Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 30, 2024, 05:34:06 am

Autor Tema: Sistema de campañas  (Leído 8166 veces)

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Sistema de campañas
« en: Mayo 31, 2009, 03:43:39 pm »
En el reglamento original las campañas no siempre se jugaban enteras porque ganaba el primer jugador en llegar a nivel 5, eso hay que cambiarlo  8).

Mi idea es la siguiente:
-Las campañas se organizarán en una serie de partidas cuyo número siempre será par (ahora os explico porqué  ;D). Por ejemplo una campaña basada en los eldars oscuros de rival constará 8, 10 o 12 partidas.
-El bando que gane cada partida se anota un punto, menos por la partida final de la campaña que te anotas dos puntos (así se representa la importancia de la última batalla y se evita la posibilidad de empatar  (guayguay))
-Al final de la campaña el bando que más puntos tenga (por ejemplo el bando formado por los marines y el del máster: eldars oscuros) gana la campaña  (hurra)

-Los puntos para las escuadras no dependerá del nivel que tenga la escudra. Los puntos se establecerán para cada partida por separado.
De este modo, se amplia mucho la capacidad de meter variedad, jugar desde pequeñas misiones de infiltación hasta asaltos con más miniaturas  ;D.
Asi también se evita un posible desequilibrio porque si los puntos dependieran del nivel de la escuadra quien ganase y subiese más de rango en las primeras partidas determinaría un desequilibrio en las siguientes (no se si me explico lo que quiero decir  :P).
El tema de tener mayor rango, por tanto, no te dará más puntos para la partida. El beneficio de tener mayor rango sería tener acceso a más cosas, órdenes gratis, etc.

-Los puntos disponibles para el jugador alien también se especificarán en cada partida, así se pueden establecer partidas de diferente dificultad también  8). Yo seguiría una relación más o menos así (pongo subrayado lo que sería un nivel medio y en negrita lo que sería un nivel difícil):
1 jugador: x1,5 (o x2)  puntos en relación al jugador.
2 jugadores: x2 (o x2,5)  puntos en relación a los puntos en total de los jugadores.
3 jugadores: x2,5-3 (o x3-3,5)  puntos en relación a los puntos en total de los jugadores.

Hay otros factores que determinan la dificultad de la partida:
    *Cantidad de pasillo por el que tienen que ir los jugadores.
    *Lo separados que empiezen.
    *Lo larga que sea la partida, etc.

-Como ya he dicho en el otro post, los beneficios de subir de rango para el jugador alien se indicarán en cada campaña por separado.
Por ejemplo, en una campaña sobre los eldars oscuros:
    *N.1: nada
    *N.2: Puedes incluir 3 refuerzos adicionales de eldars oscuros
    *N.3: Puedes tener una carta de alien en la mano y jugarla cuando quieras
    *N.4: blablabla
    *N.5: etc. (Bueno ésto es un ejemplo asi que no me como el coco  :P)


-Idea de galious:
La idea de Galious de que tras una partida el 10% de los puntos positivos que hayas conseguido los puedas incluir de forma adicional a la siguiente partida también me gusta. Pero yo lo que haría es que no fuese acumulativo, de forma que los "puntos gratuitos" que puedas incluir dependan de lo bien que lo has hecho en la última misión. Si fuese acumulativo me parecería excesivo, además en caso de que en alguna partida hiciese una puntuación negativa habría que hacer restas y todo...
Pensad que vuestros superiores (lo que os asignan las tropas y misiones) os recordarán por vuestra última actuación no por una victoria que conseguisteis hace tiempo ;D.
Por ejemplo, si en la partida anterior consigues +42 puntos con tus marines en la siguiente partida puedes gastar 4 puntos adicionales para tu escuadra aparte de los que te indique en la misión que tienes  :).


Bueno, ¿qué os parece? No se si me he dejado algo... si es así ya lo pondré  ;)

saludos

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Sistema de campañas
« Respuesta #1 en: Mayo 31, 2009, 05:26:14 pm »
Sinceramente veo que has meditado mucho al respecto. Solo nos queda testear porque no se si los numeros serán acertados (no por nada, sino porque no los hemos probado). ¿Cuando nos ponemos a ello?

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Sistema de campañas
« Respuesta #2 en: Mayo 31, 2009, 06:06:13 pm »
Bueno pruebas yo he hecho varias, pero a base de partidas sueltas, para probar bien el este sistema habría que crear una campaña adrede o adaptar la campaña del CE original.
De todas formas, no lo veo excesivamente prioritario.
El sistema en sí yo lo veo muy bueno (no quiero parecer arrogante, pero creo que es así  :P). Antes acabaría un par de razas enteras y luego probaría al completo este sistema y el de experiencia. Entonces si fuera necesario realizar algún pequeño cambio ya se haría, pues no creo que sean necesarios grandes cambios. Es decir, que ahora lo importante es que acordemos o establezcamos un sistema general y los pequeños cambios ya se harán  :).

