Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 25, 2024, 04:05:35 am

Autor Tema: Heroscribe: funcionamiento, edición, etc...  (Leído 137149 veces)

Gendar zu Lodrin

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Heroscribe: funcionamiento, edición, etc...
« Respuesta #60 en: Febrero 08, 2009, 09:59:22 pm »
Thanks a lot  ;)

Has someone icons from the other creature cards (seen on HQ.es) in a larger/better version ?

I don't mean the basic heroquest icons, only the "new" creatures.

I use CorelDraw and CorelPhotopaint 12.
Everyone can contact me at: 
Debes registrarte o ingresar para ver el contenido


Thanks for your help,

Gendar zu Lodrin
0
« Última modificación: Febrero 09, 2009, 12:36:20 am por uzhiel, Razón: ocultar correo a no registrados »

Hengstrand

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 534
    • Asociación Juegos de Estrategia y Fantasía
Re:Heroscribe: funcionamiento, edición, etc...
« Respuesta #61 en: Febrero 21, 2009, 01:10:47 pm »
dOOgie¡¡ estoy ansioso de saber como introducir nuevos iconos en el Heroscribe.

0
Le tiro una daga a ese arquero y lo mato¡¡¡
https://www.heroquest.es/temporal/banners/enanoq.jpg

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re:Heroscribe: funcionamiento, edición, etc...
« Respuesta #62 en: Febrero 21, 2009, 02:02:36 pm »
PD: Tal vez algún día se cuente con otro editor de mapas, este made in HeroQuest.ES ;) (más o menos utilizando tecnología Salas Virtuales jeje)

 ;D Es esa una pisat sobre futuras aplicaciones que tienes pensadas ?  ::) 
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

dOOgie

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 236
Re:Heroscribe: funcionamiento, edición, etc...
« Respuesta #63 en: Febrero 23, 2009, 01:07:02 pm »
¡¡Perdon!! :-[ ¡¡Perdon!! :-[ ¡¡Perdon!! :-[ ¡¡Perdon!! :-[ ¡¡Perdon!! :-[ ¡¡Perdon!! :-[

Si es que no puede ser, no se puede tener una mente tan activa, te metes en mil movidas y luego no te da tiempo pa'naaaaaaaaa!!! Pero bueno, lo he ido escribiendo en varios días, en huecos libres y espero que al menos se entienda, si no ya sabeis, a preguntar se ha dicho, yo haré lo posible por responder a todo.

Vamos a ver que yo quería hacerlo en plan guay pero como no tengo tiempo, os vais a tener que apañar de momento con esto... jejejje

De todas formas para cualquier duda, solo teneis que escribir por aquí o incluso por privado. Bueno vamos a ver.

Como os he anticipado, no es dificil, pero hay una serie de cosas que si no las haces correctamente puede que no logres tu objetivo, o que incluso el HeroScribe no arranque. Por eso es muy importante, que lo primero que hagais es una copia el fichero que vamos a tocar, el delicado, que se llama Objects.xml, que podeis encontrar en el directorio del HeroScribe.

Os resumo lo que vamos a hacer para que vallais pillando onda: el fichero este que vamos a tocar es de donde el programa coge los objetos. Es como un resumen o índice donde se indica el nombre del objeto (Arquero del Caos), la categoría a la que pertenece (Monsters) y la ruta donde podemos encontrar el icono para la versión Europea y la de USA. Este cambio, por tanto, va a requerir que los iconos que hayais creado (iguales o diferentes para las versiones), los situeis en las rutas correctas, que luego os las detallo. Y bueno en resumen no es "nada más" que eso... vamos al detalle, y la mejor forma con un ejemplo.

Vamos a meter el icono del Arquero del Caos, como nuevo objeto en el HeroScribe:

Lo primero es crear el icono (o los iconos si quereis que en la versión USA sea diferente) y meterlos en la ruta "correcta", que son:

Ruta para los iconos de la versión Europea C:\HeroScribe\Icons\Raster\Europe\NonOriginal
Ruta para los iconos de la versión USA C:\HeroScribe\Icons\Raster\USA\NonOriginal

Esta es la ruta aconsejada, realmente lo podeis poner donde querais pero luego teneis que indicarlo así en el Objects.xml ... Como veis es la carpeta de Iconos, para una versión u otra, y en la carpeta de NonOriginal, ya que los iconos los vamos a crear nosotros lo suyo es meterlos en la carpeta donde se agrupan los objetos no originales, pero insisto en que es puramente organizativo.

