Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 28, 2024, 03:31:59 pm

Autor Tema: Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)  (Leído 336899 veces)

Warkangel

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 277
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #540 en: Septiembre 13, 2015, 11:50:17 pm »
Lo ultimo que has comentado sobre el magnifico HYBRID juego el cual poseo y lo mas importante, al que he jugado ya que aqui hay mucha gente que comenta ciertos juegos y no ha jugado ni un minimo tutorial y no digo que sea tu caso pero me sorprende pq no se si tienes claro lo que significa un Dungeon-Crawler o juego de exploracion de mazmorras y aventuras.

Pues bien te dire que hybrid es un juego de los llamados tacticos, o para ejemplos practicos un space hulk pero basado en el fabuloso mundo de Confrontation el juego de escaramuzas al que he jugado miles de veces y considero como uno de los mejores juegos de escaramuzas que existe. En HYBRID un jugador lleva un grupo de caballeros de la logia de Hod y otro un grupo de guerreros del escorpion entre los que se encuentran los hibridos
Soporta solo 2 jugadores (salvo alguna mision que venian en las revistas cry havoc) los tableros ya se muestran desde el principio y no hay exploracion salvo por unos contadores de evento y no tiene nada rolero ni de aventuras, osea se parece a un DungeonCrawler como un huevo a una castaña y eso en cuanto al tipo de juego. Pero es q en cuanto a componentes aunque el carton sea de buena calidad y las pocas minis q contiene ( porque no llegan ni a 20) sean de metal no se donde ves tu que pueda ser mejor q el futuro HQ25 con todo el plastico que llevara.
Respecto a que el Hybrid tiene mas semejanza al Space Hulk que al HQ25A te doy la razon.Ambos son juegos tacticos en los que te pones al mando de unidades y no un solo heroe y su tablero esta definido desde el principio de la partida.
Pero cuando me referia a que se parecia al HQ25A es en que los dos son juegos de tablero (aunque uno sea modular y cambie los dungeons por laboratorios de clonacion) que traen miniaturas mas destinadas a los modelistas y aficionados a los wargames que a los jugadores tradicionales de DC.
Como muy bien comentas el Hybrid contenia menos de 20 miniaturas de metal,13 para ser exactos pero cada una de ellas era una pequeña obra de arte y ademas contaba con la ventaja de que tenia a su disposicion una buena parte de las miniaturas del universo de Confrontation.
Eso sin mencionar que el nivel de sus ilustraciones y de componentes era de notable alto/sobresaliente,cosa que al menos en lo que al material impreso se refiere aun esta por demostrar la calidad de este por parte de GZ.
Estas apreciaciones solo pueden ser tomadas a titulo personal,aunque como eres de los que tienen o han tenido el juego (y supongo que la expansion Nemesis) coincidiras conmigo en tal cosa.La calidad de este tanto en componentes como en arte esta mas que demostrada.
Y no solo en este caso,juegos de tablero con miniaturas a la altura de este HQ encontramos mas con una calidad igual o superior,pero claro,el gusto de cada cual es totalmente subjetivo y lo que a unos les parece maravilloso para otros no pasa del aprobado.
0
« Última modificación: Septiembre 14, 2015, 01:04:07 am por Warkangel »
No quedan caballeros,se los comieron las Dragonas.

Soybris

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 364
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #541 en: Septiembre 14, 2015, 12:51:37 am »
Lo ultimo que has comentado sobre el magnifico HYBRID juego el cual poseo y lo mas importante, al que he jugado ya que aqui hay mucha gente que comenta ciertos juegos y no ha jugado ni un minimo tutorial y no digo que sea tu caso pero me sorprende pq no se si tienes claro lo que significa un Dungeon-Crawler o juego de exploracion de mazmorras y aventuras.

