Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 10:22:01 pm

Autor Tema: Tutorial dados artesanales  (Leído 4294 veces)

Arislan

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 2
Tutorial dados artesanales
« en: Mayo 24, 2020, 11:35:05 pm »
Buenas quería compartir el resultado de los dados que he fabricado yo mismo:

Paso 1 pedir dados en Aliexpress por menos de 1€ compre 10.

Paso 2 imprimir los dados que hay en la web en una impresora láser pero en lugar de en una hoja de pegatinas que se compone de dos partes, la pegatina y la otra donde va pegada, cogemos solo esta última que es apreciado a un acetato.

Paso 3 recortamos y dejamos sobrepuesto con cinta de carrocería en una de las caras del dado.

Paso 4 hacer presión con el dado en el lado de la cara que queremos poner sobre una plancha caliente, yo lo hice con una plancha del pelo.



Por último dar una capa de barniz opcionalmente.
Yo personalmente no los pinté de blanco porque me gustan más en color madera.
5
« Última modificación: Mayo 25, 2020, 10:16:27 am por Arislan »

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Tutorial dados artesanos
« Respuesta #1 en: Mayo 25, 2020, 01:22:12 am »
Te han quedado maravillosamente bien. Enhorabuena por tu trabajo y por enseñarnos cómo se hace.

Saludos.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

odel1980

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 243
Re:Tutorial dados artesanales
« Respuesta #2 en: Mayo 26, 2020, 03:16:01 am »
Te han quedado de lujo. Y en madera quedan genial. A mi me gustan mucho también en acrílico en color hueso, le dan un toque muy dungeon viejuno.

Yo es una tarea que tengo pendiente, los jodidos dados. Yo los hice con unos de esos de 19mm con sangrado y unas pegatinas. Pero no me convencen, son demasiado grandes para mi gusto (como seas de manos pequeñas, apenas te da para coger 4 dados en condiciones) y los cantos al no estar biselados, los dados no ruedan bien.
3

odel1980

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 243
Re:Tutorial dados artesanales
« Respuesta #3 en: Septiembre 10, 2020, 01:19:22 pm »
Perdón, mensaje editado por no encajar correctamente con este tema.

 
0
« Última modificación: Septiembre 10, 2020, 05:56:30 pm por odel1980 »

ronin_nita

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Tutorial dados artesanales
« Respuesta #4 en: Noviembre 10, 2020, 10:05:16 am »
Que chulos!
0

bain_ivan

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 76
Re:Tutorial dados artesanales
« Respuesta #5 en: Enero 02, 2021, 11:28:08 pm »
Hola Arislan, ,me podrías decir qué tipo de papel de pegatinas usaste? Tampoco entendí muy bien el proceso, si son pegatinas porque les aplicas calor? Te han quedado geniales, me gustaría copiar tu método. Saludos.
0
-Hablas con acertijos -dijo incomodo -. Deja que vea a mi enemigo y le undiré el cráneo.

corrector XXI

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 328
Re:Tutorial dados artesanales
« Respuesta #6 en: Enero 03, 2021, 04:25:14 pm »
No utiliza papel adhesivo, sino el papel siliconado donde va pegado este. El calor es para transferir el toner al dado.
0
"Mi palabra vale tanto como aquel a quién se la doy" [antiguo nick: karl69]

bain_ivan

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 76
Re:Tutorial dados artesanales
« Respuesta #7 en: Enero 03, 2021, 08:09:49 pm »
Perfecto ahora todo clarinete, gracias por la aclaración.
0
-Hablas con acertijos -dijo incomodo -. Deja que vea a mi enemigo y le undiré el cráneo.

dagallardo75

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Tutorial dados artesanales
« Respuesta #8 en: Marzo 05, 2022, 03:36:45 am »
Hola, quería preguntarte de cuantos mm son los dados de madera que compraste en ali express ?

