Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 17, 2024, 09:38:32 pm

Autor Tema: Heroquest portatil  (Leído 19594 veces)

Pocho

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
Heroquest portatil
« en: Enero 10, 2009, 12:20:09 am »
Estoy pensando en crear un Heroquest más o menos portable.De modo que cuando vaya a hachar una partidilla en una casa que no sea la mía no me resulte casi imposible desplazar el juego.

Toda idea será bien recibida.
0

edumse

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 171
Re: Heroquest portatil
« Respuesta #1 en: Enero 10, 2009, 09:55:03 am »
Hola.
Estaba pensando estos días atrás en realizar un post con un HQ que me hice hace bastantes años.
Lo hice con una caja de madera no muy grande que compré en una tienda de manualidades que mi hermano por aquel entonces trabajaba en una fábrica de restauración de muebles y él mismo la decoró con molduras.
La caja es como la de un ajedrez; la abres para tener el tablero extendido y las fichas van dentro. De ahí tuve la idea. Puse una plancha de metal partida en dos  (porque luego cierras la caja y lo tienes todo guardadito dentro) y pegado en el metal una fotocopia del tablero del HQ reducido para el tamaño adecuado a la caja. En la fotocopiadora me lo tuvieron que fotocopiar por partes por el tamaño del tablero, y luego los uní en una para el tamaño de la caja.
Así tienes un HQ magnético y portátil. En cuanto a las criaturas y personajes como tenía bastantes revistas de White Darf, recortaba imágenes de las caras en cuadrados de -creo que son de medio centímetro- y los pegaba en imanes de estos de propaganda y los recortaba a la medida de las figuras (aunque también se puede hacer éstas que hay de cuerpo entero reducida al tamaño adecuado del tablero y pegar en la base el imán y la tienes de pie la figura en lugar de tumbada).
En cuanto a los muebles los hice con corcho y fotocopias de los del juego (también reducido se entiende) y los pegué en el y la base de imán también.
Hice unas fotos para colgarlas, pero por falta de tiempo estos días de fiestas no me he puesto a hacerlo y tengo que buscar la manera de cómo ponerlas que no he puesto todavía ninguna.
A ver si este fin de semana me pongo en ello y lo véis.
Saludos y Feliz Año al foro  :)
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Heroquest portatil
« Respuesta #2 en: Enero 10, 2009, 11:20:42 am »
Hice algo similar con un Space Hulk.

Compré miniaturas de escala EPIC y les pegué imanes en la parte de abajo. Luego en una caja de galletas de esas de mantequilla ponia el escenario en un papel. Las miniaturas y las reglas aguantaban el escenario en su sitio. Los contadores los imprimí en papel APLI de iman y recorté con una máquina de hacer agujeros.

Puede que en la escala WARMASTER encuentres algo que te sirva para los monstruos...
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Heroquest portatil
« Respuesta #3 en: Enero 10, 2009, 11:54:23 am »
Pues otra forma de hacer un heroquest portatil (algo que yo ya habia pensado hace muchos veranos, para eso de irme a la playa a hechar unas partidas con los colegas ayi) seria asi:

TABLERO:
Piyate como ya han dicho una plancha de metal e  imprime o manda a imprimir en una copisteria, una copia del tablero de heroquest (por ejemplo el que te puedes descargar de esta web) pero modificando el tamaño de las casillas para que tengan 1x1 cm, asi el tablero te quedaria del tamaño que vienen en los librs de retos (si lo quieres algo mas grande simplemente imprimelo algo mas grande

FIGURAS:
Para los monstruos, y heroes puedes usar los mismos iconos de los libros de retos (los puedes sacar con el heroescribe) a un tamaño igual que una casilla del tablero, luego simplemente pegalos sobre una moneda de 5 centimos o sobre una ficha de damas o de parchis o sobre un trozo de carton, madera de marqueteria etc, etc, mas que nada para darle algo de peso y rigidez.
Si quieres los iconos puedes colorearlos o pedir a los administradores de la web que te faciliten los iconos coloreados por Jarcrome que se estan empleando en las salas virtuales de juego de la web.

MUEBLES Y MARCADORES DE TRAMPAS O HABITACIONES EXTRAS:
Pues con estos igual que con las figuras, empleas los iconos de los retos para los muebles o los marcadores tipo fosos y demas y los pegas sobre un carton (te recomiendo carton tipo caja de cereales) o ya que es un elemento de juego inmobil, sobre una lamina de iman tipolos de nevera (lo puedes comprar en ferreterias). Para las habitaciones extras tipo la del salon del trono del lord brujo, simplemente imprimela al mismo tamaño de casilla que hayas imprimido el tablero y la pegas sobre carton o lamina de iman.

