Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 07:53:44 pm

Autor Tema: Proyecto - Salas para jugar al HQ  (Leído 166475 veces)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Proyecto - Salas para jugar al HQ
« en: Mayo 14, 2008, 10:44:29 pm »
SALAS DE JUEGO VIRTUALES
Normativas y Uso de la aplicación
Instrucciones del programa

Información
Con este programa se podrá jugar partidas del HeroQuest (o apañar otros juegos*) sin necesidad de nada más (más bien incluye cosas que agrandan las posibilidades del juego original de tablero y permiten realizar partidas roleras)
* Tiene creado un lanzador de dados, con muchos tipos de dados dados de alta, así como los típicos d100, d20, d6...

- La aplicación está desarrollada en PHP, MYSQL, HTML+CSS y Javascript

- Las partidas no se borran (siempre que no sean abandonadas), y se mantienen en el servidor de la web para poder reanudarlas en otro momento.

IMPORTANTE: Recuerda que esta aplicación ha sido creada para simular el juego de tablero del HeroQuest, no hay inteligencia artificial. Necesitas ser un grupo o al menos dos jugadores (uno el máster que controla las criaturas...) y otro el héroe (aunque el máster puede crear seguidores, mercenarios o incluso otros héroes y darle el control de ellos a un sólo jugador).

Requisitos de la aplicación
- Es necesario tener rango de Esqueleto (20 mensajes) para poder entrar en la aplicación. YA NO!!!*
* No obstante, el creador de la partida puede poner password a su aventura o impedir que usuarios nuevos no puedan entrar.

- No requiere tener instalado ningún cliente, sólo un navegador* web sin necesidad de ningún plugin (flash, java...)
* Sólo se puede acceder a través del navegador Mozilla FireFox 2 o superior. YA NO!!! (se puede acceder desde cualquier navegador, IE, Chrome, Opera, Safari, Firefox...)


Capturas de pantalla
Las capturas no están ordenadas por versiones. Las primeras suelen ser más recientes.
Click sobre las imágenes para maximizarlas (podrás hacerle zoom una vez abiertas en una ventana nueva).


Ficha de Héroe con Avatar vista desde el Tablero de Juego






Vista de la Pestaña Jugadores





Captura de muestra de un tablero modular, en el que se ve como se utiliza incluso una habitación del tablero del juego.


Ejemplo de lo que se muestra cuando se pasa por encima de una criatura y con doble click sobre ella se abre la ventana de edición de su ficha.



La imagen está comprimida y no salen del todo bien los colores. Click encima para maximizar


Imágenes algo antiguas:

Vista Tablero desde el jugador Héroe:


Vista Tablero desde el jugador Máster (con niebla translúcida):


Vista del chat desde el jugador Héroe:


Vista del chat desde el jugador Máster:


UN POCO MÁS ANTIGUAS:






Imágenes muy antiguas:


Sobre la imagen, botón derecho e indicar VER IMAGEN para verla mucho más grande.









Las imágenes de arriba están muy desactualizadas (y en 1024xXXXX), actualmente hay mucho más implementado

La aplicación cuenta con turnos que asigna el Máster, desde la sección chat y acciones se puede enviar mensajes y lanzar dados, así como interactuar con el personaje (escribir como si fueras él...), la gestión del perfil de un Héroe es bastante extenso (incluso deja que escribas una historia del personaje). Sobre el tablero interactivo de juego (el cual es la joya de la corona de la aplicación) tiene una base de datos de objetos que puede ser infinita, pues se irá ampliando y ampliando para que los jugadores Máster puedan tener en su mano ilimitadas opciones a la hora de realizar la partida. También estos pueden subir una imagen como Mapa de reto para consultarla. Y más cosas que tiene y más aún tendrá ;)




POST ORIGINAL
Está totalmente desfasado, y no refleja el resultado en absoluto, además de que la aplicación ya está "finalizada" (hay muchas implementaciones que se irán haciendo para ampliar y mejorar funcionalidades existentes y nuevas). Tendréis que leer todo si queréis ir viendo como ha ido progresando el proyecto.