Gracias.
0

harkonen

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 250
Re:Tutorial dados artesanales
« Respuesta #9 en: Abril 02, 2022, 05:22:15 pm »
Tengo varias preguntas:

1- Que tamaño de dados de madera compraste.
2- El papel en el que as impreso es papel para impresora Laser, pero el papel es el de pegatina creo
    entender y as impreso en la hoja de donde va pegada el papel de pegatina vamos el trasparente no, la
    cara trasera es correcto...... 😁
3- Luego lo as pegado con cinta de carrocero es correcto....
0

Roberujo

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 30
Re:Tutorial dados artesanales
« Respuesta #10 en: Abril 02, 2022, 10:42:23 pm »
La virgen!! Desconocía esto. No me suena de ver en Aliexpress estos dados ya. Pero me pongo a buscar. Se me está acumulando mucho trabajo de hq. Venditos todos.
0

Roberujo

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 30
Re:Tutorial dados artesanales
« Respuesta #11 en: Abril 02, 2022, 10:49:25 pm »
Sí que los hay. Un huevo. Por si os sirve de algo, vi un tipo en Youtube que tiene dados de diferentes colores que deben ser para usar con determinadas minis. Dependiendo del color tienen mas calaberas, otros mas escudos... Sería esta muy buena opcion para hacerse unos de estos. Pero no sé exactamente cuando se usan, si son para alguna expansión en concreto y tal. Pero bueno, yo os dejo el comentario por si alguien le sirve.
0

tortugo

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 95
Re:Tutorial dados artesanales
« Respuesta #12 en: Abril 04, 2022, 08:40:09 pm »
Sí que los hay. Un huevo. Por si os sirve de algo, vi un tipo en Youtube que tiene dados de diferentes colores que deben ser para usar con determinadas minis. Dependiendo del color tienen mas calaberas, otros mas escudos... Sería esta muy buena opcion para hacerse unos de estos. Pero no sé exactamente cuando se usan, si son para alguna expansión en concreto y tal. Pero bueno, yo os dejo el comentario por si alguien le sirve.

En mi versión propia de HQ yo uso dos tipos de dados, unos para el máster y otros para los jugadores, de forma que el máster tenga cierto handicap frente a los jugadores. ;)

Me pareció una forma sencilla y rápida de modificar probabilidades sin complicar el sistema. ;)

0
"Between the time when the oceans drank Atlantis, and the rise of the sons of Aryas, there was an age undreamed of."

Roberujo

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 30
Re:Tutorial dados artesanales
« Respuesta #13 en: Abril 04, 2022, 11:39:38 pm »
me encanta la idea si.
0

harkonen

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 250
Re:Tutorial dados artesanales
« Respuesta #14 en: Octubre 25, 2022, 04:14:30 pm »
Pregustas que nos pueden surgir:

   - 1. Cuanto tiempo se hace presión con la plancha del pelo para que se quede la imagen adherida.
   - 2. La cinta de carrocero puede ser cinta americana.
   - 3. El barnizar el dado es para que no se borren la imágenes o no hace falta
gracias por el tutorial.....
0

nanoamm

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
Re:Tutorial dados artesanales
« Respuesta #15 en: Octubre 26, 2022, 02:57:13 pm »
karkone, yo que tu no usaria cinta americana ya que es plastica y lleba una malla de plastico tambien para hacerla mas fuerte, si le das calor puede que se te quede pegado el plastico de la cinta a la plancha, carganto la plancha y el dado ya que no creo que quede bien, yo le pondria la cienta pero encima le pondria un cacho de tela.
0

rapatuan

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 171
    • Ilustraciones de Antonio Azpitarte
Re:Tutorial dados artesanales
« Respuesta #16 en: Octubre 28, 2022, 10:40:00 am »
La cinta americana es super adhesiva, si la usas, al quitarla te vas a llevar parte de la imagen seguro. La cinta de carrocero es precisamente para poner y quitar.
4
Saludos.