Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 01, 2024, 06:15:57 pm

Autor Tema: Mice and Mystics y los más peques  (Leído 33807 veces)

geco

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 127
Re:Mice and Mystics y los más peques
« Respuesta #40 en: Abril 30, 2015, 09:00:22 am »
Hola, sabia poco de este juego, pero me estáis abriendo mucho los ojos, estaba esperando al HQ25  y creía que era muy similar, pero el aspecto de relatar y no sea un simple tira-dados me atrae.
Veo que para los niños va genial, pero yo ya estoy torpón con las reglas, ¿tiene tantas erratas? voy a verme los tutoriales de masqueoca, por cierto esta a muy buen precio espero comprarlo la semana que viene.  ;)
Fe de erratas de masqueoca https://www.masqueoca.com/tienda/docs/Mice_and_Mystics_Fe_de_Erratas.pdf
2
« Última modificación: Abril 30, 2015, 01:32:10 pm por geco »

Eärnil

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 49
  • Iniciandose en Heroquest....
    • Perfil en laguerradelanillo.com (ver articulos-relatos)
Re:Mice and Mystics y los más peques
« Respuesta #41 en: Mayo 01, 2015, 08:14:10 pm »
Hola geco,

En mi opinión solo he visto esas tres erratas, y las dos primeras, una vez tienes el concepto corregido, no suponen ningún problema. La tercera, vista la imagen corregida, es insignificante.

Las preguntas no son por erratas, sino que a veces uno no lo entiende claramente el reglamento.... quizás soy demasiado "cuadriculado" y mejoraría un poco la estructura, pero todas las dudas, en mi opinión, han sido resueltas en base al reglamento. (PD: Se me olvido mencionar los tres videos explicativos de Masqueoca.com, que son muy sencillos y aclaran bastante).

Respecto a los críos, lo recomiendo enormemente. Yo estoy encantado, y mis hijos también.

Respecto a las partidas que llevo, voy al capítulo 3, y hoy hemos fracasado por terminarse el tiempo. Creo que con lo que se suma al conseguir las pistas, este turno en base a cinco me parece muy ajustado. Mis opciones para la repetición son, o no jugar la pista de los túneles de cristal (nada de visiones), o incrementar en un punto la duración de este capitulo.

Un punto, que de forma particular no me parece idóneo, según las edades de tus jugadores, ha sido el explicar que es apostar, o cual, unido a que el !"malvado" padre que tiraba por las ratas ha realizado las mejores tiradas de su vida, ha sido algo frustrante para mis hijos.

De todas formas, los chicos están ilusionados por batirse de nuevo y superar el capítulo.

Un saludo a todos!!!!

PD: un día después hemos vuelto a probar el capitulo 3. Esta vez hemos ido más deprisa y lo hemos conseguido sin tener que modificar... aunque lo de apostar no lo recordaban con cariño.... Avanzamos!!!
2
« Última modificación: Mayo 02, 2015, 01:42:26 pm por Eärnil »
Eres dueño de tu silencio y esclavo de tus palabras.

Eärnil

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 49
  • Iniciandose en Heroquest....
    • Perfil en laguerradelanillo.com (ver articulos-relatos)
Re:Mice and Mystics y los más peques
« Respuesta #42 en: Mayo 02, 2015, 09:32:51 pm »
Seguimos avanzando por el capítulo 4, pero creo haber encontrado 2 erratas en el juego. He mandado el siguiente mensaje a masqueoca.com

Citar
Buenas tardes,
Disculpe que les moleste, pero quería indicarles mi sugerencia sobre dos posibles nuevas erratas en el juego “Mice & Mystics”. Son las siguientes:
•   Libro “Dolor y Recuerdo”
o   En la página 19, dentro del capítulo 4, en “Los Túneles del Rey”, la imagen no corresponde a esa loseta, sino a la loseta de ”El Patio”.
o   En la página 21, dentro del capítulo 4, en “La fragua”, echo en falta un Momento narrativo que describa el final del capítulo (por ejemplo, la máquina ha sido destruida).

Sinceramente espero que les sea de ayuda, y en caso de que fueran erratas, y dieran una solución a las mismas, les ruego que me lo comuniquen, para actualizar mi copia.
Muchas gracias, y disculpen las molestias.

Un saludo a todos!!! ( y se me he equivocado, por favor, decídmelo, jejejeje)
2
Eres dueño de tu silencio y esclavo de tus palabras.

