Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 27, 2024, 09:45:41 am

Autor Tema: Proyecto - Salas para jugar al HQ  (Leído 168598 veces)

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Proyecto - Salas para jugar al HQ
« Respuesta #80 en: Julio 28, 2008, 05:52:57 am »
Uoalaaaaaaaaaaaa  (love) He leído esto y casi me da un orga... :-X

Cojonuda idea, cojonudo desarrollo! Yo también estudio programación y soy consciente de TODO ese pedazo de aplicación que te estás marcando (Por cierto respetar la regla de encarar hace que te ganes un minipunto  (ok) porque yo lo uso muchísimo)

Voy a estar todo el verano programando para presentar prácticas en septiembre, y mi nivel de segundo curso aún no es muy alto..  :( Pero si te atascas con algún algoritmo me comentas por Pm a ver si se me ocurre alguna chapuza (creo que es lo único que te podría ofrecer, dado tu nivel  ;D)

Por otro lado el fondo de diseño gráfico que está cogiendo la interfaz da escalofríos.  :D

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Proyecto - Salas para jugar al HQ
« Respuesta #81 en: Julio 28, 2008, 10:20:53 am »
Aissss que mareo cuando la gente habla de esas cosas... Y yo uqe pensaba que se me daban bien los ordenatas  :D A mi me sacas del campo de la salud y lo más seguro es que ya me haya perdido ;D

dOOgie

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 236
Re: Proyecto - Salas para jugar al HQ
« Respuesta #82 en: Octubre 02, 2008, 09:02:01 am »
En mi regreso a HQ.es (como vereis estoy leyendo todo lo que tenía pendiente) no podía olvidar el peassso de proyecto de Freemen y solo quería preguntar.... ¿falta mucho papa pitufo!?? jajaja...

No, bromas a parte, soy consciente de que es un proyecto a largo plazo, pero ¿tenemos novedades? ¿como va el tema?

Y por supuesto, y mientras no se requiera nada más de mi, dar ánimos a Freemen (y a los colaboradores, como Jarcrome y alguno que lo mismo no recuerdo) para que sigan adelante!!! (ok)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Proyecto - Salas para jugar al HQ
« Respuesta #83 en: Octubre 02, 2008, 10:02:14 am »
Hola dOOgie, pues esta aplicación no va mal “del todo”  ::) tengo algún problema que supongo conseguiré superar, como lo de mostrar las puertas en el tablero, es algo complejo y no me gusta nada los resultados de los intentos hasta ahora. También el tiempo que le estoy dedicando actualmente es muy poco, con lo que el desarrollo se ha resentido bastante (sin contar que en agosto, que pensaba ponerme duro con él, no toqué nada de nada).

En fin, aún le quedan unos cuantos mesecillos, pero es que cuando empecé quise que fuera sencillo y como herramienta para ayudar a jugar a distancia (en la que los jugadores necesitaban el juego, papel...), ahora este desarrollo tiene todas las herramientas para jugar enteramente en red, sin necesidad de nada más y con muchas más opciones y herramientas.

De todos modos intentaré manteneros más informados ;) .

Un saludo y gracias por el interés mostrado :).


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
Re: Proyecto - Salas para jugar al HQ
« Respuesta #84 en: Octubre 02, 2008, 10:49:58 am »
A mi me ha ocurrido algo similar a Fre3men. A penas he tocado nada en Agosto (es lo que tiene las vacaciones), pero vamos, que no te preocupes que estoy convencidisimo de que dentro de poco se tendra este magnifico juego, y que, poco a poco se iran metiendo nuevas cosas colereadas (puesto que en cuanto tenga algo colerado se lo paso a Fre3men para que lo utilice en la aplicacion).

Un saludo

PD: Por cierto, dOOgie, que no me he olvidao de lo que me pediste (tu y otros mas) sobre lo de hacer un manual. Pues bien, empece uno, pero se me formateo el disco duro, creo que lo copie en un dvd, pero no me acuerdo  :-/ Lo peor es que no se en cual esta grabado, si es que lo hice.... de todas formas si no lo encuentro buscare un tutorial facil, uno que me leí cuando empece con esto de colorear en photoshop.

Saludos
« Última modificación: Octubre 02, 2008, 11:04:27 am por Jarcrome »

nanuto08

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 90
Re: Proyecto - Salas para jugar al HQ
« Respuesta #85 en: Octubre 06, 2008, 10:40:49 pm »
¿No es lo mismo que yo abra el Labyrinth of Champions en el Wesnoth y nos echamos unas partiditas? :D :D :D :D :D :D :D :D

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Proyecto - Salas para jugar al HQ
« Respuesta #86 en: Octubre 08, 2008, 12:44:02 pm »
Sobre avances,

Decir antes de nada que me está costando un "ou" volver a esta aplicación después de más de dos meses sin haberla tocado  :-[

De momento el parte de guerra es bueno (si no contamos el tiempo invertido), un jugador normal puede modificar su perfil, aunque no todo, pues hay cosas que sólo podrá modificar el Máster (como el oro, PC, PM, Nivel...)