Para la creación de los iconos correctamente, podeis tomar cualquiera que esté en la carpeta C:\HeroScribe\Icons\Raster y tomar el tamaño correcto. Para todo lo referente a como crear el icono, modificar, grabar y etc. lo dejo a los conocimientos de cada uno, pq si no esto se extendería demasiado, pero vamos lo único que si debeis tener en cuenta es el tamaño y que la extensión sea .png, por lo demás le da un poco lo mismo.

El siguiente paso es editar el mencionado fichero, sito en: C:\HeroScribe\Objects.xml. Este tipo de archivos se puede editar fácilmente como un archivo de texto, pero con el editor adecuado. El bloc de notas desde luego no srive... Os puede servir, por ejmplo, uno llamado "Ultra Edit", en cualquiera de sus versiones. Comprobareis que es similar al bloc de notas, pero mucho más potente. Cuando lo tengais y abrais el Objects.xml (no os olvideis hacer una copia de seguridad!!!) vais a ver una serie de línes de cabecera con información varia... Eso no nos hace falta cambiar nada pero distinguires la definición de la extensión que usa los iconos, la definicion de las categorías ("kind", también se pueden crear categorías nuevas), luego la definición del tablero de juego (también lo puedes cambiar o modificar), la definición de los pasillos (que aun no entiendo muy bien) y luego ya encontramos... "la chicha"!!!! A partir de la definicion de los pasillos, si mirais el documento con calma, vereis que tooooooodo es igual, y son simplemente grupitos, que están definiendo todos y cada uno de los objetos que podemos usar en el HeroScribe. Mirad, esto por ejemplo es la definición del Gerrero de Caos:

<object name="Guerrero del Caos" id="ChaosWarrior" width="1" height="1" kind="monster"  zorder="0.0">
<icon region="Europe" path="Europe/Base/ChaosWarrior_EU" />
<icon region="USA" path="USA/Base/ChaosWarrior_US" />
</object>

En la primera fila, vemos el nombre (name): texto que saldrá en el HeroScribe, en la lista del HeroScribe,
                              seguido el identificador, esto es más bien para uso interno, es importante no repetir, y no poner símbolos raros, pq puede daros problemas (evitad, espacios en blanco, incluso guiones y cosas así, por si acaso)
                              luego tenemos el tamaño, ancho y alto, realmente es el número de casillas que ocupará. Esto es indicativo, ya que visualmente lo que influirá en si ocupa 1 casilla o las que sea, será el tamaño del dibujo, por eso es importante cuando creeis los nuevos iconos que repeteis el tamaño.
                              después tenemos la categoría (kind) a la que pertenece, este nombre es también indicativo, ya que al principio del fichero si os habeis fijado se han definido las categorías... Puede pertenecer a la categoría monster (kind="monster") y esta categoría llamarse "Monstruos Feos", jejeje...
                              y por último 2 "zorder" que es la posición inicial de profundidad, por así decirlo. Como en la misma casilla se pueden poner varios objetos, el zorder defini que va encima y qué debajo, pero bueno como luego se puede cambiar en el propio HeroScribe, no es tampoco demasiado relevante.
En las dos siguientes filas, se indica la ruta donde está la imagen o icono, para la versión Europea y la de USA, ¿que debeis tener en cuenta? Varias cosas:
   - El directorio en el que empieza es siempre "Europe" o "USA" que cuelga de "C:\HeroScribe\Icons\Raster\" (tal y como os indico arriba).
   - Es importante que os fijeis que las barras de separación entre unas carpetas (o directorio que las llamo yo) y otras es la barra "normal" no la invertida que se suele usar, fijaos en este detalle. Una es la dividir y la otra la que en la tecla del 7.
   - Tras la ruta, hay que poner el nombre de la imagen (en este caso "ChaosWarrior_US") pero sin la extensión (es decir sin el .png)
   - Y bueno aunque se ve, siempre va todo entre comillas dobles
La última fila simplemente cierra el bloque, por así decirlo.

Entonces para el arquero del caos nos podría quedar algo así. Fijaros bien en las diferencias, que son pocas...

<object name="Arquero del Caos" id="ArqueroDelCaos" width="1" height="1" kind="monster"  zorder="0.0">
<icon region="Europe" path="Europe/NonOriginal/ArqueroCaos" />
<icon region="USA" path="USA/NonOriginal/ArqueroCaos" />
</object>

Como vereis le he puesto el nombre que he querido ("Arquero del Caos" que será lo que veremos en el HeroScribe), el identificador he puesto uno que me ha parecido bien sin espacios en blanco ni nada, tamaño y categoria lo he dejado igual (en definitiva ambos son monstruos). Y por último he cambiad la ruta, donde ArqueroCaos hace referencia al ArqueroCaos.png que he creado hy guardado en las rutas indicadas.