Pd: Por cierto, esta noche publico el sistema de veteranos que se me ha ocurrido también  ;D
0
« Última modificación: Mayo 31, 2009, 06:24:26 pm por Darel »

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Sistema de campañas
« Respuesta #3 en: Junio 01, 2009, 09:09:25 pm »
Pd: Por cierto, esta noche publico el sistema de veteranos que se me ha ocurrido también  ;D

Acabo de leerlo y postear en el

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Sistema de campañas
« Respuesta #4 en: Septiembre 09, 2009, 04:15:57 pm »
Recupero este tema para comentar cosas muy interesantes, ya que estoy escribiendo una versión del sistema de campañas para el III Encuentro.

Mi idea es la siguiente:
-Las campañas se organizarán en una serie de partidas cuyo número siempre será par (ahora os explico porqué  ;D). Por ejemplo una campaña basada en los eldars oscuros de rival constará 8, 10 o 12 partidas.
-El bando que gane cada partida se anota un punto, menos por la partida final de la campaña que te anotas dos puntos (así se representa la importancia de la última batalla y se evita la posibilidad de empatar  (guayguay))
-Al final de la campaña el bando que más puntos tenga (por ejemplo el bando formado por los marines y el del máster: eldars oscuros) gana la campaña  (hurra)

Mi idea es que las campañas se preparen desde el punto de vista de los jugadores, y que el ALIEN sea siempre la "resistencia". Es decir, no habrá ninguna campaña de los marines en que haya blips marines y sean los del caos los que asalten. La "iniciativa" será de la raza para la que esté hecha la campaña. Eso implica que las campañas se bifurquen, dependiendo del resultado de la partida anterior.

Una campaña lineal seria:

 M1 -> VICTORIA (pasa a la M2)
    \                       
      DERROTA (fin de la campaña)
 
 M2 -> VICTORIA (pasa a la M3)
    \                       
      DERROTA (fin de la campaña)
 
 M3 ...

Una no lineal podria ser:
M1 - M2  ------------- M3 - FIN
        |                       |
       M2.25 - M2.5 - M2.75 (estas sólo si se falla en la M2)

Esto requiere más preparación, pero da mucho juego y posibilidades.
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Sistema de campañas
« Respuesta #5 en: Septiembre 09, 2009, 04:22:01 pm »
Creo que te comenté que empecé una campaña con Mikhail... Era contra Orcos. Los marines tenian un objetivo, la Guardia otro y un Asesino otro. Finalmente acabamos cumpliendo los objetivos todos menos el asesino (tenía que acabar con el Kaudillo y acabó muerto en sus garras). Por lo que un montonazo de Orcos, Nobles y demás se dirigieron a nuestras posiciones. Yo tenía de objetivo secundario reparar un kamion orco para poder salir de allí, cosa que conseguí y cubrí la retirada de los Marines hasta que me monté en el vehiculo.

La siguiente partida era, por un lado, en un mapa de exteriores los supervivientes de mi unidad de Tanith en el kamion, atravesando las líneas orcas, perseguido por motos, boogies y lataz azezinas surgiendo a mi paso. Por otro lado los marines se habían atrincherado en un almacén y debían aguantar hasta que enviaran naves de transporte para sacarlos de allí.

La verdad es que la idea es muy muy buena

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Sistema de campañas
« Respuesta #6 en: Septiembre 09, 2009, 04:25:58 pm »
Citar
-Los puntos para las escuadras no dependerá del nivel que tenga la escuadra. Los puntos se establecerán para cada partida por separado.

De este modo, se amplia mucho la capacidad de meter variedad, jugar desde pequeñas misiones de infiltración hasta asaltos con más miniaturas

Así también se evita un posible desequilibrio porque si los puntos dependieran del nivel de la escuadra quien ganase y subiese más de rango en las primeras partidas determinaría un desequilibrio en las siguientes. El tema de tener mayor rango, por tanto, no te dará más puntos para la partida. El beneficio de tener mayor rango sería tener acceso a más cosas, órdenes gratis, etc.

Eso cambia un poco el paradigma de lo que tenia pensado, pero parece más justo. Ahora tengo que pensar si descarto mi idea, la adapto o las junto las dos con esta. Esta claro que se debe premiar la actuación en la misión, pero también que tiene que haber un máximo de puntos (o de efectivos...) en cada misión.

La idea original era separar las misiones por rangos (misión para Capitan o superior), pero entonces ¿que pasa si un Capitan quiere jugar una misión de Sargento? Pues que debe jugar con el límite de puntos de Sargento, pero con el arsenal de Capitán. Esa idea cuadra perfectamente con lo que dices tu!

Medito y contesto más adelante...


Citar
-Los puntos disponibles para el jugador alien también se especificarán en cada partida, así se pueden establecer partidas de diferente dificultad también.

Es inteligente, la verdad... aunque se tendrá que probar el x1,5, x2... para saber donde esta el factor. Tambien veo interesante lo del "tiempo de misión" como regulador de puntos.

0

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Sistema de campañas
« Respuesta #7 en: Septiembre 09, 2009, 11:24:30 pm »
Hola esbirros espaciales.

