- Que no haya erratas como la otra vez, ni incoherencias como que el goblin es tan fuerte como el guerrero del caos- Que exista la calavera negra, el combate sin armas, las armas contundentes/aturdidoras- Que existan las subidas de nivel y las habilidades- Que aparezcan los cuatro personajes básicos, pero que luego saquen ampliaciones con más personajes.- Que existan las expansiones de la torre de kellar, ogros, etc pero que también hagan la de la era del caos y otras nuevas - Que existan cartas para armamento, hechizos.... y también para habilidades - Que el movimiento sea fijo, y que exista la acción de correr
Su sencillez: Añadir niveles, habilidades nuevas, carateristicas, atributos, etc.... y más cosas que se esta pidiendo es quitarle el mayor encnato que tenia. El HQ es un juego que se tarda en montar minutos y en enseñar a jugarlo también.
Tablero: Indudablemente el original, aunque sea con otro diseño pero en el que se pueda jugar a las historias del juego original. La idea de que sea reversible no la veo mal y ya puestos a añadir cambios pues yo dividiría el tablero en cuatro módulos, como el cruzada estelar, de esta forma, además de la composición original podriamos tener una gran variedad de opciones, no se, imaginad una mezcla de los cuatro módulos, 3 de mazmorras y 1 exterior, 2 de mazmorras y 2 exteriores o todo mazmorras o exteriores con distintos giros, creo que esto con reglas avanzadas podría dar para mucho.
Esto lo comenté en nosecuantos hilos anteriores y creo que es una solución estupenda. Además de permitir mezclar exteriores con interiores, mantiene a salvo la virtud del montaje rápido (cosa del que carecen todos los demás tableros modulares en los que hay que buscar piezas pequeñas por toda la caja e ir uniéndolas poco a poco). A la par si les da por hacerlo como los chicos de Coolminiornot con Zombicide y nos permiten comprar las planchas por separado, podríamos hacer aventuras con módulos iguales o aumentar el territorio sin tener que recurrir a habitaciones superpuestas. ESTO sí es una idea "cojunúa" que no rompe con el espíritu original.
1.-Mago Elfo2.-Barbaro Humano3.-Ladron Mediano 4.-Guerrero Enano5.-Arquera Elfa 6.-Cleriga Humana
Reglas:Desconozco como eran las antiguas puesto que no he llegado a jugar en mi vida, pero voy a ser un poco disonante con respecto al resto. A mi me gusta la complejidad de las reglas. Mientras mas sofisticado es el juego, las posibilidades de resolver la partida aumentan y eso añade mucha miga. Además, si en el juego el azar esta bastante presente, el poder elegir como resolver una situación disminuye o aumenta las posibilidades de victoria o fracaso según el buen criterio del jugador.
¿Y mi asesino? ¿Cómo te dejas atrás al asesino? Que levanten la mano los que prefieran el asesino al ladrón Lo de los Héroes extras no es algo que quite el sueño, por 3 euros tienes una mini aproximada de lo que quieras, no me importa que vengan los básicos solamente.
Además de la escenografía original también estaría bien que añadieran barriles, cajas de madera, sacos, algún jergón e incluso unas estanterías. Darían mucho juego para la creación y ambientación de mazmorras.
McClaud, me has dejado intrigado con el uso de reglas para 6 héroes simultaneos, eso me vendría de perlas. Serías tan amable de compartirlas?