Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 29, 2024, 09:39:15 am

Autor Tema: Experiencias y Opiniones de los Siguientes Juegos de ROL  (Leído 22209 veces)

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Experiencias y Opiniones de los Siguientes Juegos de ROL
« Respuesta #20 en: Febrero 19, 2015, 12:07:39 am »
Por la edición moderna me refería a esta que en España publicó   la Factoría de Ideas. Creo que es esta porque la portada que yo tengo es distinta. ..
https://www.lafactoriadeideas.es/catalogo/libro.asp?referencia=LFSA001
Ok, gracias (ok)

De warhammer he jugado a la 2a Edición. Esta tremendamente bien si te gusta Mordheim. Y se puede jugar perfectamente con el libro básico. Luego lo que te compliques con jugadores de Bretonia o malos condes vampiro mas detallados  es a golpe de expansión
Te refieres a esta verdad?

Si no es esta sabrias decirme el nombre exacto, porque lo unico que encuentro es del estilo que muestra la foto, ni Bretonnia, ni Condes Vampiro  :-/

El de centinela es mas tipo batman, daredevil, Spawn... Héroes oscuros
Entonces si me va a llamar la atencion. Le echare un vistazo tambien.

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Experiencias y Opiniones de los Siguientes Juegos de ROL
« Respuesta #21 en: Febrero 19, 2015, 12:23:00 am »




0
« Última modificación: Febrero 19, 2015, 12:26:21 am por Ezekiel »
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Experiencias y Opiniones de los Siguientes Juegos de ROL
« Respuesta #22 en: Febrero 19, 2015, 12:37:12 am »
Muchas Gracias.

Curiosamente lo que encuentro son las expansiones por razas, o facciones, pero no el Libro Base. No se si la foto que he puesto sera de la Nueva Edicion, porque es lo mas facil de encontrar, y tiene suplementos a patadas por lo que parece ser.

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Experiencias y Opiniones de los Siguientes Juegos de ROL
« Respuesta #23 en: Febrero 19, 2015, 09:14:38 am »
Esa portada de Runequest me ha traído grandes recuerdos, era de Das Pastoras?

Sí, esa portada de RuneQuest de la edición española es de Das Pastoras.

INS/MV a mi me gustaba mucho...

No pierdas el rastro a MDSD. ;)

El sistema de juego era curioso pues se tiraban 3D6 con lo que podían aparecer la Santísima Trinidad (111) o el mismísimo Diablo (666)

Esas combinaciones también se pueden conseguir con un sistema D106.  ^-^
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Experiencias y Opiniones de los Siguientes Juegos de ROL
« Respuesta #24 en: Febrero 19, 2015, 10:33:33 am »
Efectivamente el famoso 111 y 666 de INS/MV se puede conseguir con el sistema D106 de MDSD (66+6) y (11+1) Al fin y al cabo, MDSD es una versión -a mi parecer- mejorada de INS/MV destinada a jugones con un nuevo sistema, una nueva ambientación (podrá ser Steampunk o Victoriano) y una mayor amplitud de trasfondo que -espero- os dejara boquiabiertos

Experiencias MDSD
0
« Última modificación: Febrero 19, 2015, 12:05:11 pm por Ezekiel »
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Experiencias y Opiniones de los Siguientes Juegos de ROL
« Respuesta #25 en: Febrero 19, 2015, 12:08:25 pm »
La verdad es que la epoca Victoriana es muy buena ambientacion para ocultismos, steampunk y misterios varios. No dudo que nos dejaras con la boca abierta  ;)

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Experiencias y Opiniones de los Siguientes Juegos de ROL
« Respuesta #26 en: Febrero 19, 2015, 12:22:46 pm »
También influye la imaginación del que redacta, y Ezekiel la desborda. Es capaz de llenar tantas páginas como sean necesarias sin caer en el relleno, y como Director de Juego es igual de imaginativo y original.

Del mismo modo que le meto caña con lo que no me gusta elogio que sí. ;)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Experiencias y Opiniones de los Siguientes Juegos de ROL
« Respuesta #27 en: Febrero 19, 2015, 02:05:19 pm »
Bueno, creo que lo importante de un narrador es que tenga capacidad imaginativa, y cierta manga ancha, que no obligue a los jugadores a hacer lo que exactamente el quiera.... Ya que creo que si eso ocurre los jugadores no se sentirán tan "libres" que es algo que me encanta en los juegos de rol.
Un amigo mio, era un máster infinitamente mejor que yo, y consiguió que me gustase D&d
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

Soybris

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 364
Re:Experiencias y Opiniones de los Siguientes Juegos de ROL
« Respuesta #28 en: Febrero 19, 2015, 03:40:17 pm »
De la tercera edicion de warhammer fantasy me prodiais hacer una mini reseña de que tal es y la experiencia jugable. Gracias es que tengo la intencion de acercarlo a jugarlo como si de un juego de tablero fuese pero con el componente rolero.

Buscaba algo alternativo a warhammer quest y que no fuese un juego tan mortal como la 1 y 2 edicion de warhammer fantasy y decidi probar la tercera edicion porque me senti atraido por sus componentes parecidos a los de un juego de tablero.