Bueno creo que a Galious ya le comenté (previamente el me dió la idea para montarlo así). La campaña de Cráterus estaba pensada mas o menos de esa manera, redirigiendo las aventuras e incluso donde despliega cada escuadra en la siguiente misión dependiendo de lo bien o mal que lo haya hecho con anterioridad. El sistema seguiría estando basado en puntos, tantos para cada escuadra como para el alien, pero además hacerlo bien puede suponer mas ventajas. Ejemplo:

Mision 1. Objetivo primario desconectar computadora central.- secundario llevar al menos a tres marines al punto de evacuación (una vez cumplido primario).

Si los jugadores no desconectan la computadora, los aliens suman muchos puntos y se pasaría a una hipotetica mision 3.
Si una escuadra consigue el objetivo primario suman puntos y van a mision 2 (que seria de recompensa) y además si cumplen objetivo secundario tendrán más facil conseguir esa recompensa (alias reliquia) ya que desplegaria esos tres marines salvados en la mision anterior en una zona "privilegiada".
Asi sucesivamente hasta...
El último objetivo (misión 8 ) de la Campaña tendría una puntuacion especial... cada uno de los marines tendria una mision distinta y secreta solo para esa mision y esta seria distribuida dependiendo de las puntuaciones que se lleven ;) (la más fácil para el que mas puntos lleve), el alien recibiria mas monstruos o menos dependiendo de lo bien que haya actuado con anterioridad (dependiendo de los puntos que haya conseguido).
Parece una más de mis locuras aventureras  :D y que parecerá tedioso y complicado de realizar y jugar, luego ya se verá que es relativamente simple. Creo que se puede crear una historia chula y completamente diferente

La jugada esta en que tanto las victorias como las derrotas no sean estrepitosas para que no haya ninguna facción que desde el principio vea muuuy mermadas sus posibilidades de sumar puntos en e resto de la campaña.
 
Saludos
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Sistema de campañas
« Respuesta #8 en: Septiembre 09, 2009, 11:34:17 pm »
Es que las campañas así son las que molan... Galious! Prepara una para el encuentro!  :P (o Uzhiel... porfa....) :P

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Sistema de campañas
« Respuesta #9 en: Septiembre 10, 2009, 12:02:00 am »
Es que las campañas así son las que molan... Galious! Prepara una para el encuentro!  :P (o Uzhiel... porfa....) :P

Yo me apunto, que me gustó mucho la del II Encuentro.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Sistema de campañas
« Respuesta #10 en: Septiembre 10, 2009, 09:28:55 am »
... el alien recibiria mas monstruos o menos dependiendo de lo bien que haya actuado con anterioridad (dependiendo de los puntos que haya conseguido).

La jugada esta en que tanto las victorias como las derrotas no sean estrepitosas para que no haya ninguna facción que desde el principio vea muuuy mermadas sus posibilidades de sumar puntos en e resto de la campaña.
 
Saludos

Me parece una solución muy inteligente! Eso permite escalar la campaña y penalizar los errores que puedan hacer los jugadores.

Entonces, vamos a probar de momento el sistema en que se tiene una cifra fija de puntos para cada misión de la campaña, pero que esta es modificada (en un %) por la cantidad de puntos obtenidos en la misión anterior. Un buen resultado facilita la misión siguiente. Eso se combina con el caso contrario, el del ALIEN. Este tendrá más recursos, incluso obligará a hacer otras misiones a los jugadores, dependiendo de su resultado.

EXG: Si el marine gana la primera partida, tendrá a su disposición un dreadnought marine. Si en cambio es el caos el que gana la misión, habrá un dreadnought extra en la mezcla de blips de la siguiente misión, que será una que no tenian planeada los marines "eliminar al nuevo Dreadnought".
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Sistema de campañas
« Respuesta #11 en: Septiembre 11, 2009, 02:25:02 pm »
Yo me apunto, que me gustó mucho la del II Encuentro.

Otra vez de compañeros, no?  ^-^

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Sistema de campañas
« Respuesta #12 en: Noviembre 02, 2009, 09:29:05 pm »
El tema de hacer las misiones por rangos

¿qué pasaría si jugaran una escuadra con rango comandante y otra con rango teniente? no podrían jugar juntas en más de la mitad de las aventuras.

Yo creo que una solución sería sacar la media de los jugadores legionarios, me explico... si una escuadra es de rango teniente y la otra es de rango comandante se podría hacer que la media es capitán, y luego, para una misma misión hacer:

en esta misión los puntos usados por el alien serán:
x1,25 si el rango medio es sargento
x1,50 si el rango medio es teniente
x1,75 si el rango medio es capitán
etc

a parte, según el rango que tenga el jugador alien (campeón del caos, soldado del caos, etc) este tendrá algunas ventajas... a Galious le he pasado un borrador de como podrían ser esas ventajas.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Sistema de campañas
« Respuesta #13 en: Noviembre 02, 2009, 10:31:37 pm »
Este tema está anticuado, todas las campañas tendrán un rango mínimo para participar.
Pôr cietto, enhorabuena por el rango  :)