Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 10:47:27 am

Autor Tema: Proyecto - Salas para jugar al HQ  (Leído 166441 veces)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Proyecto - Salas para jugar al HQ
« Respuesta #40 en: Junio 06, 2008, 05:59:27 pm »
Intento responder rápidamente (que tengo ahora un compromiso de trabajo bastante importante)...

Pues a Felix, decirle que en principio la niebla de guerra no oculta objetos, me explico mejor, hay un modo de insertar objetos ocultos, los cuales no los puede ver el usuario jugador, sólo el Master y en modo de vista de objetos ocultos o en vista de ver todos los objetos (a la vez los ocultos y los visibles), la niebla TAPA los objetos, por ello los jugadores no verán estos (a no ser con niebla translúcida que tiene el Máster), pero los objetos están ahí (mirando el código se vería), los objetos ocultos no se cargan para los jugadores, lo que ahora haré es que cualquier objeto debajo de la niebla (visible o no, pues en principio los objetos visibles son para que los puedan ver los jugadores héroe y máster) no serán cargados desde la BBDD cuando detecta un usuario que no es jugador Máster ;). Entonces esto facilitará la tarea al Máster (y lo de insertar objeto oculto pues lo podrá utilizar para otros menesteres).

A Tor-Badin,

No se podrá insertar tableros propios, pero con el tiempo se pondrán varios tableros coincidiendo casillas para no liar la cosa haciendo el mapa URL.

No obstante, comentaba que hay NIEBLA DE GUERRA, y esto simula cualquier tablero modular ;)

Aquí unas fotillos (comprobar como aparecen un par de esqueletos ocultos debajo de la niebla translúcida que ve el Master). La imagen con niebla totalmente opaca es el modo de vista de los jugadores héroes y del máster en vista Sólo objetos visibles:




Niebla de guerra translúcida.


Habrán cambios en la forma de presentar la caja de herramientas, para hacerla más comprensible, por ejemplo Galious me ha recomendado poner el selector de profundidad debajo de Mover y Borrar (tiene más lógica ahí) y me falta ponerle un marco al insertar para coger todo lo que ocupa, más crear el módulo de visualizar la imágen y poder rotarla (bueno, es trampa, mostraría otra imagen ya rotada ;) ).

Saludos.


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
Re: Proyecto - Salas para jugar al HQ
« Respuesta #41 en: Junio 06, 2008, 09:18:12 pm »
 (amigos) Tio te lo mereces (ok) No quiero meterte prisa pero..... quiero jugar yaaaaaaaaaaaaaa  (yahoo)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Proyecto - Salas para jugar al HQ
« Respuesta #42 en: Junio 07, 2008, 12:45:50 am »
Gracias ;)

Pues comentar un poco más respecto a lo del tablero modulable. Se me ha pasado, pero podía haber respondido que se puede hacer fácilmente, ayudado con la Niebla de Guerra. Pues en el programa se pueden insertar habitaciones, lo que pasa es que todos estos objetos (para que existan en la aplicación) tengo que añadirlo manualmente en la BBDD y es un gran palo, ya que la administración hecha es para los jugadores, no para el "constructor", ya que sería dedicarle muchísimas horas más para algo que sólo accedería yo, y de momento puedo ir haciéndolo manualmente atacando a la BBDD en MYSQL a través de PHPMYADMIN ;). Bueno, he añadido dos habitaciones y este es el resultado. Por supuesto que se añadirán todas, más otros juegos y así se podrá hacer el tablero a gusto propio (repitiendo tantas habitaciones como plazca) ;) :





Ahora pido ayuda  :P , las criaturas quería que fueran a color sacadas de las cartas (haciéndo un circulo...), he probado un orco y un goblin y la verdad es que queda fatal, no se ven nada bien (hay que tener en cuenta que cada casilla son 23px x 23px y una imagen así es muy difícil de mostrar ;D . Pues si alguien quiere hacer pruebas o encuentra una solución que me lo comunique, así me ahorro ese tiempo y programo más  ^-^

Saludos.


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
Re: Proyecto - Salas para jugar al HQ
« Respuesta #43 en: Junio 07, 2008, 12:53:26 am »
¿Te valdria con los iconos coloreados? Si es así, puedo intentarlo, aunque no prometo mucho ya que son bastante pequeños y no creo que quede igual de bien que las cartas que suelo colorear. Bueno, ya me diras.

