Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 22, 2024, 09:10:55 am

Autor Tema: Soulvader albañilería  (Leído 6990 veces)

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Soulvader albañilería
« en: Enero 14, 2010, 04:58:48 am »
Hola chicos, estoy chapuceando un poco con el diseño de salas nuevas. Os las iré dejando aquí a 50 píxeles la baldosa  ;)
No dudéis en comentar qué tal os parecen y en utilizarlas para cualquier acto maligno!  >:D

El Mausoleo de los Cráneos
La primera: unas catacumbas con miles de cráneos como paredes. Una partida ideal para no-muertos. La idea es poner la tumba del caballero en esta sala, o cualquier sarcófago que se os ocurra. Hay 4 casillas en la sala dónde se lucharía desde posición elevada, obteniendo un beneficio de +1 ataque /defensa. (Las pilas de cráneos). En el caso de la casilla doble, si dos miniaturas luchasen ahí, sería un combate normal entre ellas. También hay una zona de zarcillos de oscuridad. A modo de trampa siniestra podríais invocar alguna clase de niebla asesina que ataque a los personajes (Utilizando la plantilla de la nube del caos, por ejemplo: https://www.heroquest.es/web_HQ/escenografia/fichas/02/nube_del_caos%28www.heroquest.es%29.jpg)


Esta habitación es enorme, más que la sala central. Permite eliminar parte del pasillo que rodea esta sala, que en el caso de una catacumba subterránea nunca me ha convencido del todo, y siempre añade un elemento nuevo al reto.  Si os fijáis en las paredes he dispuesto dos puertas, de modo que sería una sala de tránsito, para que los jugadores más cobardes sensatos puedan sencillamente huir.

La segunda: Una sala de una única entrada, pensada para el mueble del libro mágico. La idea es que la iluminación representa las velitas, encajando el mueble en la zona 3x2 superior izquuierda. De nuevo he incluído una pila de cráneos. Se me ha ocurrido que si alguien buscase tesoros pueda encontrar algún pergamino con "nigromancia" entre la pila de huesos, para poder utilizarlo sólo en este reto. A modo de acto cruel por parte del MB, exigir obtener un resultado inferior a la mente del lanzador en una tirada de 2d6, o bien el hechizo se volverá en contra de quién lo lanzó. (Ejemplo, si un mago no supera su mente con 2d6, el hechizo invocar momias, invocará dos momias hostiles, y seguramente en un momento poco propicio... >:D) Por supuesto, esto se considera una "trampa" y si no buscan antes, no hay que avisar de ella...  ::)

¡Espero que os gusten! Ya iré haciendo más  :)
0
« Última modificación: Enero 14, 2010, 05:27:53 am por Soulvader »

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Soulvader albañilería
« Respuesta #1 en: Enero 14, 2010, 07:37:58 am »
Pues claro que vamos a usarlas. Son chulísimas.
Aquí estoy esperando más !  :D
Buen albañil, sí señor. Maestro cantero posiblemente.
Thanhs !
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Soulvader albañilería
« Respuesta #2 en: Enero 16, 2010, 02:13:08 am »
Aquí os dejo otra sala, con dedicatoria para Felix Jaeger, que quiere trastear con ambientación dwarf  ;)


Si alguien quiere probar con algo, intentaré hacerle una sala  ;)
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Soulvader albañilería
« Respuesta #3 en: Enero 16, 2010, 02:15:36 am »
Excelente obra, maestro Soulvader! La verdad es que así te harás tu tus dungeons!

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Soulvader albañilería
« Respuesta #4 en: Enero 16, 2010, 02:40:30 am »
Bueno, esta sala la he incluído para una idea que me dio Berbena, sobre una sala llena de telas de arañas. (La podéis ver en este link )

La sala es la siguiente:


La descripción sería algo así :

Bueno, limitar el movimiento: Prohibido correr, y todo el mundo a tirar con un único dado. (O bien aplicar un -4 al movimiento si es fijo). Aunque si os soy sincero a los "movimientos fijos" como excepción, les dejaría 1d6 en la sala. Me explico.