Bueno, voy a explicarlo mejor porque es difícil reducirlo todo a un título ;)

Realmente tengo muchos proyectos en mente, y algunos empezados como el juego en php, no obstante estoy bastante cansados de ellos y aunque no los voy a abandonar por nada del mundo, quiero tomarme un respiro (pues son mucho esfuerzo y dedicación y el resultado se hace eterno), por ello y visto que hay peticiones de quedadas... pues he pensado en crear una herramienta que permita jugar al HeroQuest a distancia (siendo un nuevo proyecto que me renueve el entusiasmo)  me refiero a jugar al juego de tablero. No obstante sería necesario algún programa tipo messenger o ir escribiendo en un post lo que se quiere hacer, pues este programa se limitaría (al menos lo que tengo pensado porque no quiero que también se haga eterno  ::) ) a indicar las tiradas de dados de los usuarios, el resultado de la búsqueda de tesoros cogiendo una carta del mazo y algunas cosas más que si se hace por foro o messenger se debería dar fe y de esta manera no haría falta ;) .

Lo que es lo mismo que el usuario tiraría los dados y el programa registraría su tirada con la fecha y hora en la que lo ha realizado, así si se está jugando a distancia, tira los dados y todos los que juegan podrán verlo.

Sigo con la explicación, el programa trataría de crear sesiones de juego, quien crease la sesión se convertiría en el Master, entonces podría elegir la cantidad de jugadores (huecos) que tendrá la partida, aunque podría cerrar las inscripciones cuando quisiera una vez a entrado algún jugador. En este programa todos podrían lanzar dados... sin haber un orden de turno impuesto por el programa al igual que en el juego real, pues ya cada uno se aclara cuando ha de tirar los dados o coger una carta del mazo... (pues esto ya se habla por messenger o lo que sea) y cada vez que alguien haga algo quedará registrado. También habría un par de bloques para escribir texto, uno privado y otro público donde llevar la cuenta de los objetos que tiene... (el privado sería para anotar cosas de la partida que no le interesa que otros jugadores vean), ya puestos se podría separar el oro, cuerpo y mente del bloque de notas, pero recordando que esto lo modificaría el propio jugador y el resto lo vería, vamos, que para nada sería automático, es simplemente para facilitar el juego a distancia. También para no saturar la base de datos se limitarían las sesiones que se pueden crear, con lo cual habría la opción por parte de cualquier usuario registrado de eliminar una sesión iniciada si esta llevase más de una semana sin haber realizado ninguna acción (aunque habrá la posibilidad de informar a los admins para que congelen la partida por motivos de vacaciones, enfermedad... y así no podría ser eliminada).

Una vez dicho esto me gustaría oir opiniones, porque aunque no será algo muy complejo tampoco será sencillo y al menos tendrá uno o dos meses de desarrollo, pues habría que desarrollar la creación de sesiones (Salas de Juego), permisos... El lanzar dados tendría que reescribirlo.  En fin, que si realmente hay gente que le interesaría realizar partidas a distancia pues me metería a realizar la aplicación, sino la hay pues me iré a ver la tele en esos momentos libres que podría programar ;D

Saludos.
« Última modificación: Diciembre 13, 2012, 01:19:55 pm por fre3men »


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Posible proyecto - Salas para jugar al HQ
« Respuesta #1 en: Mayo 14, 2008, 10:50:28 pm »
Una vez dicho esto me gustaría oir opiniones, porque aunque no será algo muy complejo tampoco será sencillo y al menos tendrá uno o dos meses de desarrollo, pues habría que desarrollar la creación de sesiones (Salas de Juego), permisos... El lanzar dados tendría que reescribirlo.  En fin, que si realmente hay gente que le interesaría realizar partidas a distancia pues me metería a realizar la aplicación, sino la hay pues me iré a ver la tele en esos momentos libres que podría programar ;D