Pues bien te dire que hybrid es un juego de los llamados tacticos, o para ejemplos practicos un space hulk pero basado en el fabuloso mundo de Confrontation el juego de escaramuzas al que he jugado miles de veces y considero como uno de los mejores juegos de escaramuzas que existe. En HYBRID un jugador lleva un grupo de caballeros de la logia de Hod y otro un grupo de guerreros del escorpion entre los que se encuentran los hibridos
Soporta solo 2 jugadores (salvo alguna mision que venian en las revistas cry havoc) los tableros ya se muestran desde el principio y no hay exploracion salvo por unos contadores de evento y no tiene nada rolero ni de aventuras, osea se parece a un DungeonCrawler como un huevo a una castaña y eso en cuanto al tipo de juego. Pero es q en cuanto a componentes aunque el carton sea de buena calidad y las pocas minis q contiene ( porque no llegan ni a 20) sean de metal no se donde ves tu que pueda ser mejor q el futuro HQ25 con todo el plastico que llevara.
Respecto a que el Hybrid tiene mas semejanza al Space Hulk que al HQ25A te doy la razon.Ambos son juegos tacticos en los que te pones al mando de unidades y no un solo heroe y su tablero esta definido desde el principio de la partida.
Pero cuando me referia a que se parecia al HQ25A es en que los dos son juegos de tablero (aunque uno sea modular y cambie los dungeons por laboratorios de clonacion) que traen miniaturas mas destinadas a los modelistas y aficionados a los wargames que a los jugadores tradicionales de DC.
Como muy bien comentas el Hybrid contenia menos de 20 miniaturas de metal,13 para ser exactos pero cada una de ellas era una pequeña obra de arte y ademas contaba con la ventaja de que tenia a su disposicion una buena parte de las miniaturas del universo de Confrontation.
Eso sin mencionar que el nivel de sus ilustraciones y de componentes era de notable alto/sobresaliente,cosa que al menos en lo que al material impreso se refiere aun esta por demostrar la calidad de este por parte de GZ.
Estas apreciaciones solo pueden ser tomadas a titulo personal,aunque como eres de los que tienen o han tenido el juego (y supongo que la expansion Nemesis) coincidiras conmigo en tal cosa.La calidad de este tanto en componentes como en arte esta mas que demostrada.
Y no solo en este caso,juegos de tablero con miniaturas a la altura de este HQ encontramos mas con una calidad a la altura o superior,pero claro,el gusto de cada cual es totalmente subjetivo y lo que a unos les parece maravilloso para otros no pasa del aprobado.

Si entiendo lo que me quieres decir y puestos a poner ejemplos de juegos de mesa el space-hulk moderno tiene una calidad que hasta ahora me atrevo a decir nadie ha superado. Estoy de acuerdo en q las minis de rackham son la po... con cebolla, es mas todo el material que paría esa marca para mi por lo menos era de quitarse el sombrero desde miniaturas hasta revistas, libros, su juego de mesa y la expansion, etc.

Ahora bien, lo que llevo intentado decir desde hace varias respuestas :D  es q comparando con los demas juegos tipo Dungeon-Crawler hablando estrictamente, el juego de Gamezone en cuanto a componentes creo q va a superar con creces todo lo conocido hasta ahora.
0
« Última modificación: Septiembre 14, 2015, 08:27:54 am por Soybris »

Centauro enano

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 174
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #542 en: Septiembre 14, 2015, 06:36:37 pm »
No creo que eso sea así, HQ25 no incluye peanas (si fichas transparentes), Space Hulk tiene minis de plástico, HQ25 minis de resina y el Space Hulk va sobrado en cuanto a calidad de fichas y tablero.
0

Fran Sáez

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 248
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #543 en: Septiembre 14, 2015, 06:49:38 pm »
HQ25 no tiene peanas?
0

Centauro enano

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 174
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #544 en: Septiembre 14, 2015, 07:32:02 pm »
A mi no me parecen peanas
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #545 en: Septiembre 14, 2015, 08:09:30 pm »
Si nos ponemos así, Space Hulk si que no traía peanas, jajajaja
0

Fran Sáez

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 248
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #546 en: Septiembre 14, 2015, 09:35:14 pm »
Peana  es una pequeña plataforma donde apoya la figurita, generalmente de forma cuadrada,  ovalada o redonda. En qué  sentido no te lo parecen?
0

Apolo77

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 441
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #547 en: Septiembre 14, 2015, 09:45:15 pm »
Comorrrlll!!! No me peguéis esos sustos!!!  (guayguay)

0
« Última modificación: Septiembre 14, 2015, 09:54:46 pm por francis7siete »

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #548 en: Septiembre 14, 2015, 11:14:17 pm »
A mi en principio tampoco me gusta lo de las peanas transparentes del HQ25 y me molan mucho las embaldosadas del DS, pero hay que tener en cuenta que lo de las peanas transparentes aunque a algunos no nos guste es un detalle por su parte para intentar hacer su juego más especial, hasta que lleguemos los manazas y nos pasemos con el pegamento y nos las carguemos dejandolas opacas y llenas de cercos y chorretones...  :P

En algún sitio vi un Mansiones de la Locura pintado a nivel pro y con peanas transparentes y quedaba brutal, (si alguno sabeis cual digo colgad una foto que yo no lo encuentro ahora  :P)

