Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 20, 2024, 05:08:25 pm

Autor Tema: Sala de los vientos de la magia  (Leído 7280 veces)

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Sala de los vientos de la magia
« en: Junio 09, 2010, 07:17:21 pm »
En un rato de aburrimiento y aprovechando que estoy motivado con el tema de las escuelas de magia, se me ha ocurrido montar una sala en la que haya grabado en el centro la rosa de los vientos mágicos, correspondientes a las escuelas mágicas Amatista, Ambar, Brillante, Celestial, Dorada, Gris, Jade y Luminosa. La verdad es que me motiva bastante y ya estoy viendo una lucha final contra algún poderoso hechicero. Me gustaría que me ayudarais a elegir las normas particulares de esta sala. Tal vez que nadie pueda utilizar ningún hechizo de ninguna escuela, o tal vez que el hechicero malvado en esa sala, tenga la capacidad en función de la casilla en la que se encuentre de utilizar un hechizo de esa escuela. Y que me dirías del concepto de que cualquier personaje no mágico que entre en la sala, sea incapaz de moverse o vea mermados sus movimientos debido a la concentración de magia tan elevada dentro de la sala. Proponer las normas que utilizarías vosotros.  :)

https://farm5.static.flickr.com/4035/4685171449_2b1f143f8b_b.jpg


Fijado a la web (reducido el tamaño del archivo):
0
« Última modificación: Junio 09, 2010, 10:58:57 pm por fre3men »
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Sala de los vientos de la magia
« Respuesta #1 en: Junio 09, 2010, 09:03:38 pm »
Bueno, se pueden plantear multitud de posibilidades. Yo quizás en una habitación dónde esté grabado este símbolo pondría alguna regla que potenciase los vientos de la magia.
Podría suponerse que la sala tiene una alta concentración mágica y esto afecta al lanzamiento de hechizos por ejemplo:

-El hechicero puede lanzar un dado adicional en los hechizos de ataque o defensa.
-El hechicero recupera un hechizo lanzado en la habitación.

O quizás, la energía de los vientos de la magia saturan las mentes de las criaturas no mágicas y todo aquel que pise el símbolo pierde un punto de mente con un resultado de calavera en un dado.
No se, hay muchas posibilidades  :)
0

shinmen

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 651
Re: Sala de los vientos de la magia
« Respuesta #2 en: Junio 09, 2010, 10:10:33 pm »
Podría ser que con una calavera negra se disparase el efecto de la magia por la saturación de la sala, podrías tirar 1d6, con pares el hechizo sale con fuerza irresistible (imposible defenderse, efecto doble o algo así) y con impares el mago que lanza el hechizo recibe daño. Otra posibilidad es que el hechizo saliera de forma aleatoria ( se baraja un mazo de hechizos y se saca uno al azar, al haber tanta magia el mago no puede controlar lo que le sale (imaginaos intentar lanzar una bola de fuego y que te salga un dragón... o el sargento Keroro ;D ;D ;D)
0

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Sala de los vientos de la magia
« Respuesta #3 en: Junio 09, 2010, 10:53:35 pm »
Pues a mí en cambio me motiva bastante, una sala, protegida mágicamente en la cual ningún hechizo surte efecto.
En cambio, si alguien decide usar conjuros, sí que se descartan estos, aunque no hagan efecto alguno...
Veo interesante una "Mágica Sala Antimagia", ji, ji... >:D
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re: Sala de los vientos de la magia
« Respuesta #4 en: Junio 09, 2010, 11:33:06 pm »
O quizás, la energía de los vientos de la magia saturan las mentes de las criaturas no mágicas y todo aquel que pise el símbolo pierde un punto de mente con un resultado de calavera en un dado.
Ésta es una de las ideas que más me gusta, aplicado como bien dices a los personajes no mágicos. Me gusta mucho la idea de ver al bárbaro retorciéndose de dolor, impotente en el suelo...

Podría ser que con una calavera negra se disparase el efecto de la magia por la saturación de la sala
Ésta idea también se me había ocurrido, pero desde el enfoque que el hechicero situado en el centro del círculo está protegido contra la magia y puede lanzar un hechizo por turno, y en función de la dirección en que lo ejecute, será un hechizo de una escuela o de otra, pero ésto contradice a lo de que un hechiero sólo puede pertenecer a una escuela, podía entenderse como una excepción de esta sala, que los hechizos se ejecutan debido a la magia acumulada.

Pues a mí en cambio me motiva bastante, una sala, protegida mágicamente
Sí, ésto puede estar bien, pero no acaba de ser lo que busco, ya que no le daría tanta emoción. Me gusta el hecho de que el dueño de la torre o donde se ubique esta sala, esté protegido de la magia, siempre o mientras se encuentre en el centro del círculo
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Sala de los vientos de la magia
« Respuesta #5 en: Junio 10, 2010, 12:06:21 am »
Excelente trabajo tonicracks  ;D.

Una sala así puede dar múltiples opciones como las que ya se han apuntado. Recordar también que los que tengais una copia de AdvHQ, hay un token circular para representar un círculo mágico pintado o grabado en el suelo (de hecho hay unas reglas standard, sopena de que tu quieras inventarte o añadirle algo). Lo buenos es que al ser un token se puede poner en cualquier habitación, aunque después del trabajo de tonicracks queda mucho más deslucida.

Así queda infinitamente mejor  (ok)

Saludos
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

greendog

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 119
Re: Sala de los vientos de la magia
« Respuesta #6 en: Junio 10, 2010, 12:15:30 am »
Primero enhorabuena por la sala, me gusta mucho el diseño de la rosa de los vientos.