Hombre, ¿opiniones? Es una excelente herramienta no solo para jugar a distancia, sino para testear los posibles nuevos héroes o monstruos. En mi opinión es una gran idea (aunque me atribuyo a mi la idea de usarlo de testers  :D ). Además, quitando la automatización se puede jugar como si (casi) se estuviese cara a cara, por lo que se pueden probar habilidades nuevas y demás sin ningún tipo de problema. Por mi adelante!! (ok) (aplauso)

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Posible proyecto - Salas para jugar al HQ
« Respuesta #2 en: Mayo 14, 2008, 11:20:13 pm »
Una idea cojonuda, ojala alguien hiciera un juego de heroquest como el juego antiguo de PC pero con imagenes reales del tablero y las miniaturas, asi si seria como si realmente se tuviera el juego delante  :'(
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Posible proyecto - Salas para jugar al HQ
« Respuesta #3 en: Mayo 14, 2008, 11:21:02 pm »
Hooola

Me parece un proyecto estupendo fre3men...como siempre. Ya te digo que puedes contar con un elfo o lo que se tercie para las partidas. No obstante hay cosas que no me han quedado muy claras.

Por lo que he entendido hay partes que se generarian por el servidor y otras de las que habria que llevar cuenta "manual". ¿El tablero con los avances (monstruos, eventos, etc...)se verian por una pantalla del servidor en tiempo real, no?, o cada jugador deberia tener un tablero desplegado o una hoja de papel(tipo la partida de ajedrez de las pelis que los jugadores se llaman y van colocando los progresos de la  partida a la vez). Lo digo porque como tenga que tener en la mesa de casa el Heroquest, al segundo día me veis corriendo detras del camión de la basura, justo antes de pasar a engrosar la lista de autores de crimenes sentimentales.  :P

Otra cosilla, si no hay "turnos" ¿como se organizan los jugadores? ... y si uno se ausenta durante un rato o debe dejar la partida, se paraliza el juego? lo digo porque siempre hay gente que querra jugar un ratin en un hueco y gente que querra fundirse un libro de aventuras completos.


En fin, que si realmente hay gente que le interesaría realizar partidas a distancia pues me metería a realizar la aplicación, sino la hay pues me iré a ver la tele en esos momentos libres que podría programar ;D

Saludos.

La tele es mala... programa, prograaaaama  XD

Gracias por tu trabajo y un saludo
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Malkav

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 202
  • Tekeli-li
    • Andrewix MegaCorp Frikigüebpeich
Re: Posible proyecto - Salas para jugar al HQ
« Respuesta #4 en: Mayo 15, 2008, 12:14:26 am »
Una herramienta asi seria la mar de curiosa. Permitiria dar un movimiento y actividad curioso (especialmente por que partiria de los propios usuarios iniciarlo).

Por lo que he podido entender, la estructura de la partida estaria un poco bajo la supervision del creador, que indicaria que es valido y que no ¿Partiria de una base similar a una discusion en la que el creador modera?

Lo que comenta maese Uzhiel sobre el tablero es interesante, por que, al fin y al cabo el hecho de poder gestionar el mapa desde la herramienta en si, facilitaria la labor de los organizadores, pero a un coste (solo de pensar en el sistema para determinar las zonas visibles para un jugador me da algo).

Cierto, la tele es mala, vil y perversa...
Freak & Enjoy!!!

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
Re: Posible proyecto - Salas para jugar al HQ
« Respuesta #5 en: Mayo 15, 2008, 12:35:19 am »
Ya te estas metiendo en otro fregao, Fre3men jejeje.

Bueno, la idea es muy buena e interesantisima, pero aun no llego a visualizar como se harian las partidas... como han dicho arriba, se necesitaria despletgar un tablero para ir jugando? o como  ???

