Pues es uan idea para diferenciar el arco que nunca se hizo (el que atacaría con tres dados) de la ballesta, podríamos hacer que la ballesta consume la mitad de tu movimiento redondeando hacia arriba por el tema de la recarga mientras en los arcos la recarga es gratuita.Eso si, si ponemos esta penalización a la ballesta hay que darle una bonificación, en los juegos de rol la ventaja de la ballesta en comparación al arco es la distancia de alcanze, pero en HeroQuest esto no existe.
[No entiendo muy bien lo que dices, el arco que hay en el equipo de batalla te permite atacar con 2 dados mientras que la ballesta con 3 , ...
Pues es una idea para diferenciar el arco que nunca se hizo (el que atacaría con tres dados) de la ballesta, ...
Yo no aplicaría ninguna restricción por recargar el arma, creo que es buscar demasiada perfección y realismo
... o de precio. Pero bueno... tambien discutimos con fre3men (hace muuuuuuucho tiempo) sobre arcos que disparaban dos veces por asalto, arcos de 4 dados, arcos que hacen tirar un dado menos de defensa (por penetración)...Dejo caer la idea a ver que pasa.
Tal vez un arco de 4 dados podría ser la idea!!!!! pero un arco de 4 dados yo propongo que sea un tesoro de reto, digamos del año 2 y solo utilizable por el Elfo y por el Guerrero Elfo.O si no un arco de 4 dados de daño a precio...... ¿600MO? solo utilizable por los elfos y por el tirador
El tema de ballestas de repetición que disparen dos veces y tal no me mola nada, si la ballesta normal no va a limitar por el tema de la recarga tampoco podemos hacer lo contrario (lo siento Uzhiel, en algo tenemos que pensar diferente).
Hola.Bueno yo también opino que el tema de las recargas que se propone va un poco en contra del espiritu de simplicidad que tratamos de darle siempre al asunto... yo dejaria el tema de "recargas especiales" para las futuribles armas de fuego solamente.Por otro lado y aprovechando la puerta que Galious ha dejado entreabierta...Las ballestas fueron concebidas para aumentar el alcance y penetrabilidad ya que su cordaje esta más tenso que lo que cualquier arquero podia conseguir normalmente con un arco (y además no le fatigaba). Como lo del alcance ya sabemos que no afecta, podríamos usar esa "penetrabilidad" que apuntaba Galious para diferenciar este arma. Seguiria siendo simple... tres dados de ataque a distancia y resta un dado al defensor. Solo habría que subirlo un poco de precio y restringirlo solo para los "arqueros profesionales"... digase el tirador (como lo llama Darel ) y el guardabosques y bueno a ese posible arquero elfo que esta en el horno. Así tenemos un arma "nueva" y diferenciada