: ¿Qué es lo que más te gusta del HeroQuest?
« Respuesta #18 en: Diciembre 14, 2008, 07:48:28 am »
personalmente, y hasta podria ser un buena encuesta, si heroquest no fuera el juego de mi infancia yo preferiria 30 veces mas el ADHQ

tambien hay que recalcar que heroquet tiene una escenografia cojonuda
0

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: ¿Qué es lo que más te gusta del HeroQuest?
« Respuesta #19 en: Diciembre 14, 2008, 11:43:20 pm »
Sin duda, todo. pero una de las cosas que mas me gustan es verlo  en plena partida, echarte hacia atrás, mirar el tablero todo montado, y no poder evitar pensar: "Que Guapo". cualquier persona que pase junto a la mesa se quedará mirando, seguo. Tiene un atractivo especial. Es un juego unico. el mejor juego de mesa que hay. Me encanta; todo.


ahí le has dado!!, esa es la esencia de por ké es tan atrativo a simple vista, incluso antes de jugarlo. ::)
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.