Perdona mi ignarancia pero me no comprender  :P

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Posible proyecto - Salas para jugar al HQ
« Respuesta #6 en: Mayo 15, 2008, 01:24:18 am »
Ponte a programar ya. Ya estás tardando. Me encanta la idea.
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

CURRUPIPI

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 56
Re: Posible proyecto - Salas para jugar al HQ
« Respuesta #7 en: Mayo 15, 2008, 11:54:22 am »
Hola a todos una estupenda idea para jugar con la peña!! un dia de estos abrire la puerta de casa y me treran los orcos la pizza del telepi. :P

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Posible proyecto - Salas para jugar al HQ
« Respuesta #8 en: Mayo 15, 2008, 12:23:31 pm »
Hola a todos, veo que hay algunas dudas sobre como sería la aplicación, esta aplicación no tiene grandes pretensiones (al menos por ahora y porque quisiera que se terminara pronto), es una herramienta para jugar a distancia pero no es un juego en sí mismo, por ello que sí que deberíais tener el tablero o cualquier otra cosa que os facilitara llevar la cuenta de la posición... aunque lo más seguro para facilitar esto se ponga el tablero con números en los laterales para poder indicar las posiciones de las cosas. El ser Master sólo implicará que podrá eliminar la sesión, borrar logs (por si alguien le ha dado cuando no tocaba) y expulsar jugadores, por lo demás, es como la vida misma, todo se hace hablando (ya sea por un post en el foro o utilizando el messenger).

Un ejemplo de partida sería esto (así queda mucho más claro):

(por orden de respuesta)

Felix inicia una sesión, así que automáticamente pasa a ser el Master y se le asigna la sesión 23 (por ejemplo y porque ya han habido anteriores, será un valor incremental y único para identificar cada sesión), entonces pone que como máximo hayan 6 huecos para jugadores, un nombre a la partida y una pequeña descripción. Cuando Felix acepta se crea la Sala de Juego con el nombre que ha puesto, por ejemplo Sala de Torturas. Entonces otros jugadores verán (más o menos) esto:

Sala de Juegos

Sesión 23 - Sala de Torturas
Descripción: Aquí vais a sufrir juajuajua...
Fecha de creación: 2008-05-15
Master: Felix Jaeger
Héroes 0/6
[Entrar]

Entonces Tor-Badin ve la sala y decide entrar, así que Héroes pasa a Héroes 1/6 (bueno, todavía no, sólo cuando acepte una vez configure su personaje), al entrar por primera vez le aparecerá la lista de Héroes disponibles, seleccionará el Héroe, pondrá un nombre de Héroe y al aceptar formará parte de la partida (si en ese momento otros se hubieran adelantado ocupando todos los huecos, pues le dará error de que ya no hay más huecos). Una vez creado su personaje, pues podrá ver el LOG (como si un tablón de anuncios se tratara) en el que se quedan reflejados las acciones. También podrá ver que puede realizar acciones, siempre que quiera y verá que quedan reflejadas, así como un apartado para escribir textos.

Así que uzhiel, Malkav, Jarcrome y chusso ven esa sesión y deciden entrar realizando lo mismo que Tor-Badin (pero cada vez que se escoge un Héroe este ya no se puede coger por otro jugador). La cosa queda como Héroes 5/6. Pero Felix decide que ya está bien y cierra la partida, con lo cual que ya nadie podrá entrar a no ser que fuera el mismo Master o un jugador. La cosa quedaría así para los que no son jugadores:

Sesión 23 - Sala de Torturas
Descripción: Aquí vais a sufrir juajuajua...
Fecha de creación: 2008-05-15
Última acción: xxxxx (al inicio será la fecha y hora de cuando se cerró la inscripción)
Master: Felix Jaeger
Héroes:
  - Tor-Badin
  - uzhiel
  - Malkav
  - Jarcrome
  - chusso
-Sala cerrada-

Los jugadores y el master verán lo mismo pero en vez de -Sala cerrada- podrán ver [Entrar]

Una vez la sala ha sido cerrada, todos podrán realizar acciones, con lo cual que se tendrán que poner de acuerdo por messenger o por el foro quien empieza y el orden... Si alguien se equivoca y hace acciones cuando no le toca, el Master podrá borrar ese log para que no confunda a los demás. Por lo demás será como una partida en vivo. Por ello pues el Master dirá de que casilla salen... Entonces Tor-Badin empieza y dice que mueve su ¿Bárbaro? de la casilla A3 a la A5 en linea recta, y el Master dice que en la A4 hay una trampa de flechas y le da al botón de lanzar dado de combate (seleccionando 1 dado) y sale calavera, así que Tor-Badin se quita un PC... y así sería la cosa.

