Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 20, 2024, 06:28:15 am

Autor Tema: Ogro  (Leído 117055 veces)

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Ogro
« Respuesta #340 en: Abril 08, 2011, 01:28:45 am »
Que paga más ??
Es autónomo ?   >:D
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

almagrorihuela

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 29
Re: Ogro
« Respuesta #341 en: Mayo 24, 2011, 04:21:05 pm »
Sera por eso.. si despues quiere declarar las armas.... xDD
0

Sir Ulbreck

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 331
Re:Ogro
« Respuesta #342 en: Enero 30, 2013, 04:49:40 pm »
Después de leerme todo el hilo llego a la conclusión q este anti héroe mas que el ogro debería rebautizarse como el torpe.
Yo lo jugaría asi
Pc:9 Pm:1 ataque sin armas 2 defensa básica 2 movimiento 5
Restricciones: espadas y armas a distancia (arrojadizas puede) yelmo, escudo, cota de malla y coraza

Nadie puede atravesar su casilla pero el si puede pasar por encima de otros (una habilidad de año superior pondría q casilla por la q pase sea amigo o enemigo te pisa y si saca 1calavera blanca causa un daño por su embergadura) y moviendo solo 5 tp es que le de pa pasearse (restriccion a esto no puede pasar pir encima de un bicho para pisarlo y al estar a su espaldas girarse y atacarle. La torpeza y lentitud del ogro le impiden girarse con soltura.

Por último para paliar el tapon que genera un tipo tan lento le pindria ataque de area en una casilla y las de su izquierda y derecha o una casilla y lad dos de atrás segun barra de lado o de frente.  El ataque afecta a esas casillas y quienes sufran dañó son despedidos hacia atrás una casilla.  Si pueden bien y si hay una pared sufren un daño extra. Y si detras hay alguien al no poder moverse el daño lo sufren los dos de 1Pc.

Asi no molesta tanto q no deje pasar a otros heroes y por muy animal que sea en combate cuerpo a cuerpo sigue siendo un corderito ante hechizos de mente. Compensadisimo. Genial en combate un cero ante la magia y
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Ogro
« Respuesta #343 en: Enero 30, 2013, 07:58:19 pm »
Siento ser tan brusco pero... este héroe ha costado 23 páginas de discusiones, divagaciones, aportes e incluso testeos, consensuarlo. Yo mismo lo he probado y funciona bastante bien, al menos en el año 1, de momento no lo he probado en años superiores. ¿Y ahora quieres abrir el debate de nuevo con habilidades muy similares a las ya desechadas en su día?  ???
Si no tienes una gran idea lo veo muy complicado  :P
0

Sir Ulbreck

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 331
Re:Ogro
« Respuesta #344 en: Enero 30, 2013, 08:15:33 pm »
siento llegar a deshora al debate y que mis ideas puedan incomodar ahora que muchos han dado ya "la verdad" por sentada...pero cuando Johannes Keppler postuló su teoría heliocéntrica de los planetas, evidentemente tb salieron "iluminados" a los que les falto tiempo para decir:

"Hombre Johannes...más de 17 Siglos a nuestras espaldas avalan un modelo geocéntrico...como te juegas ese triple???"

así que 23 páginas según para qué me pueden parecer una conversación de una tarde.
Como tú dices ese ogro no lo has llevado más allá de año uno. y al menos he tenido la decendia de leerme las 23 páginas antes de opinar.

Yo veo que el engorro de un héroe lento, torpón, que obstaculiza la táctia de ataque en grupo no ha sido solventada. La habilidad de que lleve armas de dos manos en una sola aporta poco. Y la habilidad del agarre no me termina de entusiarmar.

Caso mucho con ciertas ideas como que este heroe no pide escudos ni armaduras sino intercambio de golpes puro y duro. Algo en plan Mr.Boo boo de Dragon Ball. Un simpático panzón.

Eso sí, yo oigo o leo ogro y lo que me imagino es un puñado de enemigos saltando por los aires a su paso y como con dos mazazos a barrido el campo de batalla y ha creado una aureola despejada de enemigos a su alrededor. por eso la habilidad de ataque en área (que puede afectar a amigos y enemigos) como compensación a un héroe tan lento me parece una gran idea. ademas que el barrido puede ser de lado si el mazazo lo diese de izquierda a derecha o adelante si el golpe lo diese de abajo a arriba.

Ademas, es un héroe bobo que solo se preocupa de matar. si colateralmente hiere a un amigo diria: Tu ponerte en el camino de mi maza...tu tonto...Ogro no culpa".

La idea de infranqueable la habéis desarrollado a la perfección. (Por aquí no pasa nadie...y el que pase lo piso como si fuese uvas y estuviese haciendo vino). De ahi la habilidad de poder pisar enemigos (que podría compartir con el gigante si alguien se decide a crear un héroe así).