PUERTAS:
Puedes emplear los iconos de los libros de reto imprimidos y pegados sobre carton o lamina de iman o emplear los marcadores de puertas del juego D&D (reduciendolos al tamaño de las casillas del tablero) que por un lado vienen la puerta cerrada y si le das la vuelta esta abierta

CARTAS, FICHAS DE HEROE  Y DEMAS:
Pues con esto simplemente te aconsejo que si realmente quieres una edicion de bolsillo de heroquest, cojas y en lugar de imprimirte las cartas y fichas de heroe saques un cuadernito (un anexo en el mismo reglamento) con todos y cada uno de los textos de las cartas y las fichas (y si quieres la ilustracion que la acompaña tambien), o simplemente las escaneas todas y las juntas en un cuadernito del mismo tamaño que el reglamento.
Asi por ejemplo, si un heroe quiere comprar un escudo, miras el cuadernito le dices lo que vale y se lo apunta en su hoja de personaje, si quieres puedes añadir una anotacion que indique cuantos escudos pueden comprar en total los heroes como maximo ( por ejemplo creo que en el juego real solo hay 2 cartas de escudo). Para los hechizos lo mismo, solo que solo hay uno de cada y si algun jugador quiere consultar sus efectos solo tiene que recurrir al cuadernito de cartas.

Con las cartas de tesoro por ejemplo habria que crear una tabla que mediante una tirada aleatoria te pueda tocar uno u otro tesoro (monstruo herrante, oro, trampa, etc) con mas o menos posibilidades de que te toque segun el numero de cartas reales que contenga el mazo de heroquest. Para no usar ningun dado ajeno a heroquest se pueden usar los 2d6 como 1d66. Para leer una cifra con 1d66 simplemente se lanzan 2d6 o 1d6 dos veces, el primer numero obtenido marca las unidades y el segundo las decenas del numero en cuestion. Asi si obtenemos en el primer d6 un 2 y en el segundo un 5 el numero seria 25.
Por ejemplo, Si un heroe busca tesoro lanzaria 1d66 en una tabla de dicho cuadernillo donde vendrian todos los tesoros, si obtiene un 36, como la serie de resultados 33, 34, 35 y 36 pertenecen a las cartas de monstruo herrante del mazo original, ese seria el tesoro obtenido.

Creo que no me dejo nada del juego, lo mejor es que todo esto se puede guardar en una carpeta para llevartelo a donde quieras.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

BASANTA

  • Visitante
Re: Heroquest portatil
« Respuesta #4 en: Enero 10, 2009, 03:44:34 pm »
Eso de la cajita y los imanes me suena jejejeje
0

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Heroquest portatil
« Respuesta #5 en: Enero 11, 2009, 01:06:15 am »
Hay que ver cuanta imaginación tienen los compañeros de esta página... la verdad es que la última propuesta me parece la mejor de todas...

Si me lo permitís, yo también voy a colgar mi propuesta, aunque me gusta más la que he indicado...

Yo había pensado que lo más complicado de transportar es el tablero debido a su tamaño pues el número de miniaturas y muebles tampoco es muy alto y las cartas tampoco creo que sean un problema para transportar de un lugar a otro siempre que se organicen bien... así que tal vez lo que podrías hacer es acudir a una fotocopiadora e imprimir en color y en papel adhesivo uno de los tableros escaneados que hay en la página y después pegarlo sobre una lámina de cartón pluma que es muy resistente y fácil de trabajar con él.

Después de pegarlo (normalmente te lo harán en la misma tienda donde encargues la impresión), lo divides en 4 secciones (o más) y lo cortas con un cutter, obteniendo un tablero modular y facil de transportar.

Así lo único que deberías de hacer es buscar una maleta pequeña (como la que algún compañero de la página se ha comprado en los chinos) para organizarte las miniaturas y los muebles...

De esta forma, todo te puede caber en una mochila de cuando íbamos al colegio o en su defecto, en una bolsa de plástico de la compra...

Espero haberte sido de ayuda.

