Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 01, 2024, 03:38:24 am

Autor Tema: El Origen de La Dragonlance.  (Leído 5285 veces)

Kaiuk

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 123
  • Los acontecimientos se dan pero las luchas...
El Origen de La Dragonlance.
« en: Julio 22, 2009, 06:59:45 pm »
Hace unos pocos dias revisando mi coleccion de revistas Dragon me di cuenta de que en una de ellas habia un reportaje llamado Campañas Clasicas con el fin de informarme mas decidi leerlo , esto solo lo pongo para aquellos que sienten o sintieron curiosidad de saber el origen de tan famosa saga.

Aqui se los paso directamente como esta en la revista:



La Creacion de la DragonLance

Existen muchos malentendidos sobre los inicios de la Dragonlance "El mayor de ellos''-cuenta Margaret Weis- es que viene de una campaña que estabamos jugando.''Eso no es verdad'' .Lo que si es verdad es que el mundo de campaña que en un principio era conocido como ''Proyecto Señor Supremo'' dio lugar a varios sucesos independientes.

El primero fue un estudio de mercadeo que llevo a cabo TSR en 1983 y que hacia tres observaciones basicas :
1)Dungeons and Dragons era el negocio principal de la compañia.

2)Muchos de los libros publicados de D&D transcurrian en "dungeons''.

3)Relativamente pocos tenian dragones.

La decision final del estudio era: Editar mas libros sobre dragones.

Mas o menos al mismo tiempo , Tracy Hickman le ofrecieron trabajo como diseñador en TSR.Mientras su esposa Laura y el iban en coche con su familia desde Utah hasta Wisconsin ,se les ocurrio desarrollar una o dos ideas como carta de presentacion ,para demostrar a la compañia que contratar al joven escritor era una decision inteligente.Mientras conducian se imaginaron un escenario en el que los humanos volaban a lomos de  dragones y los conducian hasta la guerra.
Mas o menos al mismo tiempo ,TSR contrato a una joven editora para que trabajara en sus populares libros de "Elige tu propia Aventura''.Pensaron que tambien podia ayudar a crear una linea de ficcion mas tradicional al estilo de la "Tierra Media'' de Tolkien,que en ese momento disfrutaba de un resurgimiento.

 "Me asignaron a un equipo que iba a desarrollar una linea de modulos,en cada uno de los cuales aparecia un dragon diferente-recuerda Hickman-"Pero no queriamos que fuera de el dragon que toca este mes''.
Tracy le hablo al equipo sobre su idea de jinetes de dragon,e inmediatamente se pusieron a trabajar para hacer una propuesta a los directivos de TSR.

"Les gusto tanto la idea -dice Weis- que decidieron hacer algo mas aparte de los modulos''.
Querian posters, calendarios , Libros.
Asi que le asignaron un equipo y fue cuando comenzamos a jugar de verdad.
0
« Última modificación: Julio 22, 2009, 07:54:51 pm por Kaiuk »
Asi son los hombres civilizados,cuando no pueden explicar algo con su estupida ciencia se rehusan a creer.(Conan)

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: El Origen de La Dragonlance.
« Respuesta #1 en: Julio 22, 2009, 07:01:26 pm »
Es interesante. De eso tenia conocimiento. ¿No hay más en esa revista?

Kaiuk

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 123
  • Los acontecimientos se dan pero las luchas...
Re: El Origen de La Dragonlance.
« Respuesta #2 en: Julio 22, 2009, 07:03:44 pm »
Si hay mucho mas pero es de otros escenarios de campaña como Dark Sun,Falcongris,Ravenloft y Planescape.

Vere si puedo subir todos los reportajes.
0
Asi son los hombres civilizados,cuando no pueden explicar algo con su estupida ciencia se rehusan a creer.(Conan)

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: El Origen de La Dragonlance.
« Respuesta #3 en: Julio 22, 2009, 09:10:52 pm »
Muchas gracias Kaiuk (ok)

Kaiuk

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 123
  • Los acontecimientos se dan pero las luchas...
Re: El Origen de La Dragonlance.
« Respuesta #4 en: Julio 23, 2009, 01:15:07 am »
De nada que para eso estamos.
Ya los de Dark Sun,Ravenloft,Falcongris y Reinos Olvidados estan en la seccion Curiosidades.
El unico que falta es el de Planescape,que lo subire dentro de poco.
0
Asi son los hombres civilizados,cuando no pueden explicar algo con su estupida ciencia se rehusan a creer.(Conan)

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: El Origen de La Dragonlance.
« Respuesta #5 en: Julio 23, 2009, 01:48:53 am »
De nada que para eso estamos.
Ya los de Dark Sun,Ravenloft,Falcongris y Reinos Olvidados estan en la seccion Curiosidades.
El unico que falta es el de Planescape,que lo subire dentro de poco.

Leidos todos. Muy muy interesante. Sobre todo el de Reinos Olvidados...

Kaiuk

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 123
  • Los acontecimientos se dan pero las luchas...
Re: El Origen de La Dragonlance.
« Respuesta #6 en: Julio 23, 2009, 03:05:10 am »
Si a mi ese fue el que mas me impresiono sobre todo por el metodo de empaque de Greenwood ;D.