Arturo

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 269
  • "ven ratita..."
    • Warhammer Quest
Re: Proyecto - Salas para jugar al HQ
« Respuesta #44 en: Junio 07, 2008, 03:30:54 am »
Bueno, esto lo digo de forma inconsciente, pues creo que seria mucho mas trabajo ¿no se puede hacer que, cuando pongas el raton encima de un enemigo, aparezca en una esquina la carta de este??? asi se veria que monstruos es, y sus ataques y tal... vamos, como el programa de aprendizaje de MAGIC  >:D

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: Proyecto - Salas para jugar al HQ
« Respuesta #45 en: Junio 07, 2008, 09:52:44 am »
¿Te valdria con los iconos coloreados? Si es así, puedo intentarlo, aunque no prometo mucho ya que son bastante pequeños y no creo que quede igual de bien que las cartas que suelo colorear. Bueno, ya me diras.

Creo recordar que hay unos iconos por ahí que están en vectorial y los puedes hacer más grandes. Así se pueden colorear mucho mejor.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Proyecto - Salas para jugar al HQ
« Respuesta #46 en: Junio 08, 2008, 10:23:53 pm »
Pues comentar un poco más respecto a lo del tablero modulable. Se me ha pasado, pero podía haber respondido que se puede hacer fácilmente, ayudado con la Niebla de Guerra. Pues en el programa se pueden insertar habitaciones, lo que pasa es que todos estos objetos (para que existan en la aplicación) tengo que añadirlo manualmente en la BBDD y es un gran palo, ya que la administración hecha es para los jugadores, no para el "constructor", ya que sería dedicarle muchísimas horas más para algo que sólo accedería yo, y de momento puedo ir haciéndolo manualmente atacando a la BBDD en MYSQL a través de PHPMYADMIN ;). Bueno, he añadido dos habitaciones y este es el resultado. Por supuesto que se añadirán todas, más otros juegos y así se podrá hacer el tablero a gusto propio (repitiendo tantas habitaciones como plazca) ;) :

Ahora pido ayuda  :P , las criaturas quería que fueran a color sacadas de las cartas (haciéndo un circulo...), he probado un orco y un goblin y la verdad es que queda fatal, no se ven nada bien (hay que tener en cuenta que cada casilla son 23px x 23px y una imagen así es muy difícil de mostrar ;D . Pues si alguien quiere hacer pruebas o encuentra una solución que me lo comunique, así me ahorro ese tiempo y programo más  ^-^

Saludos.

bueno no lo entendido muy bien (por q de programacion ni j  :P ), pero seguro que queda algo muy chulo y si ademas vas a ir metiendo poco a poco mas tableros o habitaciones mejor (  ::) haber si cae alguno de los de skeleton key games, siempre y cuando no vaya a haber problemas de licencias y eso claro  ::) ).

En cuanto a lo de los iconos, mi sugerencia (si es q se puede hacer claro, q ya he dicho que de programacion ni j) es insertar en el tablero la imagen de las miniaturas pintadas vistas desde arriba y q cuando pasas el raton por encima apareciera como ya han dicho anteriormente, la carta del mostruo que es, en esta carta se veria los puntos de cuerpo y mente que le quedan a ese monstruo y el resto de caracteristicas. De esta forma la sensacion de estar jugando al heroquest seria mejor y no desentonarian los iconos sobre la imagen real del tablero, no se si se me ha entendido  bien :P
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
Re: Proyecto - Salas para jugar al HQ
« Respuesta #47 en: Junio 09, 2008, 12:42:27 am »
En cuanto a lo de los iconos, mi sugerencia (si es q se puede hacer claro, q ya he dicho que de programacion ni j) es insertar en el tablero la imagen de las miniaturas pintadas vistas desde arriba y q cuando pasas el raton por encima apareciera como ya han dicho anteriormente, la carta del mostruo que es, en esta carta se veria los puntos de cuerpo y mente que le quedan a ese monstruo y el resto de caracteristicas. De esta forma la sensacion de estar jugando al heroquest seria mejor y no desentonarian los iconos sobre la imagen real del tablero, no se si se me ha entendido  bien :P

Perfectamente, y además, es algo muy facil de conseguir. Una buena camara digital, la miniatura en cuestion pintada sobre un folio en blanco, y, una buena fotografía desde arriba. Lo siguiente sería retocarl con un programa de dibujo y listo.  ;) Muy buena idea.

