No es tan simple.
Yo juego con 6 héroes habitualmente y hay algunas cosas que debes tener en cuenta:
-El primer factor importante que varía es el tiempo. Si tu juegas con 6 jugadores, el turno con las reglas del Heroquest normal o de la pagina del remake, se vuelve larguisimo y aburrido.
-Un grupo de seis héroes bien pertrechado y compensado es imbatible, salvo que le quieras hechar encima legiones y legiones de guerreros del caos y dragones...
-El numero de enemigos y tesoros debe aumentar en consecuencia, pero si no lo haces bien, puede que el peso de combate y el peso del oro siempre recaiga en los mismos.
-El movimiento de los héroes y la acción de correr. (Esto es en mi caso, creo que el remake, lo tiene parecido, la verdad no me acuerdo)
Consejos:
-Modifica las reglas para buscar tesoros, yo he puesto que solo puedan buscar tesoros solo en las habitaciones y solo una vez (ojo, una sola vez en total, no una cada héroe), más una adicional por cada mueble (o cofre) que la habitación contenga. De esta forma evitas que todos los jugadores pidan tesoro por turnos en cada habitación o pasillo con el que topen y ralenticen mucho los turnos.
-Divide a los héroes. Organiza retos en los que al mover cierta palanca, una puerta se cierra y deje al grupo partido por la mitad de forma aleatoria...(imagina los guerreros por un lado y los magos por otro...
)...o simplemente haz que empiecen de dos puntos diferentes del mapa desde el inicio.
-Dividiendo a los heroes, es facil dividir monstruos, equipo y oro que se puedan encontrar, pero también es bueno preparar emboscadas, eventos especiales que afecten a determinados jugadores o incluso, tener monstruos que solo puedan ser destruidos por cierto tipo de héroes (por ejemplo seres etéreos como fantasmas y espectros que solo puedan ser dañados por magia y objetos magicos) o grandes cofres de piedra cuyas losetas solo puedan ser abiertas por los heroes más forzudos...
-Busca que el movmiento de los heroes siempre sea un valor fijo en su ficha de heroe. Si el heroe desea correr, esto cuenta como accion y suma 1D6 a su movimiento. Con lo cual, no pierdes el tiempo en exceso en tiradas innecesarias de movimiento todos los turnos y con todos los heroes.
-Esto ya es una modificacion seria a las reglas y si no quieres no la hagas, pero a mi me vino muy bien en lo que respecta a hacer los combates más rapidos. Se comento hace tiempo que cuando un heroe entra en combate, irse de él ya no es tan facil. Esto acaba con el corre-pilla de atacar y irse por parte de monstruos y heroes. Creo que el tema se llama "Trabarse, destrabarse, area de defensa..." o algo así. Por si te interesara. Los combates son a muerte y no un "te doy, me voy y que venga el siguiente..."...con lo que agilizas mucho el juego.
Sobretodo, ten claro que el enemigo a batir cuando juegas tantos, es el tiempo, las rondas interminables y el aburrimiento