Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 19, 2024, 05:33:49 pm

Autor Tema: Descent: Viaje a las Tinieblas  (Leído 519415 veces)

Caos Etilico

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 104
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #260 en: Enero 20, 2009, 08:45:39 pm »
Yo el mas que viene no se si comprarme el descent o el doom o los dos xDDDD estoy muy indeciso jajaja.
el Descent me va muy bien porque siempre puedes aprobechar las minis pero el doom...pica  jajajaja.
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #261 en: Enero 20, 2009, 09:22:38 pm »
el Descent me va muy bien porque siempre puedes aprobechar las minis pero el doom...pica  jajajaja.

¡Ojo! que las minis del Descent no valen para Heroquest, son muy pequeñas, y las peanas demasiado grandes.

Sólo te aviso decide lo que quieras... (ok)
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Caos Etilico

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 104
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #262 en: Enero 20, 2009, 09:45:10 pm »
Pues se agradece hombre que por muy wapo que este el DOOM es un clasico xD y quizas mas ameno para unos jugadores novatos en este tipo de juego les quitas del monopoly y del parchis y se pierden jajaja
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #263 en: Enero 21, 2009, 04:02:48 pm »
Te advierto, el sistema es similar para Doom y para Descent, son juegos primohermanos.

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #264 en: Enero 21, 2009, 04:24:54 pm »
Hola Caos Etilico

yo una vez tb tuve la duda de que juego comprarme....  y abri un post para que la gente me aconsejara, este es el post:

https://www.heroquest.es/index.php?topic=957.0

al final decir que me compré el Doom.........      aunque tb decir que me quedé con ganas del Descent, mucha gente me ofreció su versión y al final decidí, en el post encontrarás muchos argumentos y ya tu decides cuales tienen más peso para tí.

salu2
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Caos Etilico

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 104
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #265 en: Enero 21, 2009, 05:58:46 pm »
Pues Fenix ya tengo El Doom y el Arkham Horror.
Mira al final el Descent no lo tenian en la tienda y me gusta el mundillo de CTHULHU(que rebuscado el jodio nombre ) se podria llamar PACO jajajajaja
0

Caos Etilico

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 104
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #266 en: Enero 21, 2009, 06:08:41 pm »
El Tablero del Descent si que vale no ? ? ? ?
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #267 en: Enero 21, 2009, 07:37:09 pm »
El tablero de Descent no es en sí un tablero (es modular) vas montando el dungeon por partes.

Pero en cuestión de las dimensiones de las casillas es perfectamente compatible con Heroquest.  (ok)
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #268 en: Enero 22, 2009, 12:06:40 am »
Hombre del Descent las minis de monstruos si que valen para heroquest no veas si molas las arañas o los gigantes
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

negror

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #269 en: Enero 22, 2009, 12:33:28 am »
Me compré el Marea de Acero hace un mes y simplemente digo que es la polla
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #270 en: Enero 22, 2009, 12:49:14 am »
Hombre del Descent las minis de monstruos si que valen para heroquest no veas si molas las arañas o los gigantes

Si pero ¿dónde metemos las peanas?  :-/
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Caos Etilico

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 104
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #271 en: Enero 22, 2009, 12:12:41 pm »
Para mayo es mi cumpleaños a si que si me porto bien  >:D me regalaran el Descent y ó el Marea de Acero xDD. Ya se vera.
0

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #272 en: Enero 23, 2009, 02:30:38 am »
Hombre del Descent las minis de monstruos si que valen para heroquest no veas si molas las arañas o los gigantes

Si pero ¿dónde metemos las peanas?  :-/

no se a ke te refieres.... la bases son compatibles con el tablero heroquest.....


los heroes son los je no encajan
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #273 en: Enero 23, 2009, 07:24:54 am »
Yo también pienso que los héroes del Descent como son más pequeñitos proporcionalmente no quedan bien con el HeroQuest, pero los monstruos si que se pueden utilizar (a pesar de que tengan la peana un poco grande)  :P

Saludos

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #274 en: Enero 23, 2009, 08:52:47 am »
EDIT:  me he colao de tema.......

de todas formas opino, alguna criatura parece ser que vale, pero por lo que he visto hay más fichas no usables para el heroquest que usables......
0
« Última modificación: Enero 23, 2009, 09:59:57 am por fenix »
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #275 en: Enero 23, 2009, 09:15:56 am »
no se a ke te refieres.... la bases son compatibles con el tablero heroquest.....