Y ahí metería la gracia. Si algún desdichado saca un 1, aparecería nuestra amable amiga:  "Araña Gigante"  en una esquinita, alertada porque alguien se ha "enganchado con su red"...  Y si estamos de rebajas, y saca un 2, pues dos. Y ya no más que no hay que pasarse  :-[

Teniendo en cuenta que con tan poco, no se moverían apenas, seguro que "molesta" que salgan enemigos.  ;D
0

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Soulvader albañilería
« Respuesta #5 en: Enero 16, 2010, 02:00:19 pm »
 (aplauso) uau! otro que se anima a hacer habitaciones..... estupendo de veras.... gracias soulvader
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Soulvader albañilería
« Respuesta #6 en: Enero 16, 2010, 02:28:33 pm »
De lujo camarada, especialmente la de las telarañas mola mucho (ok)

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Soulvader albañilería
« Respuesta #7 en: Enero 16, 2010, 05:54:51 pm »
Estoy deseando ver algún reto dónde una tribu de goblins entrene fanáticos y arañas gigantes en alguna caverna olvidada... Para atentar contra el Imperio.
Y como colofón final un chamán goblin montado en araña y su guardia personal de jinetez de arañaz... ::)

¿Se nota que me gustaría verlo  :-[?

Ahí lo dejo caer... El que me haga el reto, le hago la sala que me pida  ;D
Y si quiere alguna carta como setas en lugar de pociones, o bien "adtefaktoz goblin", también hay posibilidad.
Que por recursos que no quede... Que estoy de exámenes y yo no puedo  :-[

PD: Los interesados, os interesa este hilo: Jinete Goblin Nocturno en Araña
0

shinmen

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 651
Re: Soulvader albañilería
« Respuesta #8 en: Enero 18, 2010, 10:12:28 pm »
Esas salas tienen una pinta estupenda compañero. Un trabajo excelente
0

BruenorII

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 41
    • B-de Batista
Re: Soulvader albañilería
« Respuesta #9 en: Enero 18, 2010, 10:47:27 pm »
Es una guapada esto de inventarse salas. Pero no se os mueven encima del tablero? porque son para jugar en mesa no?
0

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Soulvader albañilería
« Respuesta #10 en: Enero 18, 2010, 10:53:32 pm »
Hombre... es una partida de Heroquest, no una sesión ouija... :D
Con un mínimo de cuidado, salas, puertas y figuras, se quedarán en su sitio.
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Soulvader albañilería
« Respuesta #11 en: Enero 18, 2010, 11:33:41 pm »
Es una guapada esto de inventarse salas. Pero no se os mueven encima del tablero? porque son para jugar en mesa no?

Puedes ponerle un pelín de pasta azul en dos de las esquinas.
Pero sólo un pelín, que te puedes cargar el tablero.

Hombre... es una partida de Heroquest, no una sesión ouija... :D

 XD Qué arte has tenío, niña.  (aplauso)
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Soulvader albañilería
« Respuesta #12 en: Enero 19, 2010, 04:36:21 am »
Hombre... es una partida de Heroquest, no una sesión ouija... :D
Con un mínimo de cuidado, salas, puertas y figuras, se quedarán en su sitio.
Juas, me imagino al MB haciendo telekinesia con los muebles... y todo colocándose solo. Rollo poltergeist.  ;D

Yo personalmente utilizo salas que no tengan mobiliario representado. Así colocas los muebles 3D encima. Además al contar casillas de movimiento, siempre es más rápido contar y luego mover, por lo que se te desplazan menos las salas. Con todo esto, no deberían moverse las salas. Imprimelas en papel adhesivo y ponlas encima de una cartulina negra. Así "pesan" y no resbalan tanto. Pero lo más efectivo...  ::)

Años de mugre... son años de mugre, hijo mío.  8)
0