Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 18, 2024, 12:24:33 am

Autor Tema: Control Mental (nuevo hechizo)  (Leído 6419 veces)

BeLThaZoR

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 33
Control Mental (nuevo hechizo)
« en: Marzo 25, 2012, 02:20:19 pm »
Las ideas que se me van ocurriendo me las voy apuntando en el bloc de notas del movil y el otro día se me ocurrió esta xDD, pensando en algo para poder usar los puntos de mente de los jugadores se me ocurrió esto.

No se como se podría catalogar este hechizo. Pero voy a explicarlo. Creo que no tiene ningún "bug" xD, al final le puse la contra de que el que lo intentára pudiera padecer efectos negativos en caso negativo para evitar que siempre lo intentará e implicar el juego en equipo por parte de los Héroes. A ver que os parece.

Nombre:
Control mental

Imagen:
https://legacy-cdn.smosh.com/smosh-pit/022011/mind-control-powers-1.jpg

Descripción:
Él poseedor de este hechizo podrá hacerse con el control de un monstruo, para ello deberá tirar tantos dados de combate cómo puntos de mente tenga, igual que el monstruo que desee controlar,  y funcionará de la siguiente manera: el que saque mas calaveras gana el combate mental, si gana el héroe él monstruo pasará a ser controlado y movido con las mismas opciones que si fuera él MB, si gana el monstruo, el héroe no podrá tirar ni defenderse durante el número de rondas igual al número dé calaveras que haya perdido. ej si saco 1 calavera y el monstruo 3, no podrá mover ni defenderse durante 2 rondas. una ronda se completa cuando llega al usuario otra vez su turno, es decir en el ej. el monstruo podría llegar a atacar 3 veces sin oposición.
En caso de empate no ocurrirá nada salvo lo que ocurrirá en cualquiera de los casos, el héroe quedará exhausto y lanzará un dado menos o (-3 de movimiento) y un dado menos en ataque y defensa(Grimlord).

Observaciones:
- Perderás el control del monstruo si al final de los movimientos no lo tienes en tu rango de visión.
- Al revés que los monstruos del MB, si el monstruo controlado cae en una trampa si le afectará, esto le hará útil para "buscar" trampas.
- Si el personaje que lo controla muere, el monstruo pasa otra vez a ser controlado por el MB.
- El monstruo tendrá la opción de recuperar el sentido cada vez que tire el MB como el hechizo de dormir, por ejemplo debería sacar tantos seises seguidos como nº de calaberas haya perdido en el combate y tendría n puntos de mente para intentarlo en cada turno de MB (así un monstruo mas fuerte mentalmente tiene mas opciones de quitarse el control) (zangetsu)

PD: Voy agregando las rectificaciones provocadas por los comentarios instructivos jeje
0
« Última modificación: Julio 08, 2012, 06:24:35 pm por Chusso, Razón: especifico el título »

cualquieradaigual

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 167
Re:Nuevo hechizo
« Respuesta #1 en: Marzo 25, 2012, 04:43:47 pm »
Es interesante, me gusta. ¿te atreverías a maquetarlo?
0

BeLThaZoR

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Nuevo hechizo
« Respuesta #2 en: Marzo 25, 2012, 09:28:11 pm »
maqueque? :D
0

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Nuevo hechizo
« Respuesta #3 en: Marzo 26, 2012, 01:00:42 am »
Te falta poner lo que ocurre si empatan en calaveras.

Saludos.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

BeLThaZoR

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Nuevo hechizo
« Respuesta #4 en: Marzo 26, 2012, 08:23:25 pm »
Buena observación Grimlord.

Pues no ocurriría nada. Pero voy a agregar una cosa, para que no pueda empezar  convertir monstruos a diestro y siniestro pondré una contra mas para el poseedor del hechizo:

El hechizo le deja exhausto y no podrá volver a ejercerlo hasta pasadas (2 * X intentos) rondas, ej:
1 intento (tanto fallido como acertado) - 2 rondas para volverlo a intentar.
2 intentos - 4 rondas
3 intentos - 6 rondas
etc

Además en el siguiente turno tirará un dado menos para moverse (en caso de tener movimiento establecido un -3) y atacará y se defenderá con 1 dado menos.
0
« Última modificación: Marzo 26, 2012, 08:25:15 pm por BeLThaZoR »

chunonegro

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 386
Re:Nuevo hechizo
« Respuesta #5 en: Marzo 26, 2012, 08:49:05 pm »
Yo pondría una clausula que puede molar mas , que dejarte exahusto cuando no te sale bien....

Molaría que si ganas la tirada, puedes controlar al bicho, pero si pierdes la tirada, el bicho te controla a ti...  ;D
0

BeLThaZoR

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Nuevo hechizo
« Respuesta #6 en: Marzo 26, 2012, 08:56:19 pm »
Juasss, estaba mirando de crear la carta, pq me ha dicho que tenemos una app para ello pero no me cabe el texto xDD

Haber como lo explico todo en los carácteres que permite.
0

zangetsu

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 591
Re:Nuevo hechizo
« Respuesta #7 en: Marzo 26, 2012, 09:14:12 pm »
Varias cosas:

- Yo no haría tan restrictivo el hecho de si sale mal el hechizo (por ejemplo le restaría unos PMs al mago y ya está). En caso de empate, "gana" el monstruo.
- En cuanto a los turnos que el monstruo está en tu poder. No habéis puesto nada de esto (sólo si sale de la línea de visión del héroe). Yo creo que esto sí que habría que limitarlo un poco. Sino será como un mercenario y te podrá durar toda la partida...
Por ello, quizá haría que en la tirada para ver si el monstruo es controlado o no, la diferencia de calaveras favorable al mago, sea el nº de turnos que está el monstruo en poder del mago (moviendo inmediatamente después del mago, como si fuera un mercenario).
- En cuanto a poder repetir el hechizo, no pondría ninguna restricción. Repetir un hechizo es una habilidad del juego bastante avanzada, ¿por qué no puede repetirlo en años avanzado? Sería una pasada, jejejej.