los heroes son los je no encajan

A ver, me explico un poco mejor:
Algunos monstruos (al ser grandes) pueden valer pero dichos monstruos tienen peanas redondas desmesuradamente grandes (no todos).
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #276 en: Enero 23, 2009, 10:51:09 pm »
EDIT:  me he colao de tema.......

de todas formas opino, alguna criatura parece ser que vale, pero por lo que he visto hay más fichas no usables para el heroquest que usables......


no creas, aparte de los monstruos ke son tela de validos, el tablero modular, las puertas, las fichas de derrumbamiento, fuego, pozos de agua, fango.....yo ke se...vale todo para heroquest.... menos los heroes




[/quote]

A ver, me explico un poco mejor:
Algunos monstruos (al ser grandes) pueden valer pero dichos monstruos tienen peanas redondas desmesuradamente grandes (no todos).

[/quote]


sip, pero perfectamente adaptable....¿no cres?
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #277 en: Enero 24, 2009, 11:28:57 am »
Bueno dos soluciones para las peanas del Descent son:

1 - Regla opcional de ataque :
En advanced Heroquest hay una regla muy chula para monstruos grandes que ocupan mas de una casilla, y es que cuando realizan un ataque golpea en todas las casillas adyacentes del lado hacia el que esta encarada la miniatura.

Es decir que si un monstruo ocupa 2x2 casillas  (tendria 2 casillas adyacentes a su izquiera, 2 arriba, 2 a la derecha y dos abajo) al atacar golpearia a todos los heroes que esten situados en las dos casillas hacia las que el este encarado. Si el monstruo esta encarado hacia la derecha y en esas dos casillas hay dos heroes adyacentes, con su ataque le golpearia a los 2.

2- Recotar la peana:
Hombre esto es un poco bestia, pero puedes recortar la peana del monstruo en cuestion en forma de cuadrado mas pequeño (solo en los monstruos que se pueda claro esta). Si quieres que la peana este algo menos dura al cortarla la metes en agua hirviendo o le das con el secador de pelo hasta que se hablande con el calor.

A mi personalmente me gustan las peanas redondas porque puedes orientar a las minis hacia enemigos situados en casillas diagonales
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

onikenobi

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #278 en: Enero 25, 2009, 03:29:32 pm »
Saludos compañeros,

Este es mi primer post,pero como fan de heroquest desde hace bastantes años y demas temas de este tipo,os he leido mucho y me encanta el buen rollo que hay y la gran cantidad de información que reune la página.(Lo de las figuras recortables no tiene precio jeje).

Bueno deciros que queria compartir con vosotros mi alegria,y es que ayer mismo despues de leer impresiones y demas durante un tiempo,me hice con un ejemplar de Descent y con una rebaja del 10%  ;D  jejeje.
Me he tirado toda la mañana detroquelando y ojeando el reglamento y estoy entusiasmado,¡¡¡que ganas de poner en marcha una partidita¡¡¡.

Mi conclusión es,que hay que dejar a un lado las comparaciones con heroquest.Tal vez la no evolucion de los heroes y algunos detalles mas,quiten profundidad a una idea preconcebida que tenemos de lo que deberia ser y no es,ademas no es nada que con un par de reglas rapidas no se arregle (o esperar a Road to Legend),pero aun asi el juego pinta estupendo,cuando ponga en marcha la partida tendre una idea mejor,pero a mi me da que es un juego frenetico,en los que los heroes no pueden perder el tiempo y a mi el SS (lo doy por supuesto XD) con el sitema de cartas por amenaza me da un cierto despliege estrategico,y no solo guiarme por un guion escrito.

Bueno depues de esta parrafada no me que nada mas que despedirme y deciros que es un placer compartir este tipo aficiones convosotros.

Un saludo by ONI.
0
« Última modificación: Enero 25, 2009, 03:32:48 pm por onikenobi »

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Descent: Journeys in the dark
« Respuesta #279 en: Enero 25, 2009, 03:43:35 pm »
Ante todo bienvenido a la web, onikenobi  ;)

Bueno ya nos contarás tus impresiones con el juego. Y es verdad eh!, lo que tarda uno en destroquelar los juego de FFG  :D.
Si te digo la verdad, he leido el reglamento pero nunca he jugado  a Descent :'( (No creo que tarde mucho más en catarlo, aunque hay tantos juegos para probar, jugar y rejugar que no hay manera). Por otro lado, cada juego es distinto. aunque Descent y HeroQuest reunan elementos temáticos comunes, es de agradecer que cada uno sea diferente... si no que rollo  :D

Saludos.
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png