dOOgie

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 236
Re: Proyecto - Salas para jugar al HQ
« Respuesta #48 en: Junio 09, 2008, 11:29:36 am »
Hola chicos!!!! Hacía más de un mes que no leía este POST... lo se, no tengo perdon :( ... El caso es que ya sabía que fre3men era un CRACK, pero es que ya esa palabra se le queda corta... va a haber que inventarse una ::)

Bueno, fre3men ya no se que decir, me gusta muchisimo el proyecto, como lo afrontas, como lo desarrollas, y el resultado parece buenísimo, me gusta tanto como HQfan como PCfan XD XD XD.... jejeje... Y al respecto de todo esto, quería hacer un par de comentarios...

He estado cotilleando el código del tablero (espero que no te haya importado fre3men ;)) y lo de las salas modulares y demás, creo que puede ser bastante fácil de suplir y más como dice fre3men con la "Niebla de Batalla", según lo que se me está ocurriendo a mi, bastaría con cambiar la imagen del tablero por otra imagen, la cual no tendría por que ser un tablero entero como tal, si no la estructura de la aventura creada con las salas modulares... :-/ no se si me he explicado... Por lo que he visto el tablero realmente es "solo" una imagen con una estructura de casillas pre-implementada de 23px de tamaño de forma que así tienes todas las casillas, pero en realidad son coordenadas absolutas, al código se la pela le da lo mismo (:P) si debajo ahi un tablero o la foto de fre3men con los rojos rojos programando (XD XD) cuando pinches entre el pixel 1 y el 23 (de alto y de ancho) seleccionará la casilla 1 si pinchas en del 24 al 46 en la 2, etc, etc, etc... Si me equivoco fre3men dímelo. Si todo esto es así, la única limitación de un reto con salas modulares para este juego sería que no podría tener más de las 26x19 casillas que tiene el tablero original ::)

No se si me he explicado y si se me ha entendido, (buck) en resumen que basta con cambiar la imagen del tablero por una imagen con las salas modulares, ale!!! que mira que me enrrollo (buag) (buag)....

Y sobre los monstruos y la foto de una figura desde arriba :-/ ¿hablais de lo que se llama un plano cenital !?? Quiero decir, si la foto es desde arriba sin un poquito de ángulo, no se hasta que punto se va a diferenciar bien... Tal vez se podría pillar con un poquito de ángulo, que se le vea algo de cuerpo y tal, no!?? Yo tengo en casa algunas figuritas bien pintadas y una cámara digital que puede sacar una buena foto (creo) en cuanto saque un rato os puedo pasar una prueba, a ver como queda ::)... a ver si esta tarde puedo colgarosla

Por otro lado, lo del icono a color yo creo si podría quedar bien, en definitiva es el icono de toda la vida con un poquito de color ::) ... voy a probar, a ver como queda!??

Y ahora ya por último una pregunta, que he visto que lo mencionais en varios sitio, pero no se muy bien a que os referís:

??? ??? ??? ¿Que significa que una imagen sea vectorial? ??? ??? ???

Muchas gracias muchachada!!! (ok)

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: Proyecto - Salas para jugar al HQ
« Respuesta #49 en: Junio 09, 2008, 12:18:40 pm »
??? ??? ??? ¿Que significa que una imagen sea vectorial? ??? ??? ???

https://es.wikipedia.org/wiki/Gr%C3%A1fico_vectorial  ;)

Una pregunta fre3men: ¿Has contemplado los eventos tipo puerta-muro-monstruo a la hora de mover personaje? Porque he intentado programar "mentalmente" este proyecto en C y me parece una exageración la de historias que hay que tener en cuenta. De todas formas, seguro que esto ya lo tienes dominao.

dOOgie

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 236
Re: Proyecto - Salas para jugar al HQ
« Respuesta #50 en: Junio 09, 2008, 12:29:47 pm »
Se me ha ocurrido otra idea ::) Pillar un área círcular de las cartas incluyendo el careto el monstruo... Lo he probado y el resultado es el siguiente:











Como veis, se ve bastante pequeño, pero es que 23px son 23px!!  :-/

Si os fijais, para el Guerrero de Caos y el Esqueleto, he borrado el fondo... Creo que queda peor, de todas formas está hecho a lo mecagoendiez!!  :P pq el esqueleto tiene zonas que habría que borrar, claramente!!!  ^-^

Yo creo que queda peor que el icono de monstruo de toda la vida, pero mejor que hacer una foto, pq es un tamaño muy pequeño ::)

Bueno espero impresiones  ;D

PD. Tienen un cículo blanco alrededor, por hacerlo transparente lo he hecho a prisa y corriendo (y con la jefa detrás de la oreja  (policia)) y ha quedado asínnnnnn!!! Pero se puede maquear, claro...