A continuación os dejo algunos ejemplos más de para que podais comparar... Tened en cuenta que son ejemplos que están funcionando en mi HeroScribe, por lo que si algo no os funciona es probable que sea cosa de la ruta de los archivos o algo así.

<object name="Brujo del Caos" id="BrujoCaos" width="1" height="1" kind="monster" zorder="0.0">
<icon region="Europe" path="Europe/NonOriginal/BrujoCaos" original="false"/>
<icon region="USA" path="USA/NonOriginal/BrujoCaos" />
</object>

<object name="Sala 5x5 (1)c" id="Sala5x5_1" width="5" height="5" kind="room" zorder="-10.0">
<icon region="Europe" path="Europe/NonOriginal/Sala5x5_1" original="false"/>
<icon region="USA" path="USA/NonOriginal/Sala5x5_1" />
</object>

<object name="Sala 5x5 (2)c" id="Sala5x5_2" width="5" height="5" kind="room" zorder="-10.0">
<icon region="Europe" path="Europe/NonOriginal/Sala5x5_2" original="false"/>
<icon region="USA" path="USA/NonOriginal/Sala5x5_2" />
</object>

Aquí por ejemplo 2 salas de 5x5... en el nombre he puesto lo que me ha dado la gana, con paréntesis incluso, pero en el identificador solo he metido letras, número y el guión bajo (o subrayado) que se que lo permite... Os dejo más ejmplos, fijaos en las categorías, los tamaños...

<object name="Exterior 9x9 a Color" id="Exterior9x9c" width="9" height="9" kind="room" zorder="-10.0">
<icon region="Europe" path="Europe/NonOriginal/Exterior_9x9" />
<icon region="USA" path="Europe/NonOriginal/Exterior_9x9" original="false"/>
</object>

Como veis, esta habitación es más grande que las que vienen por defecto, y tampoco hay ningún problema. Además el archivo Exterior_9x9.png es una imagen a color, y no da ningún problema.

Por último, algún consejo más... que seais cuidadosos al principio, y siempre hagais una copia de seguridad de Objects.xml, ya que si definis algo mal, el HeroScribe no arrancará.

Y bueno, no se que más contaros... Prefiero dejarlo así y publicar ya todo esto, que llevo varios dias escribiendolo, y aun así ya van 2 semanas de retraso con respecto a lo que me comprometí. Asíque lo pongo así, y para cualquier duda escribidme por aquí o por privado, yo esta semana voy a intentar conectarme todos los días aunq sea solo 5 minutos, por si hay dudas, para intentar resolverlas.

Ya solo me queda decir, suerte y al toro!!! (ok)
0

balthus dire

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 18
Re:Heroscribe: funcionamiento, edición, etc...
« Respuesta #64 en: Marzo 03, 2009, 04:51:53 pm »
Enhorabuena dOOgie tu aportación es extremadamente útil, estoy haciendo retos con exteriores que antes no aparecían el el heroscribe y está quedando genial.

Sólo una duda... ¿hay alguna manera de cambiar el tablero y que sea más grande para que cogan más tiles de un tirón?

0

potawan

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 676
Re:Heroscribe: funcionamiento, edición, etc...
« Respuesta #65 en: Marzo 04, 2009, 03:39:56 am »
De lujo dOOgie (ok) Muchas gracias por el tuto.

Me parece que ya he domao al toro ;D, pero tengo una dudilla...

<icon region="Europe" path="Europe/NonOriginal/Sala5x5_2" original="false"/>

Eso que resalto en rojo, ¿tiene alguna relevancia?.  Si antes ya se define que es en NonOriginal", no tengo mu claro para que es ese original=false".



Edito: Valla, acabo de darme cuenta que no puedo guardar en formato .eps cuando hay un icono tunneado en pantalla :-/. Me da error. Supongo que no hay manera de exportar en .eps los iconos tuneados no?? . Es una pena porque este formato ofrece una calidad soberbia.


Gracias de nuevo.
0
« Última modificación: Marzo 04, 2009, 04:35:53 am por potawan »

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Heroscribe: funcionamiento, edición, etc...
« Respuesta #66 en: Marzo 04, 2009, 09:51:27 am »
Citar
Eso que resalto en rojo, ¿tiene alguna relevancia?.  Si antes ya se define que es en NonOriginal", no tengo mu claro para que es ese original=false".