De todos modos como tb se ha dicho, es muy dificil que este héroe se haga oficial. Entonces, igual que yo de tu propuesta piloto de héroe como fué el Ogro primigenio, yo para mis partidas adaptaré lo que más me ha convencido de cuanto habeis aportado y brindo una vuelta de tuerca más por si hay alguien más a quien la cosa no le termino dejar del todo convencido.

si a tí te aporta algo mi innovación me alegro....y sino, puedes hacer caso omiso y seguir con la versión que modelasteis si te gusta más.

p.d: espero que otros aportes míos te produzcan mejor calado.
un abrazo
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Ogro
« Respuesta #345 en: Enero 30, 2013, 08:47:13 pm »
Pues te habrás leído las 23 páginas pero para mi que no te has enterado de como quedó el ogro al final. Mira en el primer post de todos que está colgada la ficha definitiva con las habilidades de Enorme (puede usar armas a 2 manos con una) y Fuerza Bruta (añade un dado de combate con hachas y mazas). Eso del tapón, el barrido, la habilidad de agarre, embestidas y demás se desecharon al final.
Y eso de que como no puede llevar escudos la habilidad enorme no sirve de nada... hay por ahí algún objeto de equipo, como el puño de hierro o el puño ogro que hacen que esta sea una gran habilidad.
Por eso te digo que no veo sentido el hablar de cuestiones que ya se trataron en su día y se desestimaron por falta de acuerdo o por que simplemente desequilibraban al personaje. Pero vamos, te aseguro que si tienes una idea comparable a  la de Keppler yo seré el primero en aplaudirla  ;)
0
« Última modificación: Enero 30, 2013, 09:10:26 pm por rufian »

Sir Ulbreck

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 331
Re:Ogro
« Respuesta #346 en: Enero 30, 2013, 09:01:54 pm »
bueno...no pretendo discutir sino aportar. precisamente porque me he leido las 23 páginas de pe a pa creo que estoy autorizado para opinar, aunque lo que diga te guste más o menos.

Como dije antes, si te gusta más la versión del ogro que entre varios modelasteis antes de que yo llegase a esta página y que yo abriese la boca, estupendo. yo he reabierto un tema cerrado por si alguien, al igual que yo considera que esto dista mucho de la idea que tenemos de un ogro y gente bolando por los aires y bichos temerosos de ponerse a tiro del radio de acción de su maza.

a mi parecer tal y como está ahora es un bárbaro aun más tonto y no es un heroe genuino con identidad propia como solicitaria un personaje asi.

creo que lo mejor que puede traer un comentario en un hilo silenciado durante tanto tiempo es remover bien el agua. para dar jabón y decir que bien todo seguramente no hubiese escrito por lo tardío de mi alabanza.

Y te dejo que me voy a ver el fútbol que me interesa más que tratar de convencer a nadie. mi intervención no trata de eso.
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Ogro
« Respuesta #347 en: Enero 30, 2013, 09:11:09 pm »
No te dogo que no propongas, faltaría más, a lo que me refiero es que las propuestas que has hecho ya se hicieron en su día y no cuajaron.
Mi consejo es que lo pruebes como está y si ves algo que no te gusta lo comentes, pero en principio el héroe está compensado. Yo no he pasado del año uno, pero hay compañeros que lo han probado en años superiores y va bien. Bien equipado puede ser una picadora de carne con patas.
0
« Última modificación: Enero 30, 2013, 09:16:52 pm por rufian »

Sir Ulbreck

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 331
Re:Ogro
« Respuesta #348 en: Enero 30, 2013, 10:02:11 pm »
lo dicho. como al probarlo me ha parecido un personaje al que se le puede sacar más pringue creo que lo volveré a probar metiendo modificaciones caseras. habilidades como la de enorme que puede llevar un arma de dos manos en una es una habilidad que no me dice nada. no me aporta. lo mismo me da que con una mano este fumando y con la otra agarrando un mazo que este con el bate agarrado a dos manos.

no me vale que mas adelante puede comprarse esta habilidad o la otra porque entonces ya esta el personaje dirigido a seguir un camino preestablecido y no puedo modelar el héroe a mi antojo.

me subo a ver la segunda parte
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Ogro
« Respuesta #349 en: Enero 30, 2013, 11:24:32 pm »
Es que para esa mano libre tienes el puño de hierro o el puño ogro que proporcionan dados de combate o ataques adicionales.
A parte de que puedes llevar otra arma equipada. Esto no te permite hacer 2 ataques en un turno pero puedes cambiar de arma sin gastar una acción. Por ejemplo podrías llevar el hacha de batalla y para atacar en diagonal una alabarda.
Además, la habilidad buena del ogro es la de fuerza bruta, que le otorga otro dado en combate con hachas y armas contundentes. No le puedes poner dos habilidades buenas a un héroe o lo descompensas respecto al resto. Si te das cuenta todos los héroes tienen una habilidad buena y otra más mediocre.
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re:Ogro
« Respuesta #350 en: Enero 31, 2013, 01:53:28 am »
Mi experiencia con este héroe ha sido la siguiente:

- Probado en años 1, 2, 3, 4 y 7 por personas distintas (cinco para más señas). Conclusión: ha ido perfecto con los cinco jugadores. Todo el que lo ha llevado ha comprendido desde el primer momento cuales eran sus virtudes y sus defectos y se ha adaptado al personaje casi de inmediato. Conseguir eso es algo muy difícil a la hora de crear un héroe.