EDITO: Gracias Highorph ;) ya he visto lo del Gráfico Vectorial.. que vergüenza, toda la vida de informático y no se me había ocurrido lo de la Wikipedia :(
« Última modificación: Junio 09, 2008, 12:34:44 pm por dOOgie »

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Proyecto - Salas para jugar al HQ
« Respuesta #51 en: Junio 09, 2008, 01:27:24 pm »
¿Te valdria con los iconos coloreados? Si es así, puedo intentarlo, aunque no prometo mucho ya que son bastante pequeños y no creo que quede igual de bien que las cartas que suelo colorear. Bueno, ya me diras.

Sí, es algo que había pensado, pues estos estarían mejor definidos que la imagen de la carta, la cual al probarla algunas se veían y otras no se sabía lo que era. Si eso, mira de colorear un par para hacer la prueba (lo peor es la de la gárgola, ya que esta debe ocupar lo mismo que las otras).

Por cierto, es mejor que los iconos estén a 46 píxeles, pues el previo lo muestro así (para identificar que se va a insertar), y luego lo redimensiono en el tablero.

Ya me dirás si has podido colorear alguna ;)

Bueno, esto lo digo de forma inconsciente, pues creo que seria mucho mas trabajo ¿no se puede hacer que, cuando pongas el raton encima de un enemigo, aparezca en una esquina la carta de este??? asi se veria que monstruos es, y sus ataques y tal... vamos, como el programa de aprendizaje de MAGIC  >:D

Hola Arturo, tal cual como está ahora, cuando se pasa por encima de un enemigo o cualquier cosa, mediante el atributo TITLE te dice que es. Lo que dices lo había pensado, y puede que se haga, todo depende que las complicaciones de otras partes del programa se resuelvan bien ;)

Gracias por la sugerencia.

bueno no lo entendido muy bien (por q de programacion ni j  :P ), pero seguro que queda algo muy chulo y si ademas vas a ir metiendo poco a poco mas tableros o habitaciones mejor (  ::) haber si cae alguno de los de skeleton key games, siempre y cuando no vaya a haber problemas de licencias y eso claro  ::) ).

En cuanto a lo de los iconos, mi sugerencia (si es q se puede hacer claro, q ya he dicho que de programacion ni j) es insertar en el tablero la imagen de las miniaturas pintadas vistas desde arriba y q cuando pasas el raton por encima apareciera como ya han dicho anteriormente, la carta del mostruo que es, en esta carta se veria los puntos de cuerpo y mente que le quedan a ese monstruo y el resto de caracteristicas. De esta forma la sensacion de estar jugando al heroquest seria mejor y no desentonarian los iconos sobre la imagen real del tablero, no se si se me ha entendido  bien :P

Sí, en questión  de habitaciones, se pueden insertar todas las que se quiera, aunque tendría que hacer un gestor para ello, ya que manualmente, atacar a la BBDD es muy pesado, pues declarar un objeto lleva tiempo porque se ha de insertar información en tres tablas distintas y tienes que comprobar algún dato que genera automáticamente.

Respecto a lo de contabilizar la vida y demás de cada criatura sobre el tablero, pues sería bastante laborioso (aunque se podría hacer tal como está diseñado, pues cada objeto que se pone en el tablero tiene su propio identificador, el cual utilizo para saber lo que ocupa en el tablero ;) ) y habría que crear nuevas tablas en la BBDD y un gestor para el Master para modificar los atributos. También esto podría ser engorroso, ya que no es a tiempo real, debes modificar o añadir algo y aceptar, recarga la página y otra vez a realizar otra acción...

Lo de poner la imagen de la foto de las miniaturas, eso no saldría bien, las dimensiones de la imagen no permitiría que se observase algo decente. Aunque estoy estudiando la posibilidad de hacer el tablero mucho más grande y que aparezca barras de scroll para moverse, aunque no me gusta mucho esa idea.


