Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 27, 2024, 03:47:48 pm

Autor Tema: Objetos (pócimas mágicas en pdf)  (Leído 7730 veces)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Objetos (pócimas mágicas en pdf)
« en: Diciembre 28, 2006, 12:47:27 am »
POST CERRADO y trasladado a la sección de objetos (se elimina el subforo de archivos que estaba en pruebas)

*** puede que se elimine el link del archivo por estar ya obsoleto ***

Pócimas Mágicas

Fecha del archivo: 2006-12-27
Password: www.heroquest.es

Archivo:
Debes registrarte o ingresar para ver el contenido


« Última modificación: Abril 12, 2008, 08:07:23 pm por fre3men »


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: Objetos
« Respuesta #1 en: Enero 16, 2007, 11:57:40 am »
Primero, felicitarte por este curro que va a ahorrar unas cuantas horas a uno que yo me sé.

Segundo, el tamaño que dices que tienen las cartas es el original del juego, ¿verdad?

Y tercero, ¿se pierde algo de calidad al pasarlo a PDF? Y si has reducido la calidad para que no pese como un demonio, ¿por qué no pones unicamente una vez el reverso de las cartas?. Entiendo que sea para facilitar la impresión, pero creo que todos sabemos cómo hacer cuatro copias iguales y luego imprimir las cartas detrás (Y si no se explica).

Así reduces el tamaño y puedes poner más calidad.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Objetos
« Respuesta #2 en: Enero 17, 2007, 01:25:12 pm »
Hola Highorph,

Pues no hay de qué, iré haciendo algunos montajes de vez en cuando, aunque sólo estarán disponibles para usuarios zombis en adelante, evitando que la gente sólo entrase en la web para bajar archivos a saco o registrarse para tal fin. Todo es libre de descargarse, esto sólo simplifica trabajo a los más asiduos del foro :D

Respecto al tamaño de las cartas no es exactamente igual (las he creado de 5,5cm por 8cm), porque el problema (bueno, yo no lo considero problema, y ahora menos ;) ) es el sistema de medición, como ellos van en pulgadas si estás maquetando en cm, tienes un problema de decimales. Por ello he preferido pasarlo a unidades métricas y acabar con ese incordio. El tamaño es muy similar, pero de este modo se maqueta mejor, ya que me resisto a poner reglas en pulgadas y demás. Supongo que ahora será un incordio tener cartas de un tamaño y otras ligeramente más pequeñas, pero no creo que sea algo transcendental. (También se podría jugar con la escala de impresión del PDF). De este modo, si se maqueta todo, solucionaría el problema que tuve de cálculo (por las pulgadas) de las cartas de monstruos, que son ligeramente mayores que las demás. Una vez maquetadas, todas serán del mismo tamaño.

También decirte que ni ellos se entendían, hay expansiones dónde los tiles son de un tamaño diferente que otros tiles, y eso es material oficial y original.

La calidad de las cartas en el pdf es la misma, pues las cartas originales están a 150ppp y el pdf lo creo para 600ppp (que no es lo mismo que pase a 600ppp) pero las imagenes contenidas podrán alcanzar esa resolución.

Saludos.


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Cain

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 422
    • Cain_More
Re: Objetos
« Respuesta #3 en: Mayo 30, 2007, 10:28:54 pm »
Felicidades , has tenido una buena idea colgando el material en PDF, y justo hoy que he pasado de esqueleto a zombie he podido descargarlo :D me parece una propuesta cojonuda  “ aplausos”

Quería preguntar, si vais a seguir maquetando todo el material de la web en PDF ??? ??? Si es así y necesitáis ayuda yo me ofrezco voluntario “ por si necesitáis colaboradores  :D

Saludos

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Objetos
« Respuesta #4 en: Junio 02, 2007, 02:20:35 pm »
Hola Cain,

Citar
Quería preguntar, si vais a seguir maquetando todo el material de la web en PDF

Pues es posible que se vaya haciendo más adelante, pero como de vez en cuando se corrigen cartas y se añaden nuevas, será algo engorroso a la hora de mantenerlo actualizado. También todavía no estamos muy seguros del tamaño real de las cartas, si dejarlo como los originales, o redondearlos como están en este archivo.

Díme que opinas tú, así ya tenemos otra opinión más ;)

Un saludo.