Mientras escribía esto a ratos ha escrito CURRUPIPI, así que CURRUPIPI no puede entrar en la partida porque Felix ya la ha cerrado, así que decide abrir una nueva sesión y el programa le adjudica la Sesión 24, y pone que es para 4 héroes, la llama Diversión a montones y la describe como para jugar por messenger y partida rápida de un día...

Y la cosa queda así:

SESIONES DE JUEGO

Sesión 23 - Sala de Torturas
Descripción: Aquí vais a sufrir juajuajua...
Fecha de creación: 2008-05-15
Última acción: xxxxx (al inicio será la fecha y hora de cuando se cerró la inscripción)
Master: Felix Jaeger
Héroes:
  - Tor-Badin
  - uzhiel
  - Malkav
  - Jarcrome
  - chusso
-Sala cerrada-

Sesión 24 - Diversión a montones
Descripción: para jugar por messenger y partida rápida de un día...
Fecha de creación: 2008-05-15
Master: CURRUPIPI
Héroes 0/4
[Entrar]


NOTA: De momento tengo decidido que un usuario sólo podrá estar en una sesión, ya sea como Master o Héroe.

Ahora publico y si hay más dudas pues las aclaro ;) o sigo escribiendo más tarde.


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Posible proyecto - Salas para jugar al HQ
« Respuesta #9 en: Mayo 15, 2008, 12:35:56 pm »
Hola

todas las ideas de Fre3men han sido estupendas, geniales y, sobretodo, bien llevadas! la verdad es que es un genio,....  pero en esta idea yo soy de los pocos (posiblemente el único) que discrepa del asunto, la verdad es que no me veo delante del ordenador para jugar al heroquest y sobre todo veo el problema del tablero
¿todos tendríamos un tablero en nuestra casa para seguir la partida como dios manda? -->demasiado laborioso para los jugadores
¿se veria en que casilla estás por un aplicación? --> demasiado curro
¿en lugar de tablero sería tipo rol en la cual el master dice: "vas por tal pasillo y al entrar en la habitación encuentras..."?   --> demasiado rolero y se pierde la esencia del tablero

bueno, que no estoy seguro que compense, de todas formas Fre3men es bien capaz de hacerlo tan bien que seguramente haría una aplicación divertida y de gran calidad...  pero vamos que yo no me veo jugando al heroquest con un messenger con jugadores en otros lados....  no es como un juego de cartas.....  aunque ya sabes, si te sale bien te forras...

Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Posible proyecto - Salas para jugar al HQ
« Respuesta #10 en: Mayo 15, 2008, 03:02:19 pm »
¿todos tendríamos un tablero en nuestra casa para seguir la partida como dios manda? -->demasiado laborioso para los jugadores
¿se veria en que casilla estás por un aplicación? --> demasiado curro
¿en lugar de tablero sería tipo rol en la cual el master dice: "vas por tal pasillo y al entrar en la habitación encuentras..."?   --> demasiado rolero y se pierde la esencia del tablero

Usa el heroscribe, camarada fenix. Puede venir que ni pintado para esta ocasión.

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Posible proyecto - Salas para jugar al HQ
« Respuesta #11 en: Mayo 15, 2008, 03:46:50 pm »
 

Usa el heroscribe, camarada fenix. Puede venir que ni pintado para esta ocasión.


mmmmmm   el heroscribe puede ser un poderoso aliado para tal proyecto,mmmmmmm lógicamente siemprer va a molar más jugar en persona pero si cada una va siguiendo la partida con el heroScribe puede molar.

ok empiezo a visualizar el proyecto y me empieza a dar más buena espina...   :)

buena idea Felix   (ok)
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
Re: Posible proyecto - Salas para jugar al HQ
« Respuesta #12 en: Mayo 15, 2008, 04:34:07 pm »
Vale, vale, ya lo voy pillando jeje. Pues no estaria nada mal quedar de esta forma. Logicamente lo mejor seria quedar en persona, pero a falta de pan...

