Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 01:08:15 pm

Autor Tema: Mulin-JS Lanzador dados online  (Leído 4360 veces)

FM

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 15
Mulin-JS Lanzador dados online
« en: Octubre 31, 2013, 12:59:32 pm »
Hola de nuevo.

Os presento un lanzador de dados online, en otras ocasiones ya presente un lanzador de dados para teléfonos móviles y en esta ocasión he programado un lanzador que intenta llegar al máximo número de dispositivos y S.O.

Para intentar abarcar el mayor número de sistemas he creado un lanzador online, de esta forma cualquier dispositivo desde cualquier sistema podrá utilizar el lanzador ya que esta realizado en JavaScript y por lo tanto cualquier navegador de cualquier sistema operativo podrá poner en marcha el programa siempre que sus navegadores tengan activos Javascript para poder utilizarlo.



Tanto si necesitáis lanzar 6 dados como 600 podéis preparar el lanzador para lanzar la cantidad de dados que deseéis, en este aspecto es ilimitado, si oís bien ilimitado, podéis lanzar la cantidad de dados que se puedan necesitar.

También incluye la posibilidad de relanzar solo los que se marquen, pero para estrujar aun mas el lanzador podemos crear un simple  HTML donde podemos incluir cuantos queremos preparar.

Me explico... imaginemos que jugamos al Avanzado Heroquest y preparamos un sencillo HTML donde recogemos un lanzador para el Heroe, uno para los Monstruos y XX cantidad de dados de 12 caras, para ello copiamos pegamos el código siguiente, lo guardamos con el nombre que más nos guste y con la extensión Html y al hacer doble click sobre él, la ventana del navegador mostrara la configuración deseada.

Por lo tanto podemos adaptar ese HTML para incluir lanzadores para un número de jugadores determinado, adaptarlo como deseemos o cualquier otra cosa que pudieras necesitar.

Código: [Seleccionar]
<html>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=UTF-8" />
<head>
<title>Adaptando Juegos</title>
<frameset  ROWS="200,200,200">
<frame name="frame1" src=" https://yuyusub.xp3.biz/datos/AsciiMulin/JSMulin.html" marginwidth="10" marginheight="10" scrolling="auto" frameborder="0">
<frame name="frame2" src=" https://yuyusub.xp3.biz/datos/AsciiMulin/JSMulin.html" marginwidth="10" marginheight="10" scrolling="auto" frameborder="0">
<frame name="frame3" src=" https://yuyusub.xp3.biz/datos/AsciiMulin/JSMulin.html" marginwidth="10" marginheight="10" scrolling="auto" frameborder="0">
</frameset>
</head>
<body>
</body>
</html>

el resultado para este caso seria:



Como se puede observar, aparecen tres ventanas independientes, dentro de la ventana del navegador, la primera para mi Héroe, la segunda para los Monstruos, y la tercera para generar dados de 12 caras, por ejemplo.

Pero a través de este sencillo sistema se pueden adaptar como mejor os convenga.


MulinJS viene dotado con unos Sets de dados de base, ( 1d6, Catan, Heroquest, Memoir44, Poker, Runebound, para el set de 9 dados Descent 2 edición y el Doom, también hay una solapa Otros para crear nuestros propios dados. )



Como extra incluí un par de set de dados de juegos que tienen dados diferentes como puede ser el caso del  Descent 2  que pone en juego hasta 9 dados diferentes de seis caras o el Doom.

Este tipo de dados esta incluido en fase de experimentación y tienen ciertas restricciones ya que no ofrece resultados o para que nos entendamos mejor, no programe la aplicación para que contara cada una de las caras y de que tipo de potencia etc etc es cada cara .

Lo mejor es probarlo por uno mismo y como es totalmente online podéis probar con los diferentes sistemas operativos, recordar que el secreto está en el navegador utilizado, lo he probado con Mozilla-Firefox, y Chrome en Windows, Linux y Android en un par de Tablets Acer y Samsung, con teléfonos móviles todavía no se como irá y dependerá del sistema operativo Android que posea el teléfono, amén del navegador utilizado.

MULINJS Enlace.-


MulinJS está en su versión Beta 1 de prueba  y puede estar sujeto a cambios para su mejora.

Saludos y P&P




3