He estado cotilleando el código del tablero (espero que no te haya importado fre3men ;)) y lo de las salas modulares y demás, creo que puede ser bastante fácil de suplir y más como dice fre3men con la "Niebla de Batalla", según lo que se me está ocurriendo a mi, bastaría con cambiar la imagen del tablero por otra imagen, la cual no tendría por que ser un tablero entero como tal, si no la estructura de la aventura creada con las salas modulares... :-/ no se si me he explicado... Por lo que he visto el tablero realmente es "solo" una imagen con una estructura de casillas pre-implementada de 23px de tamaño de forma que así tienes todas las casillas, pero en realidad son coordenadas absolutas, al código se la pela le da lo mismo (:P) si debajo ahi un tablero o la foto de fre3men con los rojos rojos programando (XD XD) cuando pinches entre el pixel 1 y el 23 (de alto y de ancho) seleccionará la casilla 1 si pinchas en del 24 al 46 en la 2, etc, etc, etc... Si me equivoco fre3men dímelo. Si todo esto es así, la única limitación de un reto con salas modulares para este juego sería que no podría tener más de las 26x19 casillas que tiene el tablero original ::)


Hola dOOgie, sí, precisamente me refería que con las habitaciones (las cuales incluiré los pasillos del ADV HQ..., porque al fin y al cabo tiene el mismo comportamiento que una habitación) y la niebla de guerra, puedes hacer cualquier tablero modular, ya que la imagen de fondo es eso, una imagen de fondo y lo que importa es la rejilla de casillas. Por ello no hace falta cargar un fondo, otra cosa es que cargues un fondo con baldosas todas iguales y mediante la niebla le vas dando forma (esto sería otra posibilidad totalmente factible y que quedaría muy bien también).

Citar
Se me ha ocurrido otra idea Pillar un área círcular de las cartas incluyendo el careto el monstruo... Lo he probado y el resultado es el siguiente:

Sí, yo lo hice con el orco (el cual aún se ve) y justamente con la gárgola, la cual no se parecía en nada ;D . Por ello lo de que habría que ver si pintando con pocos colores los iconos se ve más claro, aunque con la gárgola se tendrá el mismo problema y habrá que recortarle los cuernos para que quede más claro.

También está el programa ese del HeroQuest en el que se ve el tablero desde arriba, y ahí utilizan imágenes muy chiquititas, se podría mirar de hacer algo similar  ::)

por cierto, muchas gracias por tus palabras :)

Una pregunta fre3men: ¿Has contemplado los eventos tipo puerta-muro-monstruo a la hora de mover personaje? Porque he intentado programar "mentalmente" este proyecto en C y me parece una exageración la de historias que hay que tener en cuenta. De todas formas, seguro que esto ya lo tienes dominao.

Es que actualmente ya tiene 20 tablas!!!! y miles de líneas de código y aún falta un montón de partes  :-/

Respecto al movimiento, es el Master quien decide si se puede o no realizar el movimiento, al igual que es él quien actualiza el mapa. Pero ya dije que está implementada la función de colisiones, y esta funciona perfectamente  8) . Vamos que si el Master quiere poner una criatura encima de otra o encima de un mueble u obstáculo, pues el programa le dirá que no puede porque existe colisión ;) . Lo de las puertas es algo que me tiene mosca, pues de momento sólo se me ocurre una forma y es indicando entre que casillas está colocada, y tratarla de manera diferente a los demás objetos, y para borrarla lo mismo, habría que indicar entre que casillas está colocada. No obstante el problema gordo vendría en las puertas de los bordes, pues no puedes clickear fuera, y se tendría que picar manualmente la casilla de fuera (haciéndo el cálcuo mental) y teniendo que poner CERO en el borde izquierdo y borde superior a la vez que tendría que modificar la función que detecta que una coordenada está fuera de rango, haciendo la excepción si el objeto a introducir es una puerta. Vamos que me tiene mosca  >:(



Otra cosa, he decidido que las épocas, veriones y formatos,  sólo afecten a las cartas, tipo de dados  así como todo material que pueda influir por las acciones de los jugadores Héroe. No obstante, en la creación del tablero de juego estará todo disponible, ya que es el Master quien tendrá la última palabra si incluir una habitación de una época superior, monstruo... según el reto que quiere realizar, dando un poco más de libertad y maniobrabilidad.

Saludos.