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #549 en: Septiembre 14, 2015, 11:32:07 pm »
Recuerdo haber visto ese que dice superjavix, así como miniaturas de Otherworld Miniatures pero no las encuentro. Sin embargo he encontrado este Zombicide:



Aunque a mi tampoco me gustan las peanas transparente, la verdad es que quedan bastante bien. Y mirándolo por el lado positivo, te ahorras pintar la peana  ;D
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #550 en: Septiembre 15, 2015, 08:38:47 am »
Este tema ha quedado completamente desvirtuado. Por favor, reorientad vuestros comentarios al asunto del hilo.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

elias666

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 16
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #551 en: Septiembre 17, 2015, 01:20:58 am »
Yo estoy metido en los dos proyectos, pero si me meto en el hilo del dungeon saga es para hablar o informarme sobre dungeon saga, entiendo que la gente que la gente quiera hablar de hq25, pero aqui no es el sitio y poner comprartivas para dar el pego y rajar de hq 25...
0

e2ekiel

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 100
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #552 en: Septiembre 17, 2015, 08:29:14 am »
Pues hablando del Dungeon Saga, ya hay un barco de camino que tendria que llegar a UK el 11 de octubre.
He estado mirando el modo campaña. No me convence nada de nada. Eso de que si no consigues una mision pierdes una "hora" de las 15 que tienes y tienes que volver a repetir la mision es de lo mas absurdo que he visto. Yo ya veo que mi grupo de jugones me van a pedir de modificar esta. Espero que vengan un una campaña 1.1 y que modifiquen esta regla ya que sino me puedo ir olvidando del modo campaña.
0

Merry

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 339
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #553 en: Septiembre 17, 2015, 09:00:56 am »
A mi tampoco me gusta nada eso y fijo que lo cambio como va a hacer mucha gente, ni alguna otra cosa que han ido anunciando de tapadillo.
Estaba esperando que terminaran de una vez las discusiones sobre HQC vs SpaceHulk vs Hybrid vs ... para comentarlas y empezar a hablar del Dungeon Saga ::)

Hay dos aspectos de las últimas actualizaciones que no me han gustado nada.
Por un lado que hayan eliminado el modo de juego de master contra héroes manejados por la IA (al estilo del Dungeon Keeper de PC) sin anunciarlo oficialmente ni compensarnos de ninguna manera ha sido un golpe bajo. Y encima cuando se les pregunta directamente ignoran el tema y se salen por la tangente.

Si quitas algo del proyecto porque no eres capaz de llevarlo a cabo lo decente sería ofrecer algo a cambio de un valor similar o superior.

Y el segundo es que nos vendieran miniaturas durante el kickstarter que finalmente no van a tener perfil en el juego y que sólo sirven para crearte tus propios personajes. Y sin avisarlo en ningún momento tampoco, porque yo no las hubiera pillado ni de broma de saberlo!
Que todos damos por hecho que un héroe nuevo en un crowdfunding de un juego de mesa tendrá perfil en ese mismo juego. Que menos!
Para eso no me compro las suyas que en general son de una calidad bastante regulera y que no las vendían baratas. Puedo usar cualquiera de mi colección o comprar otras mejores de otros fabricantes. De Bones mismamente.

Muy muy mal esos dos puntos.

Sin contar que ahora resulta que alguna de las miniaturas exclusivas resulta que sólo es exclusivo el material (resina) y que ahora las van a sacar a la venta en plástico. Otro golpe bajo porque ahora además de no tener nada de exclusivas muchos incluso las hubiéramos preferido en plástico.

Se están llenando de gloria con sus decisiones.
0

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #554 en: Septiembre 17, 2015, 10:57:37 am »
Joer, sinceramente esto me parece de lo mas cutre:

Por un lado que hayan eliminado el modo de juego de master contra héroes manejados por la IA (al estilo del Dungeon Keeper de PC) sin anunciarlo oficialmente ni compensarnos de ninguna manera ha sido un golpe bajo. Y encima cuando se les pregunta directamente ignoran el tema y se salen por la tangente...

...Y el segundo es que nos vendieran miniaturas durante el kickstarter que finalmente no van a tener perfil en el juego y que sólo sirven para crearte tus propios personajes. Y sin avisarlo en ningún momento tampoco, porque yo no las hubiera pillado ni de broma de saberlo!
Que todos damos por hecho que un héroe nuevo en un crowdfunding de un juego de mesa tendrá perfil en ese mismo juego. Que menos!...

...Sin contar que ahora resulta que alguna de las miniaturas exclusivas resulta que sólo es exclusivo el material (resina) y que ahora las van a sacar a la venta en plástico. Otro golpe bajo porque ahora además de no tener nada de exclusivas muchos incluso las hubiéramos preferido en plástico.