Lo que todavía no he implementado es la gestión de personajes que tendrá el Máster, esto a ver si este mes ya está hecho. El Máster podrá además de modificar cosas del perfil de un jugador, eliminar a un jugador de dos modos: cargarse el perfil enteramente, o dejarlo tal cual pero quitando al jugador, así se conservará el perfil por si entra otro jugador pueda coger este en donde el otro jugador lo había dejado.

Por cierto que un jugador no podrá cargarse su perfil (bueno, si podrá editar lo que pueda editar, pero no eliminarlo todo), sólo podrá decidir abandonar la partida definitivamente.

También indicar que tengo implementada la detección de sesión activa de juego, es algo que utilizo para saber en que partida está jugando actualmente el jugador. Aunque en un principio sólo permitiré que un usuario (con los permisos necesarios) que  juegue como Máster en una sóla sala y como Jugador Héroe en otra). Por ello no hay que confundir Desconectar Sesión con Eliminar Sesión.

Ahh!!! Por cierto, el perfil del jugador lo podrán ver los demás jugadores, pero en este hay un apartado de Notas Personales que sólo el jugador Héroe y el Máster podrán ver (el Máster siempre podrá ver todo, pero sólo ciertas cosas podrá modificar del perfil de un jugador).

Saludos.
« Última modificación: Octubre 08, 2008, 12:46:13 pm por fre3men »


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Proyecto - Salas para jugar al HQ
« Respuesta #87 en: Octubre 08, 2008, 01:57:33 pm »
Que buena pintaaa  ;D... y veo que tienes los detalles controladisimos sobre quien puede hacer que  ;D

La verdad es que este proyecto me encanta (que conste que los demás también que el PHP seguro que sale de leche también)y ya estoy deseando jugar online con la gente de la web... habrá que "disimular" para no dejarse llevar en exceso como en el juego "en vivo" y no soltar un grito de "toma y toma gárgola inmunda" un martes a las 12 de la mañana sin que el jefe traiga la carta de despido a la mesa.  :D

Saludos y gracias por el esfuerzo.


« Última modificación: Octubre 08, 2008, 02:00:49 pm por uzhiel »
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Proyecto - Salas para jugar al HQ
« Respuesta #88 en: Octubre 08, 2008, 03:41:36 pm »
por fin podré dar una lección a algunos.....  la escusa de la distancia esta vez no os servirá.
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Proyecto - Salas para jugar al HQ
« Respuesta #89 en: Octubre 08, 2008, 04:00:52 pm »
por fin podré dar una lección a algunos.....  la escusa de la distancia esta vez no os servirá.
Ciert camarada, te correré a palos por toda la mazmorra  >:D

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Proyecto - Salas para jugar al HQ
« Respuesta #90 en: Octubre 08, 2008, 04:37:50 pm »
No quisiera ser inoportuno pero... ¿a alguien se le ocurre como señalar y contabilizar las puertas en un juego definido por casillas con coordenadas absolutas?

Si le solucionamos eso a fre3men en diseño, tenemos un gran paso dado en programación.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Proyecto - Salas para jugar al HQ
« Respuesta #91 en: Octubre 08, 2008, 04:38:58 pm »
No te entiendo lo que quieres decir...  :-/

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Proyecto - Salas para jugar al HQ
« Respuesta #92 en: Octubre 08, 2008, 04:47:36 pm »
Pues a mi lo único que se me ocurre es hacerlo como se hacen las partidas de ajedrez de ordenador, pero supongo que eso ya lo había pensado.

de todas formas pensaba que la cosa iba a ser como los monstruos, que los pones donde quieres sin reglas ni cosas fijas.
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Proyecto - Salas para jugar al HQ
« Respuesta #93 en: Octubre 08, 2008, 04:51:11 pm »
Mmm me explico:

Las casillas estan definidas por XY (es decir, fila 3 columna 4). Con eso tenemos todo arreglado (incluso colisiones) menos las puertas. Las puertas caen entre casillas, ese es el problema. Pero creo que fre3men ya lo tiene  :P

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Proyecto - Salas para jugar al HQ
« Respuesta #94 en: Octubre 08, 2008, 04:53:08 pm »
Me tengo que soy incapaz de aportar ideas... Espero que se os ilumine la bombillita...  ;)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Proyecto - Salas para jugar al HQ
« Respuesta #95 en: Octubre 08, 2008, 05:07:48 pm »
Es que esto es algo chungo...

A ver si me se explicar ;)

Actualmente tengo diseñado el mapa interactivo por completo salvo lo de las puertas (y claro está rellenar la base de datos con los objetos), este mapa interactivo es un pasote, deja hacer muchas cosas al Máster y le he dedicado un sin fin de horas, pero el problema son las malditas puertas!!! pues no se representan en una casilla, sino en los bordes, yo el mapa lo tengo dividido en casillas, entonces la cuestión es ¿como representar estas?

Aún así ya tengo prácticamente el sistema, sólo me falta aplicarlo a ver como queda.