Bueno pues eso agradeceria que me contaseis vuestras impresiones con el juego.
0

lordbubyan

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 61
Re:Experiencias y Opiniones de los Siguientes Juegos de ROL
« Respuesta #29 en: Febrero 19, 2015, 04:37:07 pm »
Yo pasaría de él, lo agradecerá tu bolsillo y tu salud mental. Si quieres jugar a rol tanta carta, contador, dado y demás fruslerías lo único que conseguirán es ralentizar de forma aberrante la partida y que se pierda el interés. Hay juegos mucho mejores a patadas y lo más importante mucho más baratos. A mí en particular las primeras ediciones del Warhammer Fantasy RPG me gustan mucho más, si las tienes yo volvería a ellas y me olvidaría de este aborto del infierno  >:D
0
« Última modificación: Febrero 19, 2015, 04:38:41 pm por lordbubyan »

Soybris

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 364
Re:Experiencias y Opiniones de los Siguientes Juegos de ROL
« Respuesta #30 en: Febrero 19, 2015, 04:47:19 pm »
Precisamente por todas esas cosas que comentas es por lo que me atrae jajaja, no soy un purista del rol prefiero una mezcla de las dos cosas pero mas bien enfocada a la accion con este juego intento acercarlo al tablero y todos esos accesorios pueden venir muy bien a mis jugadores que no son jugadores de rol.

Del dinero no hablamos porque el desembolso esta hecho ya.
0

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Experiencias y Opiniones de los Siguientes Juegos de ROL
« Respuesta #31 en: Febrero 19, 2015, 05:03:34 pm »
También influye la imaginación del que redacta, y Ezekiel la desborda. Es capaz de llenar tantas páginas como sean necesarias sin caer en el relleno, y como Director de Juego es igual de imaginativo y original.

Bueno, creo que lo importante de un narrador es que tenga capacidad imaginativa, y cierta manga ancha, que no obligue a los jugadores a hacer lo que exactamente el quiera.... Ya que creo que si eso ocurre los jugadores no se sentirán tan "libres" que es algo que me encanta en los juegos de rol.
Un amigo mio, era un máster infinitamente mejor que yo, y consiguió que me gustase D&d

Pues yo como Master soy peor que una campana. No se si sera la verguenza escenica, o que me atasco. Es curioso, porque imaginacion puedo llegar a tener sacos y sacos, pero no la caso bien.

Recuerdo cuando comence a jugar a ESDLA en la edicion que tengo, que comence con un chavalin como unos 3  años mas joven que yo, y el tio era un crack. No se como lo conseguia, pero te enganchaba que era un lujo. Tan bien lo hacia, que te podias quedar a ver una partida sin jugar. Parecia que estuvieras escuchando un cuento (vale a veces con visceras y demas), pero era super entretenido.

Yo de master estoy mas perdido que en el centro de un volcan. Ni al Heroquest me gustaba serlo en su dia  >:D

Si quieres jugar a rol tanta carta, contador, dado y demás fruslerías lo único que conseguirán es ralentizar de forma aberrante la partida y que se pierda el interés. Hay juegos mucho mejores a patadas y lo más importante mucho más baratos. A mí en particular las primeras ediciones del Warhammer Fantasy RPG me gustan mucho más, si las tienes yo volvería a ellas y me olvidaría de este aborto del infierno  >:D

Pues yo viendo los cofres de contenido y todo eso pense que a lo mejor estaban diseñados para ser una buena manera de agilizar el juego en algunos aspectos.

La verdad es que si yo cogiera este no seria en si para usarlo como juego de ROL, sino para crear mi propio engendro personal entre Warhammer/Heroquest/Mordheim/ROL... Que saldria de esto?

lordbubyan

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 61
Re:Experiencias y Opiniones de los Siguientes Juegos de ROL
« Respuesta #32 en: Febrero 19, 2015, 06:20:20 pm »
Bueno si el desembolso está hecho ya, pues adelante. La verdad es que el juego tiene una nota muy alta en la rpgeek, quizás solo soy yo que soy un tiquismiquis. Es posible que al enfocarlo más como un juego de mesa tipo Descent/Heroquest con miniaturas y mapas el juego gane muchos puntos, ya nos dirás cuando lo juegues :D
0

Ahskar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 201
Re:Experiencias y Opiniones de los Siguientes Juegos de ROL
« Respuesta #33 en: Febrero 19, 2015, 09:50:43 pm »
Yo no he jugado a la última edición de WH, pero lo que he visto de él, lo que he oído y los precios que tiene su material me hacen pensar que es un juego sacacuartos, lleno de complementos y pijadillas aún más sacacuartos, orientado a los adolescentes superenganchados al WH de mesa. Como juego de rol, apostaría que la edición antigua del WH mola mucho más (ese si lo jugué).
0

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Experiencias y Opiniones de los Siguientes Juegos de ROL
« Respuesta #34 en: Febrero 19, 2015, 10:58:39 pm »
Coincido en que es un sacacuartos, viendolo no puedes pensar otra cosa, pero intentando encontrar por ejemplo el que me dice Ezekiel, pues por el momento solo he conseguido los suplementos, asi que me temo que seria este, o este  :-/

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
0
« Última modificación: Febrero 20, 2015, 12:08:59 am por Ezekiel »
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Experiencias y Opiniones de los Siguientes Juegos de ROL
« Respuesta #36 en: Febrero 20, 2015, 04:50:39 am »
Mil gracias!!  :)