Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 26, 2024, 12:22:26 am

Autor Tema: Heroscribe: funcionamiento, edición, etc...  (Leído 137204 veces)

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re:Heroscribe: funcionamiento, edición, etc...
« Respuesta #80 en: Marzo 09, 2009, 04:06:06 pm »
Genial Potawan. En cuanto tenga un poco de tiempo lo leo todo tranquilamente y lo pruebo.

potawan

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 676
Re:Heroscribe: funcionamiento, edición, etc...
« Respuesta #81 en: Marzo 09, 2009, 08:22:01 pm »
Fre3men, ahora que has añadido todas esas nuevas habitaciones a las Salas Virtuales, he pensado que estaria bien añadirlas en el HeroScribe y asi poder diseñar retos modulares tambien, para poder jugarlos en las Salas.

Y bueno con esto te queria decir si podrias subir esas salas y yo me encargo de añadirlo al heroscribe y hacer un nuevo parche.  ::)

un saludo



0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Heroscribe: funcionamiento, edición, etc...
« Respuesta #82 en: Marzo 10, 2009, 10:50:48 am »
Ya lo he conseguido  ;D, tengo el parche potawan y funciona perfectamente. Estaba cometiendo un fallo un poco (o bastante) tonto. Prefiero omitir detalles para evitar el pitorreo   :D
0

Hengstrand

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 534
    • Asociación Juegos de Estrategia y Fantasía
Re:Heroscribe: funcionamiento, edición, etc...
« Respuesta #83 en: Marzo 10, 2009, 05:17:01 pm »
Te quiero potawan (love) vaya faenon me has quitado de la cabeza, jejeje
Todo un exito en mi ordenador.
Saludos
0
Le tiro una daga a ese arquero y lo mato¡¡¡
https://www.heroquest.es/temporal/banners/enanoq.jpg

Miquelez

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 302
  • Desangrate.
Re:Heroscribe: funcionamiento, edición, etc...
« Respuesta #84 en: Marzo 13, 2009, 01:30:51 am »
Funciona perfectamente,muxas gracias ya que esperaba esto kon ansia. ;D
0

potawan

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 676
Re:Heroscribe: funcionamiento, edición, etc...
« Respuesta #85 en: Marzo 13, 2009, 01:45:32 am »
Me alegro muuuucho que os sea util  :)

Solo deciros que ya toi preparando la version 1.01 del parche ;D con muchas cositas nuevas , e incluso tableros nuevos :D

Saludos
0

dOOgie

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 236
Re:Heroscribe: funcionamiento, edición, etc...
« Respuesta #86 en: Marzo 16, 2009, 08:17:44 am »
Creo que he creado un monstruo :o ... jajajjaa. Di que si, potawan, estrujalo!!

Pero una pregunta cuando hablas de tableros, te refieres a salas o a tableros completos!?? Te lo digo, pq si cambias tamaños y demás, lo mismo tienes que tocar más parámetros de los que comenté en el tuto... por ejemplo la definición de los pasillos que no se como van. Asiq si lo haces, please ((angel)) comenta por aquí brevemente como va, pq yo no lo he mirado. Gracias tio!!!! (ok)
0

potawan

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 676
Re:Heroscribe: funcionamiento, edición, etc...
« Respuesta #87 en: Marzo 16, 2009, 04:52:12 pm »
jajajajaj Pues si que esta dando sus frutos el "tuto" que hiciste  :D, que de paso te vuelvo a agradecer campeon (ok)

Pues si que he estado toqueteando lo de los pasillos y eso, pero creo que no es ni siquiera necesario para hacer tableros nuevos. Estos se pueden hacer simplemente creando una habitacion del tamaño del tablero por ejemplo. De todas formas si tengo que meterle mano a los pasillos os comentare como va.

Tengo pensao añadir un nuevo grupo, que contenga lo necesario para hacer retos modulares. Si no me encunetro con ningun imprevisto esto puede quedar muy muy guapo :D... bueno mejor no hago sonar las campanas asta que lo termine. :P

Una cosa que si me escama es la carpeta "sample", no tengo muy claro su funcion, segun parece son solo ejemplos, pero he visto que los iconos que contiene son el doble de grande que los de la carpeta que tunneamos "raster". Se ven mejor al ser mas grandes. Y he pensado que quiza agrandando el tablero a esa escala , podriamos usar esos iconos.
Para esto si que seria necesario toquetear todo el asunto de los pasillos.

Pero bueno la verdad que para crear retos tampoco veo tan necesario tanta calidad. Tengo un editor de retos hecho con el fotoshop, que ofrece muy buena calidad, aparte de la facilidad para customizar icons en el mismo fotoshop. Pero aun asi estoi usando el HeroScribe por la comodidad que ofrece, da gusto hacer retos con él la verdad.