Con lo de "NonOriginal" no estás definiendo el tipo de icono, eso está dentro del "Path" (camino), vamos, la ruta en donde se encuentran los archivos.

0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

dOOgie

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 236
Re:Heroscribe: funcionamiento, edición, etc...
« Respuesta #67 en: Marzo 04, 2009, 03:04:16 pm »
Buenoooooooooo!!  :o Las dos primeras dudas, ya pensé que nadie lo estaba intentando pq lo había explicado como el culo  :-[ .. jajajaj  ;D

Enhorabuena dOOgie tu aportación es extremadamente útil, estoy haciendo retos con exteriores que antes no aparecían el el heroscribe y está quedando genial.

Sólo una duda... ¿hay alguna manera de cambiar el tablero y que sea más grande para que cogan más tiles de un tirón?

Me alegro de que queden bien los retos, jeeje, la verdad es que como es algo nuevo llama más la atención  ::)... Sobre lo de cambiar el tablero, el dibujo si, solo tienes que cambiar o bien la imagen del tablero o bien el nombre (ahora mismo no lo tengo delante, te daré detalles en cuanto pueda), pero para meter uno más grande y tal, no se, habría que investigarlo, pq habría que definir los pasillo y demás, y eso no le he pillado aun el tranquillo, pero si lo averiguo lo pondré por aquí por supuesto!!! (ok)

Citar
Eso que resalto en rojo, ¿tiene alguna relevancia?.  Si antes ya se define que es en NonOriginal", no tengo mu claro para que es ese original=false".

Con lo de "NonOriginal" no estás definiendo el tipo de icono, eso está dentro del "Path" (camino), vamos, la ruta en donde se encuentran los archivos.

Esto es más o menos lo que dice fre3men... Cuando pones lo de "NonOriginal" si te fijas le estás dando la ruta de donde puede encontrar la imagen, y de hecho tiene pq ser esa, pero como decía en el tutorial, es mejor guardar un cierto orden... Y luego lo de original = "false" debe ser algún "flag" (como un indicativo, pa'q me entendais) que indica que el elemento no es original, y sunpongo que internamente lo tratará distinto pero no se muy bien en que influye...

Por último sobre lo de exportar a .eps, lo cierto es que pensaba que si se podía... ::), lo que si funciona en a .png ... entiendo que habrá algo internamente que no sepa interpretar los nuevos iconos...

Siento ser tan breve, pero ahora no puedo extenderme más, sacaré un ratillo más para daros algún otro detalle.

Saludos!!  :P
0

potawan

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 676
Re:Heroscribe: funcionamiento, edición, etc...
« Respuesta #68 en: Marzo 04, 2009, 03:34:52 pm »
Ok, entonces le añado el original = "false" a todo lo que meta nuevo no?

Saludos
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re:Heroscribe: funcionamiento, edición, etc...
« Respuesta #69 en: Marzo 04, 2009, 05:22:31 pm »
Como dijo Derfel Link, para exportar a .eps necesitarias que los iconos fueran imagenes vectoriales. Por eso este sistema sólo es un apaño, aun no la solución definitiva.
0

dOOgie

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 236
Re:Heroscribe: funcionamiento, edición, etc...
« Respuesta #70 en: Marzo 05, 2009, 08:33:56 am »
Ok, entonces le añado el original = "false" a todo lo que meta nuevo no?

Sip  ;D, más que nada por guardar las formas.

Como dijo Derfel Link, para exportar a .eps necesitarias que los iconos fueran imagenes vectoriales. Por eso este sistema sólo es un apaño, aun no la solución definitiva.

Efectivamente... De hecho estamos esperando ansiosamente a la nueva versión que Derfel Link nos ha prometido, jejeje  ;)... eso a que fre3men se tire el rollo y nos sorprenda con una de sus maravillosas creaciones!!!  ::)
0

potawan

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 676
Re:Heroscribe: funcionamiento, edición, etc...
« Respuesta #71 en: Marzo 06, 2009, 10:08:00 pm »
Aqui os dejo un parche con el tunneado ya hecho. He añadido todos los iconos nuevos y algún que otro bonnus track :P, hay un nuevo icono para el Bárbaro, el antiguo ahora es un civil ;D.

En la carpeta icons podeis ver lo añadido (Iconos USA Region incluidos). En el .rar he dejado una nota de como poner el parche (Es muy facil).