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Posible proyecto - Salas para jugar al HQ
« Respuesta #13 en: Mayo 15, 2008, 10:56:00 pm »
Hola familia

OK, Gracias por la aclaración Fre3men  :)

Tambien gracias a Felix Jaeger por la idea del Heroscribe (mi Heroquest estará mas seguro así). No obstante,  y ahora que aparece el programita...  No estoy familiarizado con los programas tipo messenger pero en teoria se pueden enviar archivos en general e imagenes en particular, no?.
Quizas sea engorroso, pero como Heroscribe permite guardar de forma inmediata archivos de imagenes (en PNG creo) que son de poco peso, el Master podría enviar a los jugadores el mapa al final de algunos turnos para "sincronizar" y hacer  que todos los jugadores lleven el mapa actualizado (para que no haya dudas de posiciones y estar mas tranquilos con el sistema "guerra barcos".

Y  mas aún (No quiero complicar el asunto mas que nada porque no tengo que trabajarlo yo pero)... es posible, si fuera poco complicado, el tener una ventana en la aplicación para el mapa y que el master lo actualice al final de cada turno con el Heroscribe para que los jugadores puedan verlo.

bueno dejo de disertar ya que bastante llevas encima fre3men.

Muchas gracias  ;)
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Posible proyecto - Salas para jugar al HQ
« Respuesta #14 en: Mayo 15, 2008, 11:11:01 pm »
Ciertamente este proyecto es mucho más complejo de lo que pensé, aún descartando cosas que al final estoy investigando, como que haya un mapa y el master pueda colocar cosas en él  ^-^ .

Ya tengo un borrador bastante extenso de como haré la aplicación, y ya he desarrollado las tablas para la Base de Datos (salen un montón!!!!  ::) ). La aplicación guardará la información de las cartas que se han sacado del mazo, así cuando se vayan sacando más cartas no será siempre el mazo completo, también los logs tendrán en la BBDD un campo especial para identificar si se sacó una carta del mazo, así si el Master elimina ese LOG se devolverá la carta al mazo  8)

Tela con el programa, aunque no es de la magnitud del juego en php, tiene mucha miga, espero tener algo que os sorprenda y enganche para hacer partidas, no será como el Vassal, pero al estar integrado en la web y no necesitar de instalar y configurar permitirá animar a jugar.

Pues eso, viendo tantas respuestas a favor merece la pena ponerse a ello (aunque ya me he puesto  :P ).

A ver si pongo un esquema de como será la ficha del jugador.

Añado (iba a darle a publicar y uzhiel se ha adelantado): Pues ciertamente lo del Heroscribe es una muy buena idea si no consigo hacer lo del mapa (algo que está en planes futuros, pues quiero que los retos del juego tengan algo parecido, y también en mente tenía intentar hacer un editor de mapas para la web, y un editor de cartas en php también  (loco) (chiflado)). Bueno, pues eso, que la idea de Felix Jaeger es muy buena, y la tuya de la ventanita con el mapa también me ha dado una idea muy buena. Vamos, que si no me sale lo del mapa, o mientras lo desarrollo (porque será lo más chungo del programa) se podrá hacer una ventana donde el master puede poner una url de imagen (deberá ser externa, aunque ya miraré si se permite subirla al servidor) y esta se visualizará  (ok)  . Sois una mina de oro en ideas (aplauso)

Saludos.


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Posible proyecto - Salas para jugar al HQ
« Respuesta #15 en: Mayo 15, 2008, 11:17:38 pm »
Si nesecitas ayuda, fre3men, ya sabes, comentalo. (ok)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Posible proyecto - Salas para jugar al HQ
« Respuesta #16 en: Mayo 15, 2008, 11:26:22 pm »
Ok, lo tendré en cuenta :).

Pues se me ha olvidado comentar que la aplicación también dejará escribir textos (de hasta 256 caracteres), pues los logs tendrá sus textos con campos Tinytext, así que no será necesario usar messenger o parecido (en el caso de que no se quiera la velocidad y agilidad que dan programas como este) o escribir en el foro.