Asi se ve mas o menos mi editor de retos en Ps...
 

Como se puede ver, la apariencia es mucho mas compleja y aparatosa que la del HeroScribe. :P

Saludos
0

Javi

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 234
Re:Heroscribe: funcionamiento, edición, etc...
« Respuesta #88 en: Marzo 17, 2009, 12:33:07 am »
¡Eres un artista Potawan!, ya lo creo que si funciona.
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re:Heroscribe: funcionamiento, edición, etc...
« Respuesta #89 en: Marzo 17, 2009, 09:05:32 pm »
Potawan por fin he podido probar el parche!!! Es un puntazo!!!
Creo que es el mejor aporte (desde mi punto de vista) que se ha hecho jamás!!! (aplauso)
El poner el año antes de cada monstruo también se agradece mucho...

Eres un artista, por fin nuestro HeroScribe se adapta a HQ.es  (amigos)
Se nos abre un mundo de posibilidades  (yahoo) (yahoo) (yahoo) (yahoo) (yahoo)


Saludos

Pd: No me imaginaba que el parche fuese tan cojonudo  ;D

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:Heroscribe: funcionamiento, edición, etc...
« Respuesta #90 en: Abril 02, 2009, 08:01:32 pm »
yeyeyeyeyheeeeeeee!!!!        :)

Muchísimas gracias a aquel que hace retos para superhéroes  XD mi querido Doogie, ayer estuve leyendo el tutorial con el heroscribe abierto y se entiende de maravilla...
sin el heroscribe abierto hay cosas que no ves pero si lo vas mirando conforme lees el tutorial... pues es muy fácil.

Muchas gracias Doogie, has impulsado esto y nos has abierto todo un mundo de posibilidades (el próximo concurso me lo veo sin limitación de años gracias a lo que has conseguido).

Ahora lo primero que haré será meter el parche de Potawan y a partir de ahí iré personalizando....  aunque me esperaré a que termine el concurso que voy justito de tiempo.   Gracias por el aporte Potawan y ya te comentaré.

salu2

0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Gendar zu Lodrin

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Heroscribe: funcionamiento, edición, etc...
« Respuesta #91 en: Abril 10, 2009, 01:22:27 am »
Hi,

sorry I have to close the side for symbols.

But in the next time other thinks will follow.

Greetings  GzL
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:Heroscribe: funcionamiento, edición, etc...
« Respuesta #92 en: Abril 12, 2009, 08:14:06 pm »
Parche funcionando correctamente.

Lo que no entiendo es una cosa, me sigue reconociendo los retos grabados con anterioridad (cosa que me parece genial)..pero ¿por qué? se supone que en mis retos anteriores, por ejemplo, un orco se llamaba orc y ahora se llama 1 orco, ¿como es que el parche sabe que es el mismo objeto si se llaman de forma diferente?

supongo que habrá 2 nombres el nombre para mostrar y el nombre para el programa y Potawan solamente habrá cambiado el nombre para mostrar y habrá mantenido el ID de reconocimiento para el HeroScribe.

Lo dicho, perfecto y además reconoce lo hecho anteriormente
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

potawan

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 676
Re:Heroscribe: funcionamiento, edición, etc...
« Respuesta #93 en: Abril 13, 2009, 06:11:00 pm »
Tu mismo te as respondido Fenix  ;D, es eso exactamente. ;)

Saludos
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:Heroscribe: funcionamiento, edición, etc...
« Respuesta #94 en: Abril 13, 2009, 11:32:39 pm »
Tu mismo te as respondido Fenix  ;D, es eso exactamente. ;)

Saludos


juas juas era casi de cajón...pero es que quedaba el casi   ;D ;D ;D
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

abestruz_amvulante

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 66
Re:Heroscribe: funcionamiento, edición, etc...
« Respuesta #95 en: Febrero 05, 2010, 11:53:06 am »
Pues veréis, es que veo que en los retos que hay aquí colgados en la web hay muchas más "fichas" por así decirlo que en el mío. Me explico: en mi Heroscribe no hay ni hombres bestias ni nada, es muy básico y hay muy pocos monstruos... ¿dónde puedo encontrar una actualización o una expansión?
Muchas gracias a todos  ;)
0
El caos se encuentra en mayor abundancia cuando se busca el orden. El caos siempre vence al orden porque está mejor organizado.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re:Heroscribe: funcionamiento, edición, etc...
« Respuesta #96 en: Febrero 05, 2010, 12:06:04 pm »
Mira en este tema el parche que subió Potawan, no se si funcionará aún el enlace pero prueba y ya podrás hacer lo que comentas  ;)

abestruz_amvulante

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 66
Re:Heroscribe: funcionamiento, edición, etc...
« Respuesta #97 en: Febrero 05, 2010, 12:22:45 pm »
Joder, no hay manera, no me puedo meter...
0
El caos se encuentra en mayor abundancia cuando se busca el orden. El caos siempre vence al orden porque está mejor organizado.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re:Heroscribe: funcionamiento, edición, etc...
« Respuesta #98 en: Febrero 05, 2010, 12:29:40 pm »
Tercera página de este tema, he probado y aún funciona el enlace  ;)