Yo plantearía que el personaje ubicado en la casilla central se viera potenciado por los vientos de la magia, es decir que tuviera una bonificación mágica a cualquier hechizo que lanzase. Por ejemplo si tiene un hechizo que provoca 2 dados de daño, desde el centro de la sala serían 4 dados.

Y para que no fuera como el juego de la oca, que el primero que llega al centro gana, haría lo siguiente: si el que está en el centro lanza un hechizo que no surge ningún efecto, en el ejemplo anterior de los 4 dados ninguno es una calavera, su personaje no es capaz de canalizar toda la energía mágica que recibe de los vientos. Como consecuencia sufre una sobrecarga mágica, una pequeña explosión lo mueve a una casilla adyacente y le hace tirar un dado de combate, si sale calavera pierde un punto de mente (o de cuerpo).

Más o menos.
0

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Sala de los vientos de la magia
« Respuesta #7 en: Junio 10, 2010, 01:55:06 am »
Es más complicado que el poder de un personaje aumente en la sala, pues creo que no hace falta ser un lince, para saber que el que elabore el reto, tampoco pondrá a sus más poderosos monstruos en ella, no ?..
No me convence la bonificación.
Lo digo desde el punto de vista de creaora de reto, vamos...
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Sala de los vientos de la magia
« Respuesta #8 en: Junio 10, 2010, 09:36:40 am »
Es una sala muy chula :)

Seguro que se le dará muy buen uso ;) .

Os informo que ya había también una "habitación mágica" para el HeroQuest (realmente no era una habitación, sino algo que se ponía en una habitación, de tamaño 3x3) llamada el Círculo de Poder, esta venía en la revista especial de Invierno de la Marvel. La regla de la habitación era que mientras el Brujo del Caos estuviera dentro no se le podía atacar con armas mágicas ni hechizos. Si lanzabas un hechizo este se anulaba (así que los Héroes averiguaban con el primer hechizo desperdiciado que no funcionaban :D), y si entrabas con un arma mágica dentro de ese círculo, el arma mágica se caía y quedaba en una casilla adyacente al héroe pero fuera del círculo. La única forma, entrar con armas no mágicas y darle pal pelo.

Aquí un preview:
Spoiler (hover to show)

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re: Sala de los vientos de la magia
« Respuesta #9 en: Junio 10, 2010, 10:00:39 am »
Anda, no tenía ni idea, pues es una buena opción también, aunque estando ya esa, se podría hacer un poco diferente. Me gusta la opción de que no se puedan utilizar armas mágicas dentro, pero mi idea era exactamente que el mago situado en su interior, tenga un gran poder mágico. Creo que comienzo a perfilar una idea clara, un poderoso hechicero situado en su interior. Los personajes no mágicos incapaces de entrar en el centro y con el riesgo de perder PM por el simple hecho de estar en la sala. El hechicero en el centro protegido de artefactos mágicos y hechizos y la única forma de combatir contra él mediante la lucha física contra un personaje mágico, una lucha entre magos, bastón contra bastón...  (duro)
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Sala de los vientos de la magia
« Respuesta #10 en: Junio 10, 2010, 05:19:32 pm »
Spoiler (hover to show)

Vaya, yo tengo ese token, me hice con él y con alguno más en ebay, (y además me salió baratito  ;D). Lo que no sabía era el efecto que tenía. Ya sé como darle uso, gracias fr3men  :D
0

shinmen

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 651
Re: Sala de los vientos de la magia
« Respuesta #11 en: Junio 10, 2010, 06:26:13 pm »
La idea de tonicraks me recuerda el combate de Gandalf y Saruman en la peli... pero al estilo shaolin ;D ;D
0

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Sala de los vientos de la magia
« Respuesta #12 en: Junio 10, 2010, 07:22:07 pm »
Bueno... por una vez que no esté de acuerdo, no pasa ná... !  :D
No me gusta.

Quyisir... loveo forzado.
No veo manera de que el Master elabore un reto con una idea realmente útil de que el mago malote desarrole todos los poderes de dicha sala...

Creo que no me termino de xplicar...   :-[
0
« Última modificación: Junio 10, 2010, 07:24:58 pm por Berbena »
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re: Sala de los vientos de la magia
« Respuesta #13 en: Junio 16, 2010, 09:22:57 am »
Bueno... por una vez que no esté de acuerdo, no pasa ná... !  :D
No me gusta.

Quyisir... loveo forzado.
No veo manera de que el Master elabore un reto con una idea realmente útil de que el mago malote desarrole todos los poderes de dicha sala...

Creo que no me termino de xplicar...   :-[
Por supuesto que no, jajaja. Para eso estamos.
Aunque no le veo tanta dificultad a elaborar un reto en el que el poderoso mago sea el enemigo a batir y tengas que ir a buscarlo a su "guarida" que no es otra que la habitación con esta sala y acabar con él, antes de que siga haciendo fechorías. Se me ocurren muchas ideas para ubicar a un poderoso hechicero en un recinto con mayor seguridad, sería su fortín.
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

shinmen

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 651
Re: Sala de los vientos de la magia
« Respuesta #14 en: Junio 16, 2010, 11:31:35 pm »
Por crear trasfondo que justifique el "bunker" mágico creo que no es, quizá sea demasiado irresistible para el máster setar a su mago/magos/rechicero ::) ahí, y quizá habría que dejar el reto para cuando los personajes estén bien petados (o facilitarles las cosas para llegar a la sala lo bastante enteros como para hacer la cosa interesante, porque si no la ventaja del mago podría ser demasiado bestia
0