Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 08, 2024, 08:38:26 am

Autor Tema: Primera partida desde hace muchos años con las nuevas reglas  (Leído 3215 veces)

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Bueno, os comente cuando entre en el foro por primera vez, que os habia encontrado gracias a la feliz idea de montar unas partidillas para este fin de semana, y por la curiosidad si habia alguien como yo que aun le diera a esto del Heroquest.

Bueno, pues me descargue todos los hechizos, las tablas de personaje, piezas de equipo, nuevas stats de monstruos...etc...todo.

Vinieron unos amigos a jugar, yo hice de master.

En primer lugar eligieron 4 personajes. Ladron, Paladin, Clerigo y Barbaro y jugamos el primer reto, la pista.

La cosa estuvo genial y nos divertimos un monton, aunque fue mas para pulir los nuevos metodos de juego que para entrar de lleno en el tema.

Cosas que vi que se pueden subsanar:

-En muchas fichas de personaje no hay restriccion para usar tirachinas, con lo cual, un clerigo podria comprarse uno, esto a mi no me parece muy logico siendo que no se les permite usar ni arco ni ballesta, con lo cual, puse que el tirachinas solo puede ser utilizado por el mediano-ladron.

-Los Hechizos de Clerigo acabe por diseñarlos asi: Son siempre los mismos y solo los puede escoger el, he pensado en el como el adalid de la curacion y la lucha contra muertos vivientes. Ademas añadi a las retricciones de este personaje, que solo podia usar armas de una mano.

-Restauracion Mental
-Resurreccion
-Luz Divina
-Imposicion de Manos
-Disipar Magia
-Luz Curativa

Dejando en el mazo de Hechizos de Fe (6 cartas) para que escojan de ahi, paladin y sacerdote-guerrero, una vez cada uno, alternativamente, empezando por el sacerdote-guerrero, hasta que ambos tengan 3 hechizos de Fe. Serían entre estos seis hechizos:

-Favor Divino
-Imposicion de Manos
-Angel Guardian
-Auyentar No Muertos
-Bendecir:(nuevo) Podras repetir la tirada de cualquier dado, en tu proximo ataque o defensa.
-Virtud:(nuevo): +1 dado de ataque hasta que sea herido.


Por otra parte, el ladron, con su habilidad de cojer dos cartas de tesoro y devolver la que no le interese...muy chulo, y muy nivelado en combate para ser un ladron. Esta perfecto.

El barbaro, muy en su linea, con pocos cambios pero con su furia tiene mas vidilla.

Sobre los stats nuevos de criaturas, la verdad, muy bien. Por fin alguien ve un guerrero del caos, y se echa a temblar, empiezan todos a retroceder..muy bien, muy bien....y con la gargola, ni os cuento.

Sobre el Nigromante, yo lo vi facil, este heroe usara los 6 hechizos de Nigromancia del Nigromante de Morcar, encajan bastante bien para un heroe nigromante. Tan solo hay un pequeño problema con el de resucitar monstruo convirtiendolo en esqueleto, que aunque no se diga, el esqueleto pasa a ser propiedad del nigromante, que lo mueve como si de un mercenario se tratara. En relacion a la parte trasera de su ficha utilice la del Mago de Batalla, modificando solo, lo de los 6 hechizos de Nigromancia.

Ahora bien, lo que estoy en un dilema es en el tema del movimiento de los heroes. El que tengan un numero de casillas predefinido en vez de mover tirando dos dados de seis, es algo que no acabo de ver..

Alguien sabe decirme por que se cambio el tema del movimiento? Necesitaria alguna explicacion para quedarme tranquilo con ese tema. Por que segun veo, el juego se vuelve un poco matematico y no tan aleatorio como antes cuando intentaban huir, osea, nunca te alcanzaban si no te alcanzaban desde el principio...eso mata un poco el nerviosismo de la huida no?

No se, decirme que pensais.

Pd: Los jugadores con los que suelo jugar son grandes jugadores de warhammer, suelen usar tacticas heredadas del rol y warhammer, como esconderse, quedarse parados para no hacer ruido cuando les persiguen, etc..
Les gusto tanto que muchos de ellos ya quieren comprarse una miniatura que los identifique y pintarlas, a ver si la cosa sigue y os cuelgo unas fotos de estas nuevas minis de heroes pintados.



0
« Última modificación: Mayo 18, 2008, 03:32:18 pm por McClaud »

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Primera partida desde hace muchos años con las nuevas reglas
« Respuesta #1 en: Mayo 18, 2008, 04:40:18 pm »
Estupendo McClaud.
Me alegro que esa partida haya ido tan bien. Respecto a lo de las pequeñas variaciones que propones para las reglas estan geniales. Si te gustan sigue con ellas. Si te soy sincero (ahora que no nos oyen), no uso las reglas completas de la web. Como todo hay cosas que te pueden gustar mas o menos y lo bueno es que se puede prescindir y añadir reglas segun tu gusto. De eso se trata de ajustar el juego a lo que os guste a ti y a tus jugadores.

Un saludo y a seguir haciendo rodar los dados 
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

setropo

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 16
    • Mi friki web
Re: Primera partida desde hace muchos años con las nuevas reglas
« Respuesta #2 en: Mayo 18, 2008, 06:09:05 pm »
Interesante tu adaptación de las reglas. Como verás aquí el que más y el que menos adapta las reglas a su gusto. Lo bueno es que aquí se comentan las distintas opciones y nuevas ideas y así va creciendo el juego.

Respecto al movimiento: Si buscas en el foro encontrarás el motivo de este movimiento fijo, pero básicamente se modificó para agilizar el juego, ya que algunos jugadores solo abrían puertas con buenas tiradas de movimiento. Es cierto que se le quita emoción cuando intentas escapar, pero tiene fácil solución: En lugar de correr 5 casillas que corran 1D6 por ejemplo, esa es la variante que uso yo.

Sigue contándonos tus experiencias  ;)
0
avatar cedido por www.monlongo.com

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re: Primera partida desde hace muchos años con las nuevas reglas
« Respuesta #3 en: Mayo 18, 2008, 09:44:58 pm »
Bien, ya tengo la solucion al menos para mi con el tema del movimiento. Los personajes y los monstruos tendran un movimiento standart, pero cuando decidan correr, tiraran 1d6 y lo añadiran a su valor de movimiento normal. Con eso, tengo las dos cosas que buscaba.
0