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re:Heroscribe: funcionamiento, edición, etc...
« Respuesta #99 en: Agosto 26, 2010, 08:04:45 pm »
Aquí cuelgo iconos de criaturas que se han ido creando, listos para insertarlos en esta sublime herramienta:

Bárbaro verdadero (Héroe)


Basárida (Monstruo)


Centauro (Monstruo)


Mímico (Monstruo)


Guardaespaldas (Mercenario)


Aquí el tutorial de Doogie para insertarlos correctamente:
...
Como os he anticipado, no es dificil, pero hay una serie de cosas que si no las haces correctamente puede que no logres tu objetivo, o que incluso el HeroScribe no arranque. Por eso es muy importante, que lo primero que hagais es una copia el fichero que vamos a tocar, el delicado, que se llama Objects.xml, que podeis encontrar en el directorio del HeroScribe.

Os resumo lo que vamos a hacer para que vallais pillando onda: el fichero este que vamos a tocar es de donde el programa coge los objetos. Es como un resumen o índice donde se indica el nombre del objeto (Arquero del Caos), la categoría a la que pertenece (Monsters) y la ruta donde podemos encontrar el icono para la versión Europea y la de USA. Este cambio, por tanto, va a requerir que los iconos que hayais creado (iguales o diferentes para las versiones), los situeis en las rutas correctas, que luego os las detallo. Y bueno en resumen no es "nada más" que eso... vamos al detalle, y la mejor forma con un ejemplo.

Vamos a meter el icono del Arquero del Caos, como nuevo objeto en el HeroScribe:

Lo primero es crear el icono (o los iconos si quereis que en la versión USA sea diferente) y meterlos en la ruta "correcta", que son:

Ruta para los iconos de la versión Europea C:HeroScribeIconsRasterEuropeNonOriginal
Ruta para los iconos de la versión USA C:HeroScribeIconsRasterUSANonOriginal

Esta es la ruta aconsejada, realmente lo podeis poner donde querais pero luego teneis que indicarlo así en el Objects.xml ... Como veis es la carpeta de Iconos, para una versión u otra, y en la carpeta de NonOriginal, ya que los iconos los vamos a crear nosotros lo suyo es meterlos en la carpeta donde se agrupan los objetos no originales, pero insisto en que es puramente organizativo.

Para la creación de los iconos correctamente, podeis tomar cualquiera que esté en la carpeta C:HeroScribeIconsRaster y tomar el tamaño correcto. Para todo lo referente a como crear el icono, modificar, grabar y etc. lo dejo a los conocimientos de cada uno, pq si no esto se extendería demasiado, pero vamos lo único que si debeis tener en cuenta es el tamaño y que la extensión sea .png, por lo demás le da un poco lo mismo.

El siguiente paso es editar el mencionado fichero, sito en: C:HeroScribeObjects.xml. Este tipo de archivos se puede editar fácilmente como un archivo de texto, pero con el editor adecuado. El bloc de notas desde luego no srive... Os puede servir, por ejmplo, uno llamado "Ultra Edit", en cualquiera de sus versiones. Comprobareis que es similar al bloc de notas, pero mucho más potente. Cuando lo tengais y abrais el Objects.xml (no os olvideis hacer una copia de seguridad!!!) vais a ver una serie de línes de cabecera con información varia... Eso no nos hace falta cambiar nada pero distinguires la definición de la extensión que usa los iconos, la definicion de las categorías ("kind", también se pueden crear categorías nuevas), luego la definición del tablero de juego (también lo puedes cambiar o modificar), la definición de los pasillos (que aun no entiendo muy bien) y luego ya encontramos... "la chicha"!!!! A partir de la definicion de los pasillos, si mirais el documento con calma, vereis que tooooooodo es igual, y son simplemente grupitos, que están definiendo todos y cada uno de los objetos que podemos usar en el HeroScribe. Mirad, esto por ejemplo es la definición del Gerrero de Caos:

<object name="Guerrero del Caos" id="ChaosWarrior" width="1" height="1" kind="monster"  zorder="0.0">
<icon region="Europe" path="Europe/Base/ChaosWarrior_EU" />
<icon region="USA" path="USA/Base/ChaosWarrior_US" />
</object>

