Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 10, 2024, 09:01:48 am

Autor Tema: Duda con las armas magicas.  (Leído 5922 veces)

funs athal

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 88
Duda con las armas magicas.
« en: Noviembre 15, 2008, 09:40:31 am »
Mis colegas y yo siempre tuvimos la duda de si las armas mágicas se podían romper.
En el HeroQuest básico, hay una o dos aventuras en las que te encuentras con unos guerreros del caos u orcos de piedra (ya no recuerdo) y si los golpeabas se rompía el arma con que atacabas, pero siempre tuvimos la duda de si sobre las armas mágicas también tenían ese efecto, ya que si se rompía el filo del espíritu era una putada...

alguien puede contestarme?
0
Rey servido y patria honrada<br />Dirán mejor quién he sido,<br />Por la cruz de mi apellido<br />Y con la cruz de mi espada.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Duda con las armas magicas.
« Respuesta #1 en: Noviembre 15, 2008, 11:52:09 am »
Mira en la sección de aventuras de esta web. Creo recordar que dice que se rompen las armas de equipo de batalla, no los tesoros de reto. ;)

funs athal

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 88
Re: Duda con las armas magicas.
« Respuesta #2 en: Noviembre 15, 2008, 11:54:44 am »
gracias, lo miraré ;)
0
Rey servido y patria honrada<br />Dirán mejor quién he sido,<br />Por la cruz de mi apellido<br />Y con la cruz de mi espada.

Josep Maria

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 115
Re: Duda con las armas magicas.
« Respuesta #3 en: Noviembre 15, 2008, 12:26:40 pm »
De todas maneras, cuesta creer que un arma mágica se rompa. Vaya, que te puede timar un artesano de los veinte duros con una espada de doble filo "ful", pero que las armas denominadas mágicas, que representa que además son míticas, es decir, que tienen su historia de forja y demás zarandajas heroicas se rompan... Lo veo pelín absurdo.
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Duda con las armas magicas.
« Respuesta #4 en: Noviembre 15, 2008, 12:37:03 pm »
En heroquest bueno, pero un arma mágica puede quebrarse (mira tu a Narsil, la espada quebrada de Aragorn... claro que si eres más de la peli igual ni la recuerdas)

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Duda con las armas magicas.
« Respuesta #5 en: Noviembre 15, 2008, 12:42:55 pm »
En el caso de los orcos de piedra, si no recuerdo mal en elreto del juego original si que se podían romper las armas mágicas, en el remaque creo que sólo las no-mágicas.

En heroquest bueno, pero un arma mágica puede quebrarse (mira tu a Narsil, la espada quebrada de Aragorn... claro que si eres más de la peli igual ni la recuerdas)
Hombre es que el pie de Sauron es un 75 por lo menos jajajaja  ;D

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Duda con las armas magicas.
« Respuesta #6 en: Noviembre 15, 2008, 12:56:23 pm »
Hombre es que el pie de Sauron es un 75 por lo menos jajajaja  ;D

En el libro se quebró cuando Sauron bloqueó el ataque de Narsil con la mano desnuda... ya sabeis lo que opino de la gran fidelidad de la pelicula.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Duda con las armas magicas.
« Respuesta #7 en: Noviembre 15, 2008, 01:36:51 pm »
Hombre es que el pie de Sauron es un 75 por lo menos jajajaja  ;D

En el libro se quebró cuando Sauron bloqueó el ataque de Narsil con la mano desnuda... ya sabeis lo que opino de la gran fidelidad de la pelicula.
¿¿En serio?? No recordaba ese detalle, tendré que pegarme otra leída porque de eso no me acordaba  :D  ;)

funs athal

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 88
Re: Duda con las armas magicas.
« Respuesta #8 en: Noviembre 15, 2008, 01:56:28 pm »
Ahora me estais liando un poco...Se que en juegos de rol, como el señor de los anillos, D&D, ars magica etc, es posible romper esa clase de objetos (lo he sufrido en mis carnes... bueno la de mis personajes ;)), sea mas o menos difícil.

Pero por vuestros comentarios parece ser que originalmente si se podía romper los objetos mágicos y después no?? Es que ha habido alguna revisión entre medio??
0
Rey servido y patria honrada<br />Dirán mejor quién he sido,<br />Por la cruz de mi apellido<br />Y con la cruz de mi espada.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Duda con las armas magicas.
« Respuesta #9 en: Noviembre 15, 2008, 02:19:04 pm »
He estado buscando el reto de lso orcos de piedra, es La corte del Lord Brujo (reto 10 del año 3).
Te pongo lo que dicen las notas al respecto de la versión original y la de la web (que está retocada y mejorada, por tanto, te aconsejo que sigas esta).

-Versión original (HQ europeo):
(nota C) "Estos orcs son estatuas mágicas que no atacan ni pueden ser dañadas. Sin embargo, si uno de los jugadores les ataca, las armas del jugador  se rompen y deben ser descartadas de la carat de equipos. Esto sucede con cualquier arma, incluso con las mágicas."

-Versión HQ.es (basada en el HQ americano):
(nota A) "Estos cuatro Orcos son estatuas mágicas y no pueden ser dañadas de ninguna manera. Estas estatuas bloquean completamente el pasillo y no podrán ser atravesadas. Si un Héroe ataca a una de estas estatuas su arma se destruirá, incluso si atacan con armas a distancia. Las únicas armas que no se destruirán serán las que sean Tesoros de Reto, aunque de todos modos estas tampoco podrán dañar a las estatuas mágicas. "
https://www.heroquest.es/index.php?page=136

Espero que te sirva. ;)
Saludos

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Duda con las armas magicas.
« Respuesta #10 en: Noviembre 15, 2008, 03:27:39 pm »
Te me has adelantado, Darel! He salido a comer y pensaba postear el contenido de las dos ediciones (hq.es y la europea)... pero bueno, me has ahorrado el trabajo (amigos)

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: Duda con las armas magicas.
« Respuesta #11 en: Noviembre 15, 2008, 03:44:00 pm »
Bueno pues yo creo que con todo eso, la duda está resuelta, ya depende de que reglas quieras utilizar no??

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

Josep Maria

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 115
Re: Duda con las armas magicas.
« Respuesta #12 en: Noviembre 17, 2008, 06:03:01 pm »
Más o menos... Yo soy partidario de que no se puedan romper, y habrá quién prefiera que sí... Vaya, que queda a tu elección. Por cierto, Felix, buén gancho de izquierda lo de Sauron y Narsil.... :o
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Duda con las armas magicas.
« Respuesta #13 en: Noviembre 22, 2008, 12:48:36 pm »
Por cierto, Felix, buén gancho de izquierda lo de Sauron y Narsil.... :o

Gracias. Muchos años con el Señor de los Anillos (hasta que salió la pelicula  >:( >:( >:( )

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: Duda con las armas magicas.
« Respuesta #14 en: Noviembre 23, 2008, 11:15:12 pm »
Veo el dolor de muchos aficionados en ti Felix, jejej, como siempre digo, simplente son diferentes, muy buenas cada cosa en su estilo, pero como la historia del libro, esta claro que no se podia llegar a lo mismo, no hay color ;)

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Duda con las armas magicas.
« Respuesta #15 en: Noviembre 23, 2008, 11:40:40 pm »
De todos modos, a mi me encantan... Chiflo con ellas.
Pensad que entre las tres tienen casi 30 óscars  ;D ;D ;D

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: Duda con las armas magicas.
« Respuesta #16 en: Noviembre 24, 2008, 12:54:10 am »
Como ya he dicho cada cosa por su lado, son ambas muy buenas.

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es