Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 20, 2024, 07:16:19 pm

Autor Tema: La habitación giratoria O_o  (Leído 7937 veces)

Kela

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 26
  • ♪♫ Una ranita iba caminando ahá, ahá.
La habitación giratoria O_o
« en: Abril 28, 2010, 02:13:58 pm »
Saludos a todos.

Hace unos días estuve peleándome con la habitación giratoria y acabé medio loca porque no tenía muy claro cómo funcionaba. Si alguien puede aclararme con detalle las normas de esta habitación, le estaré eternamente agradecida :)

No me digais "pues es una habitación que gira..." xD, lo que quiero aclararme es cómo se entra y se sale de ahí, si lo que se mueve es el suelo o sólo las paredes, si se puede volver a entrar en ella tan ricamente, etc. Con los coleguis estuvimos discutiendo varias formas de funcionamiento, pero me gustaría conocer la forma "oficial" si es que la hay.

Espero no repetir tema, he echado un vistazo a las últimas páginas de este subforo y no encontré referencia a esta habitación *_*. Igualmente si he hecho mal en crear este tema merezco ser castigada, expulsada, ignorada o enviada a la maldita habitación giratoria. Ya intenté avisar de que no es seguro que sea humana, pero me obligaron a decir que sí lo era U_U

Gracias y perdón por la parrafada  ;)
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: La habitación giratoria O_o
« Respuesta #1 en: Abril 28, 2010, 04:15:08 pm »
La habitación giratoria en sí no tiene reglas. Las que se proponen en el reto "Las salas gélidas" del Retorno de Lord brujo son:

Citar
Esta sala es una habitación especial. Cualquier Héroe podrá entrar en ella sin ningún problema, pero cuando intente salir, el jugador deberá tirar un dado rojo. Si el resultado es 1 ó 2, saldrá por la puerta 1. Si el resultado es 3, saldrá por la puerta 2. Si el resultado es 4 ó 5, el Héroe saldrá por la puerta 3. Si el resultado es 6, saldrá por la puerta 4. En esta sala no se puede buscar trampas, puertas secretas ni tesoros.

Eso no implica que no te puedas inventar tus reglas.
0

gran_orco

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 114
    • La Peich del Gran Orco
Re: La habitación giratoria O_o
« Respuesta #2 en: Abril 28, 2010, 04:17:27 pm »
Lo normal es que cuando atravieses una puerta para salir de ella, tires 1 dado para ver en qué casilla apareces. Al entrar lo haces sin problemas.
0
"Cuando no se teme a la muerte, se la hace penetrar en las filas enemigas, pues ¿quién no sabe que en Mordor seguimos al pie de la letra el precepto de alabar a los muertos? ¡A los vivos los elogiamos cuando pueden darnos algo!."

Kela

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 26
  • ♪♫ Una ranita iba caminando ahá, ahá.
Re: La habitación giratoria O_o
« Respuesta #3 en: Abril 28, 2010, 05:03:50 pm »
Ahá, entonces si sales por una de las puertas y digamos que... no te gusta lo que ves al otro lado, podrías volver atrás y entrar en la habitación giratoria sin mas? O_o
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: La habitación giratoria O_o
« Respuesta #4 en: Abril 28, 2010, 05:17:56 pm »
No, porque según las reglas no puedes pasar en un mismo turno dos veces por la misma casilla.  ^-^
0

gran_orco

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 114
    • La Peich del Gran Orco
Re: La habitación giratoria O_o
« Respuesta #5 en: Abril 28, 2010, 05:31:19 pm »
No, porque según las reglas no puedes pasar en un mismo turno dos veces por la misma casilla.  ^-^
las reglas del 90, pero no las del 89 ;)
Supongo que habría que contar que las buenas son las del 90 ¿no?
0
"Cuando no se teme a la muerte, se la hace penetrar en las filas enemigas, pues ¿quién no sabe que en Mordor seguimos al pie de la letra el precepto de alabar a los muertos? ¡A los vivos los elogiamos cuando pueden darnos algo!."

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: La habitación giratoria O_o
« Respuesta #6 en: Abril 28, 2010, 05:40:51 pm »
Las del 90 están corregidas, como lo están las de la web.  :)
0

gran_orco

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 114
    • La Peich del Gran Orco
Re: La habitación giratoria O_o
« Respuesta #7 en: Abril 28, 2010, 06:08:21 pm »
Las del 90 están corregidas, como lo están las de la web.  :)
Ya, ya, pero se supone que las que están más actualizadas son las de la versión americana (y esta web se basa en esa, si no me equivoco). Como en la versión americana sí se puede pisar la misma casilla más de una vez... Todo está un poco lioso.
0
"Cuando no se teme a la muerte, se la hace penetrar en las filas enemigas, pues ¿quién no sabe que en Mordor seguimos al pie de la letra el precepto de alabar a los muertos? ¡A los vivos los elogiamos cuando pueden darnos algo!."