Saludos.

EDITO: también se me ha olvidado comentar que la aplicación estará preparada para indicar la época, por eso de que el mazo de Tesoros debe poder detectar las cartas de tesoro que hay. Por supuesto que también se podrá indicar el Nivel de Experiencia del jugador (estará enfocado para el reglamente de aquí, aunque si no se quiere utilizar pues se pasa de rellenar o actualizar dichos campos ;) ).
« Última modificación: Mayo 15, 2008, 11:35:12 pm por fre3men »


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

dOOgie

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 236
Re: Posible proyecto - Salas para jugar al HQ
« Respuesta #17 en: Mayo 16, 2008, 09:59:05 am »
Joder tio!! Eres una crack!! El tener ideas mejores o peores, las tenemos más o menos todos y aunque ya es meritorio que las tuyas sean casi siempre grandes ideas, a veces solo son buenas  :P, lo que es realmente meritorio es que las lleves a cabo (ok) Te lo digo en serio. Se de lo que hablo pq yo también tengo muchas ideas, pero como nunca las llevo a cabo y ni siquiera las planteo... nunca sabré si eran buenas o no.. jajaja  :D

En fin, además de ánimos y mi opinión, te ofrezco una vez más ayuda para el proyecto, en lo que necesites y buenamente pueda ayudarte  ;)

Asique ahí va mi opinión: me parece una gran ayuda para motivar a la gente a jugar al HQ con auténticos profesionales como nos podemos considerar los que andamos por aquí, jjejeje...  8), no todos y no siempre podemos jugar a nuestras creaciónes o a las grandes creaciones de los demás, con héroes que estén a la altura... de esta forma te garantizas poder jugarlo con jugadores de gran nivel!!! Por eso me gusta la idea, y aunque al principio era un poco esceptico como fenix, he ido cambiando de opinión según he ido leyendo los POST. ahora bien lo que no termino de ver es lo del HeroScribe... a menos que haya un versión más avanzada que desconozca  :-/, es bastante pesado mover las figuras que ya has puesto, pq tienes que borrarlas y volverlas a poner, pudiendote llevar a error... no se, no se... en cualqueir caso, a falta de pan buenas son tortas!!!

Sobre el proyecto, ya nos irás diciendo como va la cosa, ciertamente es algo de menos envergadura que el otro del HQ - online, pero también tendrá su curro... A ver si para el veranito lo tenemos y las noches calurosas que no podamos dormir tenemos un nuevo entretenimiento, jejejeje  ^-^

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re: Posible proyecto - Salas para jugar al HQ
« Respuesta #18 en: Mayo 16, 2008, 08:29:14 pm »
Los juegos que yo he visto en java, online y de tiempo real utilizan el sistema de enlazar a varios jugadores que establecen una partida y una vez han movido, o bien se les acaba un tiempo de "turno" hacen que mueva el siguiente.

Con lo que dando un margen de unos 20 segundos por jugador para realizar sus acciones, los demas estarian a la espera.

Un pequeño contador de tiempo y un pequeño avisador de que el que esta realizando sus movimientos es el jugador anterior a ti, y que en breve te toca mover, seria suficiente para mantener la expectacion en el juego y la coherencia.

En el aspecto tecnico no te puedo ayudar mucho, pero teniendo conectados a los jugadores en unas especies de "salas" facilitaria mucho el juego en verdad.

Lo he visto antes y funciona de maravilla.

Malkav

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 202
  • Tekeli-li
    • Andrewix MegaCorp Frikigüebpeich
Re: Posible proyecto - Salas para jugar al HQ
« Respuesta #19 en: Mayo 17, 2008, 01:59:24 pm »
...y ya he desarrollado las tablas para la Base de Datos (salen un montón!!!!  ::) )...
No te extrañe, nada mas empiecen a salir ralaciones N:N o tablas diccionario... recuerdo yo que un proyecto de segundo año del ciclo que hice, era una simple gestion de webcomics y tenia sobre unas 10 tablas :S
Freak & Enjoy!!!