En la primera fila, vemos el nombre (name): texto que saldrá en el HeroScribe, en la lista del HeroScribe,
                              seguido el identificador, esto es más bien para uso interno, es importante no repetir, y no poner símbolos raros, pq puede daros problemas (evitad, espacios en blanco, incluso guiones y cosas así, por si acaso)
                              luego tenemos el tamaño, ancho y alto, realmente es el número de casillas que ocupará. Esto es indicativo, ya que visualmente lo que influirá en si ocupa 1 casilla o las que sea, será el tamaño del dibujo, por eso es importante cuando creeis los nuevos iconos que repeteis el tamaño.
                              después tenemos la categoría (kind) a la que pertenece, este nombre es también indicativo, ya que al principio del fichero si os habeis fijado se han definido las categorías... Puede pertenecer a la categoría monster (kind="monster") y esta categoría llamarse "Monstruos Feos", jejeje...
                              y por último 2 "zorder" que es la posición inicial de profundidad, por así decirlo. Como en la misma casilla se pueden poner varios objetos, el zorder defini que va encima y qué debajo, pero bueno como luego se puede cambiar en el propio HeroScribe, no es tampoco demasiado relevante.
En las dos siguientes filas, se indica la ruta donde está la imagen o icono, para la versión Europea y la de USA, ¿que debeis tener en cuenta? Varias cosas:
   - El directorio en el que empieza es siempre "Europe" o "USA" que cuelga de "C:HeroScribeIconsRaster" (tal y como os indico arriba).
   - Es importante que os fijeis que las barras de separación entre unas carpetas (o directorio que las llamo yo) y otras es la barra "normal" no la invertida que se suele usar, fijaos en este detalle. Una es la dividir y la otra la que en la tecla del 7.
   - Tras la ruta, hay que poner el nombre de la imagen (en este caso "ChaosWarrior_US") pero sin la extensión (es decir sin el .png)
   - Y bueno aunque se ve, siempre va todo entre comillas dobles
La última fila simplemente cierra el bloque, por así decirlo.

Entonces para el arquero del caos nos podría quedar algo así. Fijaros bien en las diferencias, que son pocas...

<object name="Arquero del Caos" id="ArqueroDelCaos" width="1" height="1" kind="monster"  zorder="0.0">
<icon region="Europe" path="Europe/NonOriginal/ArqueroCaos" />
<icon region="USA" path="USA/NonOriginal/ArqueroCaos" />
</object>

Como vereis le he puesto el nombre que he querido ("Arquero del Caos" que será lo que veremos en el HeroScribe), el identificador he puesto uno que me ha parecido bien sin espacios en blanco ni nada, tamaño y categoria lo he dejado igual (en definitiva ambos son monstruos). Y por último he cambiad la ruta, donde ArqueroCaos hace referencia al ArqueroCaos.png que he creado hy guardado en las rutas indicadas.

A continuación os dejo algunos ejemplos más de para que podais comparar... Tened en cuenta que son ejemplos que están funcionando en mi HeroScribe, por lo que si algo no os funciona es probable que sea cosa de la ruta de los archivos o algo así.

<object name="Brujo del Caos" id="BrujoCaos" width="1" height="1" kind="monster" zorder="0.0">
<icon region="Europe" path="Europe/NonOriginal/BrujoCaos" original="false"/>
<icon region="USA" path="USA/NonOriginal/BrujoCaos" />
</object>

<object name="Sala 5x5 (1)c" id="Sala5x5_1" width="5" height="5" kind="room" zorder="-10.0">
<icon region="Europe" path="Europe/NonOriginal/Sala5x5_1" original="false"/>
<icon region="USA" path="USA/NonOriginal/Sala5x5_1" />
</object>

<object name="Sala 5x5 (2)c" id="Sala5x5_2" width="5" height="5" kind="room" zorder="-10.0">
<icon region="Europe" path="Europe/NonOriginal/Sala5x5_2" original="false"/>
<icon region="USA" path="USA/NonOriginal/Sala5x5_2" />
</object>

Aquí por ejemplo 2 salas de 5x5... en el nombre he puesto lo que me ha dado la gana, con paréntesis incluso, pero en el identificador solo he metido letras, número y el guión bajo (o subrayado) que se que lo permite... Os dejo más ejmplos, fijaos en las categorías, los tamaños...

<object name="Exterior 9x9 a Color" id="Exterior9x9c" width="9" height="9" kind="room" zorder="-10.0">
<icon region="Europe" path="Europe/NonOriginal/Exterior_9x9" />
<icon region="USA" path="Europe/NonOriginal/Exterior_9x9" original="false"/>
</object>

Como veis, esta habitación es más grande que las que vienen por defecto, y tampoco hay ningún problema. Además el archivo Exterior_9x9.png es una imagen a color, y no da ningún problema.

Por último, algún consejo más... que seais cuidadosos al principio, y siempre hagais una copia de seguridad de Objects.xml, ya que si definis algo mal, el HeroScribe no arrancará.
...
0
« Última modificación: Agosto 27, 2010, 04:02:02 pm por Chusso »
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.