Me parecen los 3 unos engaños garrafales y de lo mas indecentes. Se ve que lo de rajar al bulto se le da bien a mas de uno. Lo de el modo Master para aquellos que les llamara más el juego que las minis si que es un detalle feo, feo, porque por las minis seguro que muchos se lo hubieran pensado hasta 2 y 3 veces... que muchos ya tenemos de sobra. Y conociendo a Mantic puede que hasta las acaben vendiendo por separado.

Héroes sin ficha? Que sentido tiene eso en un juego de mesa? Ya puestos que hubieran dado fichas sin héroes y así algunos podrían aprovechar sus múltiples miniaturas, y ademas algún que otro mañoso podría haberse hecho la suya. En serio ni me imagino a que mente brillante se le ha podido ocurrir esto.

Y lo de las minis exclusivas, que luego solo son exclusivas en resina es para tirarse de los pelos... Lo exclusivo es la RESINA!?  :D :D

Eso si, la caja sera un libro y luego saldrán en algún que otro canal de Youtube británico palmeándoles por eso, y lo bien que se lo curra una compañía que busca innovar con este tipo de detalles... Venga ya!!

Sinceramente con lo que me he lamentado por no llegar a tiempo a este KS, ahora me siento completamente aliviado. Lo que no entiendo es que esta empresa reciba fuera tantos halagos (sobre todo Inglaterra que es de donde vienen) y le metan tan pocas críticas, y encima palmeando. Me parece la repera.

Desde luego a Mantic ni le miro los KS a partir de ahora.

Apolo77

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 441
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #555 en: Septiembre 17, 2015, 10:57:42 am »
Muy de acuerdo con Merry en los dos puntos, no me había enterado de nada de eso, muchos lo pillaron porque iba a tener también modo sin máster y ahora lo quitan, y lo de venderte figuras durante el juego para dejarlas vacías de historia como si fuera un proxy tiene telita, me voy a morder la lengua porque si llegó a escribir lo que me pasa por la cabeza, un cero para Mantic después de la revelación de estas informaciones, pero no un cero cualquiera, un cero patatero!!!
0

e2ekiel

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 100
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #556 en: Septiembre 17, 2015, 11:24:50 am »
Muy de acuerdo con Merry en los dos puntos, no me había enterado de nada de eso, muchos lo pillaron porque iba a tener también modo sin máster y ahora lo quitan, y lo de venderte figuras durante el juego para dejarlas vacías de historia como si fuera un proxy tiene telita, me voy a morder la lengua porque si llegó a escribir lo que me pasa por la cabeza, un cero para Mantic después de la revelación de estas informaciones, pero no un cero cualquiera, un cero patatero!!!
A ver, no  cambiemos la informacion a nuesto antojo... Yo tambien me quejo algunos cambios y estoy completamente decepcionado con el modo campaña. Pero que dices de que no hay modo sin master? Hay modo sin master, hay modo creacion de dungeon aleatorio sin master, hay los malos malosos contra la IA de los buenos (o sea que lo mismo que el modo sin master pero se juega con los heroes enemigos contra un equipo de buenos...) lo que falta es que no puedes jugar de necromancer contra una IA de heroes. Esta mal? Si, ademas que me llamaba mucho este modo. Pero no digamos que no hay modo sin master.
0

raistlim

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #557 en: Septiembre 17, 2015, 11:48:59 am »
En total hay 5 miniaturas que se incluyeron como Addons de pago que servirian simplemente para representar algunas de las clases que te puedes hacer con el Advanced Companion. En ningun momento dijeron que serian heroes con ficha, simplemente miniaturas para representar clases. Mi ingles no es muy bueno, pero eso es lo que yo entendi en la frase "You’ll be able to use these models to represent certain character classes in the Adventurer’s Companion." Actualizacion numero 56 y 40
0

Apolo77

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 441
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #558 en: Septiembre 17, 2015, 11:59:08 am »
La verdad que leyendo rápido había entendido que habían suprimido el modo sin master completo no sólo esa parte, bueno, pero vamos, aún así el cero patatero se lo lleva igual.  (kungfu)
0

Fran Sáez

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 248
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #559 en: Septiembre 17, 2015, 12:04:04 pm »
Jodooorrrlll... que bárbaro! Estoy flipando con esta información... si eso lo hace GZ aquí los crucifican je je... pues otro del que voy a pasar y que me pensaba pillar en tienda, pero aunque luego en tienda cambien las tornas, va a ser que no. ...
0