La cosa será una ventanita de opciones exclusiva para las puertas, esta tendrá Insertar, Borrar y Abrir/Cerrar (sí, así no habrá que eliminar la cerrada y colocar la abierta ;) ). Entonces casilla donde quieres colocar la puerta y ahí un desplegable que indique la posición en esa casilla (arriba, abajo, derecha e izquierda). No obstante esto a la hora de desarrollar código habrá que tener en cuenta las colisiones de las puertas, pues podría haber una puerta en la casilla adyacente que ocupa ese lado. Bueno, que la cosa está progresando :D

Ejemplo:

Puertas Insertar Borrar Abrir/Cerrar
Columna: Fila: Posición:

Luego una vez hecha la inserción y comprobación que no hay colisión con otra puerta (las puertas secretas no las tendré en cuenta al ser fichas que se representas sobre la misma casilla), vendrá lo de representarla, pero esto supongo que lo haré identificando primero la puerta y su posición, y según eso restaré o sumaré píxeles en vertical u horizontal para centrar la imagen entre ambas casillas.

Saludos.


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

dOOgie

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 236
Re: Proyecto - Salas para jugar al HQ
« Respuesta #96 en: Octubre 09, 2008, 01:24:11 pm »
bueno chicos, como bien ha dicho Freemen, era solo algo de interés, nada de prisas eeh!!?  ;)

Yo llevo un número de días semanas sin jugar al HQ que es in-mencionable, asique no os digo naaaaa...  :'( Lo de las vacas, es generalizado, y está bien hacer cosas (ya sean de curro o no) que no se hagan habitualmente... ¡¡que no somos máquinas!!

PD: Por cierto, dOOgie, que no me he olvidao de lo que me pediste (tu y otros mas) sobre lo de hacer un manual. Pues bien, empece uno, pero se me formateo el disco duro, creo que lo copie en un dvd, pero no me acuerdo  :-/ Lo peor es que no se en cual esta grabado, si es que lo hice.... de todas formas si no lo encuentro buscare un tutorial facil, uno que me leí cuando empece con esto de colorear en photoshop.

Saludos

Sobre esto, Jarcrome, no te preocupes, a decir verdad ya se me había olvidado que me ibas a buscar un manual, y lo cierto es que aunq me lo hubieses dejado lo mismo no lo había podido ni probar.. asique nada, cuando o encuentres me lo pasas y si no, cuando yo realmente vaya a ponerme con ello, me buscaré las castañas, jejejej (ok) no te precupes!!!

En cualquier caso, GRACIAS!!!

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Proyecto - Salas para jugar al HQ
« Respuesta #97 en: Octubre 09, 2008, 02:33:13 pm »
Mmm me explico:

Las casillas estan definidas por XY (es decir, fila 3 columna 4). Con eso tenemos todo arreglado (incluso colisiones) menos las puertas. Las puertas caen entre casillas, ese es el problema. Pero creo que fre3men ya lo tiene  :P

Yo no tengo ni idea de programacion con lo que igual mi idea es una burrada pero en fin;
Con la posicionacion de las cordenadas XY determinas la casilla en la que ira la puerta y si pudieras integrar una variable o algo que defina el lado exacto de la cailla, como unas referencias en plan Arriba, Abajo, Derecha, o Izquierda podriamos situar la puerta en la casilla  ???
En fin algo como:      X= 13 ; Y = 17 ; Derecha     :D Vaya locura, yo que ni siquiera se configurar mi cuenta para poner una imagen como avatar, dando ideas de programacion a un programador  ;D
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Proyecto - Salas para jugar al HQ
« Respuesta #98 en: Octubre 09, 2008, 03:55:47 pm »
Tor-Badin, creo que es lo mismo que he puesto arriba  ;)

De todos modos muchas gracias por el interés en ayudar :)


Sobre las colisiones entre puertas, se debe comprobar el inverso de la casilla adyacente, vamos, si tienes una puerta a la derecha en la casilla F2,C3, esto hace que debas comprobar la casilla F2,C4 si hay puerta a la izquierda.

También indicar que esto crea un lio en la aplicación, pues podrás meter hasta cuatro objetos iguales en una misma casilla (uno por cada lado de la casilla), con lo que te lleva modificar la tabla de la base de datos para añadir un campo adicional que indique que ese objeto es una puerta y hacer excepciones en las funciones de detección de colisiones cuando añadas el objeto. Y lo peor será si se quiere hacer puertas que ocupen más de una casilla, porque encima también tendrás que mirar el relleno de la misma sobre el tablero.

Saludos.



La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Proyecto - Salas para jugar al HQ
« Respuesta #99 en: Octubre 09, 2008, 04:19:57 pm »
Hay cosas que se pueden arreglar con diseño. Por ejemplo, evitando que se definan 2 puertas en una misma casilla. Si se puede decir que en lugar de que una casilla X,Y tenga puertas "arriba y a la izquierda" se puede decir que la XY tiene puerta arriba y la X1Y1 a la derecha. El mapa queda igual y solo hay "una puerta" por casilla.

En el extraño caso de que esto fuera imposible (esquinas del mapa)... pues ajo.