De nuevo otra semana otra aventura.
Los personajes esta vez han sido contratados por el gremio de comerciantes para solventar unos ataques a unas caravanas cerca de la frontera con tilea. Se sospecha de pieles verdes que han bajado de las montañas y se han afincado en unas antiguas minas de plata.
Esta vez adapté la segunda aventura de la Marca del libro básico.
Los personajes se internaron en las minas sin encontrar resistencia. Extrañados de no encontrar guardias (en la original los habia... y llevaban antorchas. ¿Orcos con infravisión llevando antorchas? ¿lo cualo? ¿es para anunciar su posición?) comenzaron a explorar la zona.
Al su marchó el mago internandose en una lengua de tierra que bordeaba un lago... dejando en penumbra al cazador de brujas (-1 al combate)
El cazador decidió probar suerte con la puerta del norte, la cual estaba cerrada, asi que decidió tirarla abajo a base de apretar los dientes y la fuerza de su hombro. El resultado fue un buen moratón en el hombro.
El resultado fue que los guardias que en ese momento se dirigian a sus puestos fueron alertados (¿que ha zido ezo chicoz?), esto junto a que el mago llamó la atención de una arañas produjo un divertido (para el master) sandwich que hizo sudar a los jugadores dejandolos bastante tocados. Estaba usando la tabla de monstruos de nivel dos y casi se los cargan a la entrada cuando el cazador es de nivel 2 y el mago 3.
Lo gracioso es que se produjo un derrumbamiento (55 eventos aleatorios y parece que siempre sale ese) y se cargó a las arañas y a la mitad de los orcos, dejando a los pjs medio enterrados en barro y piedra.
En uno de los sucesos de la dungeon encontraron un mapa, asi que les dejé verlo durante unos segundos para que viesen la extensión del subterraneo, lo cual decia mucho del sistema de seguridad de los orcos.
Despues de lamerse las heridas y pisar el cadaver de un jabalí acabaron en una sala distribuidora. Al Norte vieron una recie puerta de madera, como la puerta era doble y estaba bastante trabajada supusieron que era la guarida del malo
asi que decidieron tomar otro camino y dejarla para el final.
Al este encontraron las cocinas, con un potaje orco bullendo en una marmita y nada de interes.
Siguieron explorando encontrando una habitación en la que los trasgos impermializaban sus capotes con una olla de grasa hirviendo solitaria en un ricón (¿¿¿¿pero no hay ningún orco que trabaje en esta dungeon?
)
Al sur vieron una amplia caberna con un lago natural de negras aguas. En la otra orilla del lago habia una especie de cabaña derruida a la que se accedia a traves de un puente de madera.
El master les hizo notar que el puente, que de amdera, estaba situado por encima de la superficie del agua con una altura de un grosor de un pelo. Si lo pisaban el puente se combaria (era colgante) y tocarian la superficie del lago...
Ademas, en su infinita bondad el master hizo tirar al cazador de brujas un chequeo de "poder" con el resultado de que el cazador comenzó a notar una comezón en la base del craneo y a tener la sensación de algo terriblemente maligno y poderoso los estaba acechando.
¿Resultado? Estoooo... vamos a explorar otra sala.
Y ya de paso rescataron a un pastor que los trasgos habian capturado para comerselo. Un par de palmaditas en la espalda y lo escoltaron a la salida.
Despues de un encontronazo con unas arañas (¿¿¿¿¿vas a usar un hechizo que se llama cataclismo para matar una araña de un punto de vida?
?) que machacaron llegaron a una habitación ocupada por cinco trasgos, los cuales debido a que estaban medio aburridos sorpendieron y arrinconaron. Los trasgos parecian nerviosos debido a la presencia de los aventureros, ademas que el master les hizo notar una puerta reforzada que parecian custodiar detras de la cual se oian siseos y algo que raspaba los maderos.
A punta de pistola el cazador de brujas consiguió atemorizar a los pieles verdes (uno incluso lloró un poco) y los hizo soltar las armas. Alli les sacó el nombre de su lider y la situación de sus aposentos (la sala de la puerta doble)
Como no le parecia muy ético matar a unos enemigos desarmados y debido a que el master le explicó que los pieles verdes en realidad son unos cabrones incomprendidos (se puede hablar con ellos, incluso pactar, pero si pueden te la clavan) con una compleja sociedad (el más grande manda) y que en realidad si rascas un poco son un cacho de pan (del duro, de ese que se queda tres meses en el fondo del armario de la cocina) los dejaron marchar con la promesa de que si los volvia a ver los mataria (¿como le dices "me he quedado con tu cara" a un trasgo? ¡si son todos iguales!)
Al salir de la habitación los goblins recobraron el valor (el cazador falló la segunda tirada de intimidación) y fueron a ver a su jefe.
- ¿Y no das experiencia? Es que sino parece un juego de Bioware.. que solo te dan experiencia por matar.
- Venga, te doy algo debido a que me ha molado la escena.
Y asi llegaron a la sala del jefe orco (en realidad en la original era un osgo. ¿un trasgo con pelo en plan Jack Nicholsom en lobo? paso. Los orcos solo llevan greñas y cazadoras de los Suaves) despues de decidir no abrir la puerta reforzada. Antes de entrar el cazador arrimó la oreja a la puerta y pudo escuchar a los traicioneros trasgos contandoselo todo a su jefe y deseando que el basilisco los hubiese matado.
Patadón en la puerta, los trasgos chillan, el jefe orco grita "a por elloz chicoz" mientras aferra un martillo que comienza a gritar, la guardia de dos ogros del jefe afilan las espadas y el cazador mete un tiro mientras el y el mago se repliegan.
- Y entonces los goblins se abalanzan sobre vosotros y os golpean con sus...
- Espera. si son los mismos trasgos de la otra habitación les hicimos desarmarse.
- Mierdaaaa... sus puños, os golpean con sus puños.
Aun asi los pjs las pasaron putas, estando a punto de morir a manos de los ogros y el jefe.
Me gustó bastante la lucha ya que se vieron obligados a luchar currandoselo, escogiendo sus objetivos, el cazador se vio obligado a usar su fé (bonus a todo), incluso uso sus habilidades de esquiva (la salvaron un montón de veces la vida y el mago a apelar a la magia innata en su cuerpo (tus ultimas reservas)
Me cortaron un poco el rollo debido a que el jefe orco, el cual era capaz con toda tranquilidad de matar a cualquiera de ellos de un solo golpe, fue paralizado por el mago mientras el grupo aguantaba los ataques del resto. Cuando acabaron con los ogros y los trasgos se lo cargaron mientras el master y el orco los miraba con odio
Hay que decir que cuando se dieron cuenta de lo peligroso que era el mago invirtió todo su poder en detenerlo.
Finalmente recuperaron las pertenencias de los mercaderes y debido a que les costó bastante les di la oportunidad de conseguir un tesoro de estancia objetivo. Sacaron un mega hacha enana antigua capaz de triturar cualquier cosa... que no puede usar ninguno de los dos y ya estan pensando vender a los jugadores que faltaron a la apartida
Todo muy caballeros de la mesa del comedor.
Y esto en solo dos horas y media. Ademas ya estan haciendo planes de volver a la mina para ver lo que habia en el lago despues de armarse bien.
Por otra parte el cazador subió a nivel 3, el mago visitó el banco para ver si subian sus ahorros. El cazador ademas fue atracado y le robaron todo su dinero (va a pedir prestado al mago) y el mago fue perseguido por brujeria y se ha visto obligado a disfrazarse.