Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 24, 2024, 01:36:13 pm

Autor Tema: Merece la pena la caja roja de Dungeons&Dragons Reeditada?  (Leído 3994 veces)

Mazingerj

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 54
Merece la pena la caja roja de Dungeons&Dragons Reeditada?
« en: Febrero 13, 2013, 09:47:31 pm »
Hola amigos foreros,

Me invade una profunda duda existencial, ¿ Merece la pena la compra de la caja roja reeditada de Dungeons&Dragons?

Nunca he jugado a este juego y quisiera saber si alguno de vosotros lo hizo y me cuente sus expectativas sobre el.

La descripción que encontré de este producto es esta:



Hace veinticinco años se publicó en España un producto que supuso una verdadera revolución en el mundo del ocio. Se trata de la caja roja de Dungeons & Dragons, el primer juego de rol de la historia, de Gary Gygax y Dave Arneson. Durante años, esa caja se convirtió en un símbolo para los jugadores de rol de toda España, ya que en ella se encontraba todo lo necesario para empezar a jugar a rol y adentrarse en un nuevo hobby y manera de entender el ocio.

25 años después se reedita exactamente tal y como se publicó en sus días la mítica y legendaria Caja Roja de D&D, una oportunidad única de poseer un pedazo de la historia del rol. Por supuesto, incluye todo lo necesario para jugar a la versión 1 de D&D: Libro del Master, Libro del Jugador, hojas de jugador, fichas de cartón troquelado, cartas de poderes, un mapa de combate a doble cara y 6 dados, todo en español.



espero vuestras opiniones ^^


Muchas gracias


Un Saludo
0
La firma no cumple con las normas de la comunidad, no puede contener imágenes con movimiento: Normas de la Web

Scawn

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 836
  • Defensor del Bien.
    • HeroQuest.es Nos gustan los juegos de mesa.
Re:Merece la pena la caja roja de Dungeons&Dragons Reeditada?
« Respuesta #1 en: Febrero 13, 2013, 11:09:35 pm »
Aqui te pongo la info de la nueva caja roja de D&D(gracias por descubrirmela, el mes que viene me la pillo sin falta):

Caja Roja de D&D

Tu primer paso en el camino a la aventura.

Hace veinticinco años se publicó en España un producto que supuso una verdadera revolución en el mundo del ocio. Se trata de la caja roja de Dungeons & Dragons, el primer juego de rol de la historia, de Gary Gygax y Dave Arneson. Durante años, esa caja se convirtió en un símbolo para los jugadores de rol de toda España, ya que en ella se encontraba todo lo necesario para empezar a jugar a rol y adentrarse en el fantástico mundo de las aventuras heróicas . No era necesario un tablero ni unas piezas de juego, ya que todo el juego se centraba en la charla entre los jugadores, que juntos creaban una historia. Más adelante, se publicaron las versiones avanzadas del juego, llegó la segunda edición, más tarde la tercera y finalmente la cuarta.

Ahora, veinticinco años después, tenemos el placer de lanzar de nuevo una caja roja de D&D. Se trata de una nueva edición, con las reglas de D&D cuarta edición, pero la filosofía sigue siendo la misma. En esta caja se encuentra todo lo necesario para introducirse en el maravilloso mundo de los juegos de rol de forma sencilla. Dos libros de treinta y dos y sesenta y cuatro páginas respectivamente, un juego de dados, una aventura y un mapa para ayudar a visualizar los combates. El resto, es cosa de vuestra imaginación.

Para los más pequeños (a partir de 6 años), te podrás descargar únicamente desde aquí Heroes de Hesiod, una aventura especialmente dedicada a ellos para que luego puedan seguir con La Caja Roja.