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

dOOgie

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 236
Re: Proyecto - Salas para jugar al HQ
« Respuesta #52 en: Junio 09, 2008, 04:19:09 pm »
Por cierto, es mejor que los iconos estén a 46 píxeles, pues el previo lo muestro así (para identificar que se va a insertar), y luego lo redimensiono en el tablero.

Hombre pues a 46px tal vez puedan quedar mejor las imágenes... es el doble ::) ... a 23px bien hecho, yo creo que podía quedar medianamente bien pero pequeño, sin embargo a 46px... A mi como me gusta trastear con esto voy a probar y lo voy a hacer con la más dificil, la gárgola!!!  >:(

Aunque no sirva... jeje...  pq yo también pienso que el icono de toda la vida coloreado quedará mucho mejor.  ;D

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
Re: Proyecto - Salas para jugar al HQ
« Respuesta #53 en: Junio 09, 2008, 05:14:58 pm »
Fre3men, aqui te dejo una muestra a ver si te gusta como queda. Es el brujo de tormentas.



Esta a 46 pixeles por 46 pixeles. Ya me diras si te valen.

Chaoo ;)

Hengstrand

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 534
    • Asociación Juegos de Estrategia y Fantasía
Re: Proyecto - Salas para jugar al HQ
« Respuesta #54 en: Junio 09, 2008, 06:00:20 pm »
Hola.
Para sala tambien la que me estoy montado yo en el campo.
He limpiado una fabrica de unos 70 metros cuadrados para acondicionarla para local para quedar con los amigos.
He metido alli un aparato de musica de 300W para poner la banda sonora de conan y ahora quiero hacer dos puertas de 2,20 metros de altura del heroquest en la pared; con una plancha de madera, un rodillo, pintura y un pelin de maestria...jejeje como decoracion eh. Luego le pondre dos antorchas a cada una en la pared y jugaremos las partidas a luz de antorcha y con la musiquita del conan. Si falta luz pues pondre un troll con un farolillo que tengo por casa.
Estoy deseando ver como queda pero aun falta mucho trabajo.
Ya os pondre fotos del resultado final.
Saludos
Le tiro una daga a ese arquero y lo mato¡¡¡
https://www.heroquest.es/temporal/banners/enanoq.jpg

dOOgie

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 236
Re: Proyecto - Salas para jugar al HQ
« Respuesta #55 en: Junio 09, 2008, 06:11:06 pm »
Eso es!!! Con 46px ya da para hacer algo más...

Yo hoy que he tenido algo de tiempo, me he entretenido, y he hecho otros 4 ejemplos...  :D Aquí os los dejo:



La gárgola en concreto, creo que no ha quedado nada mal, a pesar de ser de las más tochas y por tanto difíciles... Aun así, creo que se podrían mejorar en caso de ser necesario, es decir, si os mola...

Pues nada ya me direis.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Proyecto - Salas para jugar al HQ
« Respuesta #56 en: Junio 09, 2008, 09:47:04 pm »
La verdad es que estan bastante bien yo solo les añadiria un reborde grueso en negro (si es que no lo tienen ya, q con el fondo del foro no se ve  ;D) para definir mas el icono de monstruo. Quizas seria cuestion de que el tablero tuviera un tamaño normal para que se vea toda la accion en juego aunque no se diferencie muy bien los iconos tan pequeños y una opcion de un boton que permita hacer un pequeño zoom (aunque se pongan barras de desplazamiento) cuando queramos diferenciar los enemigos en una habitacion, con estos iconos a 46x 46 pixeles.
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Proyecto - Salas para jugar al HQ
« Respuesta #57 en: Junio 10, 2008, 12:03:31 am »
dOOgie, los 46px es para el preview (en la captura lo verás), la imagen sobre el tablero sigue siendo a 23px. El Guerrero del Caos se distingue bien, pero los otros ya no. Creo que la cosa va por colorear el icono con colores básicos (y poquitos colores). Sobre la gárgola (y otros que puedan pasar lo mismo), tengo que decidir y ver si es factible crear un campo en la tabla correspondiente de la BBDD que indique que es un icono especial y este a la hora de ponerlo sobre el tablero le de más tamaño... eso sí, gracias por los iconos ;)

También estoy estudiando la posibilidad de agrandar el tablero (un tercio más, de 600px a 900px de ancho) pero la caja de herramientas se tendría que poner arriba o debajo y modificarla, aun así habría que desplazar la ventana porque el tablero en monitores de 15 con 1024x768 no saldría entero o al menos no con la caja de herramientas. Bueno, de momento cuelgo una imagen con el icono coloreado de Jarcrome y para que veáis como se ve el previo (el rotar ya funciona, pero lo que hace es cargar otra imagen ya rotada ;), aun así no es recomendable rotar criaturas, ya que no se puede rotar una imagen ya insertada sobre el tablero y no tiene sentido si no se va a utilizar reglas caseras de encaramiento, pero ya que está la opción pues se deja por si alguien quiere usar encaramiento :D ).