Me he equivocado no solo Planescape falta si no otro mas llamado La senda de los Fantasmas no se si lo conoceras porque yo no habia oido hablar de el.

Ya Planescape se encuentra en la seccion Curiosidades.
0
« Última modificación: Julio 23, 2009, 11:03:14 pm por Kaiuk »
Asi son los hombres civilizados,cuando no pueden explicar algo con su estupida ciencia se rehusan a creer.(Conan)

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: El Origen de La Dragonlance.
« Respuesta #7 en: Julio 23, 2009, 11:06:35 am »
No. No lo conozco. Será interesante saber de el (ok)

Arsthein

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 628
Re: El Origen de La Dragonlance.
« Respuesta #8 en: Julio 23, 2009, 02:07:19 pm »
Muchas gracias por toda esta información Kaiuk!!! está muy interesante y entretenida, vamos, que si la amplías yo me la leo.

Tienes el origen de Spelljammer? creo que es el único que no se ha comentado.

Saludetes,
0

Kaiuk

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 123
  • Los acontecimientos se dan pero las luchas...
Re: El Origen de La Dragonlance.
« Respuesta #9 en: Julio 23, 2009, 02:41:21 pm »
De Spelljammer no habia nada.Supongo que al no ser tan conocido o al no estar traducido el material al español.

¿Pero estuvo traducido al español?
0
Asi son los hombres civilizados,cuando no pueden explicar algo con su estupida ciencia se rehusan a creer.(Conan)

Arsthein

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 628
Re: El Origen de La Dragonlance.
« Respuesta #10 en: Julio 23, 2009, 06:29:42 pm »
No tengo ni idea la verdad, nunca lo ví en castellano, y sé poquito de él aparte de haber leído al respecto. Pero siempre me ha resultado curioso eso de viaje entre planetas en entorno de fantasía en lugar de entre planos como suele ser lo normal, vamos que en este entorno hasta me parecía más original, aunque no sea mi estilo favorito.

También había asumido que lo había pillado de la revista Dragon en inglés y que lo habías traducido, con lo que pensé que en la Dragon inglesa habrían publicado algo, pero que ni idea vamos.

Saludetes!
0

Kaiuk

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 123
  • Los acontecimientos se dan pero las luchas...
Re: El Origen de La Dragonlance.
« Respuesta #11 en: Julio 24, 2009, 12:54:28 am »
Arsthein he habierto un tema y he puesto toda la informacion que poseia y pude encontrar pasate por ahi, y veremos como va la cosa.

Aca el Link:  https://www.heroquest.es/index.php?topic=2852.msg42633;topicseen#new
0
Asi son los hombres civilizados,cuando no pueden explicar algo con su estupida ciencia se rehusan a creer.(Conan)

Arsthein

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 628
Re: El Origen de La Dragonlance.
« Respuesta #12 en: Julio 24, 2009, 09:10:09 am »
Leido y contestado! me ha encantado la información, muchísimas gracias por tomarte las molestias.

Saludetes,
0

xolino

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 15
Re: El Origen de La Dragonlance.
« Respuesta #13 en: Octubre 26, 2009, 03:35:01 pm »
En la trilogía de la Dragonlance existen anotaciones de Margaret Weiss la mar de entretenidas y divertidas sobre el propio desarrollo de la misma. Os recomiendo que os leais la trilogía, ya que es bastante buena. Un saludo.
0

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: El Origen de La Dragonlance.
« Respuesta #14 en: Noviembre 08, 2009, 12:44:15 am »
Yo de Dragonlance solo tenía esa trilogía. La escrita por Weis & Hickman (que por cierto, me encontré los tres libros en el basurero, simpre agradecida a la persona que los tiró. A sus pies señor).
Tal y como me leí el primero, sabía que quería más. Acudí a la tienda, y vi un montón, pero... Son de otros escritores !!
Son igual de recomendables ?
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Lucas de Tarento

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 630
Re: El Origen de La Dragonlance.
« Respuesta #15 en: Noviembre 08, 2009, 11:26:11 am »
Yo he leido la primera y la segunda trilogía. La primera me gustó bastante; la segunda no me gustó nada,  del resto no te puedo informar.

Saludos
0

Brizia

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 299
Re: El Origen de La Dragonlance.
« Respuesta #16 en: Noviembre 08, 2009, 02:44:19 pm »
en general es un sacacuartos bastante malo.

Para mi gusto se salvan algunos libros individuales (trilogías enteras ni de coña).

Ahora mismo hay alguna saga de otros autores que son a destacar, principalmente:
-Canción de Fuego y Hielo (aunque está incompleta)
-Añoranzas y Pesares (al menos los 2 primeros libros están chulos)

Tb se ha comentado en este foro la de Geralt de Rivia, aunque como no la he leido no te se decir
0
Un mago no llega ni temprano ni tarde, sino exactamente cuando se lo propone (Gandalf)
 ¡Maldigo al Consejo de Magos! (a no ser que esté escuchando en cuyo caso me inclino ante su sabiduría).