 Yo creo que merece y mucho la pena. Por 30€ tienes todo lo necesario para empezar en D&D. Como puedes ver, no es la primera edicion de D&d, si no la 4ª, que es la actual. Un saludo.
0
« Última modificación: Febrero 13, 2013, 11:11:47 pm por Scawn »

Mazingerj

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 54
Re:Merece la pena la caja roja de Dungeons&Dragons Reeditada?
« Respuesta #2 en: Febrero 13, 2013, 11:41:28 pm »
Pero esa información la he puesto yo como descripción de lo que encontré por la red :P , necesito saber si alguien ha jugado o lo tiene y que opinión me da sobre el juego jeje
0
La firma no cumple con las normas de la comunidad, no puede contener imágenes con movimiento: Normas de la Web

Kamui

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 73
Re:Merece la pena la caja roja de Dungeons&Dragons Reeditada?
« Respuesta #3 en: Febrero 14, 2013, 11:03:52 am »
No he leído muy buenas críticas al reglemento de rol de D&D 4ª edición, aunque dicen que para la modalidad de juego de tablero con minis está bastante bien.
0

loendal

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Merece la pena la caja roja de Dungeons&Dragons Reeditada?
« Respuesta #4 en: Febrero 14, 2013, 01:17:21 pm »
Solo comprala si te sobra el dinero y te quieres dar el gustazo (o bien es para un regalo).

Solo te deja jugar hasta el nivel 2 (y no estan todas las opciones)
la version en ingles es mucho mas barata que la española (ver en bookdepository)
El hecho que la 5 edicion este en el horizonte hace que salgan menos productos en castellano compatibles

Lo aprovechable realmente serian:
-La caja siempre podras guardar cosas en ella
-Lo dados (nunca vienen mal)
-Los mapas (lo malo es que son reciclados de aventuras de la 3ª)
-Las cartas de poderes (pero si slolo juegas a la 4, pero anterior  la ultima hornada "las tierras caidas")
-Los token/marcadores (si, pero existen lotes mas completos y baratos por parte de wizards).

Aviso: Tengo varios kits de inicio de AD&D (2), 3 (2), 3.5 (1), y 4 (1) y este lo considero el peor junto el de la 3.5 (inedito en españa)
0
« Última modificación: Febrero 14, 2013, 01:42:28 pm por loendal »

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Merece la pena la caja roja de Dungeons&Dragons Reeditada?
« Respuesta #5 en: Febrero 14, 2013, 01:40:36 pm »
Creo que la mejor edición hasta el momento es la tercera.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

al-khadhulu

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Merece la pena la caja roja de Dungeons&Dragons Reeditada?
« Respuesta #6 en: Febrero 14, 2013, 05:16:41 pm »
Si te manejas algo el ingles tienes otras opciones. Por 30 euros tienes todo un Dungeon crawl classics. Es un juego completo y te va a dar todo lo que se le puede pedir a una partida de D&D.
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Merece la pena la caja roja de Dungeons&Dragons Reeditada?
« Respuesta #7 en: Febrero 14, 2013, 05:43:02 pm »
El juego de rol de la Marca del Este es practicamente el D&D clásico, está en español y tienen una edición de bolsillo que sale muy bien de precio  ;)
0

Lucas de Tarento

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 630
Re:Merece la pena la caja roja de Dungeons&Dragons Reeditada?
« Respuesta #8 en: Febrero 14, 2013, 06:50:40 pm »
De esa caja no he oido hablar demasiado bien. Por contra la de la 3.5 ed. la editó también Devir en 2004 y creo que se puede encontrar de segunda mano por internet. Yo la compré de segunda mano en español por unos 20 euros. Además trae losetas modulares y 16 figuras prepintadas.

https://www.boardgamegeek.com/boardgame/17804/dungeons-dragons-basic-game
0

Mazingerj

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 54
Re:Merece la pena la caja roja de Dungeons&Dragons Reeditada?
« Respuesta #9 en: Febrero 14, 2013, 11:15:24 pm »
Muchas gracias por los comentarios ^^ mas o menos me hago la idea de que tampoco es el recopetin y que puede que me lleve un chasco si lo compro , como no sobra el dinero pues que se quede donde esta de momento jeej



Mil gracias a todos :)
0
La firma no cumple con las normas de la comunidad, no puede contener imágenes con movimiento: Normas de la Web