LuisTu

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 53
  • Esther Píscore
    • Cuarteto Nonamé
Re:Mice and Mystics y los más peques
« Respuesta #43 en: Mayo 09, 2015, 02:32:48 pm »
Mañana seguramente juegue una dolorosa partida con unos amigos. Como somos 5, y es la primera, he pensado que, mejor que irnos a una que puedan jugar 5, añadimos otro ratón (que no sea Lily, claro) al primer capítulo, y aumentamos la dificultad en +1página para los eventos, etc. y seguramente algún enemigo más entre los iniciales por loseta. Ya os contaré qué tal la experiencia.
0
Es más fácil decir Hau! que decir ¿cómo has estau?

geco

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 127
Re:Mice and Mystics y los más peques
« Respuesta #44 en: Mayo 09, 2015, 03:00:21 pm »
Como experiencia de juego que me podéis decir, estoy a punto de comprarlo pero con el HQ25 tan cerca ;D (sarcasmo off) ya tengo encima a la parienta  ;)
¿Que tal el modo 1 jugador? Es jugable?
1

LuisTu

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 53
  • Esther Píscore
    • Cuarteto Nonamé
Re:Mice and Mystics y los más peques
« Respuesta #45 en: Mayo 09, 2015, 03:03:38 pm »
Como experiencia de juego que me podéis decir, estoy a punto de comprarlo pero con el HQ25 tan cerca ;D (sarcasmo off) ya tengo encima a la parienta  ;)
¿Que tal el modo 1 jugador? Es jugable?
Experiencia de juego fantástica. No he probado el modo de un jugador, seguramente sea un poco rollo pero pienso que perfectamente jugable, al ser un poco como un videojuego :)
0
Es más fácil decir Hau! que decir ¿cómo has estau?

Eärnil

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 49
  • Iniciandose en Heroquest....
    • Perfil en laguerradelanillo.com (ver articulos-relatos)
Re:Mice and Mystics y los más peques
« Respuesta #46 en: Mayo 10, 2015, 01:33:52 pm »
Geco, coincido completamente con la opinión de Luistu. Creo que el juego es jugable, pero creo que gana más emoción si al menos jugáis dos.

En mi caso, jugando con mis peques, cada uno de ellos lleva dos ratones y yo me encargo de hacer de "los malos" y relatar los objetivos y los encuentros, en un sistema más clásico, pudiendo esconder algunas sorpresas para los jugadores en vez de leerlas todas. al entrar en una nueva habitación.

Respecto al juego, creo haber encontrado otra errata en el último capitulo jugado, el 5.

Citar
En el capitulo Cinco, en la página 23, en el apartado Colocación de las losetas de Estancia, en el diagram sería más optimo que apareciera la loseta de "El Salon Comedor", que "Los Tuneles del Comedor", es decir, estuviera volteada.

No se puede pasar de ninguna manera desde la Fragua (o desde La Habitación de la Reina a los Túneles del Comedor. Solo se puede pasar desde la Habitación de La Reina a El Salon Comedor

Por otro lado, tengo una consulta. ¿Se puede desarmar una trampa para ratones con el tenedor? Lo dice en algun sitio, pero no especifica como.

Un saludo!!!


0
Eres dueño de tu silencio y esclavo de tus palabras.

Zarya

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 67
Re:Mice and Mystics y los más peques
« Respuesta #47 en: Mayo 10, 2015, 02:25:25 pm »
En el capítulo 2, cuando rescatamos a Lily, usamos el tenedor para sacarla de la trampa. Yo creo que tiene que valer en cualqueir otro capitulo
2
El pico de la montaña no deja de ser una piedra

Eärnil

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 49
  • Iniciandose en Heroquest....
    • Perfil en laguerradelanillo.com (ver articulos-relatos)
Re:Mice and Mystics y los más peques
« Respuesta #48 en: Junio 13, 2015, 07:29:42 pm »
Hola amigos,

Hoy estaba pensando en el juego y he decidido repasar la web de masqueoca para ver que tal y cuando saldría la primera expansión.

https://www.masqueoca.com/tienda/producto.asp?item=4698&tit=Los Colonos de Catan: Expansion 5-6 Jugadores

A pesar del nombre de la web es el enlace de la primera expansión, pero ya sale como agotado y pendiente de nueva edición. ¿ya ha salido y ni me he enterado? ¿lo tenéis alguno?¿qué tal?

Un saludo!
0
Eres dueño de tu silencio y esclavo de tus palabras.

e2ekiel

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 100
Re:Mice and Mystics y los más peques
« Respuesta #49 en: Junio 13, 2015, 07:42:55 pm »
Esto es una preventa. Lleva ya tiempo en la web
2

Canruliano

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 163
Re:Mice and Mystics y los más peques
« Respuesta #50 en: Junio 13, 2015, 09:44:58 pm »
Exacto. Lo puedes conseguir a un precio asequible en ingles. En su día contacté con masqueoca para interesarme sobre la edición en castellano de las posibles expansiones de Mice and Mystics y me comentaron que estaba en sus planes publicarlas todas según salieran. Ésta lleva en pre venta alrededor de un año. Tenían prevista la distribución sobre el verano. No se que tal andará.
4

Eärnil

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 49
  • Iniciandose en Heroquest....
    • Perfil en laguerradelanillo.com (ver articulos-relatos)
Re:Mice and Mystics y los más peques
« Respuesta #51 en: Junio 13, 2015, 10:42:47 pm »
Vaya... preventa... bueno, les he mandado un mensaje a masqueoca, por que me gustaría tenerlo en castellano... ya veremos que me contestan, y si es de interés, lo pondré aquí.