PD: De nada, BeLThaZor (por lo del creador de cartas).
0
- Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.

BeLThaZoR

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Nuevo hechizo
« Respuesta #8 en: Marzo 26, 2012, 09:36:15 pm »
A ver..

- Lo del que el mosntruo te controle a ti... ya veo entonces al enano metiendose hachazos a si mismo. Me da que no xD

- Yo creo que no habria que mezclar directamente el fracaso del hechizo con la pérdida de puntos de cuerpo, por eso está la contra que indique de que se queda tonto durante el nº de calaberas que pierda. No perderá los puntos de cuerpo directamente pero será un objetivo fácil a no ser que tenga compañeros cerca que se puedan ocupar de los monstruos antes que le toque al MB. Así que creo que esta bien ya como está en ese aspecto, eso además implica que un mago con ese hechizo debería ir acompañado si quiere usarlo.

- En cuanto a limitar el nº de turnos que el monstruo está en tu poder, hombre se puede valorar, pero el MB puede atacarlo como un rival mas y acabar con él, en cambio para el mago le será mas complicado controlar a otro porque el nº de rondas que tiene de esperar es mayor.
Pero bueno aceptaría lo siguiente, que el monstruo tenga la opción de recuperar el sentido cada vez que tire el MB como el hechizo de dormir, por ejemplo debería sacar tantos seises seguidos como nº de calaberas haya perdido en el combate y tendría n puntos de mente para intentarlo en cada turno de MB (así un monstruo mas fuerte mentalmente tiene mas opciones de quitarse el control)
0

Dimir-el-brujo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 157
Re:Nuevo hechizo
« Respuesta #9 en: Marzo 27, 2012, 04:56:56 am »
La perdida sería de PM no de PC, además q el hechizo o lo lanzaría un mago o un sacerdote, osea, un personage mágico, asi q un enano no sería controlado por un monstruo, pero si el mago, elfo o sacerdote....
Al usar el hechizo se pierde, así q fallar la tirada implica perder el hechizo, en caso de necesitar alguna contra extra la perdida de PM queda muy bien.
Para reducir el texto hay q enfocarse en lo mas básico del hechizo.
-Distancia
-Duración
-Resolucón
-Efecto
0

cualquieradaigual

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 167
Re:Nuevo hechizo
« Respuesta #10 en: Marzo 27, 2012, 01:24:39 pm »
maqueque? :D

jajaja, vale, he pedido demasiado  ;D
0

Dimir-el-brujo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 157
Re:Nuevo hechizo
« Respuesta #11 en: Marzo 27, 2012, 06:30:11 pm »
Le veo un pequeño posible problema: Si el mago controla a un monstruo, el resto de los monstruos se dan cuenta? o el monstruo controlado puede moverse entre los monstruos sin problema, acercarse a un monstruo importante y wack! darle un golpe (terrible si el monstruo es uno con pocos PM y muchos dados de combate)...
0

BeLThaZoR

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Nuevo hechizo
« Respuesta #12 en: Marzo 27, 2012, 11:59:00 pm »
Yo no habia tenido en cuenta ese factor porque veía claro que el MB y los monstruos del MB saben quién ha dejado de estar en su bando, asi que mientras el monstruo este bajo control del heroe, el monstruo es como cualquier otro heroe y los monstruos lo ven como un enemigo (aunque eso dependerá del MB, ya que hay que recordar que el heroe puede perder el control y por lo tanto que el monstruo vuelva a las filas del MB)

PD: Se me olvidaba comentar lo anterior que dijiste.

Lo de que pierda PM, es otra opción del hechizo, tiene tanto sentido como lo de quedarse atontado el nº de calaberas de diferencia. El problema de eso es que habría que haber entonces una forma de poder recuperar los puntos de mente.
Quién pueda hacer uso del hechizo, en principio todos los seres que puedan lanzr hechizos sin distinciones. En la edición española, pues el enano y mago.
Lo de resumir el hechizo en esos factores... sigo viendolo complicado, se quedan muchas cosas fuera que son importantes, estoy casi por poner un bidi y linkar a una página que explique a fondo el hechizo o un video youtube saliendo yo explicando el hechizo xDDDDD
0
« Última modificación: Marzo 28, 2012, 12:03:25 am por BeLThaZoR »

zangetsu

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 591
Re:Nuevo hechizo
« Respuesta #13 en: Marzo 28, 2012, 12:11:21 pm »
Quién pueda hacer uso del hechizo, en principio todos los seres que puedan lanzr hechizos sin distinciones. En la edición española, pues el enano y mago.
Creo que te estas confundiendo con una de las muchas cagadas que hicieron al traducir el juego al español. Los que pueden lanzar hechizos son el ELFO y el MAGO. No es que sea error tuyo, es que los de MB la cagaron repetidas veces.
0
- Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.

BeLThaZoR

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Nuevo hechizo
« Respuesta #14 en: Marzo 29, 2012, 12:13:26 am »
Ouuu, pues yo todas las reglas que se las se de la española asi que me temo que debo estar equivocado en muchas cosas, ya decia yo... q gaitas pintaba un enano lanzando hechizos.
0