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Heroquest portatil
« Respuesta #6 en: Enero 11, 2009, 01:11:28 am »
Yo soy un poco más burro y uso una maleta portaejercito de workshop (la grande claro). Más que nada porque tengo bastantes miniaturas y de otra forma sería imposible  :D
0

Pocho

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Heroquest portatil
« Respuesta #7 en: Enero 11, 2009, 01:28:54 am »
La verdad es que otra cosa,no pero imaginación sobra a raudales.Me gustaría como fue el resaltado final,más que nada para elegir uno u otro.Me aprecen todas las ideas muy buenas.Incluso la maleta jeje
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Heroquest portatil
« Respuesta #8 en: Enero 11, 2009, 04:17:30 am »
Hombre la mía no es que sea muy imaginativa, pero a mi me vale  ;D
0


Pocho

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Heroquest portatil
« Respuesta #10 en: Enero 11, 2009, 01:42:04 pm »
La verdad es que esta muy muy currado.Y cumpli los requisitos que se lo podrían pedir: que sea portail y que no rompa la esencia del juego.

Me parce maravilloso.
0

edumse

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 171
Re: Heroquest portatil
« Respuesta #11 en: Enero 11, 2009, 02:57:54 pm »
Me alegra que te guste.
Lo único es el tiempo que lleva hacer todo esto, pero una vez terminado vale la pena.
Si te has fijado en una foto del tablero entero, en la parte de abajo está la fecha de cuando lo hice, hace 12-13 años.
Así puedes tener más o menos una idea de cómo empezar, aparte de las que ya han comentado, unirlas y hacer uno propio y personal.
En lo de los personajes me hubiera gustado que estuvieran de pie como si fueran miniaturas, aunque sean dibujadas en papel, pero no encontraba nada ni entonces había tanto internet como ahora y poder buscar en más sitios, pero bueno, siempre puedo hacerlo algún día, jejeje.
Saludos
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Heroquest portatil
« Respuesta #12 en: Enero 12, 2009, 12:35:54 am »
La verdad es que está muy chulo edumse,  muy currado  (ok) Además veo que tienes la expansión del Avanced, terror in the Dark, la caña  ;D
0

edumse

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 171
Re: Heroquest portatil
« Respuesta #13 en: Enero 12, 2009, 04:43:50 pm »
Pues sí, aunque en inglés, pero con el tiempo la traduje al final y me la encuaderné junto con las del advanced.
Creo que me hice con todo lo que salió por aquella época, expansiones y miniaturas que salían en terror in the Dark y en el Advanced.
Saludos
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Heroquest portatil
« Respuesta #14 en: Enero 13, 2009, 01:06:51 am »
Sabes que sería genial edumse, que la colgaras por aqui  :D  :D Lo digo porque a muchos nos puede interesar  ;)
0

edumse

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 171
Re: Heroquest portatil
« Respuesta #15 en: Enero 13, 2009, 04:13:37 pm »
te refieres a la expansión de terror in the dark?
Buscaré el archivo word o pdf que tengo en un cd guardadito  ;D ;D
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Heroquest portatil
« Respuesta #16 en: Enero 14, 2009, 12:48:06 am »
Si a esa  :) Mi advanced y yo te estaremos muy agradecidos  ;D
0

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Heroquest portatil
« Respuesta #17 en: Enero 14, 2009, 01:09:39 am »
oye edusme me has dejado perplejo... tu heroquest portatil es una autentica joya....en serio felicidades.    (aplauso) (aplauso) (aplauso)
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

dOOgie

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 236
Re: Heroquest portatil
« Respuesta #18 en: Enero 14, 2009, 11:16:04 am »
Joder tio queda guapiiiiiiiiiisimo!!!  :o  :o ...

Me ha gustado tanto, que se me ha pasado por la cabeza hacer lo mismo pero con HQ a tamaño real  :D ... Parece una locura, pero es que la caja queda muy muy chula, y así puedes guardar dentro si no todo, muchas de las cosas (marcadores y salas, sobretodo) y además evitas que te pasen cosas como las que me está pasando que mi tablero se me está rajando por la mitad...  ::) digamos que hace 15 años no cuidaba las cosas como las puedo cuidar ahora, no se si me explico, jejeje  :P Lo que pasa que es un curro de chinos  :-/ y si no saco tiempo, ni para pasarme por el foro tanto como me gustaría como para liarme con esto...  :'(
0

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Heroquest portatil
« Respuesta #19 en: Enero 14, 2009, 09:48:04 pm »
lo cierto es ke yo siempre he transportado mi heroquest y componentes en su caja y otras tantas cajitas dentro de una mochila....nunca se me ocurrió una idea como la que se ha descrito en este hilo. me habéis dejado verdaderamente perplejo....esta idea se puede aplicar a muchisimos juegos...ya se me esta ocurriendo para Axis&Allies miniatures, Risk,.....joder....ke weno, en serio. ::) ::)
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.