Parche:
https://www.easy-share.com/1903919170/HeroScribe_Parche_by Potawan.rar

El HeroScribe lo podeis bajar de la web del creador:
https://lightless.org/heroscribe

Espero les sea de utilidad. :)

0
« Última modificación: Marzo 08, 2009, 05:04:57 pm por potawan »

potawan

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 676
Re:Heroscribe: funcionamiento, edición, etc...
« Respuesta #72 en: Marzo 08, 2009, 08:48:02 pm »
Alguien ha provado el parche??. Mas que nada para asegurarme de que funciona bien en otro pc. ???
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Heroscribe: funcionamiento, edición, etc...
« Respuesta #73 en: Marzo 08, 2009, 08:51:51 pm »
Yo lo he intentado y no me ha funciondo, pero he de decir que soy un autentico negado con la informática. Así que no me hagas mucho caso  :-/
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re:Heroscribe: funcionamiento, edición, etc...
« Respuesta #74 en: Marzo 08, 2009, 10:52:20 pm »
¡A mí si que me funciona!  (yahoo)

Gracias, potawan, grandísimo aporte. (aplauso)

0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

potawan

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 676
Re:Heroscribe: funcionamiento, edición, etc...
« Respuesta #75 en: Marzo 09, 2009, 12:53:36 am »
¡A mí si que me funciona!  (yahoo)

Gracias, potawan, grandísimo aporte. (aplauso)



Weeeee  (yahoo) No sabes cuanto me alegra que funcione, tenia dudas si andaria en otro pc.

Yo lo he intentado y no me ha funciondo, pero he de decir que soy un autentico negado con la informática. Así que no me hagas mucho caso  :-/

Si a chusso le anda deberia funcionate a ti tambien. Solo tienes que pegar la carpeta "heroscribe" del .rar encima de carpeta "heroscribe" de tu pc , y aceptar que se sustituyan.
Que pasos as seguido para instalarlo?
0

potawan

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 676
Re:Heroscribe: funcionamiento, edición, etc...
« Respuesta #76 en: Marzo 09, 2009, 03:49:33 am »
Los objetos estan ahora traducidos y les he puesto un numero (el del año) para que se ordenen y sea más facil localizarlos.

[thumbnail]https://fotos.subefotos.com/5e3e2f1518fb95f0aaddba5c3b212408o.png[/thumbnail]


Estos son los objetos nuevos añadidos:

Versión Europea                    Versión USA
[thumbnail]https://fotos.subefotos.com/34b478c8614ce775784dc3ce46924e73o.png[/thumbnail]   [thumbnail]https://fotos.subefotos.com/8d63a8fbc603cff9a87926af0b2cc73fo.png[/thumbnail]
0

dOOgie

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 236
Re:Heroscribe: funcionamiento, edición, etc...
« Respuesta #77 en: Marzo 09, 2009, 09:37:40 am »
Una gran idea potawan!! Para los que les cueste más el tema informático seguro que les sirve de gran ayuda. Yo había pensado al principio colgar algo así, pero pensé que sería mejor hacer la explicación completa. Y bueno ha salido bien, ahora el que quiera hacerselo puede leer el "tuto" y el que simplemente quiera los iconos nuevos puede pillar tu parche.

Gran trabajo (ok)

Yo lo he intentado y no me ha funciondo, pero he de decir que soy un autentico negado con la informática. Así que no me hagas mucho caso  :-/

"Lo de la informática" es como todo, hecharle un poco de tiempo  ;) .. bueno a veces es algo más que un poco, jejeje, pero no te rindas  ^-^. El tutorial puede resultar un poco confuso, pero si quieres intentarlo lo mejor que puedes hacer es ir haciendolo paso por paso, y lo que no entiendas pregúntalo sin problemas (incluso por privado si prefieres) y verás como sale. Y el parche de potawa tiene que ser más fácil aun!! No desistas rufian  ;D

Yo no puedo probarlo pq el mio lo tengo bastante personalizado, pero si tengo tiempo haré algunas pruebecillas... ::)
0

alberto

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 77
Re:Heroscribe: funcionamiento, edición, etc...
« Respuesta #78 en: Marzo 09, 2009, 10:01:05 am »
Confirmo que el parche de potawan si que funciona.
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re:Heroscribe: funcionamiento, edición, etc...
« Respuesta #79 en: Marzo 09, 2009, 10:33:34 am »
Potawan un gran trabajo, en cuanto a llegue a casa lo pruebo  ;)

Saludos