Saludos.


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

dOOgie

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 236
Re: Proyecto - Salas para jugar al HQ
« Respuesta #58 en: Junio 10, 2008, 09:41:33 am »
dOOgie, los 46px es para el preview (en la captura lo verás), la imagen sobre el tablero sigue siendo a 23px. El Guerrero del Caos se distingue bien, pero los otros ya no. Creo que la cosa va por colorear el icono con colores básicos (y poquitos colores).

Estoy totalmente de acuerdo... Además siendo un tablero virtual, creo que quedará como más auténtico, jejeje, todos estamos acostumbrados a ver esos iconos y ahora encima coloreados, mucho mejor!!! Además tal y como los colorea Jarcrome da gusto  :o ...
Por cierto, Jarcrome, dijiste que lo hacías con el Photoshop ::) podrías indicarme brevemente qué herramienta o método utilizas para empezar a hacer mis pinitos?? Me mola un montón como quedan!!

eso sí, gracias por los iconos ;)


Ha sido un placer (ok)... cuando tengo tiempo, estás cosas me entretenien bastante ::) y me relajan, que a veces hace falta

La verdad es que estan bastante bien yo solo les añadiria un reborde grueso en negro (si es que no lo tienen ya, q con el fondo del foro no se ve  ;D) para definir mas el icono de monstruo. Quizas seria cuestion de que el tablero tuviera un tamaño normal para que se vea toda la accion en juego aunque no se diferencie muy bien los iconos tan pequeños y una opcion de un boton que permita hacer un pequeño zoom (aunque se pongan barras de desplazamiento) cuando queramos diferenciar los enemigos en una habitacion, con estos iconos a 46x 46 pixeles.

Lo del reborde yo también lo pensé, pero lo cierto es que sabía que no iban a ser válidos para este proyecto, asique de momento los dejé así y cuando los use para algo (que puede que los use) ya veremos que más cositas les meto... Pero vamos que gracias!!! ;)

Menos mal que ya me han dado algo de curro (ahora seguro que corre prisa y no podré ni conectarme), por que si no os iba a seguir dando la coña con mis chapucillas... jijijijij...  :D ... esta mañana antes de asignarme el curro he hecho esto... No vale de mucho, pero ya que lo he hecho os lo pongo...



Está a 46px, pq a 23px también es muy pequeño incluso para estos iconos... supongo que habrá que usar una imagen vectorial ( 8) jejeje... que ahora ya se lo he es... jejjee  8)) ...

Intentaré seguir el hilo a ver como evoluciona este tema...  ???

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
Re: Proyecto - Salas para jugar al HQ
« Respuesta #59 en: Junio 10, 2008, 11:52:50 am »
Citar
Además tal y como los colorea Jarcrome da gusto  :o ...
Por cierto, Jarcrome, dijiste que lo hacías con el Photoshop  ::) podrías indicarme brevemente qué herramienta o método utilizas para empezar a hacer mis pinitos?? Me mola un montón como quedan!!

Gracias por tus comentarios. Bueno, pues la verdad es que no me he currado mucho el color del icono porque como tiene un tamaño tan pequeño pues no es necesario darle tantos colores. Lo bueno es que use uno de los iconos de Derfel Link (espero que no te importe) que tienen un gran tamaño, y a la hora de colorear pues ayuda mucho. Lo malo es que tiene muy pocos iconos a este tamaño (al menos que yo sepa).
Sobre lo de darte algunos consejos de como lo coloreo, pues a ver si tengo tiempo y termino un tutorial que empece hace tiempo de como colorear las cartas. Es que estoy metio en muchas cosillas y no me da tiempo de llevarlo to' pa' lante  ;D

Fre3men, entonces... ¿te gusta el icono, o prefieres que le dedique mas tiempo (como lo pinte relativamente rapido seguro que tiene fallos)? ¿Sigo coloreando iconos?

Bueno ya me diras camarada  ;)