Un saludo!, y muchas gracias a los dos por vuestras respuestas!!!
2
Eres dueño de tu silencio y esclavo de tus palabras.

Canruliano

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 163
Re:Mice and Mystics y los más peques
« Respuesta #52 en: Junio 13, 2015, 10:51:05 pm »
Yo también estoy a la espera que salga en castellano. En cuanto sepa algo descuida que lo publicaré.  :D
4

alberto.aleja

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Mice and Mystics y los más peques
« Respuesta #53 en: Junio 14, 2015, 02:10:01 am »
Hace algún tiempo comentaron que en la expansión añadirían las cartas corregidas que iban con erratas en el juego base. Espero que cumplan y finalmente sea así.
1

Ilicitus

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 167
Re:Mice and Mystics y los más peques
« Respuesta #54 en: Junio 17, 2015, 01:34:51 pm »
No he leído nada de las cartas, sería una buena noticia.  Pero yo si entré en la pre venta, que no es más que una reserva de la tienda, no tuve que pagar, así que puede que alguien se caiga a última hora.

 Estoy en proceso de hacerle a mis hijos a mano una torre de dados para éste juego, para cuando empiece a meterlos en el mundillo de los Dungeon y el rol. Si me sale bien el experimento, dado que yo no he pintado en mi vida, mandaré fotos y explicaré como lo hice.
3

Eärnil

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 49
  • Iniciandose en Heroquest....
    • Perfil en laguerradelanillo.com (ver articulos-relatos)
Re:Mice and Mystics y los más peques
« Respuesta #55 en: Junio 25, 2015, 07:44:09 pm »
Hola compañeros,

Como die en mi anterior mensaje, le envié un mensaje interesándome por la expansión. En resumen las respuestas me llevan a que se puede reservar en la web (mandas un mail para que te avisen cuando este disponible, sin compromiso y sin gasto, como dice Ilicitus), que la fecha prevista es verano, y ya si me aparece que esta pendiente de primera edición, cosa que antes no tenía tan clara.

En fin, a esperar que salga y avisen mediante un email.

Un saludo a todos!
2
Eres dueño de tu silencio y esclavo de tus palabras.

Zarya

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 67
Re:Mice and Mystics y los más peques
« Respuesta #56 en: Junio 28, 2015, 11:59:29 pm »
Una pregunta, por si alguno de vosotros tiene el juego en inglés, porque hay varias erratas en la traducción.
En el capítulo 5, en la colocación de las losetas, es imposible acceder a la segunda estancia, Los túneles del Comedor, salvo que se considere que la loseta inicial correcta es el Comedor, y no los Túneles de lo Comedor. ¿Alguien más se ha encontrado con ese problema?

Nosotras lo hemos solucionado así, poniendo la cara del comedor.
1
El pico de la montaña no deja de ser una piedra

Eärnil

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 49
  • Iniciandose en Heroquest....
    • Perfil en laguerradelanillo.com (ver articulos-relatos)
Re:Mice and Mystics y los más peques
« Respuesta #57 en: Junio 29, 2015, 10:20:47 pm »
Yo si. Lo puse unos mensajes antes y envié la errata a masqueoca (sin que nadie me haya respondido, eso si).

la misma solución que propones... pero pasa algo parecido en otras... al final opto por voltear todas y ver si se puede pasar de una a otra sin tener que necesariamente pasar por donde aparece en el inicio. Esto seria como que al voltear una loseta volteásemos todas, pasando del piso inferior al superior y ver si la ruta es factible. Por ejemplo en el capitulo 10...

Un saludo!
2
Eres dueño de tu silencio y esclavo de tus palabras.

amochris

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 142
Re:Mice and Mystics y los más peques
« Respuesta #58 en: Julio 09, 2015, 09:05:23 pm »
Warkangel, me encantan esos ratoncillos! Creo que van a caer aunque sea sólo para representar a las gentes de Barksburgo.

.

Acaba de salir el kickstarter de Bones 3 y uno de los addons son 8 ratoncillos, creo que a 10$.
3
El segundo es el primero de los perdedores

LuisTu

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 53
  • Esther Píscore
    • Cuarteto Nonamé
Re:Mice and Mystics y los más peques
« Respuesta #59 en: Julio 09, 2015, 09:06:43 pm »
Acaba de salir el kickstarter de Bones 3 y uno de los addons son 8 ratoncillos, creo que a 10$.
Los he visto. Me tira para atrás el tema de aduanas...
0
Es más fácil decir Hau! que decir ¿cómo has estau?