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Cain

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 422
    • Cain_More
Re: Objetos
« Respuesta #5 en: Junio 03, 2007, 12:53:27 am »
Seria una gran idea pasar todo el material a PDF por que es mucho mas practico a la hora de descargarlo y bueno de tenerlo en el PC, claro el problema es que si lo cuelgas en la web la gente que entra entraría solo para descargarlo, pero siempre puedes poner el área de descarga privada o hacer como lo este que solo pueden descargarlo los que estén registrados en el foro y tal .

Bueno referente al tamño de las cartas yo lo veo bien el tamaño que pusiste en pdf “ otra cosa es a la hora de imprimir “ pero para mi gusto esta bien ese tamaño, el documento en general esta muy bien pero nose un poco de adornos le da mas vidilla ejejej  yo si quieres copio el documento y lo adorno y tal y te lo paso o lo cuelgo en la web.

Saludos ;)

tunicanegra

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 193
Re: Objetos
« Respuesta #6 en: Junio 06, 2007, 10:09:12 pm »
yo estoy de acuerdo porque nos ahorraria un monton de tiempo poseer todo el material en pdf, por cierto, con q programa trabajais? yo lo hago con el paint shop pro y luego lo paso a pdf...pero es muy tedioso y dificil....

Cain

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 422
    • Cain_More
Re: Objetos
« Respuesta #7 en: Junio 07, 2007, 12:41:54 am »
Buenas

Yo lo que ago normalmente es primero crear el archivo en Word y después lo paso a PDF con el Adobe Acrobat 7.0 Profesional “de dudosa adquisición  ::) ::)“ antes utilizaba uno que se llamaba PDF 995

tunicanegra

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 193
Re: Objetos
« Respuesta #8 en: Junio 07, 2007, 09:43:56 pm »
yo para crear los pdf lo hago con el adobe creator q esta incluido en el paquete ampliado de acrobat, pero  lo q quiero es saber q tipo de programa usais para retocar o modificar las imagenes....

Cain

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 422
    • Cain_More
Re: Objetos
« Respuesta #9 en: Junio 08, 2007, 12:42:26 am »
Bueno a partir de hoy ya no utilizo el 7.0 ejejeje  ahora el 8 jijijjijij :P

Referente a lo del retoque de las fotos yo tengo al manitas del Paint en casa que con las limitaciones que tiene el programa este hace maravilla y lo tengo esclavizado ejejejje

Saludos

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Objetos
« Respuesta #10 en: Junio 08, 2007, 09:45:46 am »
Hola,

Citar
quiero es saber q tipo de programa usais para retocar o modificar las imagenes....

El CorelDraw 12 , más concretamente el Corel Photopaint 12 que viene con la suite del CorelDraw.

Citar
nos ahorraria un monton de tiempo poseer todo el material en pdf, por cierto, con q programa trabajais?

Pues para maquetar utilizo el Microsoft Publisher (aunque en CorelDraw también puedes, pero es mucho más rápido y ameno hacerlo con el Publisher, una vez has hecho las plantillas) y luego exporto en PDF con el Adobe Acrobat Writer.

Un saludo.


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

tunicanegra

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 193
Re: Objetos
« Respuesta #11 en: Junio 08, 2007, 08:36:16 pm »
es muy complicado el corel draw?

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Objetos
« Respuesta #12 en: Junio 08, 2007, 09:59:49 pm »
Pues yo no lo veo muy complicado, entendiendose que soy un aficionado, hay muchísimas cosas que no tengo ni idea de para que son ;D , pero eso pasa hasta con el word. Para las cosas más cotidianas, aplicar filtros, utilizar objetos con el Corel Photopaint  (o capas en el CorelDraw) cambiar el modo de color, clonar, limpiar, recortar... es fácil o intuitivo (en principio), a mi me es más fácil utilizarlo, que el photoshop.

Un saludo.


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

tunicanegra

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 193
Re: Objetos
« Respuesta #13 en: Junio 09, 2007, 12:05:15 pm »
ya t lo dire pq acabo de conseguirlo..... me pondre este finde manos a la obra....
muchas gracias tio!!!!

Cain

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 422
    • Cain_More
Re: Objetos
« Respuesta #14 en: Junio 15, 2007, 12:50:35 pm »
Retomando el tema

Yo también lo he “conseguido” es la versión CorelDraw Graphics Suite X3, no sabréis donde puedo encontrar una guía del mismo  ??? ???

Saludos ;)