- La habilidad Enorme le viene de perlas cuando se trata de fulminar a un enemigo más pequeño que él. Además, combinada con el equipo de batalla adecuado, hacen de la pelea el festival de las waskas.

La sensación que he tenido al verlo en acción ha sido como ver una peli de Bud Spencer. Casi sin moverse del sitio y repartiendo a diestro y siniestro.

Yo también tuve la tentación de hacerlo inatravesable, pero al verlo deambular por la mazmorra retrasando al grupo debido a su lentitud, desistí de la idea. No quise transformarlo de un lastre en un obstáculo directamente.
0
« Última modificación: Enero 31, 2013, 01:58:54 am por Chusso, Razón: corrección de erratas »
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Sir Ulbreck

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 331
Re:Ogro
« Respuesta #351 en: Enero 31, 2013, 12:10:20 pm »
igual que pasa con algunas preguntas que hacen los niños pequeños que te dejan descolocado, a mi me pasa igual cuando me dijeron...pq los ogros malos no son franqueables y el héroe si???
Pues mira, porque sino este héroe es un estorbo. Me parece una respuesta cutre y chapucera. SI tienes una tara por identidad de tu personaje tienes una tara y para mi la solución no es hacer la vista ciega (ni ponerle una habilidad que ya te estan obligando a comprarte casi que sí)

yo por eso lo juego con infranqueable como cualquier ogro pero le pongo ataque de área en 3 casillas. eso te arregla que sea torpe y lento abriendo huecos a golpe de maza (al igual que Sauron en la batalla del anillo que salían las tropas de Gondor volando a su paso). al tener ataque de tres casillas mueve 5 pero llega a atacar a una casilla a 8 espacios ya no obstruye tanto. el ataque de área puede resultar muy ventajoso pero tambien puede ser una jodienda si hay héroes de por medio que tb se puedan comer el ataque. al tener el ataque de área la habilidad enorme y que pueda alternar este turno ataco con una lanza y este con el hacha da un poco igual ya que con la barrida del area al atacar a H10+H11+H12 ya se incluye el ataque en diagonal.

Me mola además porque lo estas desmarcando de cualquier otro héroe creado con anterioridad (se ha hablado mucho de lo parecido que puede resultar en ocasiones al matador enano o al bárbaro). pues bueno. esto le convierte en unico en su arte de combate y lo hace un héroe con personalidad propia (a mi el luchador del pozo no me gusta pero admiro de su creador que ha creado un personaje peculiar y único y es lo que yo pretendo con el ogro).

Y antes de que digais, el ataque de área le hace muy bestia. Coño, es que un ogro es "lo bestia". nadie se arrima a un ogro por eso, por no salir por los aires. si más adelante le quieres comprar avanzado en contundentes te gastas la pasta como todo quisque pero no se la pongo de serie.

Y por muy gocho que sea en ataque (que lo es) no olvidemos ese 1 de mente. el 9 de cuerpo se tiene que ver reflejado en que en combate es un animal de bellota sin igual. pero con un uno de mente y un mago que use un hechizo de control y dominancia, cuando controle al ogro lo gire y ataque a sus colegas veras tú que gracia. Me parece un héroe que puede ser muy curioso pero que es como pasear por Valencia en fallas con un cartucho de dinamita en la mano. En año 1, seguro que se va a pasear, pero a partir de años altos...OJO!!

Pero bueno. Es una simple vuelta de tuerca más. SI esos que lo habeis probado habeis terminado contentos con el ogro tal y como esta podeis seguir igual. yo solo brindo otra version 23.7 por si a alguien le encaja más y mejor.

p.d: lo que tenía que sugerir del ogro ya esta dicho...me voy ahora a por el cocinero enano que me tiene intrigado
5

marvelman

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 240
Re:Ogro
« Respuesta #352 en: Marzo 17, 2013, 03:12:10 pm »
.
Y por muy gocho que sea en ataque (que lo es) no olvidemos ese 1 de mente. el 9 de cuerpo se tiene que ver reflejado en que en combate es un animal de bellota sin igual. pero con un uno de mente y un mago que use un hechizo de control y dominancia, cuando controle al ogro lo gire y ataque a sus colegas veras tú que gracia. Me parece un héroe que puede ser muy curioso pero que es como pasear por Valencia en fallas con un cartucho de dinamita en la mano. En año 1, seguro que se va a pasear, pero a partir de años altos...OJO!!

Yo pienso que si es muy facil de "controlar", tambien es muy facil de "dormir" , ;)
0
el canario Piolin veia a un lindo... romulano