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: La habitación giratoria O_o
« Respuesta #8 en: Abril 28, 2010, 06:15:57 pm »
Usa las reglas de la web. Ahi no hay nada lioso  ;).

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: La habitación giratoria O_o
« Respuesta #9 en: Abril 28, 2010, 06:21:37 pm »
Hombre, estas las hemos hecho entre todos los usuari@s de la red, así que están a gusto de todo jugador, o al menos, las  hemos decidido entre todo el mundo.
Son muy buenas. Pruébalo. Puede que al principio te lies un poco, pero es por la costumbre. Verás como son reglas dictadas por el sentido común, y todo muy sencillo, que a fin de cuentas, creo que es uno de los atractivos de este fantástico juego, no es así ?  ;)
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

gran_orco

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 114
    • La Peich del Gran Orco
Re: La habitación giratoria O_o
« Respuesta #10 en: Abril 28, 2010, 06:38:07 pm »
Si yo no digo nada, es por Kela, que pregunta lo de la habitación  :-/
En la edición HQ.es sí se puede pisar la misma casilla dos veces ¿no? Lo digo porque Galious dice que no se puede hacer.
0
"Cuando no se teme a la muerte, se la hace penetrar en las filas enemigas, pues ¿quién no sabe que en Mordor seguimos al pie de la letra el precepto de alabar a los muertos? ¡A los vivos los elogiamos cuando pueden darnos algo!."

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: La habitación giratoria O_o
« Respuesta #11 en: Abril 28, 2010, 06:39:41 pm »
En la edición original del 89, no se puede.
En la del 90, sí se puede.
Yo tengo la del 89, y siempre uso esa regla !

0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: La habitación giratoria O_o
« Respuesta #12 en: Abril 28, 2010, 06:43:25 pm »
Es verdad que en la web no decimos nada... mmmm comodín de fre3men:P
0

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: La habitación giratoria O_o
« Respuesta #13 en: Abril 28, 2010, 06:49:57 pm »
Bueno, si no se dice nada es que sí...
Hummm... propongo que se hable de esto...  ::)
Pero propongo el NO como opción más divertida.
Qué decís ?  :D
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: La habitación giratoria O_o
« Respuesta #14 en: Abril 28, 2010, 06:58:57 pm »
Si no se dice nada: se puede, usamos las reglas americanas en las que SI se puede.

gran_orco

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 114
    • La Peich del Gran Orco
Re: La habitación giratoria O_o
« Respuesta #15 en: Abril 28, 2010, 07:07:45 pm »
Daos cuenta de que es bastante importante, debido a que la trampa estallido mágico afectaría más o menos dependiendo de si al entrar en la habitación, el personaje puede volver o no ;)
Por esa razón yo siempre he pensado que NO se podia pisar dos veces la misma casilla, pero las del 90 mandan...
0
"Cuando no se teme a la muerte, se la hace penetrar en las filas enemigas, pues ¿quién no sabe que en Mordor seguimos al pie de la letra el precepto de alabar a los muertos? ¡A los vivos los elogiamos cuando pueden darnos algo!."

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: La habitación giratoria O_o
« Respuesta #16 en: Abril 28, 2010, 07:09:22 pm »
NO mandan las del 90, mandan las americanas... Cada uno puede jugar con las reglas que le plazca y adaptarlo como quiera, pero las reglas de HQ.es son así.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: La habitación giratoria O_o
« Respuesta #17 en: Abril 28, 2010, 07:27:33 pm »
Bueno, eso de que mandan las americanas será en America. Yo he jugado siempre con las del 90, bueno, hasta que me canse y puse las mias. De hecho hasta que no entre en esta web no sabía que había diferencias entre las reglas europeas y la americana  :P
0

Kela

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 26
  • ♪♫ Una ranita iba caminando ahá, ahá.
Re: La habitación giratoria O_o
« Respuesta #18 en: Abril 28, 2010, 07:30:39 pm »
Vamos, que mejor me invento yo cómo funciona la susodicha habitación xD

  :o
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: La habitación giratoria O_o
« Respuesta #19 en: Abril 28, 2010, 07:33:22 pm »
Bueno, eso de que mandan las americanas será en America. Yo he jugado siempre con las del 90, bueno, hasta que me canse y puse las mias. De hecho hasta que no entre en esta web no sabía que había diferencias entre las reglas europeas y la americana  :P
Estoy diciendo en las reglas HQ.es están hechas con la base de las americanas.
Cada uno puede jugar como quiera, llamar al elfo: troll, jugar con goblins dopados (momias), a no pisar dos veces la misma casilla, etc. Sólo digo el cómo funciona en las reglas de HQ.es